lunes, 8 de febrero de 2010

CLAUSURA 2010: TERCERA FECHA

CAMBIA, TODO CAMBIA PERO EL TOMBA SIGUE EN PUNTA... AHORA LA COMPARTE CON VELEZ.
Los resultados de la tercera fecha comprometen el proyecto de varios equipos. Boca dio un paso atrás en su remontada, en Rosario fue goleado por Newell's. River sigue sin mostrar juego y logró en el monumental sólo un tibio empate con Rosario Central. Racing, tal vez la derrota más resonante de la fecha, cayó en su cancha ante Arsenal el día del debut de Ayala. San Lorenzo sigue en caída libre, esta vez sufrió la contundencia de Estudiantes que le ganó 2 a 0 en La Plata. Velez sigue de racha, esta vez le ganó a Gimnasia por 2 a 1 y se trepó a la punta de la tabla.
Chacarita volvió al triunfo, nada menos que ante el último campeón Banfield, y sale de la zona de descenso directo.
El partido más emotivo y con más goles fue el que Argentinos Juniors le ganó a Lanus por 6 a 3. El Bicho lo perdía pero en pocos minutos consiguió empatarlo, darlo vuelta y hacer una goleada histórica antes un muy joven equipo granate. Además tiene un partido menos porque fue suspendido en la fecha pasada su encuentro ante Banfield.
Después empates que sirven a unos y complican a otros. A Godoy Cruz le ha servido el empate ante Independiente, que a mi entender mereció un poquito más el triunfo que el Tomba, para conservar el liderazgo en el torneo.
No mucho más... Acá los números de la fecha, con una buena noticia: muchos goles.

Lanus 3 - Argentinos Jrs. 6
Newell's 4 - Boca Jrs. 2
Velez 2 - Gimnasia 1
Tigre 2 - Colón 2
Chacarita 2 - Banfield 1
River Plate 0 - Rosario Ctral. 0
Racing 2 - Arsenal 4
Atlético Tucumán 0 - Huracán 0
Godoy Cruz 0 - Independiente 0


Y SE VIENE ARGENTINA vs JAMAICA EN MAR DEL PLATA. Y HAY COPA LIBERTADORES
Luego de las idas y venidas por algunos errores, descuidos y lesiones, estos son los convocados de Diego Maradona para el partido de este miércoles:

Matías Caruzzo, Juan Mercier e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors); Nelson Ibáñez (Godoy Cruz); Cristian Campestrini y Franco Jara (Arsenal); Mariano Echeverría (Chacarita); Federico Insúa, Fabián Monzón, Martín Palermo, Nicolás Gaitán y Jesús Méndez (Boca Jrs.); Patricio Toranzo (Huracán); Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente); Gabriel Hauche, Gabriel Mercado y Claudio Bieler (Racing).

Contaremos para la ocasión con los comentarios, exclusivos para Mujer de Olé bajo el Brazo, de nuestra corresponsal en La Feliz: nuestra amiga y columnista de lujo Candorosa.
Hasta entonces.

Por otro lado se enfrentan por una plaza en la siguiente fase de la copa Libertadores varios de nuestros compatriotas. Definen Colón y Universidad Católica en Chile, en Lanus, el local frente a Libertad de Paraguay y hará lo propio Newell's frente al Emelec en Ecuador. También juegan Velez con el Cruzeiro de Brasil, Banfield que enfrenta al Morelia de México y Estudiantes juega con el equipo peruano Juan Aurich.
Suerte muchachos.

9 comentarios:

Luigi dijo...

Mammma mia, nos comimos como 40 tarjetazos! pero bene, hicimos fuerza, apretamos cachetes y aguantamos el empate!!

(con una "ayudita de mis amigos"... los postes! jajajajaja)

Matías dijo...

Quiero aprovechar este lugar para ponerle unas fichitas a Chacarita. Es un equipo agresivo, que muchas veces se desordena un poco y queda pagando pero cuando Gamboa pega unos gritos se compone todo y muestra un juego en el que atacan todos y arriesgan. Me encanta ver a un DT haciendo el gesto de que vayan para arriba, que metan y que se la jueguen. No se si tiene para salir campeón (aunque esto es fútbol) pero que va a ser un equipo de los primeros puestos no tengo dudas. Abrazo!

Anónimo dijo...

Lo de Racing ya es un problema psicológico masivo. No puedo entender que, con los jugadores que tiene, pueda jugar tan mal, tan mal. El técnico tendrá que hacer una seria autocrítica. Bieler demostró que tiene clase, en tres o cuatro participaciones. Castromán la descosió, y sin embargo, el equipo fue un lagrimón. Horrrrrrrrrrrible, merece descenso directo.
Me alegro por el bichi Borghi. Siempre hay alguno dispuesto a salvar el fulbito de la mediocridad. un abrazo.

Julián dijo...

Mujer: no quiero mufarlos (bah,... un poquito sí) pero veo bien a Independiente, el único de los grandes que juega a algo. Ayer quiso ganar y la suerte le dio la espalda. El que mejor juega es Estudiantes pero está con la copa y ojalá la vuelva a ganar.
¿Racing? Tiene gol pero se la mandan a guardar. A mí nunca me convenció la línea de 3 y lo está sufriendo. Jamás me gustó Ayala, siempre me pareció un defensor "blandito" y un 2 tiene que imponer respeto y encima tiene 36 pirulos. El medio está perdido también, no tiene al patrón que es el "modelo" Yacob, Falcón juega a lo que salga, no puede ser enganche, no son sus características. Y encima recién volvió Grazzini, que usté sabe lo que pienso del "Mágico". Mercado sirve sorprendiendo como en el gol que le hizo a Banfield el torneo pasado pero dentro de una línea de 4, en el medio pierde sorpresa.
hincho por Argentinos, me tira el barrio donde vivo (estoy a 8 cuadras del Diego A. Maradona) y siento devoción por Borghi, así que aguante el Bicho, carajo!!
Hablando de Maradona, qué opina Mujer de lo que dijo hoy La Tota? ¿No cansa un poquito? ¿Realmente cree que es Dios? Me produce rechazo varias de sus actitudes pero también creo que nuestra sociedad tiene a endiosar a los mitos y obviamente, también me siento parte de ella.Saludos a usté Mujer y a su banda.

Anónimo dijo...

Luigi: vení, gritemos nuestro grito de gol. Vamos primeros. Abracemos a los postes.
Si gana NUESTRO equipo (cuadro, dice mi abuela) voy a Malargüe a brindar sobre la nieve, hace mucho que no gano una elección, una copa, una rifa.

mujerdeole dijo...

Luigi, el premio al aguante para el Tomba. y qué buena es la madera mendocina!

Matías, Chacarita es un gran equipo y realmente tuvo mucha mala suerte en el torneo anterior. Creo que va a dar que hablar en este clausura.

De Vierde, lo de Racing creo que algo de psicológico tiene. pero la verdad el equipo no aparece aunque tenga buenos pasajes se pierde en las intenciones y regala largos momentos del partido al rival.
Un grande de verdad el Bichi Borghi. Es cierto, siempre hay alguien que nos salva de la mediocridad generalizada, pero hay algunos más. Ya va a ver.

Julián, coincido, para mí Independiente es el mejorcito hasta ahora, seguido de cerca por Estudiantes, Argentinos y un poco Chacarita, aunque por momentos también Lanús. No hay más nada todavía. Esperemos que mejore el juego. Tengo esperanzas.
Y con Racing, que vuelvan a las línea de cuatro, que vuelva Jacob y Grazzini de entrada, en el partido con Arsenal hizo 3 o 4 de lujo. Respecto a Maradona, le contesto en el nuevo post.

Eme, entre el Tomba y Boquita, yo que usted me voy comprando unos esquíes por las dudas. Aunque tenga paciencia. Falta mucho.

Abrazo

austerlitz50 dijo...

No pasa nada con racing, me di cuenta en el verano. Le falta sangre se vió contra Independiente en el verano, no juega a nada, y el técnico que quiere inventar?. Una línea de tres la podes dejar así cuando los centrales son Rugeri Brown y el marcador olarticoechea. Pero rácing no está para darse esos lujos. lo de Ayala... me quse morir, lo esperábamos como el salvador y corrió a Jara, durante cuarenta metros, y lo dejó patear. ¡mamita!. Quedó claro que no podemos mas que jugar por los puntos para no esrar en promocion. el campeonato será para otro momento. Va a ganar algunos partidos importantes, inculído los clasicos, porque hí los jugadores importantes que compró se jugarán, pero nada mas, va aterminar en mitad de tabla. Rezando para que los que dividen doble, no ganen... que va a´ser...

Luigi dijo...

jajajajaja, dale Eme, este año el tomba te viene dando más alegrías que boquita!!

Y ahora? el sabado jugamos con Huracán!! (se me genera un conflicto interno por la amistad con la dueña de casa!)

mujerdeole dijo...

Austerlitz, lo de Ayala en el gol de Jara es de ficción. Qué mal... Ojalá levanten cabeza. Y encima el Diegote que lo mandó a vivas prácticamente a que se la ch....

Luigi, que gane el más mejor!

Besos