viernes, 4 de enero de 2013

UN GRINGO BIEN NUESTRO


Hace tiempo le quiero dedicar unas palabras a un periodista deportivo que me cae muy bien: Rodolfo "Gringo" Cingolani. No es fácil el rubro en la tv donde abundan personajes más del estilo Toti Pasman, Gastón Recondo, Sergio Hendler o el ahora tan promocionado Juan "Rifle" Varela.
En la gráfica o la radio tenemos la suerte de poder toparnos con un Ezequiel Fernandez Moores o un Juan Pablo Varsky, en la pantalla de los canales y, sobre todo, en los noticieros la cosa se complica. Por eso, quería destacar que Cingolani en sus intervenciones tanto el en Fútbol para Todos como en C5N marca una saludable diferencia. Serio, siempre con buena información, conocimiento de los temas que difunde y sobre todo con opinión propia pero no mal intencionada.
Lo bueno hay que destacarlo, no sólo debemos criticar lo que nos molesta o nos parece mal sino que debemos apoyar a aquellos que intentan otro camino en un medio tan complicado y plagado de intereses.
Es inconcebible que el horario nocturno de deportes en C5N sea conducido por Recondo. Desde acá bregamos por más espacio para Cingolani y a continuación vertimos algunas opiniones del periodista y relator en la úiltima temporada.

Sobre la importancia de la Copa Argentina declaró: “¿Sabés lo que fue para los jugadores de Sportivo Belgrano de San Francisco compartir la cancha con David Trezeguet, o para los de Santamarina disputar una pelota con Román Riquelme?. Esos pibes vieron la gloria tocándole a su puerta”, comprometido con la idea y esperando que se transforme en un clásico en el calendario del fútbol argentino, agregó: “Si se confirma el desarrollo de la próxima Copa entre febrero y noviembre, sumado al cupo en la Libertadores, estamos en presencia de un torneo muy atractivo”. Con respecto a que se dispute en distintas sedes en el interior, Cingolani manifestó: “Me parece que es muy enriquecedor que los grandes sigan presentándose en las provincias. Solo me gustaría que, si son equipos de categorías menores del Gran Buenos Aires, jueguen cerca de su gente”. Y en cuanto a las críticas que se hacen del torneo local el Gringo opinó: “El campeonato español es muy desparejo, ya que es un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona que no tiene un tercero en discordia, mientras que el Calcio italiano es un torneo sospechado. Si bien nuestro campeonato está condicionado a vender permanentemente, es muy competitivo e interesante”.
Bravo Gringo Cingolani, una de las buenas adquisiciones que vinieron de la mano del Fútbol para Todos y que las Mujeres de Olé bajo el Brazo aplaudimos.

2 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Mujer, no sabía quien es este señor asi que se agradece el dato. Aunque no me sorprende el éxito de Recondo en un canal de televisión que antes era de Hadad y ahora es de Cristóbal López, o sea, de mafiosos y testaferros. Dime con quien andas y te diré quien eres...

mujerdeole dijo...

Acá está el comentario, ya me parecía que no lo había borrado.
Dale un crédito al Gringo.
Besos