martes, 19 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011 FECHA 10

YA MEDIO TORNEO? NO SOMOS NADA...
PODRÍAN DECIR ALGUNOS.Promediando ya el clausura (estamos en la mitad), se puede empezar a sacar algunas conclusiones. No abunda el buen juego, una vez más. Vélez y Estudiantes nuevamente pelean el torneo y eso que siguen en la Libertadores, y aunque River sea el puntero no sé por qué se los siente más sólidos y con posibilidades de campeonar al Pincha y al Fortín. O tal vez sí se, un equipo como el del Negro Jota Jota que en 10 fechas hizo 9 goles, aunque no le conviertan no entusiasma a nadie por más que sí conforme a sus hinchas porque está inesperadamente en lo más alto de la tabla y se alejó del fantasma del descenso.



La revelación es sin dudas Olimpo, como del anterior torneo lo fue All Boys, aunque ambos no estén todavía desconectados de la lucha por la permanencia en la cual Quilmes y Gimnasia aparecen más comprometidos y Huracán, en zona de promoción, si no consigue algunos triunfos para sumar de a tres también lo estará.


Pero la gran decepción sin dudas es Boca, que le gana por varios cuerpos incluso a Independiente que tampoco levanta y encima perdió el clásico ante Racing que parece haber recuperado la memoria. Porque el xeneize se reforzó con la idea de ganar el título y contrató a Falcioni, uno de los últimos DT campeones del fútbol argentino, para eso, para obtener el torneo. Y al igual que con Borghi le cumplieron con los pedidos de jugadores, así están vistiendo la azul y oro Erviti, Somoza y hasta hace poco Rivero, ahora lesionado. Hace pocos días la amiga eme me pedía hablar de Boca, y ayer en una radio amiga también tuve que hacerlo y debo decir que no me resulta fácil. Hay mucha tela para cortar. Pero por suerte, en los momentos difíciles aparecen los amigos. Así hoy, sin pedirlo, sin producirlo de antemano recibo este regalo de Pablo Libre, cuyo blog Una pálida idea frecuentamos muchos de nosotros y los que no lo han hecho todavía, por favor, no se lo pierdan. Un análisis que no por ser de tono humorístico, por nacer del espanto según sus propias palabras y provenir de un bostero empedernido deja de tener valor periodístico. Los dejo con el amigo y sus reflexiones:

.


Señales de que estás viendo al Boca 2011.

Por Pablo Libre




1. La pizarra previa muestra un esquema con 5 defensores y un volante-tapón, pero en la primera jugada el 2 contrario aparece mano a mano contra tu arquero.


2. Al segundo toque, el jugador de azul y amarillo le cede el balón al contrario.


3. Cuando ves las formaciones del rival, tenés que reparar en el suplente con número superior al 40, que cuenta con 15 minutos en primera. Ese, o alguno que no marca hace 20 fechas, hoy va a quitarse la sal de encima.


4. El jugador que fue bastión y figura del último campeón, se calzará la xeneize, y comenzará una racha de torax gélido de 19 partidos. 14, hasta después del Superclásico, si es DT.


5. Durante la semana, aparecerá una noticia de alguien del plantel que no puede jugar por 6 meses porque se le inflamó una hemorroide, se le carió una muela de juicio, o le tiraron mal el cuerito. O simplemente se quedó dormido porque la esposa lo dejó y no sabe como configurar el radio-reloj.


6. Ves como algo normal que equipos de la B Metropolitana (All Boys, Tigre), o de Torneo Regional (Godoy Cruz), te ganen en casa.


7. Empezás a tener cábalas estériles como cambiar a Canal 26 cuando te hacen un gol, volver a Canal 7 justo cuando te hacen el segundo, y así sucesivamente para que la suerte compense lo horripilantes que son los dos arqueros.


8. Te aprendés los nombres de los preparadores físicos (que salen por Olé a putear a Riquelme), del quinto vocal auxiliar suplente (que sale por T&C a criticar el contrato de Riquelme), y del lava-tupper del mulo de Di Zeo (que sale por Fox Sports a putear a Riquelme porque no le dedicó un gol).


9. El arquero no ataja, los centrales no cabecean, los laterlaes no corren, los mediocampistas no marcan, los volantes no ayudan, no desbordan ni saben pasar la pelota. Y el 9, no hace goles.


10. El único que demuestra algo de claridad dentro de la cancha, acierta con las declaraciones fuera de ella, y puede lucir esa insulsa camiseta gris con el logo rojiblanco en el pecho al entrar al patio de su casa es Juan Román Riquelme. Sí, aquel a quien putean profes de gimnasia, dirigentes y barras, mientras los Monzón, García y Chávez son llamados desde Ezeiza, y los periodistas hacen mutis por el foro con los centroforward que viven de goles a Arsenal hace 2 años...
.

Gracias Pablo!

14 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Le ganamos al rojo, siempre se disfruta. Sobretodo jugando con diez xde movida. Que?, tengo que considerar un jugador al arquero de racing?. Noooo!! jaja!!

saludazos!!

Darío dijo...

No sé si es para reír o para llorar, pero el final es monumental. La dimensión del héroe puede advertirse en Riquelme. Demasiada mediocridad para un tipo que es gigante, adentro y afuera de la cancha. Un abrazo a los dos.

Luigi dijo...

Jijiji, gastar una torta de guita en el plantel y que el tecnico pida "refuerzos"!!!!

Don Pablo, me hizo calentar con lo de "Torneo Regional" pero bueh, ahora que Riquelme se desgarró la panza, le mando un abrazo!

Julián dijo...

Qué caradura Falcioni pidiendo refuerzos a mitad de campeonato! Y coincido gente, se salva Riquelme en una pata.
Me dio alegría lo de Racing, por la forma. Esperemos que se mantenga.
Lo de River es increíble. No puede ir primero un equipo que tiene menos de un gol por partido.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, muy buen triunfo de la Academia, y la verdad merecido.

Curiyú, dimensión de héroe, y cómo se la está mandando a guardar a Falcioni, de a poquito y con cariño. Y felicitaciones también a usted por el triunfo en el clásico.

Luigi,
Y me faltó en el resumen, cuando digo que All Boys y Olimpo son un poco las revelaciones de la temporada, decir también que Godoy Cruz ha dejado de ser una buena sorpresa para convertirse en realidad, para ratificarse como un equipo de primera y con aspiraciones. Más allá del traspié en la Copa.
Y lo de los refuerzos de Falcioni es increíble. No merece ni análisis.

Julián, exacto, lo de River es el símbolo de la mediocridad de nuestro fútbol, más allá de la caradurez extrema y la falta de criterio de Falcioni. Lo de Racing es merecido por ser constantes en una idea, que no siempre es fácil de plasmar en un campo de juego, pero no vi a Racing rifar partidos, en todo caso sufrir un poco de impotencia y no poder a veces aguantar un ritmo de ataque, no regular un poco y sobreponerse a malos momentos. Si logran eso están para ser considerados candidatos nuevamente.

Y Pablo, qué decirte a vos. Gracias por el regalo, por las palabras, por el humor, por el espanto y por el amor.
Falta que Falcioni haga un poco de autocrítica no? Porque lo de salir pidiendo refuerzos no se le hubiera ocurrido ni al más acérrimo falcionista.

Besos

santiago segura dijo...

Perdón si entendí mal, pero el amigo Pablito -vamos a decirle así que no le gusta, je- está ninguneando a Palermo? A lo que han llegado los hinchas de Boca...

Y sí, Riquelme cuando entró jugó, pero es más que discutible que se lesione cada 3 partidos. Si necesitás un líder para que entre al patio de su casa, lo necesitás siempre...


Igual qué me importa Boca, yo sigo de festejo del sábado.

Matías dijo...

Mujer muy buen post!! Hacía rato que no pasaba por cuestiones laborales y de internet pero ahora me estoy tratando de poner al día. Lo que más me desilusiona de este torneo es que le fútbol no aparece y aquellos a los que les importa la incoherencia de "ganar como sea" se sienten en las nubes reafirmados por el River de J.J. López. El mismo Almeyda hace cuatro meses decía que Cappa y su forma de ver el fútbol es como le gusta a el, que es como debería ser y sobre todo en River. Y ahora sale diciendo que "primero hay que correr y después jugar"... Incoherencias, jugadores y dirigentes banderitas, soberbios que porque están primeros se creen que se las saben todas y contradicen cualquier cosa ("el campo del Unico de La Plata está óptimo" dijo el Negro López). Boca no aparece y el único que salava las papas es Román a quien siguen negando y criticando sin saber porque. Racing está en el sube y baja, Independiente no aparece y surge un equipo que demuestra que no hacen falta millones de dólares ni un técnico que sacó campeón a alguien para jugar bien y pelear: Olimpo. Con jugadores de poco nombre (como si esto fuera algo que no permita pelear títulos) para el mundo del fútbol, juega con la pelota al piso, tocando con criterio y paciencia, dandolé la razón al dicho de un entrenador muy cuestionado: "para salir del descenso, nada mejor que jugar bien, que eso te hace ganar y por ende salir del fondo". La pelea en el fondo ofrece, una vez más la emoción que deberían brindar en la lucha por el campeonato. Asi estamos. Y mejor ni le hablo de mi Central querido que de la mano del Negro Palma parece empezar a encontrar un camino pero que deberá reafirmarlo y en eso el Canalla ultimamente siempre falla. A esperar. Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Ahora me siento mucho más contenida.
Gracias, Mujer y gracias, Pablo!

Pablo Libre dijo...

Creo que me duele más que le vaya bien a Olimpo, que el mal momento de Boca.

No ninguneo a Palermo, solo considero que Boca es un equipo que no le debe nada a nadie. Lo dije en su momento de Román, cuando elegía que partidos jugar y cuales no, y lo digo ahora de Palermo. Además, no viene mal que alguien le dé un poco, cuando el 90% del periodismo, por alguna "extraña" razón, no lo juzga con la misma vara con la que lo hace con el resto. Palermo está, desde hace 2 años, jugando para 3 puntos. Algo que no quita que sea uno de los 5 máximos ídolos del mejor Boca de todos los tiempos.

Kari, yo no creo que, a pesar de no hacer nada desde el banco, sea culpa de Falcioni. Es cierto, arma unos esquemas irrisorios, peeero, y esto lo dije cuando comenzó el torneo, no tiene equipo.
Le trajeron nombres, en puestos no muy importantes, y no trajeron a nadie en puestos en donde no teníamos ni suplentes (banda derecha, volante por izquierda, delantero por afuera, arquero)

si a eso le sumamos que falta visión para encontrar jugadores con temple, y que estén a punto de explotar, tenemos esto: un grupo de pibes a quienes les interesa más dar una nota por tele que poner garra y acertar un pase.
En Boca no pedimos mucho, sólo que no se queden parados cuando la pelota pasa cerca. Por algo nuestros ídolos no son el Payaso Aimar o Saviola, sino Giunta, Márcico y Bermúdez.

Diógenes dijo...

Dado como están las cosas a la altura del Torneo, creo que los denominados "Equipos Grandes" ya no infunden "Respeto o Temor" alguno sobre el resto,cualquiera le pinta la cara a cualquiera. En lo que respecta a Boca, no veo la compatibilidad entre DT, Jugadores y Sistema de Juego.Abrazo Futbolero.

Super Riquelme dijo...

Mujer, bueno el post y el aporte de Pablo. Me deprime hablar de Boca... Mejor paso a saludar otro dia que este soleado, si es que hay dias de esos en los proximos meses.
Un abrazo.

NINA dijo...

Ya tengo un futbolero en casa.
Ayer vino de la cancha deprimido por ver perder a River...

No es posible que 11 pibes me depriman al chiquito!! A ver si se ponen media pila que Velez ya lo paso!!

Bacione

bonito lunch dijo...

genial pablito!

mujerdeole dijo...

Santiago, se les acabó el festejo pero creo que el árbitro Pompei tuvo algo que ver en eso. Qué buen delantero que es Teo Gutierrez, jugadorazo.
Y lo de Román, ya va a volver, contra River seguro y ya se queda. Mire Riquleme lesionado y jugando cada tres fechas es mucho más que esta pésima versión de Erviti que entrega Falcioni.

Matías, bienvenido nuevamente, una alegría su regreso. Y como siempre coincidimos. Lo de JJ López me enferma por momentos y Román con lo que ya hizo, en comparación con lo que hace el resto del equipo de Falcioni, puede tomar mate tranquilo en el jardín de su casa o donde quiera. Y que no afloje el cannla, vamos.

Eme, faltaba más.

Pablo, coincido en todo menos en que Falcioni no tiene la culpa, es cierto que la dirigencia está en primer lugar, son impresentables. Pero Falcioni va cambiando según como viene el viento, y no entiende todavía que está en el banco de Boca, así como JJ tampoco entiende bien que está en el banco de River.
Y hubo devolución de gentilezas, así como vos me regalaste tu post mi equipo te regaló un triunfo.

Diogenes, es cierto, los grandes no imponene respeto y no parecen querer recobrarlo jugando a lo grande más bien lo contrario.

Super, te reglamos un poquito de sol, a vos, a Boca y hasta a Palermo. Con todo respeto por el Loco, pero todos los muertos resucitan contra el Globo, el Ogro Fabbiani y ahora Palermo.

Nina, ah no, si JJ Lopez encima me deprime al bomboncito entonces vamos a buscarlo a la salida. Ponganse las pilas muchachos!

Bonito, genial sí.

Besos a todos.