miércoles, 27 de abril de 2011

MESSI, AMO Y SEÑOR DEL BERNABEU

CON DOS GOLES Y TODA SU GENIALIDAD PARA DEJAR AL BARCELONA CON UN PIE EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS TRAS EL 0-2 COMO VISITANTE. EL MARTES LA REVANCHA EN EL CAMP NOU.
"Para mí en la música y en la vida, todo es estilo." Miles Davis



Si cambiamos la palabra música por fútbol, la frase del gran Miles se convierte en una regla o axioma de Mujer de Olé bajo el Brazo. Y si alguien encarna en la actualidad este precepto es el Barcelona con Lionel Messi como su máxima figura y estandarte. Sin jugar un gran partido hoy Messi, tuvo 15 minutos de excelencia y la impotencia en el inicio del complemento se convirtió en una muestra más de la genialidad del jugador argentino en todo su esplendor.

El sistema táctico ultradefensivo de Mourinho había logrado neutralizar el juego del Barcelona y podía esperarse un desenlace en favor del equipo local. Sin embargo con la expulsión, tal vez algo apresurada, de Pepe tras un intento de plancha a Dani Alves se abrieron los espacios para el equipo de Guardiola. Y Messi, la gran figura del partido los aprovechó .
Fueron dos los goles de Messi en el Bernabéu, dos goles que dejan al Barça en la puerta de la final de la Champions y lo colocan a él otra vez en lo más alto del fútbol mundial. En el primero anticipó a Sergio Ramos y tomó a la carrera un preciso centro de Afellay y en el segundo, logró aparecer en su mayor dimensión eludiendo a tres jugadores y definiendo de derecha ante la salida de Casillas y emular una vez más a Maradona.
Ganó el Barcelona el primer duelo con el Madrid por el pase a la final de la Champions, Messi le ganó a Ronaldo y Guardiola a Mourinho. Pero lo más importante, volviendo a las palabras de Miles, es que ganó un estilo. Es sólo fútbol, pero nos gusta y nos hace felices.

11 comentarios:

Darío dijo...

No sé por qué se discute la expulsión de Pepe. Fue desmesuradamente a la pierna del rival.
Las declaraciones de Mourinho, no sé si me dan asco o vergüenza ajena.
Un abrazo.

Ps: Nada debería empañar las genialidades de Messi. Sublime, simplemente. Y se merece ese primer puesto en su corazón de dama.

Unknown dijo...

no vi el juego...pero por cierto q el Messi necesita poco para hacer mucho...y sobre el otro lado, solo tengo que decir lo de siempre.
There's only one RONALDO - the others are fake (cristiano, ronaldinho gaucho...)

Super Riquelme dijo...

Pobre Mou, me da lastima como llora. El planchazo de Pepe es irrefutable, como dice Curiyu. Hasta los de Marca, madrilistas y monarquicos, anti-catalanes y anti-Pep, reconocen que esta bien echado. Dejense de joder. Si Mou termina los partidos con 10 es porque amontona defensores y se guarda los 9 en el banco. Miserable.

mujerdeole dijo...

Curiyú, las rojas directas suelen levantar los ánimos. No es para nada discutible ni la falta ni la intención de plancha, si lo agarra bien lo parte, y no se puede decir que no se la merecía, pero si le hubiera puesto sólo amarilla no hubiera habido tantas voces en contra.Coincido en que las palabras de Mou dan vergüenza.
Pero el gran protagonista es Messi y ese golazo, para todo lo demás existe mastercard.

Morrendo, exactamente eso, necesita poco para hacer mucho, en 15 minutos dio vuelta un partido muy cerrado. Pero bueno el Barça demuestra que quiere ganar y el Real no. Y sí señor Ronaldo hay uno solo y no nació en Portugal.

Super, sí lo de Mou me parece miserble, podría decir que no le parecio acertada la roja pero no puede decir que por eso perdieron. No patearon al arco ni tres veces en todo el partido. Los dos tiros libres de Cristiano Ronaldo fueron a parar a la barrera de dos hombres!! Nada que destacar del juego de un equipo que quiere llegar a la final de una Champions. Este equipo del Madrid no tiene alma, y a Mou no le importa y sigue apilando defensores.
No sólo deseo que el Barça triunfe en el Camp Nou, tambien quiero que el Shalke 04 de vuelta la serie ante Manchester, y que Raúl también llegue a la final, aunque sé que es muy difícil.

Abrazo

Pablo Libre dijo...

Estaban todos parados los del Madrid en el gol de Messi. Hasta el Palermo de hoy entra gambeteando ahí.

Marco dijo...

Más allá de que tenía ganas de que gane el Madrid porque es el equipo que siempre sigo en Europa, el Barça se llevó una victoria merecida. En los siguientes items creo que se puede ampliar el análisis y discusión:
- El frustante planteo del Madrid
- La justa expulsión de Pepe
- El golazo de Messi.
Buena entrada mujeres, las espero en mi blog. Éxitos.

Mundo Aquilante dijo...

Me encantan las frases que usas para decorar una foto, una idea...
Messi un grande claro...

Abrazos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Pablo, me permito disentir, aunque sospecho que hay ironía en tu comentario. Es Messi quien los hace parecer como parados, al arrancar cuando pasa al primero y agarra velocidad todos decíamos es gol.

Marco, todo se puede discutir y da para el análisis, menos la superioridad de Messi en estos últimos meses por sobre el resto de sus contrincantes. Y te lo dice alguien a quien el rosarino no compró de entrada.

Mundo, si lo dice usted que escribe tan lindo deben estar bien en serio entonces. Un grande de verdad Messi, sí señor. Le debo una visita, espéreme, pronto andaré por allá, ando a mil estos días.

Besos a todos

Pablo Libre dijo...

Nooo, no soy irónico. Cuando debute en la Selección sospecho que va a andar bien, je.

Matías Rodríguez dijo...

Si hablamos del partido en si me parecio justa la victoria del Barcelona pero tambien tengo que decir, mal que me pese, que considero que Stark decidio el tramite con la expulsion de Pepe, que venia siendo el sosten de Messi. No lo toca, tal cual señalan los videos. Era a lo sumo amarilla por jugada peligrosa.

el toque debe continuar. dijo...

Mujer,

estoy plenamente de acuerdo con que Messi es la gran figura de este partido, y que lo de Mou es impresentable (como me mate de risa con esa imagen de cristiano corriendo defensores cual perro persiguiendo su cola) pero el partido me deja un sinsabor, que son Pedro y Busi: las simulaciones para sacar ventajas y condicionar al arbitro fueron tan indignas como la lloriqueada de Mou, y mal que me pase es algo que debe decirse. Barca puede ganar sin recurrir a esas bajezas. Abrazo!