jueves, 12 de noviembre de 2009

CAPULLITOS: COLECTA DE VERANO

CON UNA AYUDITA DE LOS AMIGOS

El Comedor Comunitario "Capullitos" de La Boca, adonde van a comer alrededor de 200 chicos y algunos grandes también, cada día de lunes a viernes, está necesitando alimentos debido a que el envío de mercaderías que hace a diario la ciudad, ha mermado.
El Gobierno de la ciudad se encarga desde siempre de enviar los alimentos para que los encargados del lugar puedan cocinar, así como un magro subsidio anual para gastos elementales (alquiler, luz, gas, agua). Con esto mi mamá y otras señoras también madres, algunas suelen comer allí junto a sus hijos, hacen todo el resto y llevan adelante esta tarea titánica: lavar alimentos, cocinar, poner la mesa para los 200 comensales, lavar platos y dejar bien limpio el lugar para el día siguiente. Siempre con una sonrisa. No se preguntan demasiado si deben o no hacerlo, a quién le hacen el juego con su tarea, de qué lado deben estar. Simplemente están. Y en ese estar resumen todos sus planteos éticos.
Pero como les comentaba más arriba la cantidad de alimentos enviada por estos días se ha reducido. Extraoficialmente, les han dicho que es una suerte de medida estival por el clima veraniego. Parece que los chicos comen menos en verano? Será que quieren conservar la línea para que los rollitos del año no se noten en la playa? Esto pensarán Mauricio y su gente Pro que veranea en Punta del Este? en verdad no lo sabemos, simplemente, y tal como Carlos Bianchi, tratamos de entender. No podemos saber si esto es verdaderamente así, lo cierto es que la comida enviada es sustantivamente menor, cosa que también sucedió el año pasado para esta misma época. Como tenemos el antecedente de los juguetes que fueron negados para el día de Reyes, no confiamos demasiado en la política social del gobierno de Macri.
Hasta que se presenten formalmente las quejas y reclamos para averiguar de qué se trata y demás, mi mamá y sus encantadoras cómplices están necesitando cosas básicas como arroz, fideos, latas de tomate, aceite y otros.

A los que puedan y quieran pueden acercarse al lugar y llevar algunas de estas cosas o bien comunicarse conmigo y decirme cómo podemos hacer, si me dejan un mail yo me encargaré de hacer efectiva la posible ayuda.
Cualquier otro tipo de mano que deseen brindar acá les paso los datos del lugar:
Comedor Comunitario "Capullitos" - Garibaldi 1856 - La Boca - CA Bs As.
Desde ya les agradecemos su tiempo y posible colaboración, sin compromiso.
Mientras tanto disfrutamos de una canción que nunca podrán hacer suya quienes no se sensibilizan ante la mirada de un capullito con hambre.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la gente que lleva adelante un país: la que trabaja para sí y para los demás, la que no tiempo para "miradas críticas" desde el living de sus casas (laburen, miradores críticos),la que no tiene tiempo de hacer análisis sesudos ni autorreferenciales, la que no cuenta sus proezas sino que entiende la acción social como acción política.

Como decía Oscar Raul Cardozo: el peronismo, como muchos movimientos latinoamericanos sopesaron la justicia social por sobre la democracia.

¡Vas a juntar muchos alimentos, Mujer de Olé! Tu madre, mujer enorme,sabrá administrarlos como desde hace 15 años sin ayuda de los revisionistas históricos, de la progresía palermitana ni, mucho menos, de la derecha gobernante en esta ciudad.

Vivan esos capullos hermosos.

Juliancito dijo...

Mujer:
Contá conmigo.
mi mail, por las dudas, es julianlichene@hotmail.com.
Podría pasarme mañana por allá pero si no llego iría algún día de la semana que viene.
Salute.

El Canilla dijo...

Copiado. Ya me pondré en contacto

mujerdeole dijo...

Gracias Eme. Oajlá sean muchos, vos bien sabes que los necesitan y que hacen milagros y comida bien rica para los capullitos.

Julián y Canilla, mil gracias también, nos ponemos en contacto y vemos cómo.

Besos amigos.

Unknown dijo...

Estoy.
necesito saber el horario donde seguro hay alguien Mujer de Olé.

elsobreviviente57@gmail.com

muchos saludos

Adal

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bonito lunch dijo...

buena onda tu madre!

Pablo Libre dijo...

Coincidencia total con lo escrito por eme.
Ya te lo empiezo a difundir entre amigos, blogs y grupos, así los que no tienen blogs toman nota y pueden ayudar.
Te llamo.

yo dijo...

¿me permite comunicarme con usted por mail, señora?

el mio es
soyriverplatense@yahoo.com

Anónimo dijo...

Usted si que está en todo, doña Karina. Siento una profunda felicidad cuando visito lugares como éste, una especie de "baño de frescura", la sensación de que este país no es todo lo que vemos por TN, ni toda esa gentuza puteando porque le aumentan el peaje. Un abrazo fraternal

Eduardo Machicote dijo...

Es admirable la fuerza de toda la gente que trabaja día a día para ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio. Las personas de este comedor, como de tantos otros son un ejemplo a seguir y sería bueno que los medios de comunicación menguaran un poco la basura diaria y dieran más espacio a estas acciones. En este momento estoy un poco complicado con el tiempo, pero más adelante me gustaría colaborar con el comedor, así que apenas pueda me pondré en contacto.
Saludos

mujerdeole dijo...

Hippie, Pablo, Bonito, De Vierde, Yo, Eduardo, muchas gracias a todos.
Ya nos pondremos en contacto con los que tienen algo en mente para estos días, aunque de todos modos que se sepa y que se mande buena energía, como dice De Vierde, nos ayuda a todos.
Hippie, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 13.30 siempre hay alguien. Igual hablamos.

Gracias amigos.
besos

victoria dijo...

Por favor podrían dejar un mail para contactarnos con ustedes? el mio es: victoriaronsano@hotmail.com me gustaría colaborar con ustedes. Un abrazo grande, ya reenvío también el pedido,.

victoria dijo...

Les dejo mi mail: victoriaronsano@hotmail.com me gustaría ayudar. un abrazo

curitas dijo...

Bien Mujer, muy bien!. Ahora mismo estoy lejos, pero igual te dejo el mail porque más adelante estaré por allá; curitas@gmail.com
Un abrazo para vos y para tu madre.

mujerdeole dijo...

Gracias Curitas y Victoria.
Claro que me pondré en contacto con ustedes y con los otros amigos también. Por suerte es un montón la gente que ha ofrecido su ayuda y eso nos da esperanzas y fuerza para seguir trabajando y apoyando.
Les escribo.
Un abrazo a todos.

Lic_jasper dijo...

mujer... cuando vuelvo del laburo le mando un mail para ver si al menos le puedo anunciar radialmente y ayudarles de esa forma.
Luego le explico mejor, necesitaria un mail para contactarte...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mujer, ¿en qué horario hay gente, para pasar? Un abrazo fuerte.

mujerdeole dijo...

Jasper, Pájaro, gracias también a ustedes, gente ahí hay desde las 9 hasta las 13.30 seguro, mi vieja se llama Ethel, pero pueden dejarle lo que puedan a cualquiera allí.
o bien escribirme y vemos cómo hacemos.
Jasper te esribí y claro podes hablar en la radio y ayudarnos, si alguien que te escucha tiene ganas de llevar algo, ya sirvió.

Besos

Nanu dijo...

Mujer! yo tambien avise a mis conocidos y a una amiga que tiene un programa de radio diario en FM LA TRIBU. Espero se copen y lo difundan..Yo voy a intentar darme una vuelta para llevar algunas cosas tambien!! Saludos y felicitaciones por tamaña madre!!!!

mariajesusparadela dijo...

¿Y si me escribes a mi mail, por si también desde aquí se puede hacer algo?: paradeladecoles@gmail.com

mujerdeole dijo...

Gracias MariaJesus, lo que se pueda bien vendrá y por suerte ya se ha sumado mucha gente, así que tranquilos amigos, cuando puedan va a estar bien, el verano es largo y el bolsillo de "algunos" (ya sabemos de quiénes sobre todo) muy corto.

Nanu, mil gracias. Ahora te escribo para que tengas mi mail y cualquier cosa coordinemos, yo acabo de venir de allá y tenían cosas para varios días, así que hay tiempo en la semana para ir o bien avisame que yo voy a andar recolectando para volver.
Y sí, mi vieja es grossa!

Besos a todos.

mujerdeole dijo...

Luigi, gracias por tu mail.

Luigi dijo...

Gracias a Usted.

Saludos!!

yo dijo...

Gracias por tu respuesta, las cosas tienen su sentido, hasta las aparentes diferencias

Luis Eugenio dijo...

Hola Mujer:
Un abrazo a Doña Ethel que dona lo único valioso que tenemos los humanos: el tiempo, SU tiempo.
Me gustaría saber si tienen alguna cuenta en donde se pueda depositar. Si es así postea el n° y el banco.
Creo, que siempre es necesario contar con algún dinerillo porque este cubre muchas veces necesidades que las donaciones de alimentos no pueden suplir.
Un abrazote para ambas mujeres

sisifo05@gmail.com

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, le escribo al mail, gracias por todo.

Yo, el sentido es social. No todos lo entendemos pero por suerte algunos sí.

Besos

Valeria dijo...

sabés que contás conmigo.
no más palabras.

mujerdeole dijo...

Si Vale, gracias.
Te mando mail y vemos, para estos días tienen bastantes cosas pero estaría bueno armar otra tanda de ayuda para dentro de un par de semanas.
Beso grande amiga.

los caniches de perón dijo...

Hola Mujer: emeygriega nos mando el link con tu post,nos parece muy bueno difundir esto, es la manito que podemos dar por ahora, asi que copio y pego en el blog.

El Caniche Chino

mujerdeole dijo...

Gracias Chino.
Toda ayuda nos sirve y, sobre todo, les sirve a ellos.

Beso grande