martes, 25 de septiembre de 2012

ASÍ SE PUEDE MEJORAR


Es difícil digerir una derrota como la de anoche, pero así es el fútbol. Cuando mereces ir ganando 3 a 0 fácil pero no convertís te pueden hacer un gol en el minuto 48 y te quedas con las manos vacías.
No importa lo que digan los mezquinos análisis del Olé y Canchallena de hoy. Ayer Huracán jugó por lejos el mejor partido de lo que va del torneo y fue superior a Instituto. Tuvo varias oportunidades claras para anotar, en el primer tiempo sobre todo, y hasta hubo un claro penal a Dominguez no cobrado por Maglio. Pero no alcanzó, eso también es cierto porque se perdió y por un claro error defensivo, una sumatoria en verdad de errores que se pagaron muy caro y dieron por tierra con el envión anímico que parecía haberse encontrado.
Hubo una contundente mejoría con la llegada de Juan Manuel Llop, el equipo fue dominador durante los 90 minutos, a pesar de no tener la suficiente profundidad debió haberse ido con una diferencia a favor en la primera etapa. En el segundo tiempo, si bien las acciones se emparejaron un poco porque el Globo comenzó a sentir el cansancio del partido, de no ser por la excelente actuación del arquero local Julio Chiarini, sin duda la figura de la cancha (aunque todos los titulares lo tengan a Pablo Burzio en la foto por el agónico triunfo), otro hubiera sido seguramente el resultado anoche en Córdoba.

A este equipo le falta para ser una formación con reales aspiraciones. Los pibes, que son talentosos, no están todavía para ser determinantes, están más para acompañar y no para resolver. Battaglia no gravitó ni se asoció porque lo marcaron bien, pero esa marca dejó a su vez espacios para Quintana, Martínez y Bottaro. Si estos pibes de adelante, el Pity Martínez sobre todo, comienzan a tocarla antes y ganan confianza, jugando así podemos comenzar a remontar un camino por demás complicado y difícil, hay que empezar a lastimar en los últimos metros, eso es imprescindible. Hoy hubo muestras importantes pero falta, falta mucho.

No es fácil la parada del Globo, mirando la tabla y soportando la carga de una institución diezmada. Pero lo decimos una vez más, el fútbol da revancha, siempre.

Bienvenido Llop. Tenemos que ganar y sumar, pero jugando así, no como sea. Esto es Huracán, y nuestra pequeña gran historia de buen fútbol es lo único que nos queda.

3 comentarios:

Darío dijo...

Totalmente. Es el primer partido que veo de Huracán este año, y me sorprendió gratamente. Hasta el Chocho en quien no tengo tanta fe. Pero de verdad, es para tener esperanzas.
Lo peor es enterarme por usted que perdieron, porque cuando estaba en otra cosa el partido ya había terminado y pensé que acabaron 0 a 0.
Qué deshgrashia!!!
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

De hecho, ayer ganamos un partido mucho más complicado, frente a Banfield de visitante. Y se volvió a jugar bien, se podría haber empatado o perdido, pero el equipo volvió a mostrar señales de buen juego. Si bien siguen los errores y falta mucho, sin duda estamos en buen camino.
Pero qué bien la Academia! Qué alegría me dieron!
Un abrazo

brasil dijo...

¿cómo andás? No pasaba por acá desde el descenso de mi equipo y su posterior resurrección!