domingo, 12 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES CAMPEÓN - VELEZ TAMBIÉN

FALTAN ALGUNOS PARTIDOS PERO EL TORNEO IVECO APERTURA 2010 YA TIENE SU CAMPEÓN, PORQUE ESTUDIANTES LE GANÓ A ARSENAL POR 2 A 0, CON GOLES DE RODRIGO LÓPEZ, EX VÉLEZ QUE LE GANÓ A RACING PERO NO LE ALCANZÓ.
Les debo los comentarios del partido, aunque no quería dejar de reconocer al Pincha como un verdadero campeón, sin atenuantes más allá de las preferencias estilísticas o algunas críticas que podamos tener sobre su juego. El equipo de Sabella fue contundente cuando tuvo que serlo, lideró todo el torneo gracias a una solidez defensiva desde la cual edificó su llegada al título, ganando partidos claves, a veces con la fortuna de su lado, pero teniendo claro siempre a qué jugaba.
Verón es la gran figura y líder del equipo, pero Enzo Pérez fue tal vez el jugador clave, sobre todo en la segunda etapa del torneo. Gastón Fernández también, que se puso el traje de goleador ante la partida de Boselli y las lesiones de Rodrigo López que hoy se redimió en el partido final haciendo los dos tantos del triunfo. El Chapu Braña, sobre todo, y también Gabriel Mercado hicieron un muy buen campeonato, pero quiero destacar el temple de un hombre muy importante en esta nueva victoria del equipo platense y es la de su DT, Alejandro "Pachorra" Sabella, un sabio conductor que con su bajo perfil supo aportarle lo necesario al grupo ante las circunstancias adversas (lesiones, eliminaciones de las copas, etc.) que les ha tocado atravesar en estos meses.
.
Hay que decir también que Vélez fue un escolta de lujo, que hizo lo suyo hasta el final ganándole hoy a Racing por 2 a 0 en Avellaneda y que desplegando un fútbol más vistoso, más ofensivo y arriesgando un poco más, estuvo siempre cabeza a cabeza. Un dignísimo subcampeón el Fortín que merecía también el título, pero el ganador debe ser uno solo. Es más, este equipo de Gareca, a mi entender, juega mejor incluso que aquel que se alzó con el Clausura 2009. Y lo digo sin resentimientos.
Vélez ha jugado un gran torneo y es injusto que no se haya coronado hoy. Aunque, lo dije hace poco en el blog de un amigo, Vélez está pagando muy caro el haber especulado en el encuentro con el Pincha, tal vez uno de los peores partidos que ha tenido el torneo, y no haberse decidido a ganarlo. Pero en verdad son también opiniones siempre en el terreno de las hipótesis.
.
Hubo dos grandes equipos, a su manera y con sus méritos, disputando este torneo y uno de ellos hoy es el campeón.
Salud Estudiantes!
Salud campeones!

19 comentarios:

Ricardo dijo...

Un comentario resentido y malintencionado: me pareció ver a varios refers festejando ahí en La Plata. Disimulen un poco, muchachos... :P

Darío dijo...

Un campeón impresionante. Y un segundo, impresionante, también. Me queda la sensación de que son equipos que exceden largamente la mediocridad del campeonato local, pero muy largamente.
Un abrazo.

Matías dijo...

Horrible torneo Mujer!!! Estudiantes fue un justo campeón, que hizo de la regularidad su principal arma. Con eso le alcanzó para estar un escalón por encima del resto. Los dos mejores equipos del torneo (o los que mejor jugaron) fueron All Boys y Godoy Cruz, que el sábado nos regalaron un partidazo. Ojalá que el próximo campeonato nos regale un mejor nivel y podamos disfrutar mucho más. Abrazo!

Super Riquelme dijo...

Mujer, soy el primer anti de los Zubeldias y los Bilardos. Para mi el verdadero Estudiantes era el de Guaita, Scopelli, Lauri, Zozaya y Ferreira, el de "los profesores". Pero asi como no se puede negar que el Estudiantes de Bilardo del nacional 82 (Ponce, Russo, Trobbiani y Sabella en el medio) fue el mejor, tampoco se puede negar a este equipo. Una cosa es decir que no me gusta como juega. Otra decir que gano "de suerte" o "por los arbitros" o "por ser mas regular" cuando le ha sacado 15 puntos en la tabla acumulada de 38 fechas y mas de eso en la tabla de promedios que acumulan 3 anios. O sea, en respuesta a lo que dicen Ricardito y Matias, digo que no se puede ganar por los arbitrajes o de suerte durante 3 anios seguidos. Tenemos que ser buenos perdedores. A Godoy Cruz le encajaron 25 goles en 18 fechas. Por eso salio campeon Estudiantes. Devuelvale a Sosa y a Boselli y van a ver como pueden jugar mas lindo. O se olvidan que jugo medio campeonato con un tal Leandro Gonzalez que si se va a probar a Defensores de Belgrano lo mandan de vuelta?

mujerdeole dijo...

Ricardo, aunque acordemos en esas "ayuditas", creo que nadie puede decir que por eso el Pincha sea campeón. Y creo que tampoco sea esa su intención, o si?

Curiyú, eso es, estos dos equipos esceden la mediocridad general y por eso están ahí, no han tenido mucha competencia.

Matías, es cierto, no fue un gran torneo, salvo por un puñado de partidos. Y está claro que el Pincha es un gran campeón, y que está un poco por encima del resto, pero para mí también los que mejor juegan, son All Boys, Godoy Cruz y Vélez.

Súper, ya nos venimos cruzando y parece que la cosa sigue. Nadie niega a este Estudiantes, no creo decir ni una palabra que vaya en desmedro de su título ni de su superioridad, con sus armas absolutamente legítimas.
Pero hay cuestiones del juego que a mí me terminaban aburrriendo y no me parece el equipo que mejor juega. Que han hecho las cosas bien no hay dudas, pero en muchos partidos las contingencias ayudaron y tuvo la suerte de campeón de ganar incluso los partidos que no mereció ganar como ante los suplentes de Independiente.
Claro que entiendo que no estaba Sosa, que no estaba Boselli, por eso digo que se sobrepusieron a las circunstancias adversas y destaco la labor de Pachorra, alguien a quien quisiera en mi equipo, pero no tengo que estar obligada a que me guste como juega Estudiantes.
No niego, no ensucio, simplemente elijo. A pesar de las goleadas en contra prefiero ganar o perder como Godoy Cruz.

Besos

austerlitz50 dijo...

Viste?. el globo ganó un partido como lo pedías. Con Independiente, son 3 puntos que van a valer mucho en el futuro.

Cmo está la gente!! (Y tiene razón).

Saludazos!!

Super Riquelme dijo...

Todo bien, Mujer. Mi comentario era en respuesta a las contribuciones de Ricardo y de Matias. Y ademas tampoco quiero quedar como Pincha cuando estoy, como vos bien sabes, en la otra vereda.
Un abrazo.

Ricardo dijo...

No, no es mi intención, MDO. Merecido campeón el Pincha. Velez también podría haber sido.

No se enoje, SuperTristelme (:P), que era un descargo nada más.

Felicitaciones al Pincha, a Sabella, a la Gata Fernández y al verdadero arquitecto de este Estudiantes campeón: Julio Humberto Grondona. Jejeje. ;)

mujerdeole dijo...

Austerlitz, y después no quieren que lo amemos al Turco, hasta un regalo de navidad nos dejó en el Ducó. No puedo más.
Qué año difícil va a ser 2011!
Espero que ganemos en el otro torneo, no? aunque los muchachos ya empezaron a embarrar la cancha.

Todo bien también para mí Super, y sí pará un poco, ya te falta el tatuaje de Bilardo. Y por otro lado, como te dije una vez, ya a esta altura sabras lo duro que es discutir con mujeres...

Ricardo, ahora me quedo más tranquila.

Besos a todos

Julián dijo...

Mujer: coincido. Con tu elogio a Sabella, me hiciste acordar a una frase de Walter Vargas sobre Pachorra, dice más o menos así: "Es muy difícil encontrar a Sabella en un bar sentado del lado de la ventana".
Salute.

bonito lunch dijo...

me gusta Sabella, no es un charlatan.

mujerdeole dijo...

Julián, sí, se merece el elogio y el reconocimiento. En este torneo fue fundamental.

Bonito, para nada, habla poco, y es peroncho de veras. Parece que tiene arreglado con el Kaiser ir a River en junio, para el próximo Apertura y por ahora confirmaron a JJ. No está mal.

Besos

Luigi dijo...

Para nosotros este torneo será historico; aunque ahora ando medio embolado porque Godoy Cruz no acordó con el Turquito Asad... le debemos un monumento y mucho mas!!!

Creo que River se salva porque a Huracán se le ocurrió ir a bucear allá abajo!

CASPA DE MALDITOS dijo...

El campeón en definitiva fue Estudiantes por cantidad de puntos, aunque Velez pudo haberlo sido también porque hizo todos los méritos y fue un equipazo de punta a punta; claro, tuvo 2 delanteros en un altísimo nivel y prácticamente ningún lesionado o supendido, mismo equipo las 19 fechas.
No todos saben ni sienten jugar como el Barsa y cuando veo que todos los jugadores del Pincha hicieron goles, veo a un colectivo mancomunado en pos de un objetivo, con sus defectos y limitaciones sí, pero también con grandísimas virtudes, que pocos o ninguno valoran: una muralla inexpugnable a la que es casi imposible entrarle por algún lado(Barcelona sudó de impotencia durante 88 mins y asombra la cantidad de encuentros en este torneo en que la valla pincha culminó en cero). La mística Pincharrata es ante todo esa, la de ir al frente contra todas las dificultades! En fin, ahi estamos de vuelta en lo más alto y ojalá Pachorra se quede acá para siempre. Abrazo, Mujer!

El Braca dijo...

Uff! mujerdelolé, si no es por ti, no me entero de quién campeonó en Argentina. Ando en algo así como.. el ´limbo informativo´, ya iré retomando la actualidad deportiva. Un fuerte abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

muy buen titulo, son dos los campeones y esa es una realidad, estudiantes en un estilo pragmatico y efectivo, estadistico campeon, mientras que velez es el campeon moral, del juego y en base a este, los merecimientos que para nada desestiman a estudiantes como vigente e indiscutible campeon

NINA dijo...

Felicitaciones al campeón!!

Baci per te

Mundo Aquilante dijo...

Lo único que puedo decir... es ¡qué fuerta está la brujita verón!

Saludos Mujer!

Anónimo dijo...

Amiga querida, paso a dejarte un beso de Año Nuevo para vos y tu querida familia, en mi nombre y el de Beto.

Te quiero mucho.