martes, 9 de febrero de 2010

HABLÓ MARADONA EN EZEIZA

Y VOLVIÓ A CERRARLE LAS PUERTAS A RIQUELME PARA UN POSIBLE REGRESO A LA SELECCIÓN
Tras la práctica en Ezeiza con los convocados para el partido con Jamaica, el DT de la selección nacional dialogó brevemente con la prensa sobre varios temas. pero hay uno que nos interesa por sobre todos los demás:
"Yo cité a Riquelme y él no vino, jugamos la clasificación sin él y llegamos al Mundial. Le deseo lo mejor, ojalá vuelva a su nivel y que en Boca le vaya mucho mejor que lo que le está yendo ahora", dijo cuando se le consultó sobre una posible citación al diez de Boca Juniors.
Desde ya la posición de Maradona de no convocar a Román puede no ser compartida pero debe ser respetada y está claro que para tomar esas decisiones es el cargo que detenta. En esto no tenemos nada que decir.
Pero aunque respete sus decisiones no puedo dejar pasar un aspecto que me parece injusto.
No es cierto que Riquelme no jugó la clasificación de esta selección para el Mundial de Sudáfrica.
Jugó muchos partidos de estas eliminatorias, ayudó a ganar varios de ellos y es junto a Agüero el goleador de Argentina con cuatro tantos, nada menos.
En todo caso, no estuvo en la última etapa, luego del resonado conflicto, pero para la clasificación de Argentina se necesitó contar con todos los puntos conseguidos en estas eliminatorias. Hay que avisarle al DT del seleccionado que no se empezó con otro torneo a partir de su presencia al frente del cuerpo técnico.
Así que aunque a Diego Maradona no le guste, no es un tema opinable o susceptible de opinión, es un hecho innegable que esta clasificación al mundial se la debemos a Riquelme tanto como al resto de los jugadores que formaron parte. No sólo a Bolatti, a Palermo, a Messi o a Verón, también a Román.
Sólo eso Diego. Por lo demás lo mejor mañana con Jamaica y todo el aguante desde acá para Argentina en el mundial. Estemos o no de acuerdo con el equipo.

20 comentarios:

Darío dijo...

Lo lamento. Usted sabe, mujer, me duele en el corazón.
Creo que nadie está haciendo lo suficiente para que Román esté en el mundial, su último mundial.
Y lo peor, nos están privando del goce.
No me importa que quede eliminado en cuartos o en octavos. Román no va a cambiar drásticamente las cosas, pero nos va a dar otra jerarquía, estoy seguro.
Y es el mejor jugador, hoy en día en su puesto. Y es un caballero.
Hagan algo. Beso.

Matías dijo...

Coincido con vos Mujer. Román fue uno de los jugadores más importantes de este equipo en la primera etapa. No hay que olvidarse del partido con Chile por ejemplo, ni tampoco hay que olvidarse de que cuando jugaba mal la selección la culpa era de Riquelme... Ahora yo dejo una pregunta: está Román en un nivel para jugar en la selección? Yo lo defiendo a muerte y para mi es un jugador tremendo que me encanta pero ya quedó demostrado que con nombres no se puede ganar nada y en este momento Riquelme vuelve de una lesión y de a poco va retomando su nivel pero no creo que actualmente esté para jugar con la celeste y blanca. Vos que decís? Abrazo!

Pablo Libre dijo...

A esta altura, creo que ni debería responder a esas preguntas Maradona. Ya está, cuando las papas quemaban Román prefirió dar un paso al costado, dejándose ganar por dos tipos (lo que le hicieron pisar el palito en esa entrevista a Diego) antes que por su propio orgullo.
Si no siente la camiseta, que no la vista. Me parece mucho más auténtico lo que hizo Román que lo que hace Messi, quien la siente tan poco como Riquelme, pero no se anima a renunciar.

Igual, esta discusión debería establecerse cuando tenga más de 10 partidos seguidos jugando, yo todavía soy desconfiado con él. Me pasaba lo mismo con el Mellizo, eran ídolos, pero no te jugaban más de 5 partidos seguidos. No es crítica ni halago, es la realidad.

Lic_jasper dijo...

Me rompe las bolas esa altaneria que se gano maradona.
Yo no banco a Riquelme, de hecho solo me parece alternativa B en un hipotetico banco de suplentes del mundial, pero las respuestas de diegote no deberian sorprendernos mujer.
Habla el disparatado que casi nos deja afuera del mundial, que mañana cita 18 tipos que nunca mas se pondran una celeste y blanca, y que manda a mancuso a decir las boludeces que no sabe responder...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Una pena el Diego. Antepone su ego a cualquier decision. No me resigno a no ver a la Bruja, Román y Tévez juntos en Sudáfrica. Una pena.

Julián dijo...

La Tota sigue hablando como si nada, suelto de cuerpo. Dice que Riquelme no fue a la citación y claro... después de acusarlo de tortuga un poco más. Maradona ha sido un gran jugador, de lo mejor que vi pero ha vivido a través de los medios. Su historia es filmada a toda hora como un nuevo the truman show. Me tiene harto.
Tirarse así contra Vivas (aclaro que no es un DT de mi devoción) y encapricharse diciendo que va a citar a 150 jugadores...
¿Habrá que atender las declaraciones de Víctor Zapata?
Saludos.

Paluchax dijo...

No sé demasiado de futbol, pero es una tristeza que Roman(sea cual fuere la razon)no esté en el equipo. Que se yo, lo veo más jugador que cualquiera. Una pena. Besos Mujer-

bonito lunch dijo...

roman se rajó solo.
para que gastar palabras?

mujerdeole dijo...

No Pulgarcito, incluso creo que se está haciendo todo para que no esté. Aunque acá, usted ya sabe, es una gesta incansable sea cual fuere el final. Por la caballería andante...

Matías, es muy probable que no esté en un 100%, a mí me parece que aún así debería estar. Y desde ya eso es opinable, lo que no es opinable es que Román fue parte de esta clasificación para Sudáfrica.

Pablo, él elige responder y decir cosas que no tiene que decir. Él puede hacer lo que quiera con la convocatoria. si quiere puede hoy mismo decir que no van ni Messi, ni Tevez ni Verón y estaría en su derecho. Lo que no puede hacer es negar la participación de Román en esta clasificación. Lo hizo jugando y con goles y cuando renunció estábamos en zona de clasificación. Después vinieron las derrotas, los seis goles en Bolivia y el derrotero que todos conocemos que por suerte tuvo final feliz.

Jasper, sólo me atengo a corregir los errores. Que delire, que sea altanero y que no convoque a Román, le está permitido. Lo que no puede es negar una realidad.

Caspa, una pena, tal cual.

Paluchax, somos varios los que pensamos así. Y nos da penita.

Julián, insisto, que haga lo que quiera con los jugadores y juegue quien juegue siempre voy a alentar a Argentina. Lo que no es justo es que diga que Román no participó de la clasificación al mundial, simplemente porque es mentira.

Bonito, gastamos palabras porque entre otras cosas, como dice usted, es gratis. Está claro que Román renunció y que Maradona tiene todo el derecho a no llamarlo. Pero no puede negar la participación de Riquelme en la clasificación. Eso es lo que quise decir en este post. El resto es materia opinable y de eso vivimos.

Un beso a todos.

La MaGa dijo...

Me imagino, aventurando ideas, que la falta de códigos de las que habló en su momento Román debe tener mucho que ver con el exceso de palabras del Diego. Sacheri en su cuento dice algo así como que el tiempo se empecina en continuar cuando debería quedarse detenido en momentos como los goles inolvidables de Maradona a los ingleses. Y el tiempo pasó y el ídolo es de carne y hueso. Y a veces, deja mucho que desear su comportamiento y sus declaraciones. Y otras, como la ya legendaria "que la sigan chupando" son perlas preciosas con las que se atraganta más de uno. Un abrazo y lo mejor para hoy para Argentina y para el Pato!

Anónimo dijo...

Ok, que no vaya Riquelme.
Eso sí: le contestamos a Maradona que
-Román está en su mejor momento ("espero que llegue a su nivel....")
-El lo necesita más a Román que Román a él, porque la hinchada de Boca lo apoya a Román.

Así que suerte para el gordo y que los méritos que haga en Sudáfrica sean todos gracias a Palermo.

Chau. Viva Román.

La candorosa dijo...

Sepa que también me duele la ausencia de Román, pero, hay cuestiones que muchos nunca llegaremos a entender -recordemos que vivimos en el país de los "directores técnicos"-, de todos modos pongamos la mejor para que nuestra selección haga el mejor papel en Sudáfrica!!

De todos modos, las verdaderas "internas" entre el Diego y Riquelme, imagino, serán siempre un misterio absoluto para todos.
Más allá de la altanería de Maradona...

Saludazos!!

PD: aquí, a un par de horas de salir "pal'estadio"!!! Oleeeoleeoleeeee!!!jaaaaaa

Matías dijo...

No sólo que Román fue parte de esta clasificación sino que fue un protagonista importantísimo. No sólo por ser el goleador de Argentina con Aguero sino que también fue el chivo expiatorio cuando la selección no jugaba bien. Riquelme fue de esta clasificación como también lo fueron Cambiasso, Abbondanzzieri y otros tantos que no estuvieron con Maradona. Abrazo!

yo dijo...

No se rompan más la cabeza, si no existieran estos "amistosos" en medio de semejante crisis en la selección, sería creíble pensar que el conflicto AFA-Maradona-Riquelme obedece a algo más que dinero
Money, money, money...

mujerdeole dijo...

Maga, es probable. Pero este post no es en contra de Maradona, que fue el más grande de todos los tiempos, es simplemente para reconocer una realidad que él pretende cambiar y no puede, aunque sea Dios. Román ayudó a que Argentina se clasifique aunque haya renunciado. Eso es así. Y por supuesto él puede no llamarlo o considerarlo y es respetable y las mujeres de olé, con o sin Román, vamos a alentar a Argentina, más aún si juega Bolatti y algún otro ángel de Cappa.

Eme, es cierto, la hinchada de Boca lo banca a Román en esta y eso es una astillita para el Diego, aunque jamás lo reconozca.

Candorosa, esperamos su columna! Apenas me mande sus opiniones y las fotos en exclusiva la publicaremos para regocijo de toda la hinchada de olé. Vamos Argentina!

Así es Matías, fue protagonista importantísimo. Después renunció y Maradona puede convocarlo o no, para eso está frente a la selección. Lo que no puede decir es que Argentina se clasificó sin Román. No es cierto. Todos los que participaron de las eliminatorias aportaron para que Argentina esté en Sudáfrica.

Yo, tenes data precisa del conflicto? Nos gustaría compartirla. Parece más un tema de egos, pero el aspecto dinero nunca debe descartarse por completo hoy en día de las cuestiones futbolísticas, lamentablemente.

Saludos

Esteban dL dijo...

maradró y el triste, los 2 en pedo... nos están llevando con sus internas de las cuales ni nos interesan ni nos van a importar al desastre así. Yo diría que se dejen de joder un poco las bolas, porque los que estamos en el medio somos nosotros y no da tener que bancarse puterio las 24 hs.

Manuel Cañizares dijo...

Maradona se equivoca Riquelme es el jugador que le falta a Argentina en el centro del campo
saludos

Nanu dijo...

Roman ya no tiene el nivel que supo tener, las lesiones, sus caprichos y demas fueron desgastandolo de a poco..Lo digo sin ningun rencor a Riquelme, estuve observandolo mucho ultimamente las veces que jugo y sinceramente no tiene el mismo nivel, y si encima a veces se pelea con compañeros....lo siento pero en esta mujer ya sabes...no estoy para nada de acuerdo...lo de Maradona..bueno es mas d lo mismo de el..pero Riquelme no esta a mi criterio para ir a la seleccion, ademas...no quiere!

mujerdeole dijo...

Esteban, muy acertado tu comentario. Deberían ambos dar un paso y mostrar una actiud profesional, más allá de lo que después finalmente pase.

Blankiazul, estamos en sintonía, ya sabes lo que pienso.

Amiga Nanu, son varias cosas y me parece que estás mezclando algunos conceptos. Respeto tu opinión sobre el juego de Riquelme y respeto también el criterio de Maradona en querer o no que sea parte del equipo nacional.
Para mí Riquelme está hoy, a pesar de sus lesiones y su parate, en un alto nivel y podría perfectamente jugar en la selección. Más si lo comparamos con el nivel de varios de los que van a integrar esta selección. Esa es mi opinión, pero respeto a los que piensasn distinto. De los caprichos y las peleas no opino, no tengo certezas, se dice mucho más de lo que se sabe en general y creo que entre profesionales esas cosas no deberían tener importancia.
Igual, el espíritu de este post, lo repito porque creo que no se comprendió del todo, no es criticar el derecho de Maradona a convocar a quien quiera porque es cierto además que Román fue quien renunció.
Mi intención fue poner el foco en una opinión equivocada y por lo mismo injusta de Diego. Cuando dice que la selección clasificó al mundial sin Román, está equivocado. Román fue importante en la clasificación Argentina. Sus 4 goles (el máximo goleador argentino junto a Agüero de las eliminatorias) lo demuestran, le guste o no a Maradona.
Por lo demás, respeto cada decisión que él toma frente a la selección, porque para eso está. Puedo no compartirlas, puedo criticarlas, pero las respeto. Y sinceramente quiero más que nada que a Argentina le vaya bien en Sudáfrica, tengo mis dudas como casi todo el mundo, pero mi deseo es que se llegue bien lejos.

Un abrazo

Nanu dijo...

Mujer sabes que pienso que sos la mas indicada paera hablar de futbol y tus opiniones siempre vienen de una mirada no solo pasional sino tambien muy argumentada y estudiada, asi que me encanta leer tus cosas. Yo con riquelme a veces me pongo demasiado pasional porque me parece feo que tanto el como redondo en su momento renuncien a jugar con la camiseta de su pais..pero entiendo q eso a veces tiene un "más allá".
Gente como vos le hace bien al futbol porque nos permite pensar este juego maravilloso desde otros puntos de vista, desmenuzarlo, debatirlo y charlar sobre todo esto que a todos nosotros nos apasiona tanto..
Besos amiga!