miércoles, 25 de noviembre de 2009

BOTINERAS. COMPRAMOS?

LA NUEVA PROPUESTA DE ORTEGA
No el Burrito sino Sebastián, que vuelve, luego de
Los Pells, con una tira inspirada en el mundo de las Botineras

Comenzó Botineras. Fútbol, dinero, mujeres, y una muerte es lo que vimos en el capítulo estreno. Aparecieron en la primera emisión personajes emblemáticos del mundo más mediático del fútbol , como Guillermo Coppola, Guillermo Nimo y el Bambino Veira, y, por ahora la serie se detiene más en ese universo. Veremos cómo se va desarrollando la historia y si los otros condimentos del deporte aparecen en la trama. Sería, creo, más interesante. Aunque por ahora nos resulta una propuesta ágil y entretenida, sobre todo en los diálogos, en algunas actuaciones y en el tratamiento visual que le impone Sebastián Ortega a sus productos.

Una apuesta fuerte para el prime time y un elenco de grandes figuras entre las que vamos a destacar por ahora a una actriz, joven y de gran talento, cuya participación en la historia esperamos crezca con el correr de los capítulos. Hablamos de Lola Berthet. En el rol de Catalina, la eficiente asistente de Giselle (Florencia Peña) una suerte de madama de jóvenes aspirantes a Botineras, le dio a sus escenas una sutileza que todavía no encontramos en algunos de los otros roles. Lola es una gran actriz, que piensa mejor y por eso también la destacamos las Mujeres de Olé bajo el brazo.

Buenos trabajos también de Damián De Santo, Romina Gaetani, Roberto Carnaghi y Florencia Peña. A esta última le agradecemos la deferencia de ponerse en "la vereda de enfrente", con sus declaraciones durante la campaña de prensa del lanzamiento, de sus famosísimos compañeros de la farándula pro seguridad. Nos hace bien escucharla.
Te bancamos Flor.
Esto por ahora. Habrá más de Botineras. Eso seguro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no lo ví pero espero que les vaya bien, Los Pells me encantó y a la noche cualquier cosa que no sea Tinelli es una alegría.

Pablo Libre dijo...

Es malíiisimo!
No entiendo por qué, después de 20 años de escuelas de cine, se sigue filmando tan mal, actuando tan mal.
La historia, no pasa de ser un cliché.
La verdad, cualquier cosa, por el hecho de no ser Tinelli, no va.
Y te lo dice alguien que no espera demasiado de la tele, te digo más, cuando puedo me cuelgo mirando el programa de Julián Weich. Me parece simple, casero, con juegos queribles, no usan a los chicos, etc.

Anónimo dijo...

Una chica me conmentaba el primer capítulo y yo escuchaba con la paciencia de un estoico.
Cuando terminó me preguntó si me parecía aburrida su charla. Sólo pude decirle que comentar un programa de esos, con un nombre tan definido, era como comentar una película porno.
Qué novedad puede regalarnos?
Bahhhh...es la opinión de un tipo que abomina de la televisión, viste.
Fútbol por diversión y política por masoquismo es lo único que mira.
Abrazo botinero.

bonito lunch dijo...

vi una hora del primer capitulo y el guion flojito.
los actores siempre actuan igual, cabre, peña, carnaghi, de santo, fonzi y sigue la lista.
nunca un matiz diferente, siempre lo mismo.

Lic_jasper dijo...

Yo sigo viendo ciega a citas, le di la oportunidad a la serie dos dias y salvo contadas actuaciones, el resto es la misma basofia...
igual me mato la participacion del bambino... besheeeeeeeeeeza!

mujerdeole dijo...

me, antes que Tinelli... Hay otras opciones claro, en el cable sobre todo, pero todavía les damos un poco más de tiempo para una crítica más exhaustiva.

Bonito. Le falta sí, a mí entender entretiene, sólo eso por ahora. A algunas actuaciones le faltan matices, es cierto. De Lolita? qué me dice. Para mí la mejor.

Jasper, yo también venía siguiendo ciega a citas, pero no podía esquivarle el bulto a la temática de esta serie vio. El Bambino podía haberse aprovechado más, pero estuvo bien. Y Nimo también, el que no garpó fue Guillote.

De Vierde, qué quiere le diga. A veces la persona que relata puede hacer interesante lo que no lo es en lo más mínimo. No pecar de crítica con su narradora, es una impresión, vio? Yo puedo mirar cualquier cosa en la tele y esta no me la podía prder y trto de analizarla por ahora teniendo en cuenta su zona de influencia. Todavía tienen algo de crédito, veremos.

Pablo, tal vez no pase del cliché. La historia, es cierto, es bien básica y coincido con ustedes en que el programa por ahora no promete demasiado Pero a mí no me resultó un plomo. Por alguna razón que intuyo debe tener con la dinámica de los diálogos se me hizo entretenida y ágil, cosa que no pasa con el bodrio de "Valientes". No more by now.
Pero está claro que no sé si es algo que yo elegiría para ver.
Por ahora sigo con mi amado Larry David que volvió con "Curb your entusiasm" que en su 7ma temporada vuelve a reunir a todo el elenco de Seinfeld nada menos. Me hizo acordar de ponerlo en el ranking.
Se lo agradezco.

Abrazos

curitas dijo...

Eso de que los actores siempre actúan igual, mas el reciclado(donde siempre trabajan los mismos) es la piedra con la que más a gusto tropiezan, eh?. Yo no me la juego, Mujer. Pero ya me contarás...

Besos.

Adriana dijo...

Yo soy fiel a "Ciega a citas"
Está cada vez mejor! Y no es un producto comercial tan caro como Botineras,se sostiene con el talento.

mujerdeole dijo...

Yo no sé si jugarme Curitas. Yo espero y entiendo que el producto no tiene objetivos limitados. La temática elegida un poco nos obliga y de entrada soy cautelosa. Usted deme unos días.

Adriana, bienvenida, y coincido en que "Ciega a citas" es un buen programa. Tiene para mi gusto, ya se lo he dicho a Jasper que es otro amigo fan de la tira por aquí, cierto tufillo al Diario de Bridget Jones, pero eso no quita que tenga toques de originalidad también. Hay muy buenas actuaciones también por ahí.

Anónimo dijo...

Usted mire lo que quiere, dama de los patricios y no haga caso a las toscas palabras de este hombre bajo.
Sólo es una etapa anti-televisión, es todo. Un beso.

Pablo Libre dijo...

Mirás Larry David? Que capa!!!
Justo que reúno a una persona que gusta del fobal y de Larry (ya que las otras personas que lo miran no cazan una de fulbo), te pregunto: ¿No es igualito a Bianchi?

Mira, hace poco ví "El secreto de sus ojos", y me despertó toda la confianza en que podemos tener un gran cine, confianza en que hay grandes actores en Argentina, en que podemos igualar no ya a las pelis de Van Damme yanquees, sino a las buenas películas.
En EE.UU. tuvieron que llegar a mediados d elos '90s para darle semejante importancia a los TV shows.
Para nuestro país, todavía son productos, géneros menores. Yo creo que, en cuanto a producción, estamos mejores en todo lo que sea programa periodístico que en ficción (En los últimos 5 años decayó muchísimo, igualmente)

Igual, yo creo que no habrá otro programa como Okupas, como el de Poloseki, o mucho de lo que había en ATC en los '80.

mujerdeole dijo...

Larry es igualito a Bianchi. Por eso empecé a mirarlo te confieso, no podía creer el parecido, ya que no fui fan de Seinfeld, para nada, la miraba de vez en cuando pero nada más. Pero Larry es más guapo que el Virrey y me hace reír mucho, casi al nivel de Francella.

De Vierde, no está nada mal tener una etapa anti tv, con lo que hay para ver, sólo que yo nunca la tuve. Disfruto mucho de la tele y siempre encuentro cosas para ver y si no hay nada, miro algún partido viejo y listo.
Acepto sus disculpas pero igual le digo que no eran necesarias, usted se las ingenia para que sus toscas palabras sean corteses siempre.

Saludos amigos.

bonito lunch dijo...

pablito: a la peli de campanella le sobra una hora pelo menos.