sábado, 5 de enero de 2013

CON EL ARTE NO QUEDA MÁS QUE ADMIRAR



Una vez más Horacio Pagani tenía razón. Ayer cuando todos los medios se regodeaban con la supuesta reunión cumbre entre el presidente Angelici y Román para anunciar la vuelta del 10 a Boca y sumarse así al tercer capítulo de la era Bianchi, el sabio e intuitivo Pagani dijo "lamentablemente tengo que decir que para mí hay un 70% de probabilidades de que no vuelva y sólo un 30% a favor porque está Bianchi". Finalmente esta mañana Riquelme declaró "A Boca no vuelvo" ratificando lo que había dicho hace poco más de cinco meses y aclarando que esto mismo les había comunicado en la casa del DT a este y al presidente en la primera reunión desde la que se trazaron todo tipo de hipótesis y teorías desopilantes, aunque había prometido meditar su decisión porque aprecia mucho a Bianchi. Pero ni la llegada del Virrey pudo dar vuelta los manejos y destratos de la actual dirigencia de Boca que hiceron tomar a Román la decisión más triste y seguramente difícil de su carrera deportiva.
Me gustaría saber qué piensa decir ahora Christian Leblebidjian ya que su artículo de cancha llena del 27 dediciembre fue desmentido claramente hoy por su protagonista.
Hay quienes no resisten un archivo. Y hay quienes enseñan a jugar dentro y fuera de la cancha, a pesar de que ese juego les cueste la vida. No soy hincha de Boca, tal vez si lo fuera hoy estaría más que triste, pero soy hincha de Riquelme, y me siento muy feliz de serlo porque como me dijo hace unos días el gran Ezequiel Fernandez Moores "con el arte no queda más que admirar", ni menos. 
Salud Román. Y una vez más, a tus pies.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q grande, les dijo a los tilingos dirigentes de Boca; Q no cuenten con el para la campaña politica de este año.
Rodo

Pablo Libre dijo...

Muchas gracias, Román, y a otra cosa. Boca es más grande que sus dirigentes, sus jugadores, y su(s) barra(s).
Admiro la coherencia en estos tiempos, pero no podría entender nunca como un hincha de Boca podría sentirse vacío con esa camiseta.
Muchos daríamos la vida por jugar hasta una práctica, pero evidentemente JR pertenece a esa generación de jugadores para los cuales el fútbol es un trabajo (Almeyda, Markic, Bassedas, todos los que se retiraron precoces)
No se, siento una gran decepción. Deberíamos replantearnos qué es un ídolo, cuando el fútbol ya es un trabajo.

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer: la tristeza es infinita. Pagani es un grande, siempre tiene razon. El otro periodista de apellido dificil no se quien es, pero a esta altura no pueden hacer otra cosa que hablar de Riquelme. Me parece que es un error de Roman, pero a esta altura ya no importa porque despues de tantas vueltas ahora si parece que no tiene punto de retorno. Todo tiene un final...
Beso.

Darío dijo...

Ya ves que las palabras, en ocasiones, sólo ocupan espacio y dicen mucho menos que el silencio de un Caballero.
A sus pies.

mujerdeole dijo...

Anónimo, algo de eso hay. Igual no deja de ser triste.

Pablo, te entiendo como hincha de Boca. Lamentablemente hay cosas que no sabemos y seguramente no sabremos nunca. No puedo dejar de reivindicar la coherencia, aunque quería verlo volver como vos, te lo aseguro.

Supèr, antes que nada, te digo que no se qué paso con tu otro comentario, no lo borré intencionalmente, no me molestan las críticas ni a Cristobal López ni a los medios amigos del gobierno. Respeto las opiniones de todos aunque pueda no compartirlas.
Respecto al final menos esperado y merecido para Román, entiendo la tristeza y hasta la desilusión. Pero no puedo no bancar a Román, tal vez sea un error porque él es Boca y hubiera sido feliz de la mano de Bianchi, pero los que vivimos situaciones laborales injustas de gente chiquita sabemos que a la larga esas relaciones terminan mal porque el chiquito no descansa.
Latorre dijo algo muy cierto, "Riquelme eligió no estar en el lugar en donde no lo quieren. Es simple...". Y la dirigencia de Boca no sólo no lo quiere, estuvo fogoneando en los medios todo lo posible para que dijera que no.

Darío, es así. Y más te doy la razón cuando escucho a Martín Arévalo.

Besos a todos.

Super Riquelme dijo...

Mujer: no hay problemas, tampoco era algo importante. Y tampoco eran críticas a Hadad o Cristobal Lopez sino en todo caso a los periodistas que trabajan para ellos (se llame Longobardi o se llame Gelblung). Respecto de lo importante, de lo de Román, coincido con que dice Pablo Libre porque refleja lo que sentimos los hinchas de Boca: DOLOR, muchísimo dolor. Nos habíamos hecho ilusiones con su vuelta y no nos podemos bancar que diga que no. Yo lo sigo bancando como el mejor jugador de la historia de Boca y como uno de los personajes más íntegros que haya dado este deporte, pero lamentablemente en los últimos tiempos hemos hablado más de él por estas marchas y contramarchas que por toda la gloria que nos ha dado y toda la que podría darnos (a Boca o al equipo que sea). Pero no hay que tomar mis palabras de hoy (ni las de Pablo Libre ni las de los hinchas de Boca) como lo que de verdad pensamos de Román. Nos ha roto el corazón y hoy hablamos con la herida abierta.
Beso.