jueves, 26 de noviembre de 2009

ESTE LOCO LOCO GATTI

SIEMPRE POLEMICO. Esta vez se le soltó la cadena...

Fue y es sin duda uno de los personajes más emblemáticos del fútbol argentino. Y no se ha caracterizado justamente por ser alguien que pase desapercibido por sus comentarios. Pero esta vez, sacó a relucir su costado más cavernícola o misógino enviando a una periodista española a "lavar los platos" porque opinó sobre fútbol. Bueno, en rigor de verdad, porque no opinó como él.

Durante el transcurso de una entrevista en el programa "Punto Pelota", de la que participaban entre otros, Pedro Jaro, ex jugador del Real Madrid, y José Antonio Luque, presentador de deportes de Antena 3, en la que hablaban entre otros temas de la mano del jugador Henry en el partido Francia vs Irlanda, el jugador argentino había calificado la jugada del gol con la mano como una genialidad y los demás entrevistados no coincidían con estas apreciaciones. La joven periodista española Irene Junquera hizo un comentario con el que Gatti no estuvo de acuerdo. Acto seguido el "Loco" comenzó a soltar varias frases del tipo "Andá a lavar los platos. Sólo faltaba que las mujeres también hablen de fútbol" o "La mujer no nació para esto. Genéticamente no nació para el fútbol" y algunas otras cosas por el estilo. Luego la periodista preguntó "¿Qué gen me falta para poder hablar de fútbol?", a lo que Gatti respondió "El de nacer..., el de ver el fútbol..., el de los hombres".

Debo decir que muchas veces me causan gracia y hasta me dan ternura este tipo de opiniones machistas tan simplonas como indefendibles.
El comentario, un tanto desafortunado, provocó un debate entre los colaboradores de Punto Pelota, en varios programas televisivos y radiales españoles la discusión sigue hasta hoy ¿Ustedes amigos y amigas qué opinan?

Pensando en este episodio recordé otras tantas ocasiones similares por las que tuvimos que pasar las chicas a las que nos gusta mucho este deporte y encima queremos opinar. Y recordé también que esto es algo impensado por ejemplo en Brasil, donde las cosas del fútbol son de todos, las mujeres van a la cancha casi en la misma proporción que los hombres. Y en contraparte los hombres miran la novela de las 8 al igual que sus chicas, madres o hermanas.
Entonces me dije, todo bien con el Loco Gatti, que diga lo que quiera, igual es un grande. Pero yo este sábado a la noche me voy a ver a OLODUM al Konex, ya que vienen a Buenos Aires a celebrar sus 30 años de trayectoria, y disfruto de una verdadera fiesta de música e integración social y cultural. En todos los sentidos.
Porque para eso soy una Mujer de Olé bajo el Brazo.


33 comentarios:

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Yo opino que si algunos periodistas deportivos, escándalosamente excedidos de peso, pueden opinar de fútbol, sin que a nadie le parezca para nada raro, a pesar de que se les note que jamás han corrido ni el bondi, entonces cuestionar a una mujer que habla de fútbol solo por su sexo, me parece una gran imbecilidad!
Para hablar de cualquier cosa, lo interesante es la inteligencia y la capacidad análitica de las personas, así como también el humor y la ética y aclarar que ninguno de estos factores guarda relación con el sexo, me parece que debería ser al menos innecesario tratándose del siglo XXI.
abrazo Mujer!

guille dijo...

Siempre fue un reverendo pelotudo.

bonito lunch dijo...

las mujeres pueen opinar de lo que se les cante.
pero es dificil que entiendan de futbol.
no me gusta cuando muestran la cancha de rosario o de gimnasia y esta lleno de mujeres.
me parece una pose.

mujerdeole dijo...

Grande guille!

Absolutamente Euge. Si Palacios y Recondo hablan, porqué no nosotras?
Si encima lo hacemos con humor y más gracia!

Bonito, podría inferirse un casi acuerdo con el Loco Gatti.

Julián dijo...

Para contrarrestar la teoría científica de Gatti, digo que yo fui fiel seguidor de la novela velezolana "CRISTAL", con Carlos Mata y Jeanette Rodríguez. Es que escuchar a ésta última decir "Lui Alfreo!!" me mataba, aunque fuera un pequeño. ¡Y cómo rogaba para que volvieran a estar juntos después de la separación!! Aaahhhh!! El amoooorrrr!!
Salute.

Nanu dijo...

Retrogrados todavia quedan...y muchos! Cualquiera puede opinar de cualquier cosa..esa libertad la tenemos todos independientemente de nuestra condicion de genero, sexual, apariencia o lo que sea...
Diefiero levemente en algo....Ni Recondo ni Palacios nos habilita a hablar...como es eso que si ellos pueden hablar nosotras tambein? Vamos chicas no se rebajen de esa forma! Poner el parametro tan abajo no nos favorece....Mas vale decir, si Victor Hugo puede hablar de futbol, nosotras tambien podemos!
Besos mujer!

mujerdeole dijo...

Julián nos mataste con tu confesión. CRISTAL era una masa! Cómo olvidar a la gran Lupita Ferrer! Quiero una remake, ya! Besos.

Nanu, totalmente de acuerdo te damos toda la razón, y nada de Recondos y Palacios, a veces una por contestar rápido se engancha en el registro equivocado. Y eso que tenemos el perfil altísimo las mujeres de Olé!
Gracias amiga.

curitas dijo...

Me parece muy bien que lo escrachen; El loco podría aprender un poquito del mono burgos. Lo escucho bastante seguido en Tablero Deportivo de Radio Nacional y da gusto.

Un abrazo.

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Chica, chicas, no me malentiendan, quizás me expresé mal... No quise decir que si Recondo y Palacios pueden hablar nosotras también. Quise decir, porque semejantes pelotudos tienen el aval que les dan sus genitales, porque a mi criterio carecen de cualquier otro aval y mujeres preparadas e inteligentes son cuestionadas, simplemente por ser mujeres? Esto me parece cavernícola!!!
saludos bellas mujeres!

mujerdeole dijo...

Vamos Curitas. Así de fácil y al pie.

Euge, vos te expresaste correctamente y nanu también, acá fui yo la que me mandé con ese comentario que en definitiva también va en detrimento nuestro.

Saludos a ustedes bellas mujeres!

Anónimo dijo...

Que se deje de joder, Gatti! Vive en la prehistoria. Desde que le hicieron aquel boludo gol contra Armenio, Deportivo Armenio!, quedó tocado.
Las mujeres están adentro del fútbol. No sé si alguna vez se llegará al futbol mixto, pero no hay marcha atrás.
El árbitro más hermoso es mujer, y yo, debo reconocerlo, sufro el mal de amores por ella. Y más cuando vi a enajenados hinchas de Ferro gritándole que "vaya a lavar los platos" (como insulto más leve.
Ahí nomás quise agarrar mi Rocín e ir a limpiar su honra y la ofensa que le hicieron esos salvajes.

emeygriega dijo...

Adhiero a Guille, el loco Gatti es una figura irrelevante en nuestra institución. En nombre de la familia boquense, te pedimos disculpas, Mujer de Olé. Si no me equivoco alguna vez tuviste una discusión similar con Loco Loquillo, ¿no?

Luis Eugenio dijo...

¡Muy bueno Mujer que hayas sacado este post!
A los discriminadores, machistas y misóginos hay que perseguirlos y escracharlos y defenestrarlos en donde quieran que estén.
Vi el tape por la tele y me dio la misma verguenza que sentía cuando lo ví en la tele española. Te cuento que (no me acuerdo si era en ese programa u otro que hablaban de deportes)que lo tenía de columnista, pero para reírse y burlarse de él por las barbaridades que decía. Y él muy orondo, era tan nabo que no llegaba a darse cuenta del jueguito de los otros periodístas que le tiraban la lengua para que siga con sus guarradas y el tipo se creía un vivo bárbaro y redoblaba la apuesta con sus ganzadas impresentables. Patético.

Y si el fútbol es machista, homofóbico, discriminador, misógino y puteador va siendo hora que a los que nos gusta tanto este deporte luchemos para que deje de tener todos esos disvalores. Es un juego demasiado hermoso como para que sólo lo disfruten los primates descerebrados.

Un abrazo

Pablo Libre dijo...

El que sabe, puede opinar.
Te cuento una anécdota que tal vez nadie recuerde, por la que comento acá.
Hace como uno o dos años, cuando empecé a entrar en el blog de eme, salió una discusión de fútbol y, cuando la autora de este blog escribió, le respondí "lo que me faltaba, ponerme a hablar con mujeres de fútbol".

Bue, después ví que sabía, y seguimos hablando del tema.
O sea, hay PERSONAS con las cuales no se puede hablar de fútbol, no se trata de mujeres u hombres.

Con mi hermano tenemos una frase:
"Desconfío del hombre que no sepa de fútbol y no tome mate". Casi a rajatabla, se ha cumplido.

Lo del gen es por no poder pararla de pecho? Una vez, laburando con un yanquee, me pregunta cual es el deporte popular acá. Le dije que era el football/soccer, y el me preguntó: ¿Ese no es un deporte de mujeres?

Y Gatti, junto con Navarro Montoya y Roma son los arqueros más grandes en la historia de Boca. eso no tiene discusión. A lavar los platos, MY!

mujerdeole dijo...

Pablito, recuerdo perfectamente esa anécdota, nos dimos un par de bifes bloggeros y a partir de ahí nos hicimos comentaristas, discutidores y opinadores inseparables. Lo de Eme va a traer cola...

Luis Eugenio. Me compró el corazón amigo. Es un juego demasiado hermoso como para que sólo lo disfruten los primates descerebrados. Cuánta verdad, decía mi abuelito.

Eme, por acá te mandaron a lavar los platos, parece, pero seguro que en chiste. Acepto las disculpas de la familia boquense, y sí, como bien te estás imaginando, me estoy vengando del Loco con este post, pero bueno, él se la busca. En aquella oportunidad no pude decirle todas estas cosas, si me lo cruzo en una cena o cocktail, hoy x hoy, le digo todo lo que se me canta como Mujer de Olé bajo el brazo.
Feliz estadía en Montevideo amiga, y vamo arriba con el Pepe!

De vierde, qué lindo una Dulcinea referí para un caballero académico como usted, le sentaría bien. Y como bien dice "Las mujeres están adentro del fútbol" ya no hay marcha atrás.

Un beso a todos y voy a ver el segundo tiempo de mi equipo, según como salga vuelvo o no.

Anónimo dijo...

Y tu equipo volvió a jugar al fútbol...pero perdió...es increíble...dos llegadas dos goles...injusticia.

emeygriega dijo...

Gatti es uno de los tres mejores arqueros de la historia de Boca?
Ah, bueno. Ya mismo me voy para la cocina con mi esponjita Mortimer y mi Magistral Ultra, que rinde 5 veces más.

mujerdeole dijo...

Gracias De vierde! sí jugamos un gran primer tiempo pero se pincharon un poco en el segundo, es que cuando va haciendo las cosas bien pero no hae los goles y encima el otro te emboca uno se hace cuesta arriba.
Está difícil.

Eme, no aflojes, creo que los dos tienen razón. Gatti es un poco un símbolo boquense aunque es cierto que en su última época terminó un poco devaluado.
Hagan las pases. Yo sé lo que les digo.

Ultimamente por defender a Cristina y a Román me estoy quedando sin amigos, ja!

Besos

El Braca dijo...

Gatti fue muy querido y todavia lo es...claro que como todo "loco", se desubica con facilidad... algo que cuando estaba bajo los "3 palo" le valio el apelativo.

emeygriega dijo...

Soy cuarta generación de boquenses y no recuerdo a nadie en casa hablando de Gatti como "el ícono de Boca". Están todos locos, mujer de olé?
Dice mi abuela que por qué no se estudian la formación de Boca, que ella les presta El Gráfico de los 50s y 60 s.

Por favor, qué cachivache este Pablo. Que se vaya a lavar los platos de la batería.

mujerdeole dijo...

Eme, esa es buena, "andá a lavar los platos de la batería!"

Braca, se agradecen los cumplidos.
El Loco es todo un personaje pero esta vez se ha desubicado, es cierto, entonces desde aquí con humor le hacemos sentir el rigor. Aunque parece que la tal Irene no se ha quedado en el molde tampoco.

Besos

donchango dijo...

Gatti fue un genio del arco. Es más propongo que el día del nacimiento del loco sea declarado "día del arquero". Ahora el loco sabe de fútbol como yo de física nuclear. A la mayor parte de las mujeres no les interesa el fútbol, pero, cuando se meten, saben (y juegan) a la par de los varones. Obvio. El loco por ahí mando fruta para armar quilombo. Él es así. Perdoneló señora de Olé.

Eastriver dijo...

Los comentarios de este simpático elemento se han comentado abundantemente en las Españas. Me producen horror los comentarios de este tipo, pero más horror aún los personajes que los profieren. Un beso, mujer olé, que mi sapiencia futbolística es escasísima, a ver si aprendo algo contigo.

El Braca dijo...

Me llama la atencion lo de emeygriega... que Gatti no esta en la historia de Boca??. Por supuesto que hay que tomar en cuenta la opinion de una "familia boquense", pero me gustaria haber conservado aquella coleccion de "El Grafico" para poder rebatir esa afirmacion. Saludos

Pablo Libre dijo...

Terminó devaluado, así como lo están terminando Abbondanzieri, Ibarra y tantos otros. En mi club, o se alarga demasiado la estadía de los ídolos, o se los echa como perros.
Y es extraño que sea el Virrey quien esté alargando al pepe la estadía de estos ídolos, ya que él fue quien mejor supo darse cuenta cuando los ciclos estaban cumplidos.
En los blogs de Boca ese es siempre un tema recurrente: cuando conviene darle raje a los ídolos.
El de Gatti es el ejemplo máximo. Pero, a mi gusto, fue el mejor arquero del mundo durante varios años, no por nada se lo reconoce en el mundo entero sin haber jugado un Mundial, y arqueros como Higuita o Campos le han copiado el estilo y la manera de jugar.

Lo suyo es algo personal con el Loco, eme, seguramente, pero el jugador-persona a mí me interesa poco, sino habría tipos como Cruyff, Maradona o Riquelme, que deberían ser odiados, y sin embargo son amados por muchos (me anoto en el amor al primero y al tercero)
Y no se ponga a lavar platos, tiene manos demasiado bellas para esas cosas!

mujerdeole dijo...

Bienvenido Don Chango, y sí, si lo perdoné aquella vez cuando me trató bien antipáticamente, como no lo voy a perdonar ahora, que está tan lejos el pobre!

Pablo Libre, me gusta esa actitud componedora con la amiga Eme, sabe que es dura de roer, no va a dar el brazo a torcer ni aunque la abuela le diga "Hija, que a mí sí me ha gustado el Hugo Gatti ese, con la melena y la vincha, pero cómo no!"
Es cierto, que los ciclos de los ídolos a veces se alargan, pero bueno, si son ídolos de verdad, como todos los que nombras, la tarea del hicnha es bancarlos. No?

El Braca, vos también estás lejos para andar buscando el Gráfico. Coincido con ustedes. No soy boquense pero para mí Gatti está en la historia grande de Boca, sin dudas.

Eastriver. Bienvenido por aquí. No sé si enseñar pero tratamos de tocar los temas en relación a este deporte que amamos desde varios puntos de vista, justamente para que se sumen muchos amigos y amigas que no tienen, o creen no tener, esa "sapiencia".

Un abrazo.

emeygriega dijo...

Pablo: es lógico que juzgues por lo que te tocó ver,pero vos dijiste los tres mejores arqueros de la "historia" de Boca .
Gatti no me deja hablar pero sí me deja escuchar entonces repito lo que escuché y escucho de él de gente que ama mucho a Boca y sabe mucho de fútbol: que era un payaso, que Roma y Musimessi son los dos arqueros mas importantes que pasaron por el club, y de los ultimos tiempos hay que recordar con sumo respeto a Cordoba.

Besos azul y oro. Si hay alguien por quien no voy a pelearme con vos es por el loco Gatti, a quien me gustaría decirle que los hombres no deben meterse con las madres de sus nietos.

Tomá, Hugo, hacete un gol olímpico hacete.

Anónimo dijo...

Gatti es un tipo raro en su forma de opinar, también tuvo problemas con el hijo y con su nuera, las condiciones de un futbolista no lo liberan de lo buena o mala persona, o de su manera de pensar, acertada o no que tenga fuera de la cancha.
Encima la periodista esa gallega estaba buenísima, no daba para desacreditarla tanto jajaja, en su lugar me hubiera echo el caballero, aunque fuera una hipocresía de su parte :S je.
Ooootro tema, si sos la de la foto, sos hermosa vos también. Y sí, estoy medio alzado, es el calor, espero sepas comprender...
Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Yo, de fútbol, ni papa. De lavar los platos, más o menos. Pero de machistas, aquí, en España, sabemos tanto como en Argentina...
Tengo la impresión de que se han creído aquello de que tienen huevos, porque hay algo que les cuelga: pues, no, señores machistas, los huevos los tenemos nosotras ¿no han oído hablar de los ovarios?. Ese, el gen del huevo es el que le falta a los machistas...y les duele.


Mujer, gracias por tu visita. Sabes que yo no contesto comentarios: devuelvo la visita.

_Charly_ dijo...

Que cosa che... se le salió la cadena en serio. Puedo hacer un esfuerzo e intentar comprender al loco tratando de observar que mujeres lo rodean, porq si son como mi vieja o mi hermana... yo tb les diría "cerra la boca por favor". Pero, pese a todo mi esfuerzo por comprenderlo... no lo logro y por una simple razón: tengo a mi lado a una mujer que entiende del asunto, a punto tal que suele mirar mas partidos que yo!! Tenemos un equipo en una liga amateur, ella supo dirigirnos durante 9 fechas y por 3 "locos gatti" q habia en el equipo, nos dejo librados a nuestra suerte. Su genio es mas q ella misma, y todos los partidos somos varios quienes consultamos con ella detalles tecnicos y tacticos del partido. Saludos desde Santa Fe.

mujerdeole dijo...

MaríaJesús, gracias por tu visita y por tus palabras. Y por los ovarios! Un brindis.

Anónimo 3.26. Bievenido. Sí parece muy guapa Irene, de todos modos fea o linda, el Loco se pasó un poco con la señorita y de pasó nos dio un poco a todas. Por eso levantamos el guante. Gracias por los "potenciales" elogios.

Eme, lo que importa es el triunfo del Pepe amiga! Te imegino festejando por las calles de Montevideo. Vamo arriba!

Charly. Bienvenido. Y bravo por vos y por tu chica! Qué genial! La invito también a ella, una santafecina con mucha garra parece. Una mujer DT, y de hombres, es idolatrada por nosotras las de Olé bajo el Brazo.

Besos a todos.

Augusto dijo...

Primero, me preocupa que te produzca "ternura" los comentarios de estos cavernícolas. Porque aunque haya sido un excelente jugador no le vamos a permitir estos retrógrados comentarios.
Segundo, es interesante el punto de vista sobre las mujeres con el futból en Brasil. Decís que van a la cancha en la misma proporción que los hombres. En qué estadio fue eso? Aunque realmente creció la concurrencia de mujeres en todos los estadios del mundo eso no significa que sus oponiones sean autorizadas para la mayoria. Hay programas de futbol en Brasil conducidos por mujeres pero a la hora de opinar siempre son los mismos tipos. Decis que la novela de las 8 la ven hombres. Sí pero ese no es un argumento que contrarreste los prejuicios de una sociedad machista, racista, homofóbica, etc. Me parece que tenés una visión distorsionada del Brasil y principalmente de lo que pasa en la sociedad brasileña. Saludos

mujerdeole dijo...

Augusto. Primero no te preocupes tanto, la ternura es un sentimiento interesante.
Mi visión de la sociedad brasileña tal vez sea distorsionada como la visión sobre casi todo y respecto a que en los programas deportivos aunque haya mujeres siempre opinan los hombres es cierto pero es lo mismo que pasa en todo el mundo. Sólo destaqué dos cuestiones que me parecen positivas: si alguna vez fuiste a un partido en Brasil habrás visto que van muuuchas mujeres a la cancha y por otro lado no es mentira que los hombres miran la novela de las 8. Eso, nada más. Son dos detalles para tener en cuenta, punto. Por lo menos así lo veo yo.
Bienvenido.