martes, 3 de noviembre de 2009

COLON 3 HURACAN 0

101 AÑOS DE FUTBOL.
no me importa lo que digan... yo te sigo a todas partes...



No pudimos festejar en este nuevo aniversario. El 101 de Huracán de Parque Patricios. 101 años de pasión, de buen fútbol. 101 años de historia, con tristezas y alegrías pero siempre con gloria. Porque como dijo Cappa en su Blog: "HURACÁN ES DIFERENTE".


En el número 100 recuerdo que sí, que festejamos en la Cena del Centenario, porque le habíamos ganado a Estudiantes 1 a 0 con gol de Hugo Barrientos. Pero hoy se perdió contra Colón en Santa Fe. Y una vez más el Globo no pudo festejar con Antonio Mohamed, reconocido hincha quemero, en el banco contrario.


Nada para decir. Tristeza y desazón porque el sueño de la Libertadores parece alejarse.
El equipo de Cappa jugó un buen primer tiempo y tuvo oportunidades en el segundo, es más puede decirse que el empate era un resultado bastante justo. Pero con la entrada de Bertoglio el Sabalero mejoró mucho en ataque, y a partir de los 28' de la segunda etapa con el primer gol de Federico Nieto (ex Huracán) todo fue de Colón, que cerró el partido en poco menos de 10 minutos.
Huracán, jugado por el empate y luego por el descuento, le dejó espacios al local y Nieto tuvo su noche redonda como nunca antes. Tres goles, algo que le sucede por primera vez en un partido oficial (los hinchas del Globo podemos dar fe). Una gran actuación personal del delantero que confirma su muy buena racha y que imprevisiblemente le pisa los talones, con 10 goles en su haber, al hasta ahora goleador del torneo, el delantero de Banfield Santiago Silva que tiene 11.


Demás está decir que con el Turco Mohamed el vínculo quemero sigue a pleno como siempre. Su amor por Huracán es recíproco de la gente de Huracán hacia él.

"Te amamos Turco y ojalá logres en Colón lo que alguna vez soñaste para Huracán. Las Mujeres de Olé te lo deseamos de corazón. Siempre vamos a recordar ese frío domingo de 2007 cuando en Mendoza llegamos de tu mano a la primera división luego de varios años en la B. Tu llanto sincero, tus agallas y tu amor por Huracán nos hermanaron para siempre.
Gracias Turco, recuerdo que estaba embarazada de mi hija y le dije a mi marido que si era varón le poníamos Antonio. Es mujer y si bien todavía no es hincha de ningún equipo grita los goles de Huracán con su mamá."


El equipo sabalero se colocó entonces con 24 puntos junto a Vélez como escolta de los dos punteros Banfield y Newell's que tienen 26 y están en lo más alto. Siguen luego San Lorenzo y Estudiantes con 23. Culminó así la fecha 12 con derrotas de River y de Boca.
Se viene la 13, ojalá el Globo rompa este maleficio y empiece a cosechar puntos porque el trabajo del equipo y las intenciones del juego lo merecen.

18 comentarios:

mujerdeole dijo...

Diego, Pablo y Luis Eugenio, les contesto acá.

Pablo, parece que sí. Ya hablaremos.

Luis Eugenio, mire peor que Mattäus no va a ser. Ser del equipo de Bielsa ahora lo posiciona, hace cinco años lo condenaba, vio como son los medios.
Nunca es triste la verdad, dice el tema de Serrat. Gracias por la merd pero como verá no alcanzó.

Diegooo, compórtese, tampoco se me haga el Pappo las 24 horas. Hay que dosificar.

Unknown dijo...

Mujer de Olé!

muchas felicidades en este día de celebración para ustedes!!!
por lo demás,
silencio de radio...
uno sabe como son estas cuestiones.

El gerundio del verbo desear es deseando
por eso
deseando lo mejor me despido con un abrazo Grande!

Adal

Jen! dijo...

A mi lo de Nieto me indignó que quiere que le diga... Yo le tengo fé a Ángel es muy nuestro esto de andar sufriendo..

Y el Turco, es palabra sagrada, me acuerdo que me emocioné cuando lo vi en el partido gigante que se armó para el día del hincha. Una bandera que vi en la cancha lleva la imagen del Turco y una frase ricotera:

Mi único héroe en este lío!

Saludos quemeros

Pablo Libre dijo...

Dicen que Nieto no gritó los goles porque no sabe como se grita uno...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Seguimos adelante. Como siempre. Qué bien elegida la foto del Turco. En la foto no está solo él, sino todo lo que significa (seguir adelante, pese a todo).

Tenés una manera extraordinariamente concisa y visual de narrar la fecha (o sea, de narrar).

En cuanto a lo que hablábamos en el pajarito, sí. Un acontecimiento como el de ayer, el anuncio de un nuevo nieto recuperado que tan certeramente rescatás, es como la luminosa escoba de la historia barriendo la mugre que a nadie terminará importándole.

Un abrazo fuerte.

mujerdeole dijo...

Hippie, gracias por el silencio de radio, estas derrotas de la fecha 12... y eso que la 12 es amiga...
Deseando lo mejor también yo me quedo por aquí.

Je! Es así, todos nuestros ex nos dan para que tengamos y guardemos: Cellay, Larrivey, el Rolfi, se acuerda en el clausura? pero este muerto de Nieto 3 goles! La verdad prefiero ignorarlo pero no le perdono haberse ido como se fue sin ir a la cena de festejo por el subcampeonato con sus compañeros. Nunca nadie habló públicamente mal de él como hizo él con Cappa y con todo Huracán.
Alla él. En mi equipo no lo quiero, que le vaya bien.
Y sí, con el Turco todo bien, es amor, para siempre, para toda la vida. Y Cappa es el mejor del mundo y está entre nosotros. Ojalá nos dure.
Abrazo quemero.

mujerdeole dijo...

Pablo, qué forro es Federico Nieto. Tenía que decirlo, y la confianza entre nosotros me ayudó. Igual, le deseo lo mejor, si es para ayudar al Turco todo bien, pero en mi equipo no lo quiero, ni siquiera para un picado de solteros contra casados, ni en mi Gran DT, que se meta sus goles en el...(peep). Gracias.

Pájaro, quien más que él puede decir eso de seguir adelante pese a todo. Vamos Huracán, vamos Turco.
Y vamos Cappa, lo amamos y lo bancamos también.
Respecto a lo de Martín Amarilla, el nieto recuperado, es exactamente así, está en su lugar y eso le da orden y sentido a todo.
Fue muy loco leer tu texto y la gacetilla de Abuelas casi a la vez, pero la vida es así.
Un beso grande, quemero y sentido.

Nanu dijo...

jaja mujer asi queria verte!! puteando a este flaco que la verdad pòdria irse a jugar bien lejos asi no tenemos que verlo tan seguido!
Que bajon lo del globo...no me gusta como esta desarrollandose el futbol...pero por cuestiones solo subjetivas que tienen que ver con las afinidades...no me gusta que River este como esta (obvio mi corazon millonario llora casi todos los domingos y en la semana tambien), no me gusta lo que pasa con Huracan, no me gusta lo que pasa con TIGRE ni lo que pasa con Racing...esperemos que esta cuestion se de vuelta de una vez..

Julián dijo...

Estimada Mujer:
La verdad, es difícil decirlo con 3goles de diferencia, pero creo que Huracán no mereció perder. A lo sumo perder por un gol. Otra vez se vio perjudicado con el arbitraje, para mí, está mal anulado el gol a los 5 minutos, creo que de Trecarichi. Pero el equipo jugó bastante bien y bastante tiempo mejor que su rival.
Por otro lado, nunca es preferible perder pero si reparamos en las formas, prefiero hacerlo así, yendo al ataque y que me emboquen de contragolpe, (aunque el tercero fue un obsequio de la defensa).
Con respecto a Nieto, me parece un jugador interesante, futbolísticamente hablando, claro. Ahora, si es un tipo de no muy buenas actitudes, no sé si lo tendría en el plantel. No sabía lo de la cena.
A no desanimarse. El fútbol, como la vida, siempre da revanchas. Y lo sabemos bien los racinguistas que todos los fines de semana las tenemos.
Salute.

Julián dijo...

Me olvidé de 2 cosas.
- No estaba muy contento el turco Mohamed. Un fenómeno. Ayer me acordaba de la anécdota de cuando él jugaba en Boca y no le quizo meter el gol a Huracán, admitida por él mismo. Y el abrazo con Cappa, joya.
- Nieto tuvo una buena actitud. No gritó ninguno de los 3 goles. Eso lo rescato, más allá de los desencuentros con Cappa y el plantel por lo del campeonato pasado. Creo también que para Cappa, Nieto no encajaba bien en el esquema pensado por él.
Sólo eso.
Salute.

mujerdeole dijo...

Nanu, las Mujeres de Olé también tenemos que descargar. En el post traté de ser respetuosa, pero conforme me enganchaba a hablar con ustedes fue creciendo cierta bronquita con el susodicho. Pero ya está, ojalá se revierta nuestra suerte. Un beso.

Julián. Yo realmente creo que no merecimos perder y me quedo tranquila porque el equipo hace lo que tiene que hacer, le falta ensamblarse y un goleador, como el año pasado que lo teníamos a Nieto quien si hacía la mitad de los goles que se perdió ganábamos el clausura cincofechas antes.
Sí que es un jugador interesante y puede ser un gran goleador, lástima que a nosotros en Huracán nos tocó el ensayo y error y a Colón le tocan los goles. Es como en las maquinitas tragamonedas, nosotros pusimos los cospeles para Nieto y en Santa Fé disfrutan el premio mayor.
Es así, que todo sea para que el Turco sea feliz.
Abrazo

mujerdeole dijo...

Julián, sí estuvo bien en no gritarlos. Aunque en verdad me importa poco, le diría Federico te cambiaría la sensación de que nos grites estos tres goles en la cara si hubieses metido el de la final contra Velez. Ahora hacé lo que quieras, gritalos o mordete la lengua.
Y respecto al esquema de Cappa, que no encajaba bien y eso, no es cierto, Cappa nunca lo colgó, cuando no jugó es porque estuvo lesionado, lo cambió en el último partido para reforzar el medio y tener un poco la pelota cuando Velez se venía. Lo dejó de punta a De Federico y lo sacó a él. Con Cappa no se portó bien. La gente lo abucheaba y lo quería matar porque se perdía goles como nada, Cappa siempre lo bancó.

Lic_jasper dijo...

Anoche no pude ver el partido, pero bueno...
Que te meta tres pepas un jugador que estuvo seis meses antes de tu lado es bajoneante.
Confio en la recuperacion del globito damas, un poco mas de tiempo!

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por vos y por el Globo, pero tenés razón, si es con Colón, el sabor es menos amargo. Al Turco con lo que le pasó en la vida me alcanza para apreciarlo por siempre.

¡Arriba el ánimo, Huracán!

Juliancito dijo...

Mujer: no estoy de acuerdo con usted. Creo que habla desde la bronca y del dolor por el campeonato robado (así due, sin dudas). Y le voy a decir por qué no estoy de acuerdo.
Si Nieto no hizo un gol en la final, tampoco lo hizo Pastore, De Federico, Toranzo y varios otros más (recuerdo situaciones que se perdieron los 2 primeros).
Hacé lo que quieras, para mí,no. Para mí es respetable que un tipo que jugó en tu equipo no te grite los goles en la cara y cargado de furia y él lo podría haber hecho tranquilamente. El tipo metió 3 goles!! Ni ah dijo. Significa que algo sintió al haber pasado por la institución quemera.
Con respecto al esquema, yo no digo que Cappa lo colgó, sino que no encajaba en su esquema porque Ángel no utiliza ese tipo de centrodelanteros, por lo menos en equipos que memorice. ¿Recordás quién era el 9 del Racing del ´98? Diego Latorre. ¿Y el del 2004? Lisandro López o Milito. Lo que digo es que por las características de Nieto, se sentía un bicho raro en un equipo que la tocaban todos.
Además, no creo que haber salido en la final le haya gustado al muchacho.
Con respecto a lo de la cena y a que se comía goles no puedo decir nada, lo primero no lo sabía y en lo otro me fui enganchando con Huracán a medida que pasaban los partidos como mucha gente que no era del Globo. Además, Cappa, aún contando su decepción por la actitud de Nieto, lo rescató como un gran profesional.
¿Entonces que hay que decir de Pastore y De Federico? A la primera oferta, chau. "Me voy a la mierda", cuando De Federico se había comprometido a seguir con el proyecto y Pastore dijo que se quería quedar hasta diciembre. ¿No fue esto, acaso, una enorme decepción para los hinchas del Globo? También lo fue para los que amamos a nuestro fútbol.
No se lo tome a mal. Es sólo una opinión. Es para celebrar no estar de acuerdo.
Salute.

mujerdeole dijo...

Gracias Jasper, yo también confío.

Eme, gracias y claro para el Turco todas las sonrisas del mundo.

Julián, por supuesto que hablo con algo de bronca y dolor, cree que no tengo derecho? No se nos va tan rápido lo del campeonato, pasó pero cuando pasa algo y me acuerdo un poco se me salta la térmica.
Le voy a decir algo, del niño De Federico no voy a hablar porque realmente ya lo mandé a freir churros. Fue una decepción que ya pasó. Ahora de Pastore no tengo nada que decir, le deseo lo mejor, y sé que es buena persona, me consta. Ojalá en el Palermo le vaya como se merece. Es el tipo de jugadores que quiero siempre en mi equipo.
Nieto para mi modo de ver es uno más, buen jugador pero nada que me conmueva y realmente no me importa lo que haga. Latorre, Milito y Lisandro, me parecen bastante mejores, qué quiere que le diga.
Yo no me ofendo, pero usted no me toque a Pastore. Le parece?

Anónimo dijo...

Yo tenía la ilusión de que alguna vez nos tocase el Turco como técnico, pero bueno, un amigo me prometió que con Vivas iremos tras buen fulbito.
En cuanto a lo de Huracán lo lamento, y a ese Nieto lo odio, porque tenía que hacer goles para Racing y ahora encima, habla mal de semejante equipo que nos lleno los ojitos de tiki tiki.
Muje, que hay de esa foto de nuestro caballero Román, trajeado y con la Presidenta? Cuando la vi, se me pusieron las pieles de gayina e inmediatamente pensé en el perro del Del Potro? Cuando fue eso?
Avisen lo del encuentro en La Raya? para hablar de futbol, solamente. El 4 estoy en Buenos Aires. Si cuaja, buenísimo. Un abrazo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lo que hizo la dirigencia con el plantel subcampeón del Globo es una ma-sa-cre. Nadie pone la cara por esto? No quedó nada del tiki tiki. Con una dirigencia tan impresentable es dificil lograr cosas.