jueves, 4 de febrero de 2010

CLAUSURA 2010: SEGUNDA FECHA

EL TOMBA ES EL ÚNICO PUNTERO. GANARON BOCA, RIVER , INDEPENDIENTE, HURACÁN, VELEZ Y GIMNASIA EN EL CLÁSICO PLATENSE. RACING PERDIÓ CON COLÓN Y PRESENTÓ A AYALA, y MÁS...

Se largó el campeonato. Ya en la segunda fecha comenzaron a caerse algunos pronósticos apresurados que habían surgido en la primera. Perdieron Estudiantes y Racing, dos que habían sacado chapa de candidatos gracias a victorias contundentes. El único ganador de los dos partidos (por ahora hasta ver qué sucede con el encuentro suspendido entre Banfield y Argentinos Jrs.) es Godoy Cruz y por eso está solito en la punta de la tabla. El equipo del Turco Asad le ganó a San Lorenzo con lo justo en el nuevo gasómetro pero está dando uno de los primeros batacazos del torneo. Qué me dicen del Tomba?

River recordó lo hecho en el verano y esta vez ganó un partido difícil ante Chacarita con polémica en el final por un gol anulado al local. Con dos goles de Ferrari y uno de Bou logró los primeros tres puntos.
El Boca de Alves por su parte se está afirmando en su juego. Le ganó bien a Lanus en la Bombonera por 3 a 1, en un escenario con demasiada agua que no logró igualmente opacar la performance de Juan Román Riquelme, la gran figura de este Boca que parece recobrar lentamente el brillo de otras temporadas.
Y Huracán volvió a ganar después de nueve fechas. Luego de perder un partido increíble ante Lanus en el debut ayer le ganó 2 a 1 a Newell's en un encuentro también marcado por la presencia de la lluvia que no colaboraba en nada con el espectáculo. Toranzo es el gran motor de esta lenta recuperación del equipo de Rivoira. Lo acompañan con buenas actuaciones Andrés Franzoia, Paolo Goltz, Gastón Machín y en el partido frente a los rosarinos el nuevo delantero Gustavo Balvorín que convirtió el gol del triunfo, antes había marcado el capitán Goltz de penal.
Algo más: Patricio Toranzo, nuestro Pato, que la está rompiendo en el Globo fue convocado por el cuerpo técnico de la selección argentina para formar parte del equipo que jugará la semana próxima el amistoso ante la selección de Jamaica. Grande Pato!

Colón y Vélez se llevaron dos triunfos importantes para afirmarse en la tabla. El equipo de Mohamed le ganó nada menos que al nuevo Racing y Velez a un Arsenal que no encuentra el rumbo.
Independiente pudo festejar en su cancha con su gente. Con show de goles del Cuqui Silvera que hizo los tres de la noche y un muy buen triunfo ante los tucumanos. Tigre pudo ganar por fin, no ha tenido una gran actuación pero consiguió con un planteo bien Carusiano y un gol de pelota parada tres puntos muy importantes.

Muchas cosas en el tintero. Pero el campeonato sigue y todavía es muy temprano para vaticinar el futuro, hay que esperar algunas fechas para analizar más en profundidad el desempeño de los equipos. La lucha por el descenso también está que arde, cambia fecha a fecha y tiene a varios protagonistas importantes. El más perjudicado con lo conseguido en estas dos fechas es Rosario Central, que no encuentra eficacia en el arco porque variantes ofensivas tiene, buenos jugadores pero le cuesta convertir y eso lo está pagando caro. Atlético de Tucumán tampoco logra remontar y está en zona de descenso directo.

Resultados de la 2da fecha:
Rosario Ctral. 0 - Tigre 1
Arsenal 0 - Velez 3
Colón 2 - Racing 1
Gimnasia 3 - Estudiantes 1
Huracán 2 - Newell's 1
Banfield 0 - Argentinos 0 (susp)
Boca Jrs. 3 - Lanus 1
Chacarita 2 - River Plate 3
San Lorenzo 0 - Godoy Cruz 1
Independiente 3 - Atlético Tucumán 1

En la 1ra fecha: Godoy Cruz 1 - Gimnasia 0 / Velez 1 - Colón 1 / San Lorenzo 1 - Atlético Tucumán 0 / Tigre 0 - Chacarita 2 / Racing 3 - Rosario Ctral. 0 / River Plate 0 - Banfield 1 / Newell's 0 - Independiente 0 / Estudiantes 3 - Arsenal 0 / Argeninos Jrs. 2 - Boca Jrs. 2 / Lanus 3 - Huracán 2

La nota negra de la fecha fue el atentado sufrido por algunos hinchas de Newell's al arribar a Rosario luego del partido con Huracán. Hay varios heridos y lamentablemente se encuentra muy grave un chico de 14 años. Aparentemente los acontecimientos están relacionados con una feroz interna en la barra de Newell's. Imperdonable.

27 comentarios:

Luigi dijo...

SIIIIIIII !!!!

Esto no había pasado nunca! Tiren papelitos muchachos!!!

Bene, ok, ya sé que es un espejismo y no vamos a durar mucho ahi arriba... pero igual, vamos a disfrutar el momento!

:)

PD: jejejeeje dedicado al bola de estiercol Marcelo Araujo, que al terminar el partido dijo "Lamentablemente, Godoy Cruz está primero"...

Lic_jasper dijo...

Para destacar:
Se cayo la mentira que constituia cuatro buenas incorporaciones, como es racing.
Ojo, la culpa no es del chancho, es del periodismo que le da de comer, hasta yo espero que hagan un buen desempeño.
Me alegro lo de Balvorin, es un tipo que tiene mucha afinidad con el arco contrario, les dara muchas alegrias y creo, es su oportunidad de lucirse y no quedar tapado.
River ayer volvio a ser vergonzoso faltando diez minutos, donde chaca hasta podria haber ganado, con ese gol (en clara posicion habilitada)anulado...
Estudiantes sera protagonista nuevamente.
Y mi rojito ayer me alegro por algunas cositas de patito, vi jugar a magic Fredes "bien" aunque sin acevedo va a jugar el desastre de "yo anule a riquelme un partido" Herron...

Saludos mujer!

Anónimo dijo...

SIIIIIII
Todo es felicidad.
Anteanoche fui a la bombonera, Mujer, desde que era chica que no iba. Me empapé, pero pasé uno de los momentos más lindos de mi vida.
Escuchar a la hinchada cantando Mariposa Tecnicolor, ver a Palermo que empieza a recibir lo que merece, Román en su plenitud.

Viva Boca, viva el Tomba.

p.d.: Lanús me parece un equipazo. Le dieron un partido buenísimo a Boca a pesar del diluvio.

curitas dijo...

Y de golpe vuelven a hablar de Riquelme para la Selección y no sé si es mejor, pero igual me ilusiona.
Hola Mujer! estoy contenta por todo menos por mi querido Celta que quedó fuera de la Copa del Rey...

Besos muchos y buen finde.

Matías dijo...

La verdad que lo de Central es para preocuparse. Yo creo que hay equipo para repetir la campaña que realizó el torneo pasado pero se sigue pagando la falta de definición de lo delanteros (sobre todo). Aquí en Rosario se apuesta mucho a la vuelta de Luciano Figueroa pero tampoco se puede depender de un solo jugador y menos en este momento del canalla en el que se juega el todo por el todo por la permanencia. Es verdad que en la lucha por la tabla del "otro campeonato" es el más perjudicado con estas dos fechas pero todavía falta y bienvenido sea que Godoy Cruz, Racing, Gimnasia y Chacarita hayan ganado porque le agrega una cuota de dramatismo y emoción más grande. Ahh!! Y ojo con Chaca que para mi juega bien y no se rinde de la mano de Gamboa. Y aplausos para el Lobo que de la mano de Cocca demuestra un juego lindo que con las fechas confío en que va a ir mejorando. Abrazo!

6to grande dijo...

Hola mujer, como estas?
Como sufrimos el otro dia!! pero bue, sin sufrimiento no seriamos quemeros.. Por mas que tengamos la mayor alegria de todas, siempre va a haber un poco de sufrimiento dando vueltas..jaja pero el equipo jugo bien ambos partido, no los paso por arriba, pero jugo bien, salvo que se queda un poco en los segundos tiempos, pero habra que corregirlo, se gano y vale porque se jugo mejor tambien...

a seguir mejorando, nose que pensas..pasate y decime..

cuidate
hablamos
besoo

Anónimo dijo...

Mujer, te pido disculpas, recien reparo en el banner de Houseman, ¡es muy tierno!. Lo de hombre-casa para un hombre que se negó a tener una casa es genial.
Gracias por ponerlo, no lo conocía y me emocionó porque el loquito fue mi vecino y es muy querido por todo el mundo.

Darío dijo...

Racing volvió a jugar como el equipo de Caruso, hizo un gol y se metió atrás. Lamentable.
Pero quería comentarle que el Domingo fui a la cancha con mi hijo. Se lo dije, iba a ver Argentinos-Boca.
Riquelme, dos o tres toquecitos mágicos. Se pone las pilas y es dios.
Tenemos que pedirle a él y a Diego que se dejen de romper las tarlipes y nos den la felicidad de verlo con la celeste y blanca. Es su última oportunidad, no nos pueden privar de tanta belleza.
Beso, doña Karina.

mujerdeole dijo...

Luigi! es cierto, primera vez. Qué grande el Turco Asad. Ojalá que duren mucho en la punta, bah hasta que el Globo les gane (ja!).
Y la verdad lo de Marcelo Araujo es lamentable.

Jasper, sí, a ese periodismo me refería con lo de los "pronósticos apresurados". Lo del gol anulado parece que no fue por off side sino por una plancha que le cobra el árbitro al jugador de Chaca, mmm. Gracias por los buenos deseos y respecto al Rojo, creo que el Cuqui está encendido. Es un gran jugador y me alegra poder volver a disfrutar sus goles porque cuando los hacía en el Bajo Flores se imagina que no.

Eme, qué bueno que fuiste a la Bombonera! y yo qué cobarde no me animé a mojarme en el Ducó.
román está hecho un demonio, la jugada del gol de palermo fue una delicatessen entre él, Gaitán y el Loco. Placer.
Y el Tomba me dio una alegría doble.

Viste qué bueno el video de Houseman! Es una obra de arte, a René Orlando lo queremos todos y este pequeño comercial le hace justicia. TyC Sports por una vez me conmovió en serio.

Hola Curitas! qué bueno tenerte de regreso. viste que ya se habla otra vez de eso. Ya veremos qué pasa finamente. Lo bueno es que la está rompiendo, ojalá siga así.
Así que sos hincha del Celta de Vigo? No la tenía esa.

Matías, sí es triste lo de Central y me preocupa porque tengo muchos amigos en Rosario. ahora algo raro pasa ahí, desprenderse al mismo tiempo de jugadores como Franzoia, mendez y sobre todo del pibe Castillejos. No me cierran las cuentas.

6to grande, creo que el equipo está jugando bien. Mucho mejor que en el campeonato pasado y creo que hasta ahora los recién incorporados, Machín, Franzoia y Balvorín, tienen mucho que ver. Han enchufado a los otros que también son buenos, sobre todo a Toranzo.
Voy a pasar por ahí, claro. Y vamos Globo!

Un abrazo

Matías dijo...

Pasa que Franzoia y Castillejos no rindieron lo esperado. Franzoia no tuvo la continuidad necesaria que creo que se merecía y Castillejos no tuvo un buen torneo y por la oferta que hicieron no se pudieron resistir. Lo de Mendez era sabido que iba a pasar. Lo que a mi no me cierra no es que se hayan desprendido de estos jugadores en este torneo en el que se juega mucho, sino que no hayan traido a jugadores para reemplazarlos, sobre todo al mediocampista porque fue un baluarte y muy importante. Para suplir a los delanteros tenemos un buen proyecto que es De León y el regreso de Caraglio y Figueroa pero lo de Mendez es muy difícil y no se usó ese dinero para traer un buen refuerzo en la mitad de cancha. Y no creo que sea el momento de mandar a un pibe de inferiores a la cancha cuando se pelea por la permanencia. Eso puede tener un resultado no tan bueno... Abrazo!

Julián dijo...

Muy bueno su análisis, Mujer. Ligerito y completito. ¿Fue foul el gol anulado a Chacarita? ¿Usté qué opina?
¿Qué me cuenta de La Tota y El Doctor citando jugadores que no pueden jugar? La verdad, ahora no sé si quiero que Román vuelva a la Selección con estos mamarrachos.
Por último, ayer casi todos los medios de comunicación dijeron que el pibe de Ñewell´s había fallecido. Y está vivo!! aunque claro, grave.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Pulgarcito, así que fue a la Bombonera usted también. Coincido, nuestro caballero don Román está para la celeste y blanca, pero...
Qué mal Racing.

Matías, usted lo ha dicho. No se puede no pensar en cómo reemplazar a mendez. Más con lo que significaba para el juego de Central. La tienen difícil, no?

Gracias Julián. Mire me pasa algo últimamente trato de respetar mi primera impresión al ver la jugada rápida porque después con la cámara lenta es como tener el diario del lunes. Y sí, me pareció foul, la piernita está a la altura de la cabeza del de River. Ahora bien, siempre nos queda la duda, Si el gol era el empate de River? Cobraba el foul? Ud. qué opina?
Lo de los convocados inconvocables me da un poco de vergüenza pero creo que lo que sucede es que estos partidos no le importan a nadie. Es una pena que no se esté trabajando seriamente para el mundial.
Y no está mal lo que dice de Roman. Me deja pensando...

Saludos

javier dijo...

parecemenitra ver a godoy cruz solo en la punta, pero al menos es un equipo que juega al ataque en cualquier cancha. eso se vio bien en el nuevo gasometro.
saludos

La candorosa dijo...

Si viera la alegría de Candorito con la victoria del Rojo!!!

Ah!!! y el miércoles que viene, si quiere, le hago post desde "El Mundialista", sobre la Selección!!!

Abrazazos!!

Pablo Libre dijo...

Yo lo afirmé antes de empezar el torneo, lo que no me hace visionerio ni mucho menos, pero sí realista: con que Román juegue 15 de los 19 partidos, somos campeones. Todavía nos falta mucho para se run equipo al menos ordenado (aunque el partido de ayer no vale un análisis por las condiciones climáticas)

Para Luigi, guarda que puede no ser joda lo de Godoy Cruz, tienen un DT con años preparándose para esto, contr amuchos que salen de la nada.

Araujo, Apo y las repeticiones 2 horas después son lo que me hace extrañar las transmisiones de TyC, sólo eso. Igual tienen a Carranza, el tipo más mufa de la historia (se fue al descenso con todos los equipos)

¿Vieron ese video con poesía berreta recitada por Apo, jugadores de Boca y River jugando un picado, por Haití?

mujerdeole dijo...

Javier, sí tanto con Cocca como ahora con el turco Asad siempre intentan jugar. Merecieron el triunfo ante San Lorenzo que hizo poco y nada en este sentido.

Candorosa, sería un honor! Por favor vaya preparando la pluma que espero con ansias esa crónica. Si se anima será la primera columnista invitada mujer.
Me alegro mucho por Candorito. Ya soy casi fan del Rojo yo también sólo de imaginarlo festejando.

un abrazo

mujerdeole dijo...

Pablo, vamos a ver, es cierto todavía falta.
Pero yo no lo descartaría de plano al Tomba al menos para dar pelea.
Hasta ahora me parece que vienen fuertes Colón y Velez también. pero me gusta más el juego de Boca e Independiente. Estudiantes está más disperso y además tienen el tema de la copa y Sabella ya dijo que será prioridad.
Vamos a ver.
Si lo de Araujo, algunas cosas de Apo y Perfumo incluso se está complicando. Igual TyC no tenía nada que envidiarle con Walter Nelson...

yo dijo...

¿Me deja decir que estos partidos bajo el agua dejan mas sabor a fraude que a pasión, señora? la industria no puede esperar que amaine, nosotros seguimos pensando en camisetas
Algo ingenuos.

Pablo Libre dijo...

Uff, tal cual. Con el tiempo uno se olvida de Nelson errándole al nombrar a los 22 jugadores de campo.

Vélez y Colón tienen copa también, así que están aprovechando. ¿El juego de Boca? Hay ráfagas, igual no puedo ser objetivo porque con ese arquero no puedo mirar el juego tranquilo.

Matías Rodríguez dijo...

muy bien toranzo y mejor el globo yo el tengo mucha fe el globito espero que les vaya barbaro un abrazo mujer de ole bajo el brazo

Luigi dijo...

Veremos como sigue, pero no hay que hacerse ilusiones. Un objetivo realista sería alejarse definitivamente de la zona de descenso!! (con eso, ya le hacemos estatua con placa de bronce y todo al turquito Asad)

Anónimo dijo...

Aún no me pude prender en el campeonato, y esto de los juegos entre semana me matan. No vi el fixture, pero calculo que por el mundial vamos a tener varios así, no?
Mis felicitaciones a Luigi x el Tomba, parace que el Turquito Asad cayó bien. Un muy buen jugador que no tuvo mucha suerte con las lesiones. Saludos!

curitas dijo...

Simpatizante, Mujer. Simpatizante del RC Celta de Vigo...
valga la aclaración ;)

mujerdeole dijo...

Yo, ya sabemos que este año el calendario es apretado por el mundial, no hay mucho margen para reprogramar fechas. Aunque sí te tomo que puede ser peligroso incluso para los jugadores cuando las canchas se encuentran en muy malas condiciones.

Pablo, pero esta última vez no estuvo tan mal el Pato. Pero sí creo que Boca ya tiene que ir buscándole reemplazante.

Gracias Matías R. Muy bien anda el Pato Toranzo, ojalá agarre confianza y vuelva a ser el de los ángeles de Cappa.

Luigi, yo que ustedes voy haciendo la colecta para la estatua y la placa.

Caia, así es un gran jugador el Turquito.

Curitas. Me gustan sus simpatías.

Saludos

Matías dijo...

Con respecto a lo que dicen de la selección es lamentable lo que se hizo y también sentir que estos partidos (como bien decis vos) parecen no importarle a nadie. Creo que en ese sentido se está fallando porque a esta altura los amistosos deberían ser preparatorios para el Mundial y no para darle una oportunidad a jugadores del medio local que sabemos que van a ir dos o tres. Los partidos, a esta altura, tendrían que tener como objetivo buscar una idea de juego con los jugadores que van a ser la base de la copa del mundo y sus respectivas variantes, distintos sistemas de juego a implementar y aceitar un funcionamiento que hasta ahora, lamentablemente, no apareció. Creo que a esta altur< Maradona debe tener en su mente el once titular pero siento que debe trabajar en el funcionamiento colectivo(e individual de algunos) del equipo y a estos amistosos no se los estáusando para eso. Una pena pero esperemos que todo esto tenga un final feliz (porque no creo que hagan las cosas a propósito) y con Mascherano levantando la Copa (ojalá al lado esté Román).. Abrazo!

Anónimo dijo...

Araujo es im-ban-ca-ble con sus humoradas y sus stand up. No sabe el reglamento, bardea a los jugadores, de terror.
Utilizo este medio para pedirle a quien corresponda que al menos Boca no lo relate más, que se lo den a Julio Ricardo.
Muchas gracias.

mujerdeole dijo...

Matías, ojalá todo vaya bien, que podamos levantar la copa y hacer un buen papel en el mundial. Si va Román: Bingo! si no, que vayan los mejores y que puedan empezar a jugar como lo merecemos.

Eme, sí es imbancable. Siempre lo fue y la verdad es un pelotazo que lo tengamos como referente en el Futbol pra Todos.

Abrazo amigos