lunes, 29 de junio de 2009

LA PASION SEGUN CAPPA




Resumen de algunas de las tantas cosas que dijo Angel Cappa. Fragmentos de nota realizada por el periodista (quemero como nosotras) Waldemar Iglesias publicada HOY 29/06/09 en Diario Clarin.


Más allá del desenlace del 5 de julio contra Vélez, queda la impresión de que este Clausura 2009 será recordado como el torneo del tiki tiki. ¿Qué es el tiki tiki?
-Es pasarse la pelota unos a otros. Es la identidad del fútbol argentino. Es un homenaje al pase, que es lo más importante en definitiva. Esa es mi interpretación.
-¿Cree que este Huracán reivindica esa idea?
-Huracán retoma la historia. Una vez escribí que el fútbol no tenía un futuro mejor que volver al pasado. Este equipo es eso. Jugar como se jugaba.
Cappa se entusiasma y dice, también:
"En cuanto al modo de jugar, Huracán representa en la Argentina lo que el Arsenal y el Barcelona representan en el mundo. Esos equipos son los ejemplos más notables de la misma idea".
-¿Este Huracán 2009 es la mejor versión del Cappa auténtico?
-A ver... Dirigí varios equipos que interpretaron la idea. Como el Real Madrid, que tenía un equipazo, Tenerife y el Racing del 98, que jugaban muy bien... Pero sí, creo que esta es la mejor versión de Cappa.
-Sucede esto en un marco curioso: Huracán es uno de los tres equipos con menor presupuesto de Primera. ¿Cómo se construye un equipo así?
-Con buenos jugadores, sobre todo. Porque Huracán no tiene un peso, pero tuvo suerte. Aparecieron pibes que juegan bien. Desde Monzón en el arco, con Defederico, con Pastore... Más las presencias de Bolatti, de Domínguez... Todo eso facilitó que se agarraran los conceptos muy rápidamente.
-¿Por qué gusta tanto este Huracán?
-Este Huracán, con todas las adhesiones que consiguió, desmiente algo que se dice con mucha facilidad: a la gente sólo le sirve ganar. No es cierto. Claro que quiere ganar, porque es lo más importante. Pero por supuesto que también le importa cómo. A mí, la gente cuando me para por la calle me habla del juego. Y me dicen: "espero que sean campeones porque me encanta cómo juegan". El otro día estaba en un café mirando Chelsea-Barcelona (por las semifinales de la Champions League) y cuando hizo el gol Iniesta la gente lo gritó. No eran catalanes. Eran hinchas de fútbol. La gente lo gritó porque le gusta el Barcelona.
-En la historia de Huracán, al menos en la reciente, habrá un antes y un después de usted; ¿habrá un antes y un después de Huracán en su carrera?
-Sería presumido si pensara lo primero. Pero sí creo que en Huracán encontré un lugar justo para expresarme. Ya me lo había dicho (Alfredo) Di Stéfano: "Llegarás al club con menos plata del mundo, pero en el que mejor vas a poder desarrollar tu ilusión".
-¿Cuál es la mayor virtud del Cappa entrenador?
-Si tengo alguna virtud, cosa que dudo... Es que nunca creo que ya lo sé todo.
Jamás pienso que no me quedan cosas por aprender.


Las Mujeres de Ole bajo el Brazo decimos que se puede hablar de todos los temas hablando de fútbol. Y viceversa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así lo entendió el germano realizador de "El miedo del arquero frente al tiro penal" tambien. Futbol, vida, arte, siempre se trata de lo mismo, Mujer.
Un beso.

periodista sandra dijo...

Me encantó el paralelismo entre el futbol y la vida aunque a decir verdad del primero entiendo poco.


¡Un beso muy grande, mujer de Olé bajo el brazo y bebita linda bajo el otro!

Pablo Libre dijo...

Que lindo chamuyero. Por fin le salen bien las cosas, y está empujando a que, de a poco, los hinchas comiencen a pedir un plus a los equipos, algo a lo que Bianchi y sus triunfos apáticos durante 10 años nos había desacostumbrado.
Y te lo dice un bostero enfermo. El paradigma es Vélez, un equipo que te gana un torneo, y al otro día todos olvidan.

mujerdeole dijo...

No voy a hablar mal de Bianchi a horas de la gran final para no poner nervioso a nuestro gran central Eduardo Dominguez. Por el parentesco político, vio?
Ojalá se nos de. Estoy enferma, y faltan 4 días, la vida es eterna en cuatro días...