domingo, 24 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA FECHA 11

REGULARIDAD O MEDIOCRIDAD AL PALO. PERDIÓ SAN LORENZO OTRA VEZ Y RENUNCIÓ RAMÓN. VELEZ SIGUE SOLO EN LA PUNTA PORQUE PERDIERON RIVER Y EL PINCHA. A UN PUNTO EL TOMBA... Y PALERMO VOLVIÓ AL GOL! Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. Julio Cortázar




Estas palabras de Cortázar se las dedico a Tito Pompei, al DT del Globo, por su dignidad de caballero. Las declaraciones luego de la derrota de hoy, del hombre que fue saludado con muestras de inocultable cariño por sus ex dirigidos, son en este sentido. Y me interesa detenerme en esto más allá de otros comentarios sobre la fecha. “Fue el peor partido, me voy preocupado en todas las líneas, en ningún momento entendimos como jugar. Pero uno tiene que mirar para adelante y trabajar para buscar las variantes” dijo Roberto Pompei en la conferencia de prensa enojado tras el 0-3 ante Boca y respecto al mal momento de Huracán expresó “sacar un punto de cuatro es tocar fondo”. Agregó también “Nosotros no jugamos ocho partidos más, jugamos ocho finales. Tenemos que lograr el objetivo de mantener a Huracán en Primera, que para nosotros es como salir campeón”.
Y fue contundente cuando le consultaron sobre la renuncia de Ramón Díaz y el duelo que se viene con San Lorenzo: “Que al clásico rival le vaya mal es un alivio cuando a vos te va bien. No estamos en condiciones de mirar los problemas del rival cuando nosotros tenemos problemas”.

Huracán jugó mal estos dos últimos partidos, frente a All Boys y Boca, y podemos decir que vino en pareja caída o deterioro de su juego luego del triunfo ante Gimnasia. No logró hilvanar buen juego salvo por breves momentos y la defensa que dio muestras de mejoría en el empate ante Racing, único punto logrado en los últimos cuatro encuentros, retrocedió hoy junto a las otras líneas varios casilleros.
No ganó Boca este partido, claramente lo perdió Huracán. Por no lograr hacer nada bien, por no generar ninguna habilitación clara para el goleador Cámpora, por no poder anticipar a Chávez el único jugador determinante de este alicaído equipo de Falcioni sin alma ni ideas claras, por no obedecer Maidana ni Battaglia las directivas de Tito que los mandaba incesantemente a la banda izquierda único lugar de la cancha por donde el xeneize lastimaba desde las subidas del Pochi en el primer tiempo y por dejarse hacer un segundo y fatídico gol a 35'' del complemento para acelerar así la derrota anunciada que culminó en el gol de Palermo que terminaba con su sequía. Y lo merecía el Loco porque intentó todo el partido y porque compensaba además su falta de gol con un gran trabajo en defensa, rechazando hoy varios intentos del Globo por arriba.

Lo perdió Huracán pero no por culpa de Tito, el DT paró en cancha el mejor Huracán posible y sabemos que eso no será suficiente en muchos otros encuentros, no sólo lo sabemos sino que lo aceptamos. Pero no pueden nuestros jugadores darse el lujo de cometer errores y distracciones tan evidentes como las de los dos primeros goles. Jugar bien es más difícil que jugar a no perder, y en ese intento los bancamos a muerte, pero no podemos regalar nada. Huracán tiene por delante partidos muy difíciles. Podemos ganarlos, empatarlos o perderlos, pero dando pelea hasta el final. Te bancamos Tito. Porque si adoptamos tu actitud, no todo está perdido. Nada está perdido.


BATACAZOS EN LA PELEA POR LA PUNTA

Me quedan algunos comentarios sobre tres derrotas importantes en equipos que protagonizan la pelea por el campeonato. Me refiero a la derrota de Estudiantes ante Colón, la de Vélez con Quilmes y la de River con Godoy Cruz. Igual hay que decir que tanto Estudiantes como Vélez intentaron dar vuelta el resultado y no lo consiguieron y aunque nobleza obliga, si bien ninguno de los dos lo esgrimió como excusa, se puede tener en cuenta el cansancio de jugar también instancias de la Copa Libertadores. El equipo de Gareca tuvo además el partido pendiente con San Lorenzo en la semana. Pero River en cambio no, los de Jota Jota luego del 1 a 0 entregaron el partido para defender el 0 en el arco, una vez más, así lo demuestran los cambios realizados por el DT como sus declaraciones post partido en las que dijo que "por defender la historia de River atacando, así estamos hoy" haciendo referencia la tema del promedio y el descenso. Nuestra impresión es que River está donde está porque juega mal, porque no juega y porque justamente no respeta su historia, y que los puntos que tiene son más producto de la casualidad, del gran arquero que tiene y de la mediocridad general. Godoy Cruz con muy poco le ganó el sábado quitándole la posibilidd de volver a estar solo en la punta y si continua así muchos otros pueden traerle problemas y baldes de agua fría al público millonario que sigue, a pesar del poco fútbol y la poca audacia, colmando el Monumental.

Tal vez si sumamos a esto las inesperadas caídas de los de Boedo ante Tigre y la de Racing que paseó su irregular buen juego por La Paternal perdiendo tal vez injustamente con Argentinos Juniors, tenemos que la cosa no está cerrada. Que nadie está exento de perder con cualquiera, por más que el rival esté en los últimos lugares de la tabla. Y esto puede hacer emocionante al torneo pero también da muestras de lo mediocre e irregular que es el fútbol que se juega en la Argentina. Mal que nos pese. El fútbol es para todos, el de buen juego y sobre todo, el malo también.

9 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Felices Pascuas, mujer. :-)))

Super Riquelme dijo...

Mujer, si uno se pone a pensar en las cosas que no hizo durante el fin de semana para ver futbol es porque ya no da para mas. Que Boca, que este Boca, golee revela que el futbol argentino esta muy mal. Me alegra que los hinchas del Globo banquen a Tito, un tipo derecho que labura bien (y encima tiene raices echadas ahi). Tengo confianza de que se van a salvar aunque igual que Gimnasia es muy estresante jugar siempre pensando en la promo. Lo demas no merece comentarios. Con mirar la tabla de posiciones y los rendimientos de los que estan arriba alcanza. Cualquiera puede ganar aunque ganar un campeonato asi no tiene mayor merito.
Un beso.

Matías dijo...

"Por defender la historia de River atacando, así estamos hoy". Bien J.J. López, que se olvidó de nombrar a los dirigentes que se robaron la plata e hicieron que una institución que vendiera por más de 50 millones de dólares termine peleando el descenso. También me gustaría preguntarle porque, cuando el estaba, las inferiores no brindaban a ningún talento para nutrir a la primera y así no tener que ir en busca de jugadores por ahí. Además no sabía que atacar y jgar bien te lleven a pelear el descenso. Lo peor es que la gente escucha y lee eso y lo cree, lo compra. Me da mucha bronca porque parece que defender es palabra santa y atacar y jugar bien son sacrilegios. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, muchas gracias.

Super, sí, mi depre todavía no llega a tantocomo la tuya y eso que estamos cada vez más cerca del descenso. Pero la cosa está brava. Y sí lo re banco a tito, porque no me miente y lo que dice lo veo en la cancha para bien o para mal. Y a diferencia de muchos banco la decisión de Ramón, claramente no se banca ninguna tocada de traste del nuevo presidente y aprovehca la primera oportunidad para rajarse. Estoy con él.
Y es cierto, ganar este torneo no tiene mayor mérito.

Matías, sí lo de JJ roza la caradurez o la imbecilidad. Y es un tipo al que he respetado como juagador y hasta en los comienzos como técnico, dije bueno hace esto unas tres o cuatro fechas y después va a empezar el juego en serio. Lo que hace y lo que dice es lamentable.

Besos

Darío dijo...

Esto ya empieza a preocuparme. No es que me quita el sueño, pero el devenir del torneo está hablando de una mediocridad absoluta de nuestro fútbol.
Los que se supone que juegan bien al "fulbito", aparecen dando lástima. Lo de Velez fue paupérrimo (tiene la justificación de la Copa). Lo de Racing ya me parece patético y sintomático (casi como lo de Huracán), pero hay jugadores que no entienden un carajo.
Un abrazo.

Luigi dijo...

La verdad que el partido con River era de ciegos pero el Tomba tuvo un ratito de tuerto!!

Abrazo y que Huracan levante la puntería!

Julián dijo...

Mujer: impecable tu análisis. Me cae muy bien Tito Pompei y le deseo lo mejor a él y a Huracán pero también se lo deseo a Cappa, no puedo mentirle a usted.
Qué me dice de Racing? Parece que les pinta la cara a todos y termina demacrado frente al espejo. ¿Y qué opina de la publicidad de Román? ¿Será él el que baila? Ja,ja. Lo que no me gusta es que haya prestado su figura para papas fritas y gaseosa. Eso, para mí, no va con el deporte. Pero es sólo mi opinión.
Salutes.

mujerdeole dijo...

Curiyú, ahogamos nuestras penas en alcohol? porque la Academia y el Globo nos dan motivos más que valederos... a mí lo de Huracan me quita bastante el sueño.
Y para curarnos de esta mediocridad general mañana juegan el Madrid y el Barça por la Champions, al menos un poco de toque y audacia.

Luigi, metáfora perfecta y redondita. El Tomba ha dado muestras suficientes de que merece estar donde está. No son Brasil del 70 pero a su manera buscan los partidos. Lo de River es mezquino y oportunista, y la verdad ha tenido bastante suerte para estar ahí peleando la punta.

Julián, Pompei es un capo y estamos igual con Cappa, no le deseo a Gimnasia que pierda, y si lees los posts anteriores vas a ver que en más de uno rescato la dignidad del Lobo y de Angelito. Es más en un moento dije que ya se ecuchan esa voces que se alzan contra el "toque intrascendente" y no sólo va para Cappa la cosa sino para el checho, tienen un miedo espantoso de que Batista quiera jugar como el Barça. No se lo bancan.
Y en cuanto a la publicidad, es divertida, sobre todo la parte del baile y de DJ Pagani. Y la verdad que Román está guapísimo en la primera escena, ja ja. Cuanta plata le habrán puesto, no? como para no estar felí... ja ja

Besos

mujerdeole dijo...

Julián, algo más, igual te confieso que prefiero que los jugadores no hagan publicidades. No los juzgo, pero si me dan a elegir prefiero que digan no. Recuerdo que me llenó de admiración saber que Klinsmann, en su época de oro en los 90', cuando era una estrella del Inter y de la selección alemana, rechazó todas las publicidades argmentando que ganaba lo suficiente para vivir.
Creo que el caso de Román es parecido, pero cada uno sabe lo que hace y por qué lo hace.
Repito, no lo juzgo, no es un tema de vida o muerte y sigue siendo mi jugador emblema, pero no lo prefiero.

Besos