sábado, 14 de noviembre de 2009

ESPAÑA 2 ARGENTINA 1

MADRID, la ciudad de La Furia y el Buen Juego

Más que ahondar en los detalles del partido, por esta vez, voy a tratar de emular un estilo muy usado por los colegas futboleros que es opinar y sentenciar sin argumentar ni explicar demasiado tales opiniones. Después de todo son sólo eso, opiniones, y cada uno de nosotros puede decir lo que le plazca. Como dice un amigo bloggero: es gratis.
Es un juego divertido, mucho más divertido por cierto que lo propuesto por la selección argentina. Lo que mostró hoy en España fue realmente pobre.

Se enfrentaban, como parte de los festejos por el Centenario de la Asociación Española de Fútbol, el campeón de la última Eurocopa y clasificado con puntaje ideal para el Mundial de Sudáfrica y el cuarto equipo clasificado de Sudamérica. (Porque si no les molesta el título de subcampeón de la Copa América lo cargamos a la cuenta del Coco Basile. Porque sí. Gracias).
Hubo un justo ganador y un justo perdedor.
Es más, creo que el resultado no grafica con justeza lo que sucedió en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.
El primer tiempo fue todo de España que, hay que decirlo, es hoy una de las mejores selecciones del mundo. Impuso su juego rápida y fácilmente, retrasó a Argentina que sólo por un par de jugadas no llegó prácticamente al arco de Casillas. La jerarquía y la precisión de Iniesta y, sobre todo, de Xavi le dieron al equipo español varias opciones claras que de ser concretadas hubieran producido una goleada local que no hubiera sorprendido. Xabi Alonso anotó el primer tanto a los 14 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada colectiva. El 1-0 era negocio para el equipo de Maradona.

En el segundo tiempo Argentina intentó cortar el circuito de juego rival y por varios momentos logró replegar a España en su campo. Tuvo algunas chances de gol pero el juego no superó los pelotazos largos y posteriores centros. La igualdad llegó con un penal que convirtió Messi quien mejoró, al menos en actitud, respecto del juego desplegado en las eliminatorias pero todavía está lejos del nivel que muestra en el Barcelona.
Hubo ausencias notables en ambos seleccionados. La de Niño Torres en España y la de Sebastián Verón en Argentina, sin dudas fue nuestra selección la que salió más perjudicada por la baja de la Brujita. En Argentina sigue faltando un enganche o volante creador de juego y cada vez se nota más porque como decíamos si bien se produjo una reacción positiva en el equipo nacional en el segundo tiempo, esta se dio sólo en lo anímico. En lo futbolístico siguió siendo confuso y no logró hilvanar jugadas colectivas de peso.
Lo cierto es que Argentina cuando tuvo la pelota, una vez más, no supo qué hacer.
Por el contrario cuando la tuvo España sí, aunque no tuvo su recompensa en el resultado hasta pocos minutos antes del final con el penal que Xabi Alonso coloca a la izquierda de Romero, mostró casi en todo momento un juego asociado y preciso donde cada uno de los jugadores tiene bien claro su rol dentro del campo de juego. No se desperdicia talento, se lo aprovecha. Esa es la gran diferencia con la selección argentina. Un equipo en formación pero además sin una idea de juego clara.

Diego Maradona en conferencia de prensa reconoció que España fue superior pero sólo en el primer tiempo. Dijo que "terminó tranquilo con el equipo y que se quedaron sin nada después de un gran segundo tiempo" y que "para la fiesta está bien que haya ganado España, si es su centenario". (??)
Una vez más, preocupa la falta de autocrítica del DT de la selección. Si esto que vimos hoy fue un gran segundo tiempo, entonces realmente estamos en manos de Dios.
Ah, me olvidaba de algo importante debutó Diego Perotti.

* ANEXO CON OPINIONES Y VARIOS: la selección de Basile no jugaba bien, estaba en formación aún cuando llegó a la final de la Copa América, pero esta selección juega peor. Con Riquelme se jugaba mal? bueno, sin Román todo es mucho peor a juzgar por las pocas llegadas claras que genera la selección argentina. Alguien puede explicarme qué pasa con Mascherano? Hasta el partido con Venezuela, la primera prueba del equipo con Diego como DT, teníamos a un jugador indiscutible, el mejor de Argentina y hoy tenemos a uno de nivel mediocre para abajo. Es una sensación pero desde que el DT empezó con todo eso de Mascherano + 10 la cosa empezó a complicarse? Si España ganaba 3, 4 a 1, era un resultado más justo para el partido de ayer. A quiénes debería convocar Maradona? A estos mismos? Hacer algunos cambios dentro de lo que vimos en las eliminatorias, incorporar algunos jugadores del fútbol local y tratar de entrenar más con ellos al menos? O seguir "experimentando" con hallazgos como los de Diego Perotti.
Yo creo que debería intentar por el lado de Aimar, Pastore y/o D'alessandro para encontrar un reemplazo aceptable del puesto de Román. Sin esto en el horizonte Messi, con balón de oro como el mejor del mundo, seguirá siendo una presencia intrascendente en su seleccionado. Una pena.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no vi el partido pero acerté.

Pablo Libre dijo...

Creo que las conferencias de Maradona responden más a un no matar a los jugadores en público, creo que aprendió de aquella vez en que, por culpa de Recondo y el gordo, que lo conocen y odian a Román, le tiraron la lengua para armar el quilombo.

No se jugó bien, es verdad, pero tampoco se perdió 5-0 como todos vaticinaban. Es tiempo de probar y confirmar, y cualquier tipo inteligente se daría cuenta de que hay algunos que ya no dan para más (Tévez, a pesar de que lo quiero mucho) y otros que deberían morder el polvo un poquito (Messi).

Recordemos una sola cosa: La Argentina de Bielsa estaba en el mismo nivel de la España de hoy previo a 2002. Son momentos.

Por otra parte, anduve leyendo algo que dijo Houseman acerca de que Diego quiere quemar a Messi para salvaguardar el mito. Pensar que esa generación de jugadores, europeos, es la que dirige las federaciones y clubes de sus países.
Y acá tenemos tipos declarando como René o Gatti (que casualidad, siempre se desbocan en las notas de Marca), lelos como Bochini o impresentables como Babington o Passarella. Por algo estamos como estamos.

Juliancito dijo...

No vi el partido, así que me guío por sus comentarios Mujer.
Creo que, como me dijo mi mejor amigo, este equipo no tiene destino.
Aprovecho para sugerirles algo que nada tiene que ver con la redonda. Cuando puedan, vayan a ver El Mundo ha vivido equivocado , con Atilio Veronelli y Carlos Sturze, al espacio artístico La Sodería (Vidal 2549, Belgrano). Yo tenía un 2x1 de Pago Fácil y me mandé con mi jermu. Me he cagado de risa 2 horas sin parar. Y el lugar está interesante, una ex fábrica de soda, bien ambientado, y con mesas de 4 y 6 personas a compartir. No se van a arrepentir.
Salute.

curitas dijo...

Me gustó más esta Argentina que la de los últimos 3 partidos. Y esto no deja de ser curioso porque antes se jugaba la clasificación mientras que anoche jugaba un amistoso...
De todos modos aburren con tanto pelotazo (será que falta el enganche?) y el que mejor defiende su puesto es Romero. Todo esto es, para mí, una llamada de atención constante pero parece que para Diego no.
Será que él piensa en hablar con Passarella cuando yo pienso que con quien tendría que hablar, largo y tendido, es con Cappa...

Besos para todos.

mujerdeole dijo...

Eme, sí gano España merecidamente.

Pablo, te parece que aprendió? Lo de mañana en la FIFA entonces qué es? Más allá de que es una institución hipócrita sin autoridad moral para juzgar a nadie. Lo cierto es que no se puede hacer nada con lo que dice diego ni con lo que hace. A Basile por la mitad de estas cosas lo hubieran fusilado, de hecho medio que lo hicieron.
La selección ju-go-mal, no me importa el resultado, el tema es que sigue jugando mal pero encima lo que me preocupa es que los cambios del DT no van en pos de mejorar el juego. No hace autocrítica ni cuando habla ni cuando para el equipo en la cancha.
Y está claro que jugando así en el Mndial te puede ir mal pero también -de carambola- te puede ir bien. No quisiera que esto así fuera, quiero que Argentina juegue bien, a la altura de los jugadores que tiene y de la historia futbolística de su DT, que fue el más grande. Si luego llega a la final o sale campeón mejor, pero mi deseo es que se juegue bien.
De René no hablo. Lo quiero mucho.
Y después dee todo puede decir lo que tenga ganas, coincidamos con él o no, o eso sólo puede hacerlo Diego?

mujerdeole dijo...

Julián, gracias por confiar y está claro que jugando así este equipo no tiene destino de alegrarnos con buen fútbol al menos. Aunque se están respetando a rajatablas las cábalas para emular los logros del 86 y la verdad todo eso me da vergüenza ajena.
No vi esa obra pero La Sodería es un espacio muy lindo por cierto.

Curitas, fue un amistoso y la selección terminó con 6 amarillas(?). Romero fue el mejor de Argentina y hasta ahora el único acierto de Maradona que hace que juegue mal hasta Mascherano. Claro que tendría que hablar con Cappa pero creo que ya no lo hará. Y a pesar de que lo critiqué mucho en su momento, hasta la selección de Passarella jugaba mejor que esta selección de hoy.

Besos

El Braca dijo...

No mejoro ni un poquito Argentina?, no vi el partido. Algo lei por ahi de las declaraciones de Houseman sobre Maradona, Messi... hummm, no creo. Porque si fuese asi, el idolo argentino estaria mas quemado (mal de la cabeza) de lo que todos creen. Saludos.

mujerdeole dijo...

Braca, el opinar si mejora o no es también subjetivo y de acuerdo a como le gustaría a uno que el equipo juegue. La verdad para mí no mejoró demasiado. E insisto, no lo digo por el resultado, creo que hoy por hoy en los papeles España le gana a cualquiera, el tema es lo que se propone desde nuestro juego. Eso todavía es muy pobre. Respecto a lo que dijo Houseman, si bien no estoy de acuerdo y considero que fue demasiado duro, como lo quiero mucho al Loco simplemente no voy a criticarlo. En mi opinión Messi no es para nada mejor jugador que Maradona aunque estas comparaciones no sirven demasiado.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!

Sin dudas que España a logrado conformar un gran equipo-segun Cappa el mejor que juega en el mundo-y fue el mejor,
se perdió bien y no por escándalo.

Al equipo le falta juego-es cierto, faltó Veron y se notó muchísimo-y además necesitamos a Messi mas participativo, dependemos mucho de él.
Noté una leve mejoría respecto a encuentros anteriores y mas teniendo en cuenta la calidad del rival.
Falta y mucho pero hay tiempo todavía(7 meses)
confio en el jugador argentino.

Que tenga un lindo domingo!
saludos para todos!

Adal

javier dijo...

más allá del pobre nivel de juego, me sigue resultando sorprendente cómo este equipo de maradona se arma en función de sus rivales, en lugar de salir a proponer su juego en los partidos. podíamos pensar que argentina se sintía más cómoda jugando con dos líneas de 4, aunque ayer españa llegó por todos lados. cuesta ser optimista

mujerdeole dijo...

Hippie, es cierto una leve mejoría pero no en el juego, a mi entender, más en actitud.
Es cierto que faltó Verón pero falta alguien más en el medio y encima no sabemos bien quien todavía. Hay tiempo, es cierto, 7 meses no es poco si hay algún planteo serio, si seguimos pensando en las cábalas del 86... vamos al muere me parece...

Javier, exacto, siento que se está pensando en las máximas bilardistas de poner un jugador, sacar a otro, para hacer tal jugada o tal cosita, y si funciona se gana 1 a 0 y sino se pierde 1 a 0. A mí no me importaba el resultado de ayer, España puede ganarle a cualquier equipo, me importaba ver qué planteaba Argentina. Y sigo sin ver nada interesante.
Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Como simpre excelente su analisis, Mujer. No puedo más que coincidir punto a punto con sus observaciones.

1) Está bueno probar jugadores, pero a este Connie Ansaldi de donde lo sacaste, Diegote? No lo conoce ni la madre.
2) No me gustó para nada ver a los jugadores, terminado el partido, saludandose todos entre besitos como si fuese un picadito que ya terminó y se hace tarde y la jermu me espera y nos vemos la semana que viene, muchachos, acuerdense de reservar cancha. Señores, cambien la cara al menoooss!!
3) Coincido con PabloLibre: si Messi ya no funciona (y no es casualidad,: ni Basile y Diego lo lograron encender), creo que lo mejor seria no ponerlo, no de entrada. Aca nadie deberia tener el puesto alquilado. Lio tampoco.
4) Masche no tiene chapa de capitán. Está en un momento bajísimo. Pero si no es Masche, quien? No tenemos al menos un caudillo en cada linea, como debe ser. Así vamos mal.
5) Hasta Romero entró en el nerviosismo general y dio un par de rebotes comprometidos.
6) Todo muy lindo con España, pero en 4tos de final se vuelve a casa, como siempre.
7) EL equipo se está acostumbrando a perder y eso es muy dificil de revertir. Perdés el amor propio. No veo amor propio en esta seleccion. Hay mucho desánimo.

Anónimo dijo...

No alcanza con una leve mejoría. Argentina juega horrible horrrrrrrrrrrrrrible, y eso es inaceptable con los jugadores que tenemos. Tampoco somos los que la tenemos más larga, pero estoy seguro de que se puede jugar mucho mejor, se puede jugar bien.
Maradona fracasó como técnico, lo lamento. Pero te juro, si Argentina pisa fuerte en el mundial, me voy a sentir muy feliz, muy feliz. Por hoy es un desastre, estéticamente deplorable, casi como Racing. Abrazo.

Pablo Libre dijo...

A lo que voy no es específicamente contra René, sino que esa generación que comprende desde él hasta la del '90, no han sido bien educados como para hacerse cargo de su pasión por sus clubes y selección, y llevar adelante las riendas de la AFA. En su lugar, hay oscuros empresarios, barras bravas devenidos dirigentes, y representantes saqueadores.
Por otra parte, me parece extraño que siempre los ex jugadores se zarpen en las declaraciones al diario Marca, como que hay que tomarlo con pinzas.

La diferencia de Maradona con Basile es la misma que entre Darín y Pauls en 9 Reinas. Un chanta viejo y uno joven, con la diferencia de que Maradona tiene una historia detrás que lo hace algo más impermeable. Igual, a los dos les han dado duro y parejo.

mujerdeole dijo...

Pablo, puede ser que sean los dos chantas de nueve reinas. pero ambos tienen historia como jugadores, Maradona fue el más grande pero ojo, el Coco fue del equipo del 73! Y lo de Marca es cierto, con pinzas.

Caspa, y yo coincido con vos.
Incluso en el vaticinio de España, el tema acá es jugar bien, ganar el mundial es algo muy difícil y que depende de muchas cosas. Por ej, con quien te toque jugar y en qué orden, cómo se abre el cuadro a medida que avanzan las rondas, algo de suerte por ejemplo en las lesiones, en las tarjetas, que el equipo pueda repetir sin problemas, en fin. Pero hoy por hoy la cosa está difícil.

De Vierde, yo no sé si horrible pero casi, no? Esperemos que mejore, porque algunos jugadores mejores que Racing tenemos. Por supuesto si se llegar a ganar el mundial vamos a estar todos contentos pero antes de ver el tema cábalas y todo eso que me da vergüenza ajena porqué no intentamos jugar bien, no?

Besos amigos.

Darío dijo...

Cuando Messi pateó el penal pensé que se lo atajaban; estaba seguro.
En las conferencias Maradona no habla mucho (o nada) de estrategias o juego. Sólo sensaciones, sentimientos, ganas, pocas ganas, merecedores; parece un programa de Niembro más que una conferencia de prensa.

Nanu dijo...

Creo que Argentina jugo mejor que en otros partidos pero si sigue cometiendo errores propios de jugadores de un nivel menor a nuestros compatriotas. Si hizo muuucha falta veron...ahora propongo un ejercicio....imaginate mujer un partido sin messi...haria falta asi tambien?? espero que si.
Coincido con que Masche esta rindiendo mucho menos, pero quizas tenga que ver con agotamiento o no se...ojala sea algo pasajero.
Si me gusto Higuain, Romero (titularidad indiscutida en Sudafrica para mi) y Demichelis.. No me gusto nada Gago, ni por momentos Messi (ya no tengo mis expectativas tan altas con respecto a Lio...ya no espero que descolle y eso me entristece).

mujerdeole dijo...

Hola Darío, bienvenido. Coincido en casia todo y es lo que me preocupa. Que se habla de motivación, de ganas, de liderazgo, de códigos pero no de fútbol, y tampoco se ven cambios en lo futbolístico. La selección sigue jugando mal y las mejoras son de a ratos pero no juega a nada.

Nanu, claro que hizo falta Verón pero a mí me parece que con él tampoco alcanza, falta algo más en ese mediocampo que se entienda con Messi. Y es cierto tal vez si Messi no está lo extrañemos. Igual no veo mal probar arrancar un partido con él en el banco y ponerlo en el segundo tiempo, para el otro equipo puede ser un vértigo interesante, aunque no es ese el problema de fondo. El tema es la falta de juego colectivo, de creación de juego, que no se armen jugadas que terminen en el arco rival, si no es por un pelotazo o un centro perdido. Por momentos la selección de Costa Rica parece tener más ideas. Y a Masche lo bancamos, claro que sí, esperemos que se le pase este bajón que se está prolongando más de lo esperado, no?

Besos

Luis Eugenio dijo...

A ver, a ver ¡qué es eso de comparar a la Seleció con Racing!
¡A rescatarse gente! nosotros al menos le ponemos onda, le ponemos ganas. La intención la tenemos, no nos sale una, pero bue, es lo que hay, al menos se lucha.

Ahora si la comparación viene por el lado del SUFRIMIENTO, ahí sí les doy la derecha.
Porque ver a nuestra amada Seleció hoy en día es un largo DOLOR, una PENA enorme, una TRISTEZA infinita, igualito igualito que ver alaacadé. En fin.

Otra diferencia es que todos, tooodooos nuestros DT tienen una cara y una actitud de ir al cadalso, de estar frente al pelotón de fusilamiento. Y lo bien que hacen ya que han hecho una perfecta lectura de la triste realidad que tenemos por delante. Ninguno se ha engañado.
No ocurre eso con nuestra gloriosa Seleció, cuyo DT pareció estar viendo otro partido y a otros jugadores:
"Messi jugó maravillosamente bien"
"Merecimos empatar porque fuimos mejor en el 2°tiempo"
"Me voy contento con el equipo"
¡En fin sin comentarios!No lo merecen la actitud soberbia, arrogante y necia. Sólo seguir aguantando con los dientes apretados a que esta pesadilla se termine.

Te recomiendo, Mujer que entres a la página del diario AS en donde está "la totalidad de la entrevista al Loco Houseman"no tiene desperdicio el análisis del fútbol que hace (al estilo Menotti pero más de tablón)un grande con todas las letras el Loco, un personaje lleno de ternura, humildad, y coherencia.
Un abrazo

bonito lunch dijo...

la verdad señorita que se muchisimo de futbol, pero no tengo ni idea que se podrìa hacer para que estas momias jueguen bien.

santiago segura dijo...

No vi el partido, pero pienso también que es hora de tocarles el orgullo a varios intocables: Messi, el mismísimo MASCHERANO (viene flojo hace varios partidos), y dejar de convocar a algunos horribles (basta de Heinze, si es verdad lo del negocio, ay Diego...).

Igual qué me importa, ganó Racing! Disfrutá Luis Eugenio, y dejate de joder: Racing NUNCA ES TRISTEZA, puede ser sufrimiento pero tristeza nunca.

Un beso doña, usted debe andar por lo mismo en este momento.

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, contento con el triunfo de la academia? al final tiene razón perdón por comparar (ja!). Sí la falta de autocrítica del DT de la selección asusta.
Voy a leer toda la entrevista, coincida o no, el Loco lo merece. Abrazo.

Bonito. Diego tampoco y eso es un verdadero problema.

Santiago, lo del hermano de Heinze y Diego, si es cierto es feo. No me consta y a Clarin no le creo nada se imagina. Me gustó eso de que tristeza nunca, el sufrimiento no es lo mismo que la tristeza. Se lo digo yo que acabo de ver cómo nos comimos 4 en el Bosque platense. Lo de Huracán, sin embargo, es bastante cruel, cómo desmantelaron el equipo y se pasó de ser los dueños de toda la gloria a morder el polvo en menos de tres meses.
Triste.

Besos

Pablo Libre dijo...

Ése era el diario, As! Me los confundo siempre, ellos tienen como 10 Olés partidarios, es más sorete que acá el periodismo deportivo en España.

El único técnico que se hace cargo de sus errores, acá, es el Tolo Gallego. Y lo tildan de abrebocas, poco reservado, etc.
Yo, desde que se fue Basile, por su perfil, por su experiencia manejando figuras, armando buenos equipos en poco tiempo, siempre creí que debía ser el reemplazante.

Pero bue, business are business.

Diego Fernandez dijo...

Excelente blog y muy buen analisis de la seleccion Argentina,la verdad es que en estos momentos España es mejor equipo.

te anãdo a mis links

saludos desde mi visión del balón

mujerdeole dijo...

Pablo, sí ya me parecía que era AS.
Y totalmente de acuerdo con el tolo, yo también lo banco, no estuve de acuerdo en su momento con su manera de tratar a los jugadores de Independiente en el torneo pasado cuando llegó pero a la vista de lo que pasa parece que funcionó. Y la verdad que siempre, siempre habla de fútbol y hace autocrítica es cierto, y además todos sus equipos campeones que ya son varios, han jugado bien. Para mi Independiente juega mejor que Banfield y Newell's.

Diego, bienvenido y gracias por pasar. Estuve también por tus "pagos", muy bueno el blog. La seguimos y claro, España hoy es una de las mejores seleciones del mundo.

Besos

Luis Eugenio dijo...

Ayer vi al Globo y me dio tristeza, la misma que siento cuando veo alaacadé que quiere, que intenta pero no puede, no sale.
Claro que cuando ganamos, aun con sufrimiento (todavía estoy tratando que mis fieles compañeros testiculares bajen a su sitio porque se habían subido hasta mi glotis y me estaban ahogando)la felicidad extrema borra todo rastro de tristeza.
Los últimos 20' fueron desesperantes en el Cilindro-DECLARO: Dios en mi paraiso ateo a DeOlivera y su ayudante al payaso Luguercio ¡Amén hermanos!

Al Globito lo vi intentando siempre, con actitud siempre, pero muy dormidos en la defensa, sin Salvador Bolatti y con poca llegada (un calco académico)parece ser un combo jodido y para colmo le esperan una seguidilla brava. Aguanten. Ya terminará la pesadilla, llegarán refuerzos y rearmarán un equipo sólido. El ave fenix renacerá.¡Cómo ha sido siempre con los luchadores!

El año pasado vi una serie de entrevistas que hicieron por ESPN a distintas figuras del deporte que fueron muy buenas. Aquí nació mi admiración por Houseman y el recuerdo de lo que mi viejo decía de él vino a confluir mientras lo escuchaba hablar y veía tapes de sus actuaciones. Quedé flasheado con el Loco ¡qué personaje!

Desde acá los acompañamos a los quemeros en el aguante.
Abrazos a todos

mujerdeole dijo...

Gracias Luis Eugenio! Estamos muy dolidos, la imagen de ayer no era lo que se merecía este equipo, pero bueno en las malas se ven los pingos... oalgo así.
Muchas gracias por su ánimo, lo vamos a necesitar para el domingo frente a San Lorenzo, nada menos.
Ojalá los muchachos puedan remontar estos malos resultados y el domingo podamos festejar. Tinelli no se merece ni un solo festejo.
Un abrazo.

Mundo Aquilante dijo...

estamos mal, no? si seguimos así...
pero siempre se puede estar mejor, eso dicen. Yo pongo la cuota pelotuda de optimismo, je.

Saludos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Bienvenido tu optimismo Mundo.
Por otra parte, el optimismo siempre es algo pelotudo,no? pero muy necesario.
Un abrazo.

anto dijo...

Hola, mujer de Olé. Buen análisis del partido y de algunos de los problemas de Argentina.

En mi opinión deberían renunciar al clásico enganche, porque Riquelme es un 'pecho frío', D'Alessandro no tiene nivel, Verón está mayor y Aimar lleva varios años sin jugar a primerísimo nivel.

Deberían optar por el 4-3-3 o el 4-3-2-1, con gente como Cambiasso o Bolatti, Mascherano y Lucho en el medio para dar más consistencia y arriba, se me ocurre Messi Tévez Milito. O Di María, o Lisandro, o Lavezzi o Pastore o el Kun...

Aún sin jugar a nada, seguís siendo candidatos a todo.

Un saludo desde el blog La Elástica

PÁJARO DE CHINA dijo...

Tu análisis, como siempre, impecable. (Y mirá que intento, intento, pero no puedo leer otros).

Y los comentarios ... agudos y desopilantes, de todos los colores.

Me encanta la precisión analítica de Caspa, las referencias extra-futbolísticas de Paulinho, los apuntes estéticos de De Vierde, la capacida de síntesis de bonito, el adorable toque-Mundo, en fin, me rindo ante todos.

Yo creo que nos merecemos un 8-0, mínimo, a ver si este pibe se da cuenta de que vamos al matadero. Un efecto de shock, digamos. Algo que entre en el Guiness de la derrota, así, bien epopéyico en la senda de lo deplorable.

Messi la romperá en el Barcelona, pero acá es un protozoo.

De último que lo pongan a Palermo solo en el campo, que le tiren agua los bomberos y se saque la camiseta. Eso sí quedará para el recuerdo, de las señoritas.

Un abrazo.

P.S.: Tus fieles comentarios en el pajarito son un deleite.

mujerdeole dijo...

Pájaro, totalmente de acuerdo como siempre. Por lo menos Palermo sin remera nos deleita y Messi nos causa gracia. Pobre Lio, tal vez es un poco cruel decirlo pero no podemos mentirle.
Que el pájaro se coma nuestras palabras ya se nos hizo necesario a muchos de nosotros. Beso.

Anto, bienvenido. Me encantó también tu sitio y sobre todo la nota sobre Van Gaal y el Bayern. Respetamos tu punto de vista pero no estoy tan de acuerdo en este tema del enganche. Puede ser reemplazado por un sistema que lo supere en tanto respete nuestro modo de jugar e incluya en eso a los mejores y los haga jugar bien.
No me interesa jugar como los equipos europeos y hacer agua por todos lados encima con una idea de juego que no nos identifica, que Italia juegue como quiera y Alemania también. Argentina debe jugar como Argentina, así como Brasil intenta, al menos, jugar como Brasil. Respecto de quiénes deberían formar el mediocampo, ya que aquí radica toda la historia, puede ser discutible y tal vez tengas razón. Verón, hoy por hoy es importante pero es cierto que su edad preocupa y veremos cómo evoluciona luego de todo el esfuerzo de este año, copa libertadores, campeonato, eliminatorias, mundial de clubes, veremos. Riquelme es uno de los mejores jugadores de nuestro medio, por aquí sinos visitas más seguido verás que lo elogiamos bastante y en eso nos diferenciamos de otros espacios, aunque entendemos las críticas, algunas. Pero lo de pecho frío o pecho caliente no tiene nada que ver con la jerarquía. Te puedo dar 10 ejemplos de pechos fríos que ya los hubieran querido tener las selecciones del mundo, varios de ellos han hecho historia en nuestro fútbol. Además este año los únicos partidos que Boca jugó bien lo tuvieron a él como protagonista y descollando por momentos. Lo cierto sí, es que en este momento está lesionado y encima peleado con Maradona, con lo cual no es una opción posible. Coincido contigo, para mí Bolatti y Pastore deberían estar sin duda, y Aimar es cierto, no está en su mejor momento. Creo que Bolatti, Mascherano y Pastore más alguno más, ya veremos quién, podrían armarle algo interesante a Messi.
Saludos y gracias por pasar, me sumaré también a tu Blog.

Eduardo Machicote dijo...

Como decís en la nota, preocupa la falta de autocrítica de Maradona. Si lo hace de la boca para fuera, para los periodistas está todo bien. Pero si con su actitud mitómana se autoconvence de que es el mejor entrenador del mundo y dirige a la mejor selección, me parece que estamos en problemas porque no le permite corregir los errores.
Sinceramente banqué a Maradona durante toda su campaña al frente de la Selección, no precisamente por simpatizar con su personalidad, sino simplemente porque creo que la única forma de llegar al éxito en este tipo de ciclos es con tiempo. Sin embargo, algunas actitudes contradictorias me han llevado a reflexionar si su trabajo es serio y honesto. Estoy haciendo referencia a la convocatoria de Perotti y Ansaldi, algo que inmediatamente me hizo recordar una nota que le hicieron a Maradona algunas fechas antes de la finalización de las eliminatorias, donde argumentaba que Higuain no estaba en la Selección por falta de experiencia. Vale recordar que en ese momento "el pipita" contaba en su currículum con más de dos años en el Real Madrid siendo titular, luego de haber jugado en la primera de River. Llama la atención que un jugador de tamañas características no jugara sino hasta la última fecha de eliminatorias y (sin ánimo de desmerecer) jugadores como Perotti y Ansaldi se perfilen como posibles integrantes del plantel mundialista.

Besos

NINA dijo...

Hermosa,
Comprenderàs que aunque me esfuerzo, de fútbol no entiendo nada... lo mío es el arte (y el sexo, que es muy artístico tambièn)
Igualmente paso a visitarte, aunque sólo comento cuando gana mi equipo, cosa que hace muy de vez en cuando...
Del fútbol lo único que me gusta son los 22 muchachitos en short y cuando se sacan las remeras para festejar...
Besos y gracias por tu visita!

mujerdeole dijo...

Nina, todo bien, además con esos tanos divinos quien se va a fijar en cómo juegan. Encima fueron campeones del mundo. Beso grande.

Eduardo, tal cual, no me importa el mea culpa para los medios, sino en el trabajo y en ese terreno no se ve nada alentador. Fuera del acierto del arquero y de la clasificación milagrosa no hay nada para alegrarse ni entusiasmarse. Y lo de Perotti y Ansaldi es al menos intrigante.
Insisto si juega Ansaldi quiero que lo llamen al Chiche Arano.
Un beso.