jueves, 18 de agosto de 2011

EL GRAN DÍA ESTÁ POR LLEGAR...

RIQUELME VUELVE A LA SELECCIÓN

Alejandro Sabella confirmó esta tarde que Juan Román Riquelme vuelve a la selección argentina. El flamante DT dio a conocer la lista de 24 jugadores del fútbol local para jugar dos amistosos con Brasil en septiembre, con el regreso del diez de Boca como principal novedad. Román se pondrá por fin, luego de casi tres años, la camiseta celeste y blanca que vistiera por última vez el 11 de octubre de 2008, en el triunfo ante Uruguay por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Será el próximo martes 23 de agosto, cuando deba presentarse en el predio de la AFA junto al resto de sus compañeros y muchos estaremos tan felices como él.



La lista completa de los convocados es la siguiente:

Barovero, Marcelo (Vélez Sarsfield) - Domínguez, Sebastián (Vélez Sarsfield) - Fernández, Augusto (Vélez Sarsfield) - Canteros, Héctor (Vélez Sarsfield) - Martínez, Juan Manuel (Vélez Sarsfield) - Papa, Emiliano (Vélez Sarsfield) - Cellay, Christian (Estudiantes de La Plata) - Desábato, Leandro (Estudiantes de La Plata) - Braña, Rodrigo (Estudiantes de La Plata) - Verón, Juan Sebastián (Estudiantes de La Plata) - Fernández, Gastón (Estudiantes de La Plata) - Boselli, Mauro (Estudiantes de La Plata) - Pillud, Iván (Racing Club) - Castro, Lucas (Racing Club) - Pelletieri, Agustín (Racing Club) - Hauche, Gabriel (Racing Club) - Orión, Agustín (Boca Juniors) - Rodríguez, Clemente (Boca Juniors) - Riquelme, Román (Boca Juniors) - Chávez, Christian (Boca Juniors) - Bottinelli, Jonathan (San Lorenzo de Almagro) - Gigliotti, Emmanuel (San Lorenzo de Almagro) - López, Lisandro (Arsenal F.C.) - Valeri, Diego (Lanús).


Mientras me enteraba de la noticia, de la confirmación porque el rumor corría por todos y cada uno de los programas deportivos pensaba en muchos de ustedes. Primero en el amigo Goliardo que tiene el banner del exilio de Román desde aquel día en que escuchamos su renuncia en la era Maradona, en Curiyú o El joven llamado cuervo con quien compartimos sendas charlas sobre nuestro caballero andante predilecto, en Super Riquelme porque su devoción la lleva adonde va, en Julián que como yo se enfrenta con los taxistas en nombre del gran número 10 argentino (les debo un comentario sobre su libro Taxi-Gol, ya vendrá), en Pablo Libre que aunque a veces le ha pegado un poquito siente como nosotros admiración por el talento inigualable y le dedicó uno de los textos más bellos jamás escritos, en Matías que suma el romance desde Rosario, en Eme o Tres, Paluchax, Curitas, Pipistrela y tantos de nosotros que lo llevamos como bandera. Porque mucho de lo que se ha escrito en este espacio ha sido inspirado por él. No importa si Román será parte del seleccionado nacional que llegue al mundial 2014 o que enfrente las eliminatorias, verlo con la celeste y blanca aunque sea por una sola vez más, vale la pena. Para verlo en acción, para sentir su presencia, su toque y su visión única del juego y para escuchar sus ideas claras. Como anoche en una entrevista en el programa Tiempo Extra de TyC Sports que conduce Diego Díaz, en la que el columnista Cristian Garófalo intentó perturbarlo consultándolo sobre "la ausencia o extinción de la figura del enganche", diciendo palabras más palabras menos si no le había sorprendido en la gira europea que muchos equipos juegan sin enganche "de hecho el Barça juega sin un enganche y lo hace bien" decía el periodista. A lo que Román respondió "es que el Barcelona no juega con un enganche, juega con tres".

Por todo esto el romance es eterno. Porque sentimos que cada jugada, cada paso, cada mirada, cada palabra es pertenecerse. Porque como dice el tema que Tony canta como nadie: puedo sonreir por vos.


14 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Lo banco a Sabella, y me gusta las dos listas que dio.
Obviamente que en un país tan exitista y con millones de técnicos habrá opiniones para todos los gustos. Sabella no es gil y sabe que necesite de algunos jugadores con experiencia como Román porque perdiendo medio a cero en un amistoso lo van a crucificar.
¡Bienvenido Román! Ojalá encuentren rápido el funcionamiento.

Darío dijo...

Luche y vuelve. Un tipo que pone a Riquelme ya se merece mi afecto y mi respeto y mi confianza. Un tipo que pone a Riquelme hace una apología de la belleza.
Un abrazo en estos tiempos de pura risa, amigaza!

Lic_jasper dijo...

La idea de hacer una seleccion local en donde se convoque por bloques de equipos es algo que siempre hablabamos con mi viejo y con cuanta gente se me cruzara. Me parece algo realmente logico y hasta puede dar resultado.
Por otro lado, si bien roman sujeto no me agrada nada, roman jugador me da indispensable para una convocatoria. De ahi, a ser titular... bueno, dependera del juego que se quiera hacer y contra quien. De cualquier forma me parece un sujeto con caracteristicas indispensables, de manera tal que es necesario tenerlo aunque sea, como alternativa!

Saludos y buen finde!

PD: perdone el descuide del paso, mucho laburo, estoy adeudado con mis pasos por aqui y unos cuantos mas!

Pablo Libre dijo...

Naaa, no lo critico, de hecho es el gran ídolo de nuestra historia de club. Sólo me indigno cuando no puedo verlo todos los partidos, como quien ha tenido una novia a la que quería demasiado y le exigía encontrarse todos los días enla plaza del pueblo, aún cuando ella tenía que hacer tarea y cosas así.

Igual, por favor, esa lista de buena fe es una de las más espantosas que ví en mucho tiempo. Cellay! Verón! Papa!

Ahora, se llega a lesionar en un partido de ese equipo de celeste y blanco, y oficialmente sigo hinchando por Paraguay de acá a 2014...

Mundo Aquilante dijo...

hasta Cristina lo nombra con cariño a Romás y él la nombra con cariño a ella...

Abrazo desde Mundo Aquilante!

Anónimo dijo...

No podemos estar más felí. ¡Román, la camiseta argentina te espera!

Marco dijo...

En algo teníamos que estar en desacuerdo. No creo que Riquelme se mereza la Selección a esta edad, ni él ni Verón. Vuelvo a aclarar, no es por su nivel (son dos grandes jugadores y de eso no quedan dudas). Es sólo porque creo que están más cerca del retiro que de otra cosa.
Éxitos, te espero en mi blog.

Diógenes dijo...

Creo que, es bueno ver un equipo conformado por Nuestras Figuras del Fútbol Local,me agradaría que no solamente sean convocados para Los Amistosos, sino también darle una continuidad y así fomentar la integración con los provenientes del Exterior. Particularmente me agrada ver a Román con La Celeste y Blanca..., a pesar de aquellos que lo califican de "Lento" para el Fútbol actual.Espero pueda deleitarnos con su calidad de juego y su exquisita experiencia en la pausa necesaria y la correcta distribución del balón. Vamos Román..!! Abrazo Futbolero

NINA dijo...

vuelve para ayudar a Messi?

Sería una gran cosa.

(aparezco de vez en cuando... hoy es cuando!)

BACI

Super Riquelme dijo...

Mujer: Roman en una pierna hace jugar a este equipo y al de verdad con Messi e Higuain. Quiero creer que la decision de Sabella pasa solo por lo futbolistico pero me parece que hay demasiados indicios de demagogia: a nosotros se nos cae la baba y salvo algunos fascistas, no me imagino a nadie puteando a Sabella por esta decision. Ademas, como dice Pablo, la lista es pobrisima: Barovero, Gigliotti, Castro... pregunto: no hay un lugar para nadie de River en la seleccion de Sabella? O es que hay que jugar en la A para jugar en la seleccion?
Beso.

Anónimo dijo...

awesome blog, do you have twitter or facebook? i will bookmark this page thanks.

My site:
dsl anbieter vergleich und dsl vergleich

Julián dijo...

Qué hermoso post, Mujer! Siempre con el valor agregado que a usted la caracteriza.
Y qué respuesta de Román!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros @hotmail.com
Roxana Quinteros

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!