martes, 27 de marzo de 2012

MUJERES DE OLÉ: A LAS CANCHAS!

A MAYOR PRESENCIA FEMENINA EN LOS ESTADIOS, MENOS VIOLENCIA.


Según Harald Lange, catedrático de la Universidad alemana de Würzburg, la presencia femenina en mayor cantidad ayudaría a calmar los ánimos en los estadios de fútbol. La presencia más nutrida de mujeres en las canchas podría ayudar a moderar la violencia en el fútbol, aseguró un experto alemán especializado en pedagogía del deporte.
Lange fundó junto con otros deportólogos, politólogos y criminalistas un Instituto de Cultura del Hincha. "Quizás no necesitemos más policías en los partidos de la Bundesliga, sino simplemente más mujeres. Podrían calmar los ánimos en los estadios", dijo Lange al diario Frankfurter Rundschau. El catedrático consultado, analizó durante un mes la conducta del público en el Mundial femenino de fútbol celebrado en el año pasado en Alemania y le llamó la atención que no se escucharan cánticos burlones ni insultos. "Incluso se aplaudía al rival cuando había hecho alguna buena jugada", agregó.


Así que señores de la AFA, a bajar los precios de las entradas femeninas. Y nosotras chicas: a llenar las canchas! Avanti morochas!

Y a vos, Iván Noble, ya te voy a atender con tus declaraciones misóginas sobre la mujer y el fútbol. Ahora no tengo tiempo, pero igual te digo que mientras a vos te joden las chicas que hablan de fútbol, por acá pasan muchos varones que comparten sus saberes sin prejuicios. Cuidate morocho.

13 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Es buena idea. Con Vuelo. Y se agradecería, mas allá que funcionara o no.

:-))


Saludazos :-)

Pibe Peronista dijo...

Vamos las chicas!

Darío dijo...

Las mujeres son el fútbol en estado puro. No hablo de mi abuela o de mi compañera de oficina, hablo de las mujeres que viven el fútbol como lo que es: Una pasión y un juego que puede desbordar en belleza.
Un abrazo.

Marco dijo...

Y si la investigación lo dice vale la pena hacer la prueba entoces.
Éxitos mujeres, las espero en mi blog.

austerlitz50 dijo...

Ah... Y ¡feliz día del hincha de Huracán!. (por lo que leí en twitter es hoy).

mujerdeole dijo...

Austerlitz, claro puede ayudar a las relaciones humansa en general. Y gracias por los deseos, ayer festejamos, a pesar de todo.

Pibe, vamos!

Joven, pasión y belleza convocan a todos los seres humanos. El fútbol es esencial en mi vida y trasciende este espacio, el ir o no a la cancha, es parte de mí.

Marco, más allá del chiste o la gracis, no me parece tan errado el informe, al menos por dónde van los conceptos. Yo recuerdo que cuando era chica e iba a la cancha había muchas mujeres que iban, iba la familia y considero que había menos violencia. Entiendo que es un asunto complejo y que por un lado están las cuestiones delictivas y asociaciones ilícitas de ciertos personajes, pero por otro lado está la convivencia y las cuestiones culturales, en este aspecto creo que la presencia femenina puede aportar.

Besos a todos.

Super Riquelme dijo...

Mujer, en defensa de Noble: es que hay mujeres y mujeres. Con vos me voy a un Mundial pero hay otras con las que uno no miraria futbol ni por la tele. Por supuesto que eso tambien aplica a los hombres, asi que sospecho que a medida que escribo me contradigo. En cualquier caso, yo si creo que necesitamos mas mujeres en todos los espacios publicos. Y tambien creo que la mayoria de las mujeres se pierden este espectaculo maravilloso que tiene mucho menos de deporte que de fenomeno social riquisimo. Un beso y feliz dia atrasado!

austerlitz50 dijo...

Mujercita, te pido un favor, fijate en la respuesta en mi blog,(en el post de Evita/Junco) que te hice una pregunta por un problemita. :-)

Besos.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, ahí te respondi, por ahora por acá no llegó ningún mensaje ni consigna al respecto.

Super, a vos te entiendo y te acepto el convite al mundial con mucho gusto, ja ja. Pero no hace falta que lo defiendas a Iván Noble. Es cierto que hay muchos tipos que les decis Zanetti y piensan primero en el escenógrafo argentino que ganó el Oscar antes que en el Pupi y minas que creen que en la selección todavóa juega Caniggia. Igual ese no es el punto, creo que lo importante es esto último que señalás que es la importancia del fútbol como fenómeno social. Nadie debería perderse la experiencia.

Abrazo

Mundo Aquilante dijo...

primero: totalmente de acuerdo. Una buena manera de amainar las aguas en las canchas. Adelante mujeraza!
segundo: Iván Noble no le hace honor a su apellido viejo! y aparte! detesto su rock nenero (pero es mi opinión)

Saludos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Grande Mundo!
Sí, al pobre Iván no le gustan las mujeres que hablamos de fútbol porque "sobreactuamos"... Tan justo él que sobreactúa todo lo que hace. Terminala morocho, igual se nota.

Saludos!

Eribardo dijo...

Es cierto, más mujeres en el mundo y habrá más hombres felices, por lo tanto menos peleas en las calles

austerlitz50 dijo...

Mujer: No vayan a sacar un buen resultado en el Monumental porque ¡¡Nos queman el barrio!! jaja!


SL2 :-)