lunes, 4 de junio de 2012

EL MEDIO VASO LLENO FUE ÉL

CON UNA GRAN ACTUACIÓN DE MESSI LA SELECCIÓN GOLEÓ A ECUADOR POR 4 A 0 EN EL MONUMENTAL
Fue una muy buena tarde del equipo nacional de la mano del tan mentado tridente ofensivo. Con más y con algunos menos, pero con un nivel superlativo de los delanteros, la contundencia quedó plasmada en el abultado resultado final.
No sé si me dejó conforme el juego del seleccionado, creo que al menos la cosa está funcionando en el ataque, y me parece que Messi, Agüero e Higuaín se entienden muy bien con lo cual habría que ver cómo se termina de armar el dibujo de Messi para atrás en los partidos que siguen, sobre todo con compromisos más exigentes que este Ecuador. Como dijo el DT Sabella hay que mirar el medio vaso lleno, pero bueno, un poquito al medio vacío también hay que espiar, porque viene bien a la hora del balance. Me parece que Di María fue un buen socio, pero por momentos Argentina era el dominador aparente aunque sin tener la pelota, había demasiado vértigo o velocidad y hasta imprecisiones que no generaron de todos modos mayor peligro. Creo que sigue faltando solidez en la defensa pero sobre todo funcionamiento total  en el medio. Me gustó Gago, no tanto Mascherano que tuvo un partido muy flojo, al igual que Zavaleta y Clemente, a quienes les vi partidos mejores. Creo que es importante corregir algunas pautas de funcionamiento del equipo, porque para enfrentar a rivales con más juego colectivo como Chile o Venezuela o con individualidades de más peso como Colombia o Uruguay, ese medio vaso vacío puede ser letal. Hay y se vio compromiso de los jugadores, de todo el equipo, es cierto que el tridente ofensivo también colaboró en el quite pero falta aceitar un poco las tres líneas y, sobre todo, pensar un poco más.
La cosa se armará entonces de adelante para atrás, bueno, no está mal. Ninguna de las selecciones tiene a Messi, nosotros que sí debemos saber aprovecharlo de una vez por todas. Higuaín y Agüero son socios arriba y de los mejores, ahora el resto, con rodaje y ajustando algunos detalles deberán lograr la circulación y la creación colectiva. Parece que estamos más cerca. Ojalá que así sea.

6 comentarios:

Darío dijo...

Si, creo que no es para festejar por anticipado, pero estamos más cerca de una mística diferente.
A mi por momentos me gustó mucho. Sobre todo la disposición al equipo. No había visto jugar a Di Maria así en la selección. Lo de Agüero ya comienza a ser importantísimo, si además consideramos que tenemos a Messi. De Messi nunca tengo dudas, a pesar de las críticas o de sus malos ratos en la selección. Es el mejor jugador del mundo.
Hubo algunas dudas atrás, y Mascherano no anduvo demasiado bien. Pero eso se ajusta, si tenemos la tranquilidad que semejante delantera rinde plenamente.
Un abrazo.

Julián dijo...

Mujer: coincido plenamente. Más allá del resultado, necesitamos a Riquelme, pero creo que a Sabella no lo convence, lamentablemente.
La Selección me gustó ofensivamente, pero le falta funcionamiento, y teniendo en cuenta que el DT dijo que iba a jugar de acuerdo al rival, me cuesta ser optimista. Messi desequilibró cuando lo dejaron escapar, ¿y el día que lo marquen mejor? Falta variantes y un tipo que piense en el medio. Mal los laterales aunque me gustó que se los haya utilizado. Nunca me convenció Mascherano, acá se lo trata como si fuera Redondo, Batista y Clodoaldo juntos. Romero tampoco me llena. Me gustó Garay y mucho Gago.
Abrazo.

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer: estuve en la cancha y la verdad que no me gustó mucho la selección y me sorprendió como la gente pasó, sin nada en el medio, de putear a Messi a alabarlo. Con respecto al juego, me parece que dejaron jugar mucho a los delanteros argentinos y que Messi, especialmente, lo aprovechó bien. Pero mas allá de esos méritos, me parece que la floja actuación de Ecuador explica el resultado. Lo malo es que esta victoria se gana todas las tapas como si hubiera sido el resultado de juego elaborado, y me parece que no vimos nada de eso. Sabella juega a lo mismo que Maradona: refugiarse y aprovechar la velocidad de Messi para la contra. Es una fórmula que ya probamos y que no funcionó. Pero lo peor de todo es cuando se gana porque no se hace autocrítica. Un beso.

Diógenes dijo...

Creo que, si bien Ecuador no es el parámetro más adecuado (en lo que a calidad futbolística se refiere)para medir el rendimiento de Nuestra Selección, considero que es un BUEN COMIENZO para empezar a CREER. Messi se muestra confiable en si mismo, los delanteros que lo acompañan manifiestan su hambre de Gol y están agazapados para dar el zarpazo, si bien el medio se sostiene en la sutileza de Gago y la garra de Masche... me gustaría ver La Pausa Necesaria y la presición en el pase de ROMÁN..!! Abrazo Futbolero..!!

mujerdeole dijo...

Tranquilino, sí parece que estamos mejr, pero necesitamos consolidar este fervor de los delanteros que encuentro más oportuno que sólido. Messi es Messi, hace rato que lo es. Cuando nos comimos 4 con Alemania, Messi ya era Messi.

Juliáin, coincidimos. Sabella no va a convocar a Riquelme y demuestra que es otra víctima de sus propios caprichos. Lo que más necesita la selección es alguien que piense junto a Gago en el medio y que los laterales funciones bien. Me gustan ambos, en ste caso, más allá del resultado del juego ante Ecuador.
Vamos a ver mañana, pero la gran actuación de los delantros me parece sólo una conjuncón de gran talento y azar, no del juego colectivo. Messi es un jugador descomunal pero no es conductor.

Super, qué bueno que hayas estado en la cancha porque todo se ve mucho más claro. Coincido, esta victoria de Sabella puede ser como aquel 4 a 0 ante Venezuela que obnubiló a Maradona si no se hace autocrítica de lo que estuvo mal o flojo.
Insisto en que Messi, en su gran momento, no es un conductor, puede hacrte un par de jugadas solo y si termina en gol ayudar en el resultado pero no define por sí solo enl juego del equipo. Lo vemos en el Barcelona, cómo se arma el contexto para que Messi brille, esto no lo vemos en la selección ni de cerca. Creo que hay la buena noticia de dos o tres socios para Messi, Agüero sin duda y muy probablemente Higuaín, y Gago, para mí el mejor. pero la mala noticia de que l Dt ya declaró que nos tenemos que acostumbrar a que la selección juegue sin enganche, vamos a ver mañana cómo nos va.

Diogenes. siempre ganar con una goleada pude ser un buen comienzo, pero sólo si se analiza en profundidad el aprtido completo. si sólo miramos el marcador nos podemos confundir, y me parce que es lo que le etá pasando a Sabella. Aunqu se haya ganado 4 a 0, esto se logró frente a Ecuador, y de locales, para algunos comunicadores parece que hubiéramos ganado la final del mundo frente a Brasil o Alemania. Lejs estamos de eso.
coincido en lo de Román, pro no tengo ninguna esperanza. Lo seguiremos disfrutando en el jardín de su casa.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola! te queremos compartir la info de una peli que estamos por estrenar,sobre el fútbol del ascenso en todo el país. Se llama "El otro fútbol". Date una vueltita por este trailer http://www.youtube.com/watch?v=k5fiHBzLBKA

y acá tenés más info sobre el proyecto www.elotrofutbol.com.ar

un abrazo!

EOF