viernes, 19 de febrero de 2010

ZUBELDÍA SE VA DE LANUS?

LA DERROTA EN EL CLÁSICO CON BANFIELD Y LOS MALOS RESULTADOS EN LA LIBERTADORES ALENTÓ A CLOSS Y VARIOS DE SUS COLEGAS A PEDIR LA CABEZA DEL DT DE LANUS El tema empezó a sonar en mi cabeza al leer el artículo del amigo Julián de Fútbol Imprevisible luego del clásico del sur. Pero ayer yendo en auto justamente hacia el sur, hacia La Boca precisamente, asistí a una bochornosa campaña anti fútbol, una más de las tantas que han generado Mariano Closs y sus secuaces desde su audición radial, y ya la causa se me hizo carne.
Al llegar a destino me enteré por la televisión que Zubeldía supuestamente había renunciado. Varios medios lo daban como un hecho pero en realidad el DT continuará en su cargo declaraba a las pocas horas el presidente del club.
No importa realmente cuál sea la suerte de Zubeldía, si él y la dirigencia de Lanus consideran apropiado que de un paso al costado, tal vez sea lo mejor. Realmente yo no lo creo pero lo que me preocupa y motiva a escribir es pasar revista a varias cuestiones que no dicen ni dirán nuestros colegas tan preocupados por el destino de Lanus. A Marcelo Palacios, Fernando Niembro, Gastón Recondo y, sobre todo, a vos Mariano, a ustedes muchachos quiero recordarles tres o cuatro cosas.

La muy mala performance de Lanus en la Copa Libertadores es desde luego criticable. Lanus no ha desplegado buen fútbol en estos dos partidos, pero también digamos que este equipo "chico" como les gusta decir a algunos está disputando esta competencia internacional que no juegan Boca, River, Racing, Independiente ni San Lorenzo. Y ya quisieran.
Por otro lado, si bien Lanus no tuvo un buen apertura es justo decir que en el clausura 2009 que Velez le gana a Huracán en la final, el equipo granate de la mano de Zubeldía llegó con posibilidades hasta la anteúltima fecha y eso más los puntos del apertura le permiten hoy jugar el torneo continental.
La racha de derrotas (que son sólo tres porque van cuatro fechas) en el torneo local arrancó con un muy buen partido frente a Huracán ganando el encuentro por 3 a 2 remontando un 0 - 2. Luego se viene un partido en La Bombonera que pierde contra Boca pero que podría haber sido para cualquiera de los dos si Abbondanzieri no hubiera tapado un par de tiros y si Juan Román Riquelme no hubiera protagonizado uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.
Luego vino la goleada sufrida ante uno de los mejores equipos del campeonato, el 6 a 3 frente a Argentinos y la derrota en el clásico que fue el argumento perfecto para que los agoreros comenzaran a tallar la estaca que diera en el blanco: el joven técnico en cuestión. Qué mejor que hundir a un equipo que juega como juega Lanus y llevar al podio a uno que lo hace como Banfield. Se matan dos pájaros de un tiro. O no?

Más allá del papeloncito de dar una noticia y luego dar marcha atrás, lo que llama verdaderamente la atención es la saña con la que hablan de Luis Zubeldía. Un tipo por demás correcto, serio y respetuoso, que ha trabajado al lado de Cabrero y luego pasó a ocupar el lugar que el legendario entrenador dejó vacante tras el título obtenido por Lanus, el primero de su historia.
Pero no es sólo contra Zubeldía su prédica. Lo importante acá es el fútbol que intenta desplegar Lanus. Eso literalmente los desvela, no pueden aceptarlo.
Porque Lanus, más allá de cometer errores y de haber bajado el nivel de juego, juega a lo grande, brinda un juego generoso y tiene ambición de toque, de gambeta y de buen juego y eso es demasiado. Cómo se les ocurre a estos pendejos de 19 y 20 años intentar jugarle de igual a igual a Boca en La Bombonera? Entonces, si lo hacen mal como contra Banfield aprovechemos todos para ponerlos en su lugar y aprendan así su lección. A ver si para el próximo partido aprenden y se ponen bien atrás, con dos líneas de cuatro y defienden con paciencia, trabajan el partido con orden y saben esperar el momento de intentar hacer el gol que les permita ganar. Porque al fin y al cabo eso es lo único que importa.Nosotros, los amantes del buen fútbol, queremos apoyar a Zubeldía pero también al joven plantel de Lanus. Preferimos bancarnos los errores antes que echar a perder el desparpajo de esos chicos ilusionados. Queremos pedirle al presidente del club Nicolás Russo, más allá de las decisiones que se tomen, que no abandonen estas ideas que tan buenos resultados les han dado no hace mucho tiempo. Lanus se hizo grande jugando el mejor fútbol de los últimos años y es eso lo que no le perdonan los profetas de la garra, el orden y la paciencia, términos que sólo sirven para disfrazar al juego mediocre y eficaz de los últimos campeones.
Lanus pierde porque juega. Porque intenta siempre jugar, a veces no le sale bien y en los últimos partidos ha quedado demostrado, pero no se para con ocho en el fondo ni entrega el partido, no se resigna fácilmente. Por eso, y porque han abastecido al fútbol local e internacional con varios grandes jugadores y porque son un ejemplo de institución queremos hoy decir que las Mujeres de Olé bajo el brazo nos sentimos orgullosas de apoyar a Lanus.

Gracias Luis Zubeldía. Gracias Lanus por el fútbol y por el fuego.

23 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Sigo viendo a Lanus como un club ejemplo a seguir...
Ese club, a nivel jugadores, es una maravilla. Coincide quiza que muchos jugadores han bajado sus rendimientos, pero que culpa tiene el DT si ello pasa?
Y nada mas para acotar de lo maravilloso que dice este post!

Matías dijo...

Lo único que tengo para decirte Mujer es: Bravo! Estoy de acuerdo con vos en todo lo que dijiste. E$a manga de imbécile$ pago$ como Recondo, Palacio$, Niembro y Clo$$ no hacen más que desprestigiar a un oficio y una profesión como el periodismo y un deporte hermoso como el fútbol. Son ellos los que para mi hacen echar a los técnicos al instalar un tema que debería estar fuera de discusión. Y sobre todo a los DT que intentan jugar como se debe. Así hicieron con Cappa pero la gente del Globo demostró una grandeza pocas veces vista en este país sin memoria y exitista. Así le hicieron a Cocca y así le están haciendo a Zubeldía. Se ve que a los que se creen dueños de la verdad les gustan los equipos que juegan como lo hizo Atlético Tucumán en la Bombonera... La verdad es que ya ni bronca me dan, me dan lástima y la culpa es nuestra por seguir viéndolos y escuchándolos y los hacemos creer que son los que saben y los mejores. Abrazo y fuerza Zubeldía!

mujerdeole dijo...

Jasper, Lanus es un ejemplo en todo sentido y me alegra compartir esta impresión con usted también.

Matías, realmente son eso, unos imbéciles que creen tener el poder de destruir el trabajo de alguien porque sí. Ojalá la hinchada de Lanus aprenda de lo que vivió Huracán y no permitan que Zubeldía deba correr el mismo derrotero de Cappa. Que banquen a su cuerpo técnico y que en todo caso las decisiones se tomen con calma y con tiempo, no porque unos cuantos patoteros mediáticos lo decidan.

un abrazo

Luis Eugenio dijo...

No hay que olvidarse que Lanús vendió a su máximo goleador el Pepe Sand, ahora al Toto Salvio que casi no jugó las últimas fechas (¿lo estarían cuidando?)y Acosta que no sé si se fue a préstamo (jugadorazo). Creo que estas pérdidas se tienen que sentir. No hizo compras que pudieran reemplazar a estos 3 grandes y supongo que a los pibes de las inferiores que deben estar usando le costará la adaptación.
A Lanus le sobra espalda (puntos de la promoción)para bancarse la mala racha. Ojalá lo banquen al flaco se lo merece sobradamente.
.-Coincido 200% tu opinión sobre los decidores (le queda grande lo de periodistas).-

Luis Eugenio dijo...

Perdón, me olvidaba, hoy vi la conferencia de prensa de Román, 20 minutos imperdibles, buenas preguntas y mejores respuestas.
Dijo, entre otras cosas:"que mientras estuviera el actual DT el no volverá a la S.Que confiaba en los grandísimos jugadores que tiene y que les deseaba lo mejor a todos y también al DT")
Al final un descerebrado (no me acuerdo el nombre)le pregunta ¡otra vez!si no debería deponer su actitud en beneficio de la S. JR (con su calma habitual)le preguntó quién lo había mandado (yo no entendía nada)dio por terminada la CP y se fue (todo tranqui). Te aclaro que no daba para más xq había respondido todo y ya se repetían las preguntas.
El Chavo Fucks aclaró que ese ¿periodista? era íntimo amigo de DAM por eso la pregunta-réplica de Riquelme (ahí me cayó la ficha).

.-Bueno estos son los hechos.-

Cambio de canal y veo para mi asombro un cartel gigante que anunciaba (y el ¿periodista?gritaba):
"Le preguntaron a Riquelme en Conferencia de Prensa sobre la Selección, se levantó enojado y se fue"
.-No lo podía creer, te juro Mujer ¡que HDP, así con mayúscula!Nada que ver con lo que pasó. ¡Qué lacra! cualquier verdura con tal de tener un título sensacionalista.
.-El canal era América (colorado facho ojalá que el escorpión que tenés tatuado te coma el asqueroso cerebro garca que tenés)
¿Viste que vine reload?, te lo advertí ¡ja!

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, es cierto esas ventas a Lanus y a cualquier equipo lo hubieran complicado. No son jugadores fáciles para reemplazar. Respecto a los decidores, qué más agregar?
Vi la lamentable performance de Martín Arévalo, porque así se llama el hombre en cuestión cronista de Estudio Fútbol, y es cierto yo no diría amigo más bien "chupamedias" de Maradona, que tampoco es responsable de las sandeces de este chichipío. Igual en algo no acuerdo con usted ni con el piso de Estudio Fútbol que también daban por sentado que Román se refería a Maradona cuando le preguntó al periodista (¿?) si preguntaba por él, y la verdad, no estoy tan segura, tal vez se lo dijo en referencia a que él viene por un medio y no en nombre de él, y tal vez ese medio lo manda a preguntar tal cosa sin importar que el tema convocante era la situación de Boca. Yo lo sentí así aunque puedo estar equivocada.
Encima este señor se jactaba de su derecho a preguntar con "libertad" y de hacer honor al oficio aprendido en Deportea (sic) y expuso un lamento patético.
Es uno de los peores cronistas que hay, con una dicción pésima y menos criterio de realidad que los amigos de Ricardo Fort.
Una vergüenza
Besos, y brindo por esa recarga!

bonito lunch dijo...

has visto como el periodismo saco a ibarra y al pato?.
Luego del empate con tucuman , los mismos periodistas(del show del superclasico-mitre) le pegaban a alves por los cambios.
un asquete.

Anónimo dijo...

Mirá, Mujer. Cuando mal ganamos a Lanús ¿qué te dije? que Lanús era un equipazo, joven, con hambre, unos diablos.
Los periodistas son una lacra, ojalá Zubeldía tenga una carrera impresionante igual que todos los pibes de Lanús.

Anónimo dijo...

Y con Alves que ni se metan esos gordos bachichas porque fu fu y chucu chucu chucu chucu, rompemos todo con la 12.

mujerdeole dijo...

Bointo, unos caraduras, en la misma semana que hizo el cambio Alves hablaban de históricos y de falta de respeto cuando todo el verano pedían que los jubilaran.

Eme, que así sea.
Sí me acordé mucho de vos. Me dijiste eso que eran unos "diablos" esos pibitos del Granate y que te hubiera gustado ver ese partido sin la lluvia porque sería un partidazo.

Unknown dijo...

...puedo entrar aquí riéndome?? jejeje!!!
es que hace ochocientos años que no escucho la palabra "chichipío" jejeje!!!
bien por usted!

Que tal Mujer de Olé? espero ande bien!

mire
coincido con lo que usted expresa.
Lanus es una gran institución, tengo allegados que son hinchas del grana y me cuentan "la cocina", es decir, desde adentro y hay allí dirigentes muy serios y responsables que no es poca cosa en este ambiente bastante corrompido-se dice así o corrupto?, bueh, creo que se entiende el espíritu de las palabras, no?-
donde de vez en cuando nos enteramos de algunas "manganetas" que nos causan espanto y dan verguenza.
Le digo algo más;
mi almacenero-hincha del taladro él-me reconoció un día, muy por lo bajo por la fobia que les tiene, que el granate es una gran institución y esto es como un documento inalterable, como canta Fito.-

Deseándole lo mejor le dejo un abrazo grande!

Adal..que eleva una plegaria para que
NO LLUEVA MÁS!

Matías Rodríguez dijo...

yo tambien lo habia pensado antes de que tomara forma la noticia, lanus si bien viene muy mal, no hay que olvidarse que fue zubeldia el que lo coloco en la copa y que siendo el dt mas joven del futbol argentino, logro un auspicioso cuarto lugar en su primer torneo, igual parece ser que la cd ya le dio un punto limite a esta situacion y si no gana el domingo es muy dificil que siga, suena schurrer, que escuche hace un tiempo que era el sucesor de zubeldia el dia que se vaya, igual como dijeron arriba, lanus es un ejemplo a seguir, estoy de acuerdo con tu post, me parece por demas apresurada la decision si es que se concreta, un saludo

El Braca dijo...

Vi la conferencia de Riquelme... la verdad, no conozco a fondo a la prensa argentina, asi que mal podria juzgar a Martin Arevalo. Lo que si se es que la prensa deportiva latinoamericana tiene taras similares e intereses identicos. Sinembargo, eso no quiere decir que los jugadores acierten en todas sus acciones, Roman pudo encontrar una mejor forma de dar por terminada la conferencia.
Un abrazo para todos.

bonito lunch dijo...

braca: tanto roman como arevalo son dos maleducados.
la mayoría de los periodostas de futbol lo son.
y la mayoría de los jugadores contestan con el cassete.

Sugar Sixx dijo...

Ojalá que siga, me parece un buen técnico. Es joven y todavía le faltan algunas cosas, pero me parece que puede tener una excelente carrera.

Braca, algunos periodistas dejan mucho que desear, pero Riquelme es un tipo muy complicado también.

mujerdeole dijo...

Hola amigo Adal, es que Arévalo es un chichipío!
En torno a eso que dice su almacenero gira el post, Lanus es un ejemplo en nuestro fútbol entonces señores un poco más respeto.
Y me sumo a sus plegarias!

Matías R, si Lanus está en la Copa Libertadores es también gracias a Zubeldía, le guste o no a nuestro periodismo "ilustrado".
Ojalá no se tomen decisiones apresuradas y, a mi entender, innecesarias.

Braca, la prensa deportiva aquí es en su mayoría un papelón. Hay igualmente varios periodistas serios, con los que uno puede o no coincidir pero que no hacen un show de su oficio, ni se victimizan frente a los verdaderos protagonistas intentando justamente protagonizar, ni hacen corporativismo barato.
Arévalo es un cronista mediocre que hace las veces de enviado del diablo siempre y en todo lugar, no tiene criterio propio sino que va y hace lo que le pide la producción de TyC Sports.
Ahora además cree que es el mejor amigo de Maradona, porque lo mandaron a cubrir algunos de losencuentros de la selección por el mundo, y suma entonces un papelón extra a los habituales.
Tal vez Román no terminó la conferencia de un modo feliz pero, si la viste, coincidirás que hasta ese momento del enfrentamiento con Arévalo estaba contestando a varias preguntas incluso incómodas sobre Boca y la selección sin problemas.

Bonito, Román es uno de los pocos que no contesta con el cassette por eso cuando habla es noticia.

Sugar Sixx, ojalá pueda seguir o al menos que si en Lanus consideran hacer cambios los hagan en tiempo y forma y no presionados por estos golpes mediáticos.

Saludos

Pablo Libre dijo...

Pensé que se venía el post con la gran conferencia de Román!
Más aún, la reflexión de Farinella en el programa en donde está Arévalo, tratándolo de mal periodista, fue genial.
Fabbri, como siempre, justificando a uno y a otro, bien tibio, como cuando dice que él no trabaja en TyC sino en Torneos y Competencias (?)
Lo de Zubeldía no me merece opinión, primero porque no he visto ningún partido de Lanús, y segundo porque siempre creí que a esta camada de dts "apurados" (de 30 a 37 años, tipo Cocca, Simeone y él) les falta un golpecito de horno, de experiencia como ayudantes. Son parte del mismo apuro del fútbol argentino que hace vender jugadores sin partidos en primera, o querer retirar tipos a los 30 años.

La candorosa dijo...

Mariano Closs viene afectado desde sus épocas de sobredosis de cama solar.

Es un pobre idiota, que con su tono de voz impostado, teme no solo por su sexualidad, sino también ¡¡que la gente lo olvide!! (sobre todo desde la era del "Fútbol para TODOS").

Se jacta de periodista deportivo y como relator infunde deseos de asesinato serial para con su persona y para todos los que se suman a sus conceptos.

Además él, al igual que "Niembraaa", Recondo y demases, son tipos que no pueden jugar ni a la bolita y se jactan de creer que pueden generar "movidas importantes" dentro de los clubes, con su absoluta falta de respeto!!!

Ojalá que los directivos de Lanús no se dejen "afectar" por estos descerebrados a sueldo.

Zubeldía ¡¡te hacemos el aguanteee!!

Saludazos!

PD: para mi que "Marianita" Closs le anda envidiando la pinta y el talento a Zubeldía!!!!

mujerdeole dijo...

Pablo, me convenciste y a pedido tuyo armo algo. Dame tiempo, volvé en unos minutos.
Te digo algo: Farinella se está ganando entrar al ranking de Mujer de Olé, en cualquier momento voy a visitarlo y lo condecoro.

Candorosa, IMPECABLE!
Nada para agregar.

Besos

Nanu dijo...

una mas del periodismo truchito este que hay...por suerte con el futbol para todos dejaron un poco de hegemonizar las trasmisiones..

mujerdeole dijo...

Sí Nanu. Por suerte.
Besos

Unknown dijo...

Hola. Soy socio e historiador del Club A. Lanús. Quiero felicitarlos por la forma que abordaron la actualidad del club, por su respeto y por sobre todo por la vehemencia que demuestran a la hora de defender los idelaes que pregonan. Enhorabuena por haber encontrado tanta calidad en este espacio y una vez más gracias.-
www.futboldelgranate.blogspot.com

mujerdeole dijo...

Hola Néstor, bienvenido.
Gracias a vos por pasar y por dejarnos tus gratas palabras pero es cierto si hay algo que no falta por aquí es la vehemencia. No hay medias tintas para casi nada.
Me voy a dar una vuelta por el espacio de ustedes.
Saludos