domingo, 29 de noviembre de 2009

BARCELONA 1 REAL MADRID 0

MESSI vs RONALDO. EL DERBY ESPAÑOL QUE CONCENTRABA LAS MIRADAS DEL MUNDO
Con un gol de Zlatan Ibrahimovic el Barcelona se quedó con todo. Con el clásico y con la punta del campeonato español.

CAMP NOU. Barcelona, España.
Las 19.03, 15.03 hora de Bs. As, comienza uno de los encuentros más importantes del mundo futbolístico. Guardiola y Pellegrini han distribuido a sus gladiadores. Muchos de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, Kaká, Gonzalo Higuaín, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry, se están enfrentando hoy en Barcelona.
Dos estilos diferentes se enfrentan en el Camp Nou repleto. El Barcelona del toque y el fútbol brillante, con el que conquistó todos los títulos posibles este año, se enfrenta al nuevo Real Madrid, renovado y entusiasta que juega al impulso de sus estrellas, y está empezando a hacerlo bien, pero no todavía a la altura de su historia.

El equipo catalán se llevó tres puntos cruciales. Y además, el clásico.
Al inicio del encuentro fue más importante el juego del Real Madrid, que tuvo más peligro y consiguió que el mejor hombre del Barça fuera Valdés, además de evitar que los peligrosos delanteros locales llegaran al arco, lo hicieron una sola vez. Pero en la segunda etapa, todo cambió. El equipo de Guardiola, con 11 jugadores y tras la expulsión de Busquets todavía más, estuvo muy acertado en defensa y en ataque, donde tuvo oportunidades para cerrar el partido de haber conseguido Messi el segundo, pero Casillas lo evitó con una atajada sorprendente sobre el final. El técnico catalán dispuso un cambio, así entró Ibrahimovic por Henry, que había estado poco eficaz en la primera parte, y el sueco en una de las primeras pelotas que tocaba venció al arquero Casillas con un poderoso disparo para abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja por 1 a 0. Al poco tiempo le sacan la roja a Sergi Busquets, a los 17' del complemento.
El partido fue entretenido y abierto. Ambos equipos crearon oportunidades pero el Barcelona fue más sólido e inteligente y supo aguantar el resultado. El Real Madrid no aprovechó sus chances frente al arco. Tuvo a un Kaká inspirado que generó muchas de las mejores jugadas del partido, pero su volumen de juego fue disminuyendo y luego no supo cómo sacar ventaja de contar con un jugador más durante buena parte del segundo tiempo para conseguir al menos empatar el encuentro, antes de quedarse también con 10 ante la expulsión de Lassana Diarrá a dos minutos del final. Tal vez un empate era algo merecido para la visita ya que la dupla de centrales del Barça fue implacable en el encuentro de ayer, y esa fue otra de las razones que justifican el resultado.

El entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó del resultado, pues a su entender el empate hubiese hecho justicia a lo que se vio en el choque entre ambos equipos.
Para Pellegrini, el marcador "no se corresponde a lo que se vio en el partido", y lamentó que su equipo no aprovechase las dos ocasiones de gol de que dispuso en el primer tiempo (Marcelo y Cristiano). "Podríamos haber desequilibrado en la primera parte", insistió el entrenador merengue, que dijo que no se marcha contento del Camp Nou. "El resultado no es el que queríamos", dijo.

Messi, por su parte, como todos los jugadores del Barça, ha reconocido que el partido ante el Real Madrid ha sido muy duro y que su equipo ha tenido que trabajar mucho para sumar los tres puntos: "Tuvimos la mala suerte de quedarnos con diez y a partir de ahí tuvimos que correr más de lo habitual para ganar", expresó el delantero argentino.

Con esta victoria el Barcelona quedó puntero en la liga española, con 30 puntos, dos más que el Real Madrid, que perdió el primer lugar. El Camp Nou celebró el 110 aniversario del club con una victoria contra su máximo rival.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, si el Madrid hubiese puesto lo que puso el Quijotesco Raúl en los pocos minutos que jugó, quizá hubiese sido diferente.
Pero de todas formas estuvo bien, más allá del aparente domino estratégico del Real en el primer tiempo. Me parece que el Barca hizo méritos.
Un abraxo.

mujerdeole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mujerdeole dijo...

Sí De Vierde, y hubo reclamos por un supuesto penal a Cristiano Ronaldo, pero creo que las cosas estuvieron bien. Si bien el Madrid hizo méritos, el Barça hizo el gol y lo ganó bien.
Qué me cuenta de Racing?? dio la gran sorpresa, le ganó al puntero y de visitante, lo puede bajar de la punta y le hizo perder el invicto!
Muy bien amigos de la Academia!
Un abrazo del sur...

Pablo Libre dijo...

De pendejito le iba al Barça. Épocas de Cruyff como dt, de mis mayores ídolos -Hagi, Stoichkov y Romario- juntos, pero más parejas, con el Tenerife de Valdano, Cappa y Redondo arruinándole campeonatos al Real, y el Depor asomando.

Hoy, La Liga es un embole. Ví 15 minutos y me fuí a ver si ya se habían subido el video del recital a youtube...

Creo que los múltiples campenatos del Lyon, Manchester, Inter, Porto y Real/Barça, hicieron de esta década una de las más aburridas del fútbol europeo.

En cambio, por América la cosa se volvió imprevisible y, por ende, más divertida.
Y no es que los chicos se volvieron grandes, sino que se emparejó todo por el éxodo de jugadores.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Yo veo el partido mientras te leo, mientras me lo contás. Y además rematás disecando el resultado en un párrafo. Y le ponés imágenes físicas (además de las que me proyectás en la cabeza) dignas de "Roma".

Soy una suertuda.

Te abrazo fuerte.

Julián dijo...

Mujer:
Aguante la Academia, carajo!
Ayer me peleé con mi novia porque grité los goles de Racing un domingo a las once de la noche y la nena tenía que dormir para ir al colegio. ¿Qué culpa tengo que jueguen tan tarde? Y a la nena hoy la llevé tempranito al colegio con una sonrisa a flor de piel. Le pregunté si le había molestado que gritara los goles y me dijo "¿Papá, ¿estás loco? ¿Cómo me va a molestar? Yo quería que ganara Racing" Y se hacía la dormida la petisa.
Otro motivo de alegría fue enterarme de las declaraciones de Almeyda sobre Verón. Bien pelado!! Así se hable y eso se dice!
Salute.

mujerdeole dijo...

Hola Pájaro, te extrañábamos las chicas de Olé. Este año no pude ir a cubrirlo en vivo, pero a parir del año entrante me pongo las pilas y empiezo a recorrer los estadios del mundo.

Pablo, yo por principios, no hincho jamás ni por el Barcelona ni po el Real Madrid. Siempre prefiero que le ganen los equipos más "chicos" de la Liga, me divierto con eso invocando cierta justicia quijotesca. Fui hincha del Villarreal, por razones que imaginarás. Pero eso sí, cuando estos dos jugaban bien, lo hacían de puta madre. Como bien decis el Barça de Cruyff o el Madrid con Zidane, Figo, Ronaldo y cia. Daba gusto verlos. Aunque el Barça está teniendo partidos muy buenos también en esta época. Iniesta y Xavi son dos monstruos.
Y al clásico me gusta mirarlo siempre, no fue para nada un embole el partido de ayer, es más, hubiera sido más justo para el desarrollo del encuentro que terminasen empatados en 2 goles por lado. Pero bueno, es lo que fue, y fue merecedor el Barça de su premio por ese golazo de Zlatan.
Y en general a mí me gusta mirar la Liga Española, la inglesa un poco menos, el fútbol italiano nada y nunca engancho un partido del Palermo para verlo a Pastore.
Besos

mujerdeole dijo...

Julián, pero como para no gritarlos! Seguro su chica comprenderá, y muy bien el retoño acompañando el sentir futbolero.
Impresionante lo de Racing, no sólo ganó sino que jugo muy bien por momentos. Hay que ponerle unas fichas a Vivas parece.
Y bien por el Pelado, tiene derecho a dar su opinión, y no es que piense que Verón no es un líder pero no me gusta cuando cierto periodismo acompaña esos liderazgos. Es muy sospechoso.
Besos

curitas dijo...

Fue un partido muy entretenido y dinámico. Afotunadamente contamos con Zlatan (no en vano tengo su camiseta... ;)) y afortunadamente le tocó a él definir el partido.
Realmente a mí me encanta ver al Barça, lo de Guardiola me parece súper estratégico, súper estudiado... un trabajo chino que da el resultado que se merece. Eso y los jugadores que son un auténtico equipo.
El Madrid es todavía un álbum de figuritas... duele encontrar semejanzas peeero, no sé.. no te suena familiar, Mujer?

Muchos besos.

Juliancito dijo...

Mujer: es verdad que Racing jugó bien por momentos. Pero no me gustó que sacaran faltando 20 minutos al tipo que más necesitábamos, para manejar los tiempos del partido, cambiar el ritmo, pensar el contraataque, cuando el score estaba 2 a 1. Hablo de Grazzini. Racing ayer tuvo más fútbol con él y cuando lo sacaron le regalamos la pelota a Banfield que casi nos empata con los ponchazos. No entiendo esa estrategia conservadora. No me gusta. Me jode. No digo que hay que atacar como locos pero sí utilizar el elemento con que se juega a ésto. asociarse a través de él. Y Grazzini es el que mejor busca jugar con sus comppañeros. No él solo, pero es el más dotado para eso.
Vivas, por laburar con Bielsa, me cae bien como persona. Algo habrá aprendido. Y lo valoro, más teniendo en cuenta que me tuve que bancar al insoportable de Caruso Lombardi. Pero con eso no alcanza para jugar bien. Además no olvido que Bielsa, al que respeto y con quien tendría varias charlas de fútbol, utilizó casi a nada a Román en la Selección. Me hizo perder de verlo al mejor jugador argentino varios años con la celeste y blanca. Esa no se la perdono.
Con respecto a lo de Verón, estoy en total coincidencia contigo. Que el periodismo banque a un líder es sospechoso. A Verón nunca me lo tragué. Y menos después del mundial 2002.
Salute.

Casta Diva dijo...

Mujer, quiero dar gracias y felicitar en su blog a todos los hinchas de la Acadé por haberle roto el invicto al equipo de Duhalde.

Saludos desde Mar del Plata.

mujerdeole dijo...

Casta Diva, muy bueno ese punto de visa para el festejo, los felicitamos a todos claro!

Julián, es cierto, se salvaron después de un par de pelotazos que podrían haber derivado en un empate inmerecido por el desarrollo del partido. De acuerdo en todo con usted. Grazzini hiy por hoy es lo mejor de Racing, lejos. Junto al arquero que es bastante bueno. Vivas y Bielsa merecen respeto, pero yo también a al maestro Bielsa no le termino de perdonar lo de Román. Más recordando cómo jugó Verón ese mundial.

Curitas con la camiseta de Zlatan, qué grossa! confieso como he dicho antes que yo no soy hincha pero sí me gusta ver jugar a este Barcelona, lo disfruto, y el clásico no me lo pierdo. Además creo que este estuvo a la altura, no? Y acuerdo con usted que el Madrid es todavía un álbum de figuritas pero sin embargo ayer para mí generó algunas de las mejores situaciones, porque tiene en Kaká al futuro de su fútbol. Kaká es y debe ser el referente ofensivo del Real Madrid y ayer a pesar de la derrota demostró su calidad. Creo que Cristinao Ronaldo no está en su mejor momento (hace rato en verdad) sino la cosa hubiera sido distinta.
Por ahora es cierto, no es un equipo afiatado como sí lo es el de Guardiola, pero le digo que si nuestra selección jugara como jugó el Madrid ayer yo compro.
Aunque nuestro álbum nacional, no tiene un Kaká, o tal vez lo podría tener pero... le resulta familiar la referencia... amiga Curitas...

Besos

emeygriega dijo...

Estoy muy contenta por Racing pero muy triste por Boca. Mujer, un análisis de Boca por favor.

Besos

Nanu dijo...

muy copado el partido...estuvo muy bueno de ver...y muchisimo mas parejo q la ultima goleada....igual el barza siegue siendo un poco mas.
besos mujer

Marcelo dijo...

Gracias por visitar mi BLOG, amiga.
Admiro profundamente cada nota vertida en este sitio. Se aprende mucho si uno se detiene en la "otra mirada". (Me refiero obviamente a tu género de mujer).

A propósito, te consulto;
Como hago para que mi mujer no me moleste cuando veo fútbol o al menos que deje de pensar que estoy perdiendo el tiempo?. Ja! Espero no haberte metido en aprietos.
Un beso.

PD: Si no te molesta, me gustaría que te afilies como seguidora de mi BLOG. Muchas gracias.

Unknown dijo...

El hombre está "destrozado"
para consolarlo le digo que el último partido es en La Bombonera y que
"vamos a ir a menos".
claro, el hombre-mi almacenero-es hincha del "taladro" como "el colorado" de Angelis-(qué bien interpretaba "La Cumparsita!, entre otros tangos)-.

Mujer de Olé!
le dejo mis saludos-tambien a Eme-
y los mejores deseos!

Adal

no vi el partido Real-Barcelona


¿y de Boquita?

Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
ya no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...

CASPA DE MALDITOS dijo...

EL Pincha da el batacazo en Abu Dhabi y se acaba la joda. Olé!

mujerdeole dijo...

Si Nanu, fue un muy buen partido, y el Barça como equipo es más que el Madrid.

Marcelo, por supuesto me afiliaré con gusto. Gracias también por la visita y lo de su chica, no es fácil, sólo le digo que trate de compartir con ella algunos partidos, hágaselo placentero si es que ella no encuentra ya de por sí al deporte como algo interesante. Asócielo a determinada comida y/o bebida que ud. mismo preparará (obvio) y por supuesto, no la desautorice si hace algún comentario no muy ortodoxo. El fútbol a una chica con novio futbolero tierno, no puede no gustarle, un poco al menos.
Saludos

mujerdeole dijo...

Caspa, va a estar difícil para el pincha, lo vio al Barça? Yo igual les pongo unas fichitas, eh! Vamos con la garra platense! que el sur también existe.

Y llegamos a Boquita. Eme, Hippie, la cosa está dura y debo decirles que si hubo alguien que quería que ganaran ese partido ayer, esa persona era yo. Pero qué desilusión, qué mal todos y les digo algo, me impresionó lo mal que está Palermo, se perdió dos goles que creo los hacía yo con un poco de trote. Me parece que el Coco no está logrando buena comunicación con los muchachos y estos en la cancha no están pudiendo sostener nada claro. No sé cómo se sale. Pero no hay mal que dure cien años.
Se vino el aguacero es cierto, como dice el tanguito campero
"cuando chilla la osamenta,
señal que viene tormenta...
un soplo fresco va rizando los potreros
y hacen bulla los horneros anunciando el chaparrón.
Y la pampa es un verde pañuelo,
colgado del cielo,
que quiere llorar..."
Perdonen amigos bosteros, pero me ha atrapado la tristeza en el día de ayer, y encima la lluvia.
Aunque bueno, ganó el Pepe Mujica en Uruguay y hay que tratar de contagiarse la alegría venga de donde venga.
Yo tengo confianza en el Coco y en Boca hay plantel para bancar el temporal hasta que vuelva el caballero de la mirada triste y la pegada exquisita, el Gene Kelly xeneise, a gambetear bajo la lluvia para regocijo de hinchada propia y ajena pero de buen paladar.

Besos amigos

Luis Eugenio dijo...

Is a wonderfoul day, oh yeaa...

Jugamos bien. ¿O estaba borracho yo,y lo que vi no era lakade?

Le ganamos al invicto y primero.¿O estaba fumado yo,y lo que vi no era lakade?

Is a wonderfoul day, oh yeaa...

Hoy tengo un día lleno de amor, paz y felicidad.
Alguien que le diga a Vivas que cambie la trucha aunque sea cuando ganamos, XD

Kiss for all, all, all.

Pablo Libre dijo...

El problema de boca es simple: tenemos un técnico que no sabe levantar barcos. Le pasó con la selección en sus dos ciclos (post 0-5, post Maradona-gate en el 93/94, post Copa América la última vez), le pasó en Racing, en el CASLA, en Madrid, y ahora en Boca.
Porque este equipo es el que venía hundido del ciclo Ischia, con jugadores que alargan su retiro (Pato, Ibarra), otros que están mal (Palermo, Román), y otros que nunca deberían haber estado (Rosada, Monzón, Paletta, Cáceres)

Es una consecuencia lógica de haber trabajado mal, creerse Newell's jugándosela con los pibes -cuando Boca es un club de compras, no semillero-, y una consecuencia del post-menemismo en Boca, en este caso post-cartonerismo. Igual que el país.

Pero peor están en la vereda de enfrente, con el lava$, el dt más corrupto de la historia y el embajador de la Cruz de Malta como candidatos.

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, qué alegrón, no! Vamos lakade!
Gracias por los kiss!

Pablito, es cierto, Basile no se caracteriza por remontar situaciones, aunque en el anterior ciclo en Boca sí hubo algo parecido a una remada. Empezó mal la cosa y no se si recordas que la platea de socios le tiraba cubitos "para el whisky".
Veremos, ahora terminen el campeonato y evalúen cómo seguir.

besos

Pablo Libre dijo...

Lo de los cubitos era más por el poco afecto que la hinchada siempre le tuvo a Basile, pero la verdad es que a ese equipazo, hasta yo lo sacaba campeón. Menos Lavolpe...