viernes, 20 de noviembre de 2009

CLÁSICOS

PARA TODOS LOS GUSTOS

Para vestirse
Para un cafecito bien porteño

O enamorarse como en el cine
Enamorarse del amor
Extrañar con un bandoneón de lujo

Clasico entre clásicos. Bill Evans, un piano. Nada más.

PERO SI NOS DAN A ELEGIR NOS QUEDAMOS CON ESTE CLÁSICO... SIEMPRE.

NO IMPORTA EL PRESENTE, NI EL PASADO, NI EL FUTURO. VAMOS GLOBO TODAVÍA!!! VAMOS HURACÁN!!!

35 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Como sabras no soy del Globo, pero te confieso que pague entrada varias veces para ver a Brindisi, Houseman y Avallay bailando el mejor futbol de la Historia de la Humanidad.
Maradona existe porque habia que superar a Houseman, que era el ultimo limite de lo posible.Despues de el, solo Diego, antes que el, el resto, varios, muchos.
Te lo juro por mi madre.

bonito lunch dijo...

el unico clasico que esiste es river y los tristes-

mujerdeole dijo...

Qué honor Mauri K! el mejor fútbol de la historia de la humanidad... me va a hacer llorar, mire que estamos sensibles, más ahora que se nos va Cappa.
Para mí es así Diego fue el más grande, entre otras cosas también, porque hubo un gran René Houseman que marcó el camino.
Un abrazo

Bonito, no sea obvio quiere... si de clásicos barriales se trata no hay con qué darle a Huracán vs San Lorenzo.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!
espero ande bien!

Como le manifesté con anterioridad no me llevo bien con "los cuervos"
por lo tanto van mis fichas para "el globo",
aparte,
verlo "poner caras" a Tinelli cuando pierden es una satisfacción muy grande para mí-es que a nosotros nos vuelve locos cuando perdemos-

Le cuento que solo una vez lo vi al "loco Houseman" en vivo
fue en La Bombonera cuando las eliminatorias del mundial 74'
jugó muy bien ese día.

Recuerdo-todo lo que digo tómelo "con pinzas" soy casi viejo y vio como es la memoria con los años-
decía...
recuerdo que desbordó por la derecha y tiró un magnifico centro que el "ratón" Ayala-(ese que decía: "En Europa no se consiguen", refiriéndose a una marca que no me acuerdo cual era, quizás, pero no estoy seguro, un calzado deportivo)-
cabeceó hacia atrás donde entraba solo "el chupete" Guerini, éste le pegó así como venía, de zurda, y la clavó en un ángulo para algarabía de casi todo el estadio
ya que había que ganar si o si ese día.

Bueno Mujer de Olé, sin mas recuerdos por hoy
me despido con un abrazo
deseándole lo mejor!

saludos para Todos!

Adal

curitas dijo...

jaja, buenísimo Mujer!
Sabés que el globito cuenta con mi apoyo y total simpatía siempre.

Un beso grande.

Luigi dijo...

A los "tristes" ya le dimos salsa en la bombonera; mañana le damos a las gallinas acá en casita!

Lic_jasper dijo...

disculpeme pero el mio es el de avellaneda... ;)

mujerdeole dijo...

Hippie, gracias por la onda para el pueblo quemero. Y lo e Tinelli es un grito de corazón de todo el pueblo futbolero unido, el Globo es como Kirchner, enamora por sus enemigos.

Curitas, sabemos de tu apoyo y
creéme que hoy lo necesitamos.

Luigi, se agrandó el tomba! Yo sé que anda recibiendo elogios por doquier (más que merecidos) pero tírele una onda al Globito! No sea desagradecido.

Jasper, lo disculpo porque lo dice respetuosamente. Pudo comprenderlo y veamos qué pasa hoy con el taladro. Partido difícil pero le pongo una ficha al Rojo.

Besos!

Luigi dijo...

Jajajajaa, vamos! en este campeonato cualquier le gana a cualquiera! no está para agrandarse...

Ustedes están peleando para subirse otra vez a la cima... pero nosotros estamos peleando para no caernos al precipicio del descenso!!!!!

Hablando en serio, espero que el Globo pueda recuperar la confianza y se puedan quedar con el angelito unos cuantos años mas.

Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Los de La Plata y Rosario, junto con Boca-*****, para mí. Y Sporting-Rosario Puerto Belgrano, el más grande clásico de la Liga del Sur.
El clásico que nombra Lunch es River - Independiente?

PÁJARO DE CHINA dijo...

Qué entrada preciosa. Ayer iba a escribirte en el entretiempo, pensando en la diferencia entre el equipito de gimnasia de Cappa y el traje abrillantado de Simeone. Necesitaba un hombro amigo. Terminó el partido y quise venir, pero hubiera sido para decir: La tarde insiste en ponerse gris y no para de llover.

Hoy ya somaticé el resultado. Sé que no importa. Se que lo importa es la diferencia entre el equipito y el traje.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Porque viví un tiempo afuera y porque salgo poco, me quedé en Boca- River, pero tu lindo post me trae estas preguntas, sé que me orientarás como nadie:

Almagro vs....
Chigago vs....
Temperley vs...
All boys vs...

Cuántos clásicos hay? Hay cuadros que no tengan archi-rival? De haberlo..¿es un moderno?



Rispondi, Mujer de Olé.
Besos desde "Clásica y Moderna" en medio de desayuno dominguero.

Anónimo dijo...

Me gustaron, sobre todas las cosas, las sutilezas del post, esos clásicos entrañables, aunque yo le sacaría a Bovary...es que sabe...abomino un poquito del realismo y abogo por el regreso eterno del romanticismo. Beso clásico.

Amelio Luna dijo...

Clásico? Lamento decirle, y creo que ya lo había mencionado aquí, es que Huracán es una casualidad del fútbol argentino. Lo fue en el '73 y lo fue en el '09. El periodismo, ese inventor interminable de mitos, crueldades y mentiras, se dejó influenciar por una moda e instaló a Huracán como un grande y la verdad, me da lástima. Pasan de "pelear el torneo" (?) a pelear, como siempre el descenso, que por cierto, es lo que mejor les queda. Cappa, es otro invento, pero tiene algunas ventajas con respecto al resto, ha leído mucho, por o que las pavadas que dice, suenan mejor.
Otro clásico perdido para de nuevo, poner los pies sobre la tierra.

Anónimo dijo...

1) Ante todo y rápidamente: Viva Boca, Viva Boca, Viva Boca. Gaitán: sos un divino.

2) EXIJO plazo perentorio 48 hs como socia de la institución y abogada, se suspendan esas camisetitas alternativas, bajo apercibimiento de ley.
Señor J.J.Armando: nuestros hombres no están pasando la colección primavera-verano de Kosiuko, no son plomos del Pet Shop Boys American Tour 2009 ni tampoco integran la selección de volley holandesa.

Nuestro club es azul y oro y si alguien tiene que cambiar de camiseta no será el equipo más importante del continente jugando de local y con Gimnasia, ¿ok?
Merci.

3) No es que yo quiera especialmente a los nietos de Fioravanti ni que tenga animosidad alguna con Alejandro Apo, pero...¿podríamos tratar de no decir bobagem para desdecirlas 30 seg despues? Te digo, Apo, tudo bom, tudo legal, pero imaginate a Insúa viendo el tape del partido mientras decís con el mondongo caído, "¿Insúa no juega?".
Gordo, de verdad. Si no tenés nada razonable para comentar, danos el pronóstico del tiempo.

Cariños a todos!

mujerdeole dijo...

Luigi, no tengo mucho para decirte, estoy triste por nuestra derota y viendo el partido del Tomba y por ahora pierden 1 a 0. Veremos.

Pablo, en La Plata y en Rosario hay lindos clásicos, si señor. Y por lo demás arréglese con B Lunch.

Pájaro. La tarde estuvo bien gris y no paró de llover, pero ver ese traje abrillantado (me encantó compararlo a las frutas del pan dulce porque brillante nunca le quedará a este chico metrosex), nos deja al menos tranquilas para saber que estamos del lado correcto. No importa sufrir, la diferencia bien vale la pena.

De Vierde, aquí todos somos románticos y usted lo sabe, sino no abogaríamos por Angelito en contra de tanto marketing triunfalista.

Eme, hay clásicos para todos los gustos como versa el post. Y el que no lo tiene se lo inventa, así de fácil. Respecto a las consultas puntuales, debido a mi juventud, que sabés es una de mis virtudes no sé si estaré en lo cierto con las respuestas pero tal vez me ayuden y corrijan algunos comentaristas más entraditos en años como nuestro Hippie Viejo o bien algunos expertos como Julián o loas amigos de LPND, Wilde o Calígula, porqué no Nanu.
Acá van:
Chigago vs Almirante Brown anque Velez
Temperley vs Banfield y ahora por las categorías Los Andes
All boys vs Chicago o Atlanta
Almagro vs Ferro(??)
Este último no me lo sé para nada. Ayuden amigos!!
Muy bien su equipo señora, Y Nico Gaitán un verdadero fenómeno(para qué vamos a buscar Diegos Perottis por el mundo digo yo?).
Y fea, muy fea la camiseta y los comentarios de Apo de hoy también. Seguro el amigo Pablo Libre la va a apoyar en esto.

mujerdeole dijo...

Amelio, sos también redactor? O son dos personas distintas que coinciden en una misma página web?
Tal vez seas de San Lorenzo entonces se entienda el desdoblamiento por lo de los barrios: Almagro, Boedo, Bajo Flores (ja!).
Te digo rápidamente algunas cosas, en este espacio amamos algunas casualidades, no todas claro.
Pero no amamos para nada las sentencias sin argumentos tipo "Lo fue en el '73 y lo fue en el '09."
Con sólo ver jugar a esos equipos me alcanza para seguir pensando en que Huracán es muy grande, y que los sueños de buen fútbol bien valen las humillaciones, crueldades y mentiras recibidas y por recibir.
O "Cappa, es otro invento". Esto lo decís en serio? Simeone, no lo es?
No pierdas tu tiempo Amelio o Redactor, en serio. La caballería andante es nuestra causa y poco nos importan los triunfos si vienen de la mano de gente indeseable.
Tal vez Cappa ahora se vaya, el equipo se desbarranque más, tal vez perdamos otros clásicos, y nos vayamos algún día a la B. Pero si poner los pies sobre la tierra es tener a un Marcelo Tinelli, y todo lo que él representa, haciendo marketing para mi club, prefiero irme en Globo bien alto hacia la Primera D.
Cariños

Juliancito dijo...

Mujer:
Acudo a la ayuda por el pedido de Eme, en lo que se pueda:
Almagro vs Estudiantes de Buenos Aires
Chigago vs Vélez, Chacarita, Tigre y Almirante Brown.
Temperley vs creo que Los Andes
All boys vs. Atlanta
Ferro vs. Vélez
Como verán, no soy muy exacto.
Con respecto al clásico y a los clásicos, qué se puede decir. Lo ganaron los cuervos porque hicieron el gol tempranero, aguantaron y lo liquidaron, nada más. Huracán tuvo la pelota pero no las situaciones o tuvo pocas.
¿Un clásico? Hay varios. Tomarse una copita de licor de dulce de leche a la noche, el asado, un tango de Goyeneche y otros muchos que no alcanzaría a detallar en este espacio.
No entendí lo de Apo, ¿se puede peticionar una aclaración Mujer y Eme?
Gaitán, muy bien, pero que la largue un poquito más el amigo. Para los que dicen que Palermo es un tronco (yo era uno de ésos) ver el cuarto gol boquense con su pase 3 dedos. Sin ser un virtuoso, el tipo es un fenómeno. Estoy convencido de su importancia en cualquier equipo.
Por último, por ahí leí que Huracán del ´73 era un verso o algo así al igual que el del 2009. Yo no lo vi pero hablé con gente que lo presenció, hablé con partícipes de esa orquesta (Houseman y Larrosa para sermás exacto) y puedo asegurar que hay gran consenso en que ese fue uno de los más grandes equipos de nuestro fútbol. Es más, Houseman me aseguró que había jugadas que se practicaban en la semana y que salían a la perfección en los partidos. Digo, para los nabos que dicen que el fútbol de Menotti no ensaya y sus equipos son una manga de vagos expuestos a la improvisación.
Con respecto al Huracán 2009, aquellos que no eran ni de Vélez ni de San Lorenzo, se sintieron representados por ese fútbol que tampoco era la naranja mecánica, admitido por el mismo Cappa. Por eso fue el conjunto más popular.
Y otra cosita más y no me sigo abusando: La oveja Telch, exponente cuervo de los ´60 y ´70 y de la selección, dijo que el Huaracán 2009 jugaba como lo hacían ellos en su época, la de los ´70, para muchos, una de las etapas más fructíferas de nuestro país en materia de redonda.
Salute.

Luigi dijo...

Cómo se salvaron las gallinas!!! les regalamos un gol infantil al empezar el partido y eso fué todo.

En fin, una lastima, tenía un par de apuestas para cobrar (jajajajaja)

Animo con el globo!

mujerdeole dijo...

Luigi, se salvaron los dos me parece, creo que en el primer tiempo River tuvo algunas situaciones aunque en el segundo ustedes luego del empate podrían haber ganado también, se perdieron varias situaciones de gol. Para mi el empate le quedó bien al partido. Aunque podemos disentir. Y con el Globo qué quiere que le diga... mi corazón es fuerte pero se jugó muy mal y sin convicción. Encima San Lorenzo que no juega a nada, nos gana así con tan poco, porque si ellos hubieran descollado bueno, nada que decir. Una pena.

Julián, antes que nada, gracias totales por acercarte por Capullitos, nos avisaron y han quedado encantadas con tu visita. Gracias también por la ayudita con los clásicos, es cierto, con el cambio de categoría de algunos equipos el mapa de los clásicos se fue desdibujando.
Respecto al fútbol de Huracán del 73 (para muchos, no periodistas sino personas anónimas que hablan y viven de fútbol) uno de los mejores sino el mejor equipo de la historia del fútbol argentino y el Huracan de 2009, generó también una revolución en la gente y encantó a todos, como bien decís a propios y ajenos a los colores del globo. A nosotros nos gusta el buen fútbol y por eso nos alineamos con quienes lo llevan como bandera, jugadores, periodistas y técnicos. Y en eso están Menotti y Cappa, los dos caballeros citados en la apertura de este Blog, así que al menos en lo personal, allí voy. Al que no le gusta discutiremos, siempre que sea en buenos términos.
Respecto a Apo, le aclaro que es alguien a quien aprecio mucho y con quien he dialogado varias veces y coincido en muchas cosas sobre el juego y la ideología de este deporte. No sé Eme, pero en el partido de Boca de ayer no estaba muy inspirado y realmente apuró algunos vaticinios que luego se desmoronaron con lo acontecido. Pero nada, lo perdonamos y esperamos vuelva con su prosa endiablada. Debería dosificarla un poco, eso sí, pero Apo es Apo.

Besos

Nanu dijo...

Este finde hubo dos clasicos bien importantes...junto con el globo-cuervo...Newells-canayas que la verdad se jugo a todo o nada, sobre todo el primer tiempo..Los clasicos siempre tienen ese plus emocional, ese escalofrio que te corre por adentro...

Anónimo dijo...

Julián: Apo me merece el mayor respeto moral, solo que la figura del "comentarista" a veces es irritante. Quise usarlo a él- quizá injustamente- para hablar de quien se ve en la obligación de comentar permanentemente dando indicaciones, sugerencias, bardeando jugadores para tener que retractarse a los 10 segundos.
Ayer Apo dos veces dijo cosass de Insúa como si estuviese muerto e incluso en el entretiempo dijo que "sin despeinarse Boca iba ganando el partido".
Creo que Boca jugó muy mal, que Gimnasia dio una buen partido y que no me parece que hayamos ganado de taquito sino de suerte, en un partido con futbol muy malo.

No así Godoy Cruz, que me sorprendió jugando " a la uruguaya", aguerridamente y dandole un partidazo a River.

Con Apo, to bien. Solo me pregunto por si el rol del comentarista no está sobredimensionado. De hecho Mario Cordo me parece un pibe atinado y medido.

Besos

Luigi dijo...

Se me pianta un lagrimón con el comentario de Eme. Abrazo tombina!

Un abrazo y disculpas a Buonanotte, ayer los muchachos lo recagaron a patadas todo el partido!

mujerdeole dijo...

Si Luigi, pobre Dieguito.

Eme, es una visión y no creo que boca haya jugado tan mal. bien, bien seguro que no pero tan mal tampoco.

Nanu, así es los clásicos son todo adrenalina y realmente el primer tiempo en Rosario fue para alquilar balcones. Nuestro clásico terminó mal para el Globo pero bueno iremos por la revancha. También hay que decirlo un poquito Pessotta nos perjudicó, un cachito.
El fin de semana que viene se viene el clásico de la Liga Española el Barsa contra el Real. Gran partido, no?

Un abrazo.

Juliancito dijo...

No me pareció que Boca haya jugado mal ayer. Un equipo que gana 4 a 0 no puede jugar mal. Algo no cierra ¿no? Lo que pasa que Boca, como River, a mi entender, son víctimas (y contribuyentes, hay que decirlo) de la sobredimensión periodística. Cuando Boca ganó 3 partidos seguidos muchos medios titularon :"Se viene Boca". Perdió con Central, empató con Colón y Arsenal, y empezaron los rumores de Bianchi DT, las declaraciones de Palermo y la contestación de Ibarra.
Lo de River es menos "dibujable". Está en una crisis importante. Igual, cuando gana, muchos dicen que se está recuperando.
Con respecto a Apo, me gusta como comentarista. Ayer, casualmente, sólo vi el partido y saqué el volumen. Por eso me sorprendió el comentario de Eme. Así que si dijo eso de Insúa le pifió feo. El pocho hizo dos golazos. Cosas que pasan. Y eso que Apo es bostero. Eso sí, tratemos de ser amigos de Apo porque una vez me lo encontré de noche por el centro y casi me meto adentro de un container. ¡¡Es un mono gigante!!
Salute.

Pablo Libre dijo...

Eme, no está mal tomarlo como ejemplo a Apo porque es, quizás, el peor comentarista que he escuchado en mi vida. Lo decía en 1994 cuando hacía dupla con Wolf y arruinó un Mundial (que tuve que ver por Rede Globo porque esos dos eran insufribles), y lo digo ahora, aunque si sé que está él bajo el volumen.
Además, esos relatos de fútbol en el teatro con un organito de fondo! Que pelmaaaa. Hay gente que cree que la voz grave es sinónimo de profundidad...

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

"...el Globo es como Kirchner, enamora por sus enemigos." Frase para la posteridad, me encantóo! Como me gustan los señores más grandes y las señoras también ,claro está, aunque en tu caso, sos apenas mayor que yo, o sea que sos una joven enciclopedia viviente del fútbol argentino, je, bueno eso, que cómo me gusta oir hablar de Houseman y de la historia del fútbol. Creo que historia del fútbol argentino e historia del rock nacional, debieran enseñarse en algún momento de la secundaria como parte de los programas de hsitoria argentina, ya que representan una parte fundamental de la historia popular.
Ahora una duda: quien escribe el primer comentario bajo el nombre de "Mauri K" es el gran Kartún? En todo caso, chapeau Mujer por tener tan "grosos" seguidores, la verdad su blog se lo merece!
besos

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé! Hola Eme!
espero anden bien!

Algunos clásicos han ido cambiando con el tiempo
aquí le doy dos ejemplos:
antes era
Berazategui-Defensa y Justicia-de Florencio Varela, se crearon estos clubes por los mismos años mas o menos-
hoy es imposible que jueguen
ya que los de Varela están mas arriba de categoría hace mucho tiempo.

Otro-y por la misma causa
Quilmes-Argentinos de Quilmes,
"los mates" hace muchísimos años que está muy abajo de Quilmes-para muchos(Quilmes) el primer club de fútbol de la Argentina-1887-otros sostienen que es Gimnasia y Esgrima de La Plata, tambien creo que en el mismo año su fundación.

El clasico de la zona sur, vía Temperley es, desde hace muchos años,
Lanús-Banfield,
quizás fue en un tiempo
Banfield-Los Andes por la cercanía, no recuerdo bien.

Que yo me acuerde siempre fue
Velez-Ferro,
claro, hoy no por lo antedicho.

¿Boquita?
jugamos mejor que como lo veníamos haciendo ultimamente.
el pase de Palermo a Gaitan y dadas las características del "loco"
es para aplaudir de pie media hora por lo menos.

Mujer...!
le dejo un saludo, tambien a Eme y a todos!
Buena semana!!!!


Adal

Unknown dijo...

respecto al "Globo"...
a aguantar hoy a Tinelli
aunque creo que el "clásico" de San Lorenzo es Boca, digo esto porque es inmensa la alegría de ellos cuando nos ganan.

Esteban dL dijo...

y el rosarino? cierto que... no puede haber clasico entre CENTRAL y la institución algo hipotérmica de los terrenos municipales del macrocentro.
Con respecto a San Lorenzo - Huracán, no me simpatizan ninguno de los 2.

mujerdeole dijo...

Euge, historia del fútbol argentino e historia del rock nacional en las secundarias como materias o parte de la materia historia me parece una idea brillante y necesaria.
En cuanto al comentarista MauriK es un honor tenerlo entre los nuestros. Podes pispear uno de los mejores blogs del planeta "Derek dice" que es el de él y lo tengo en la lista de blogs. No te vas a arrepentir.

Eme, te dije que Pablo te apoyaba.

Pablo, hay que decirlo, usted tiene el privilegio de la primera piedra si de tirarle a Apo se trata.

Julián, Apo es buena gente y siempre lo tengo en mi corazón desde que paraba los atropellos contra el buen gusto deportivo del Chavo Fucks en aquel equipo de Competencia de Víctor Hugo que compartieron. Y para mí ya lo fdije Boca no jugó mal y River tampoco.

Hippie. Yo a Tinelli no lo miro ni si le hubiéramos ganado 4 a 0. Imagínese hoy. Me quedaré muy tranqui viendoa la Academia contra Velez, aunque voy a mirar el nuevo capítulo de mi serie preferida "Curb your entusiasm" con Larry David, el guionista de Seinfeld que es igualito a Bianchi. luego el 2do tiempo entonces.
Gracias por la onda y por la ayudita con los clásicos.

Un abrazo a todos.

mujerdeole dijo...

Esteban, bienvenido. Una pena que no te simpatice el Globo. Central lo tuvo pero se le fue, aunque me parece que algunos fallos del árbitro lo perjudicaron un cachito también.
Saludos

Esteban dL dijo...

bah, dije el no simpatizar, porque TU globo simpatiza con nievels old boyzone del parque independencia...
despues, obviamente que segui su campaña el torneo pasado, a pesar del robo de los floggers de villa luro (?)

mujerdeole dijo...

Lo floggers de Villa Luro, ja! Esa es buena, Esteban, muy buena.

Anónimo dijo...

LLegué de casualidad, muy buen blog. Y me encantan las mujeres que hablan de fútbol, que conste en actas!

1.- CLÁSICOS: para mí el de AVELLANEDA es inigualable, el mejor de todos! (entre otras cosas porque lo gano SIEMPRE! Cuac!). Y no me vengan con que mi opinión es subjetiva por ser Hincha del ROJO porque en este tema la opinión de todos es subjetiva...
2.- El tema del clásico de Vélez es un verdadero galimatías planetario digno de estudio en una facultad de física cuántica! Hace años me tomé el laburo de "encuestar" a cada hincha fortinero que conocía acerca de cuál era (según su opinión) el clásico rival del Vélez... El resultado (habré hablado con aproximadamente 30 hinchas) fue un EMPATE clavado! Una mitad me dijo CHicago, la otra mitad contestó Ferro...
Para mí (que opino "de afuera" por no ser fortinero) el clásico de Vélez es CHicago, por una cuestión histórica y de cercanías (Villa Luro y Liniers - Mataderos) pero como los Toritos transitaron gran parte de su historia fuera de la Primera A es lógico que por necesidad los fortineros quisieran buscarse un "clásico alternativo" y ese resultó ser Ferro!

Saludos Cronopios.-