martes, 24 de noviembre de 2009

HASTA SIEMPRE MAESTRO

CAPPA YA NO ES EL DT DE HURACAN
Aquí reproduzco las palabras que fueron publicadas en su Blog:

Hasta pronto
No puedo decirle adiós a Huracán. Tampoco a ustedes. Por eso hoy lunes, quiero despedirme de todos con la esperanza de volver algún día. Dije y repito que a este club llegué como director técnico y me voy como un quemero más, porque ustedes me hicieron sentir así. Y es un orgullo para mí. Vivimos cosas inolvidables. Tuvimos el privilegio de asistir al nacimiento y breve desarrollo de un equipo que seguramente pasará a la historia de este club y posiblemente ocupará también un lugar importante en el fútbol argentino que encontró en él una esperanza. Y sufrimos juntos la desintegración de esa ilusión, antes inclusive de que alcanzara su pleno rendimiento. El final fue el peor de los posibles, pero estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del clausura. Seguramente esta decisión que hoy tomo tendría que haberla tomado mucho antes, pero el cariño de toda la gente y el compromiso con los jugadores, hizo que la retrasara. El lìmite fue excedido y hoy es el punto final. Muchas gracias por el respeto y el cariño que me dispensaron siempre y hasta el último momento. Seguiré en Buenos Aires y me verán en la cancha como un hincha más. Un abrazo y otra vez hasta pronto. El blog seguirá abierto mientras ustedes tengan interés. Nuevamente muchas gracias.

Y acá van las mías, las que le escribí a él y quiero compartir con ustedes.

Maestro, lo vamos a extrañar. De verdad. Imagino que esta decisión tampoco debe haber sido fácil para usted. Ojalá esto se pueda revertir y en el futuro no muy lejano podamos preparar su feliz regreso. Porque así como usted se va como un quemero más, nosotros sentimos que somos Huracán pero también somos el equipo de Cappa. Y nos gusta mucho serlo.
Con un nudo en la garganta, le decimos tal como nos dice usted hasta pronto, hasta siempre. Porque Huracán es nuestro lugar en el mundo, y el suyo también. Cuando ande triste, cuando tenga ganas de ser feliz, ya sabe para donde rumbear. Acá siempre lo vamos a estar esperando.
Un abrazo.

HASTA SIEMPRE MAESTRO.

22 comentarios:

Luigi dijo...

UPS, se acabó en serio entonces!

Anónimo dijo...

Qué pena, un buen tipo y para ustedes un líder. Lo siento mucho.

el popo dijo...

hoy conozco tu blog, te dejo un saludo.

Mundo Aquilante dijo...

Realmente emotivo... che.
un fenómeno Cappa, aparte es compañero...

Saludos desde Mundo Aquilante!

Julián dijo...

Me dejó pensando esa frase "me tendría que haber ido antes". Y es verdad. Para dejarles en claro a los dirigentes que hay que apostar al fútbol y no a las ventas desproporcionadas y fuera de término. Pero él se quedó a poner la cara.
Qué pena. Sólo deseo que esto sirva de ejemplo para los dirigentes en general y que Ángel, como le escribí en su espacio, siga dirigiendo en nuestro país.
Salute.

Pablo Libre dijo...

Un gesto de coherencia hubiese sido haberse ido con el De Federico-gate.
No quisiera estar en la cabeza de Bolatti o Goltz, deben estar pensando puteadas inéditas.
Reemplazantes? Cocca?

Anónimo dijo...

Un caballero sin más. No hay demasiadas cosas para decir, es un tipo impresionante. Le da alas al fútbol. Uno lo puede ver como la construcción de un mundo paralelo, posible, pero real. Lástima. Beso triste.

Luis Eugenio dijo...

Bueno Mujer, que decirte que pueda resultar un poco amable, un poco menos triste, un poco menos decepcionante, un poco menos desangelado que "Todo Esto".

Como sabrás mi ánimo no esta en alto, después del 4 a 2 y el horrible espectáculo que ví anoche (debo reconocer que la cara de Vivas hace juego con el espectáculo que dieron los pibes)en fin, que vamos camino a la zona de descenso directa.Una pena.

No sé si estoy tan de acuerdo con el Maestro Cappa en esta oportunidad. Entiendo que tendría que haber hablado "a calzón quitado"y deschavado toda la verdad:
*Que se sirvieron de él para hacer campaña y luego lo traicionaron y no le cumplieron ni una sola de las promesas.
Con nombre y apellido.
También creo que no debería abandonar en los malos momentos al equipo y a sus seguidores que le dieron tantas muestras de solidaridad, apoyo y confianza. No me gusta la gente que abandona.Uno se tiene que hacer cargo del amor que le genera a los otros.
También pienso en los pibes que honraron su palabra quedándose (Bolatti, Goltz y otro que no me acuerdo el nombre)sobre ellos también tiene una fuerte responsabilidad y dejarlos sólos y a la deriva faltando 4 partidos es dejarlos plantados, muy desairados.
Bueno, te mando un beso y un abrazo

javier dijo...

una lastima lo de cappa. evidentemente los que quieren tienen una mirada un poco mas profunda de las cosas tienen poco espacio en el futbol argentino. seria bueno preguntarnos por que gente como cappa dura poco dirigiendo aca, mas alla de las ideas futbolisticas de cada uno
saludos

mujerdeole dijo...

Eme, sé que lo sentís en serio. Una gran pena.

Luigi, sip.

Mundo, un capo y compañero en todos los sentidos.

Popovich, bienvenido.

Julián, Cappa es ejemplo desde todo lugar para el fútbol argentino.

De Vierde, hemos perdido un caballero para las batallas del día a día. Pero en el camino de la caballería andante que hemos elegido para nuestra vida él sigue siendo arte y parte.

mujerdeole dijo...

Javier, es una pena y deberíamos formularnos estas preguntas, es cierto.

Pablito, es posible que tengas razón, que con esta decisión ha dejado solos a algunos compañeros del equipo como Bolatti, Toranzo y Goltz, pero imagino que lo tendrá hablado con ellos. Creo que la decisión estaba tomada hace rato y se fue alargando el plazo.

Luis Eugenio, en el mismo sentido que le respondí a Pablo te digo que imagino que lo debe haber hablado con ellos. Aunque no me consta, sólo lo intuyo o quiero pensarlo así, y no es tan desacertado lo que ustedes dicen.
Me gustó eso de que "Uno se tiene que hacer cargo del amor que le genera a los otros".

Un abrazo a todos amigos.
El ánimo hoy está por el subte, pero mañana será otro día.

No dijo...

Soy de Chicago
pero lo banco
es un capo

ojalá que vuelva a dirigir pronto
y le vaya bien

PD: muy buen blog eh

un abrazo

Jen! dijo...

Sí, lo leía y se me llenaron los ojos de lágrimas... la piel quemera se me iba erizando de a poquito. Es un chiste que todos los que aman el club se vayan y se vayan así. Yo espero su regreso, para cantar otra vez de la mano de Angel Cappa todos la vuelta vamos a dar.

Abrazos quemeros!

curitas dijo...

Volverá a salir el sol, claro que sí Mujer. El globo encontrará el camino.
Ánimo y otro abrazo para vos.

JLO dijo...

si la verdad q una pena... pero nos dejo mucho Cappa... lo mejor de todo el volver a ser Huracan... en todo sentido...

abrazo...

La MaGa dijo...

Hasta pronto, hasta siempre...Ojalá.
La perspectiva que da el tiempo seguramente nos permitirá ver más claro. Saludos quemeros, Mujer.

Pablo Libre dijo...

Y será Cocca, nomás.

Esteban dL dijo...

Jamás llegué a entender el resentimiento y los exhabruptos de este sujeto contra el resto. Como si le brotara una suerte de revanchismo barato frente al que no piense como el. Increíble es escuchar sus ultimas "boqueadas" frente a los demás clubes o por cómo juegan los demás. Me da la sensación también de que cosechó lo que sembró.
Especialmente las declaraciones contra San Lorenzo y simeone (entiendo de lo que son rivalidades, de paso te digo) y el Estudiantes de Sabella (quien dice ser bilardista).
Bueh, de ahora en más, que tenga suerte. Nada mas.

mujerdeole dijo...

Curitas, sí, seguro que sí amiga.

Jé! abrazos quemeros y sufrir está en el reglamento del hincha del globo. Es así.

No, qué grande Chicago! Un capo Angelito. Gracias y bienvenido.

JLO, nos djeó mucho en todos los sentidos posibles, nos devolvió el orgullo no perdido pero algo adormecido por tanta mala.

Maga, el tiempo ayuda a mirar todo con más calma y claridad. Justo lo que el fútbol argentino no te da: tiempo.

mujerdeole dijo...

Esteban, es tu opinión y la respeto. Aunque ya te habrás dado cuenta, este espacio, es devoto de Cappa. Ls declaraciones sobre el Estudiantes de Sabella siempre fueron muy buenas por pate de Cappa, y por más que Sabella se diga Bilardista, su equipo no juega como los equipos de Bilardo.
Respecto a Simeone, él siempre separa a la persona porque entendida que tiene una buena relación con el Cholo, pero la verdad que si viste el clásico y los últimos partidos del ciclón no me podés decir que ese equipo juega a algo. coincido con Cappa y posteé sobre Simeone unas semanas atrás cuando quedaron afuera de la Sudamericana ya que me parece que como DT es un ladri.
Pero son opiniones y yo respeto las tuyas.

Pablit, parece. Cruzo los dedos porque me encanta Cocca.

Esteban dL dijo...

Teóricamente, estaba en Cappa el poder rearmar un equipo que se desarmo, pero no tuvo la capacidad de hacerlo. Sino, el caso de Central (no lo pongo a proposito ni por fanatismos) es el más fiel, aunque no juege "lindo" como quieren algunos y la prensa nos caiga con todo en contra (ver Cl*arin, Ol*, La Capital... etc). Recordar cómo empezó el equipo de Cuffaro a principio de campeonato en el promedio y como lo ato con alambre por poco (se le fueron como 10 jugadores o mas).
Lamentablemente y te lo digo porque lo padezco en mi equipo, los goles hay que hacerlos (hay que ganar por que sabés como es el promedio y te condena si no sos un equipo como boca o similar) y gritarlos, ademas del ooole (que si es improductivo te pueden llevar al abismo).

mujerdeole dijo...

Esteban, es cierto y es válida una vez más tu opinión, tal vez Cappa no tuvo la capacidad para rearmar un equipo, igualmente no es el mismo casi de Cuffaro, creo que es un bajón que te desarmen un equipo como el del globo de un torneo a otro, perdiste la final, de la manera en que se perdió y no podes dar revancha, es bravo.
Pero acepto tus comentarios y es cierto, los goles hay que hacerlos.
Y por otro lado, como en todos los temas de la vida, están los gustos que juegan un papel importante.
Yo le digo qué fútbol me gusta a mí, y créame, no es el de Simeone.
Pero todo bien con quien no quiere el fútbol de Cappa, no hay obligación de uno ni de otro. Cada loco con su tema decía un catalán que el domingo seguro va a disfrutar del clásico de la Liga Barcelona - Real Madrid.
Saludos