martes, 19 de marzo de 2013

DEMASIADO FÚTBOL, DEMASIADA GRANDEZA


EL GRAN EQUIPO DEL '73



Este mes la REVISTA UN CAÑO, recuerda y rinde homenaje al mejor equipo de la historia de nuestro fútbol, el que transformó para siempre el ideal de belleza del fútbol argentino.
Está bien San Lorenzo, vos quedate con el Papa, todo bien, a nosotros nos sobra con el orgullo de tener este cachito de historia grande. Demasiado fútbol para pensar en otra cosa.
Y para sellar el estilo que dejó tamaña huella en nuestro medio nada mejor que las palabras del Negro Roberto Fontanarrosa quien le dedicó un capítulo de su libro “No te vayas campeón”, al Globo del ’73, ese gran equipo del flaco César Luis Menotti: 
“A ese Huracán de Menotti no le costaba mucho ganar, golear y gustar. La broma es que dejó esa pesada máxima sobre la conciencia de los demás equipos venideros del fútbol argentino, como si a todos les resultara tan, pero tan fácil ”.

Mirando el fútbol de hoy, no sólo no parece fácil, a veces parece casi imposible. Pero hay todavía algunos ejemplos que mantienen viva la esperanza, no en vano la gente quiere ver al Barcelona y a equipos que jueguen bien, con la pelota al pie, con toque, con jugadas, con apetito de buen fútbol y belleza. Salud por eso.
Salud Quemeros, este 28 de marzo festejemos nuestro día no sólo como hinchas de Huracán, sino como hinchas del buen fútbol y pensemos por un día que 40 años no es nada, porque ya lo dijo Angelito, ese gran discípulo que nos devolvió la historia por un rato:
EL FÚTBOL ES ALEGRÍA O NO ES NADA.


8 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Mirá que casualidad que seguimos pensando en lo mismo al mismo tiempo! donde yo corro día por medio entrenan unos pibitos a los que he visto cambiar de sistema de entrenamiento por la influencia del Barsa: control de pelota, pase firme, a uno y a dos toques. Esos son los ejercicios que les hacen hacer los profes a pibes de 10-12 años. Y esta mañana pensaba en el Barsa y en el Globo de Cappa y Fatiga que fue el último que jugaba más o menos a eso. Me acordaba de las lágrimas de Fatiga en el banco de suplentes, reproduciendo las lágrimas de los viejos hinchas en las tribunas del Ducó. Qué lástima que sólo haya podido verlo por la tele. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Súper, a veces pasa, los que amamos el buen fútbol tenemos telepatía. Siempre vuelvo a esa tarde del 2009 pero no podemos quedarnos con la amargura del resultado injusto, sino con todo lo lindo que vivimos con esos pibes que tocaban y hacían honor a nuestra historia, la historia grande del 73 y esos años de gran fútbol que no les pesó sino que por el contrario les dio impulso para crear un camino de regreso a la gloria.
Abrazo

Darío dijo...

No seas fanática!!! Pero no, deberíamos empezar a recordar ese fulbito que le iluminó los ojos a tanta gente... Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Eso Darío, recordar esos momentos felices nos hace bien al alma, o no?
Beso grande

Julián dijo...

Una edición, como te dije Kari, para coleccionar.
Un abrazo.

Julián dijo...

Para coleccionar!
Julián.

Julián dijo...

Para coleccionar!

Anónimo dijo...

Espectacular!
Soy Julián.