jueves, 11 de febrero de 2010

ARGENTINA 2 - JAMAICA 1 (BIS)

AMISTOSO SI GANAMOS
Por Alejandra
(nuestra columnista invitada más conocida como La Candorosa, desde el mismísimo estadio mundialista)
¿Qué decirles acerca de lo que sucedió anoche en "el Minella"?
Comienzo por decir que uno de los verdaderos, y principal protagonista, fue el público, el que contaba entre sus "filas" a miles de lugareños, los que dieron vida a una emoción y una necesidad, esa, la de ver triunfar a la Selección nacional. Porque, seamos sinceros, triunfos son triunfos y si no: ¡preguntemos a los de la "franceses" y su clasificación para las eliminatorias de Sudáfrica!
Claro que tras el resultado de este "amistoso" nos pondremos en "directores técnicos" como es nuestra costumbre argentina y también en nuestros comentarios, si el corazón lo permite, intentaremos ser objetivos.

Objetividad diría: con esta Selección no ganamos ni a la bolita! Y "emoción" diría: ¿siempre hay que sufrir para obtener un resultado favorable? Y, a veces si...
No olvidemos, claro, que Maradona está probando jugadores, así lo afirmó él mismo, sobre todo para descartar los comentarios de aquellos que intentan ver en cada convocatoria "al equipo" que vaya hacia Sudáfrica.
Entonces...Concretamente:
Tras un primer tiempo en el que Insúa intentó llegar y Palermo esperó ver que sucedía, vimos como los jamaiquinos hicieron lo que mejor saben hacer: correr.
El marco del público ¡¡ADMIRABLE!!, pedía en cada grito a la Selección nacional: ¡¡HUEEEVOOOOSSS!!. Claro, los pedíamos, lo reclamábamos, los implorábamos.
Así transcurría un primer tiempo, en el que no se vio nada, solo un intento por saber que hacían allí corriendo.
Algún silbido acompañó a los jugadores hacia los vestuarios, mientras entre los presentes los comentarios variaban entre el amor incondicional más profundo hasta el disgusto para con un Maradona que parece andar entre probar hombres que demuestren "con qué" y deseos de triunfos, sin contar con estrategias claras.

El segundo tiempo se inició con la sorpresita de un Jason Johnson, un morocho jamaiquino, que emocionado festejaba el primer gol, el tanto en un marcador que intentó despertar el marcado que venía durmiendo la siesta.
Los hombres del "Diego", intentaron despertar, tal vez recordando que en unos meses hay un compromiso importante que cumplir, un Mundial que espera verdaderos "Seleccionados" y no hombres desorientados disputando amistosos.
Los restantes minutos de la segunda etapa, transcurrieron con algunas llegadas poco convincentes pero que sirvieron para que la gente insuflara -aún más- su aliento para que esos "huevos" -aunque sea por pura casualidad- aparecieran en el campo de juego.
A escasos ocho minutos del final, Palermo puso el primero, el que la gente esperaba.
Pero para cuando ya todo estaba por concluir, el gol de Ignacio Canuto en el tercer minuto de descuento, puso el toque final, esperado, pero que no alcanzaba para que muchos se quitaran ese sabor de frustración que ocasionan ciertas faltas de precisión y calidad.
Porque todos esperan que lleguen las otras cosas, esas con las que todos soñamos por parte de nuestra selección.

Gracias Candorosa! Impecable trabajo.
Las Mujeres de Olé te condecoran como la primera columnista invitada y corresponsal marplatense de aquí a la eternidad.

29 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Buenísimo el artículo de Candorosa!
Si este partido sirvió para que Canuto y Mercier tengan su merecido pasaje al Mundial, ya vale.
PD: Creo que estos no son partidos de la selección, me parece que Álves les manda a los suplentes de mi equipo para que tengan minutos (Insúa, Monzón)

Anónimo dijo...

Ante todo: ¡bravo Candorosa! y ¡Bravo, Mujer! Tu blog se hace más rico con tus columnistas invitados, Pablo, Luigi, Candorosa...
Además de divertido es en serio enriquecedor, toda una revistita deportiva.

Candorosa, no hay mucho que agregar a tus notas, yo que amo a Palermo estoy hecha, porque quiero que el flaco termine su carrera como merece despues de todas las que pasó.
El resto, un papelón.
Pero como no quiero tirar mala onda al universo argento maradoniano, simplemente digo: como muchos, no me gusta ganar en el minuto 48,que me perdonen penales, ni hacer goles de pedo ante un arquero de hockey sobre hielo.
No entendí a qué se jugó, no conozco a Canuto ni a Cañete, ni sé cuál es el plan de exhibir chicos sin experiencia a cuatro meses del mundial.
Soy de Boca, me gusta el futbol. Mucho. El futbol es mucho más que un marcador, es dignidad, espíritu de cuerpo y belleza.
El azar y los goles con la mano no me emocionan ni en la cancha ni en la vida.

En relación a tu post anterior, Mujer:
Eran apellidos sencillitos, muchos de ellos emblemáticos para lectores anglofílicos(Cummings, Thomas, Stewart, Boyd, etc); los dislates de los relatores podríamos excusarlos, no tienen por qué leer.
Lo que sí deberían obviar (ooootra vez) es el repugnante chiste racista "¿qué hace el entrenador en la cancha?¿es el entrenador? Bueno, quizá el árbitro no se dió cuenta de que es el DT".
Faltaba agregar "como son negros y son todos iguales....".
Quizá por ser todos iguales nuestros vivillos criollos no tuvieron la dignidad profesional y personal de mencionarlos por el apellido en lugar del número.

("El que está en el suelo es el 4". Sí, éso ya lo sabemos, Fabri! Tiene un 4 en la camiseta! Vos nos tenés que decir el apellido!)

Bueno, chau. Sepan disculparme. Beso a ambas y sigan con estas cosas que son bárbaras.

Anónimo dijo...

Algo más: todo lo que siento yo, mis amores antepasados, presentes y futuros sobre el futbol, está condensado en el spot de Houseman y por el espíritu de tu blog, Mujer de Olé.

Matías dijo...

Felicitaciones Candorosa!! Muy buen resúmen. Ya lo he dicho varias veces y me parece que no entiendo estos amistosos demasiado. O en todo caso entiendo que sean para buscar variantes pero creo que deberían haberse realizado en otro momento y no a cuatro meses del Mundial y menos cuando todavía no hay una base sólida o una idea de juego establecida. Como dije en su momento creo que a esta altura habría que hacer amistosos con equipos que jueguen la Copa del Mundo o que estuvieron cerca de entrar y que jueguen los once que van a ser titulares en Sudáfrica. Hay que tener en cuenta que también debe haber trabas para realizar estos partidos y para que los jugadores que están en Europa vengan. Sea como sea no creo que se equivoquen a propósito y ojalá que el resultado de todo esto sea el mejor: la Copa viniendo para Argentina. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Pablo, sí muy buena nota, esto se está poniendo bueno. Mercier me gustó, Canuto hizo ese gol.

Eme, que vivan los columnistas! me encanta esto, más que una revista es como una casa de puertas abiertas como un mundial.
Casi lo único rescatable del partido de ayer es la vigencia del alma goleadora de Palermo que pide a gritos que lo confirmen para ir al mundial. Aunque Diego ayer dijo tiene el 80% del pase. Fea la actitud, no? Y acuerdo con vos, lo lindo del fútbol es el juego, está bueno ganar pero basta de hacerlo "de culo" y en el último minuto. No está bueno. Menos ante Jamaica que ni siquiera va al mundial.
Lo del dúo de TyC, una vergüenza. que la contraten a Candorosa ya!! Lo único bueno de la transmisión era el spot de Houseman. Cierto.

Matías, estamos de acuerdo, deberíamos jugar con equipos que vayan al mundial o al menos que nos representen algún desafío. Igual no sé si eso es sólo culpa de Maradona, entiendo que tiene más que ver con la AFA.

Saludos

yo dijo...

Objetividad diría
"Que La Candorosa y la Mujer de Olé Bajo el Brazo vayan a lavar los platos"
Emoción diría
"A una mujer inteligente le perdono hasta que hable de futbol, mire lo que le digo"

La Candorosa, no un 10, un 100.

Amigo Libre... Mercier capaz no vaya al mundial, seguramente no lo haga, pero el video con la camiseta argentina ya le alcanza a su club o a su representante para colocarlo en Europa ¿me comprende? Business, es por ahí la cosa

Luigi dijo...

Yo tampoco entiendo qué corno festejaba Maradona... si era para pedir perdón!!

En fin, un abrazo a la Cando!

NINA dijo...

Bueno! Mujer que comentarista de lujo te conseguiste!!
Cómo hiciste?
Aclaro que yo de futbol poco y nada... o más bien nada, pero leí la entrada y entendí todo!!
Una maravilla..
A ver si yo algún día puedo hacer lo mismo!

Saluti a tutte e due

javier dijo...

a mi tampoco estos amistosos me convencen demasiado, pero al ver la respuesta del público pienso que pueden tener su lado positivo. igual adentro de la cancha no si vio mucho la verdad y hasta parecía de a ratos un entrenamiento

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lo de ayer fue (una vez más) horrible, un combinado de jóvenes promesas tirando centros. A mi me parece "asqueroso" (devuelvo la palabra del diego hacia Valdano) seguir probando pibitos que es más que obvio que no van al mundial. Los hace ilusionar al p... Si ya sabemos todos que al final terminan yendo los mismos: Cambiasso, Samuel, Masche, Aguero, Heinze, etc. Tal vez Verón. Tal vez Palermo.
Ya está Diego no probés más loco, no te pagan para motivar jugadores que calientan el banco de Boca o Independiente. Basta de estos partidos que no suman nada.
PD: Ah si. Aguante Jamaica y aguante la Candorosa, que se mandó un altísimo post.

Julián dijo...

Felicito a Candorosa por el texto y a ustè Mujer por darle la oportunidad.
Del partido? No opino porque sino exploto.
Saludos.

Paluchax dijo...

Felicito a la mujer circunstancialmente de olé bajo el brazo. Y vos Mujer de Olé original también. Enriquece mucho tener corresponsales- y el partido..ay..quiero creer que esto es realmente una ¨prueba¨de jugadores!
Besos

mujerdeole dijo...

Paluchax, claro que enriquece, el blog y la vida.

Julián, no explote, lo necesitamos.

Caspa, revelador. Totalmente de acuerdo, usted ha completado el análisis del partido de la amiga Candorosa con gran precisión. Pero hablemos de cosas importantes: Qué grande el Pincha, me saco el sombrero: 5 a 1! Demoledor!

Javier, tal cual, el público marplatense fue lo mejor de la noche. Me saco el otro sombrero.

Nina, viste que grossa! Vos ya vas a tener tu oportunidad, le vamos a encontrar la vuelta. Pero no quiero dejar de agradecerte la mención en tu Blog. Esa foto de Jeanne Moreau me conmovió!

Luigi, incomprensible. Era más para el perdón (Ibáñez incluido, no? qué le pasó en el gol?) pero junto con los dos comentaristas, qué par de pajarones!

Yo, no sé bien si agradecerle lo de inteligente o enojarme porque lo sentí un tanto discriminador de género. Déjeme pensarlo un rato.
Es más, después con la ayuda de Candorosa por ahí aclaramos el asunto.

Saludazos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gracias, Mujer. Y eso que entramos medio dormidos. Pero el Pincha es así: enciende la maquina un ratito y listo. Economía de fuerzas, decía el General.

Darío dijo...

No future for you. Juro, que más allá de mi amor por Diego, esta selección practica el fútbol más horrible que he visto en mi vida. Tanto, que ya no me disgusta tanto ver a Racing. Lo cual es mucho decir. Un abrazo a usté y a la corresponsal de luxe.

mujerdeole dijo...

Un abrazo Pulgarcito.

Nanu dijo...

Muy bueno Candorosa!
Es raro lo que a mi me producen estos partidos, por un lado me parece que a tan poco del mundial, seguir probando jugadores no tiene gollete. Pero por el otro esto no era fecha fifa con lo cual los jugadores con los que se puede contar son los del futbol local, y no me parece mal qque Maradona llame a jugadores que no son los "clasicos" seleccionables. Creo que esos pibes cumplen el sueño de estar jugando con la celeste y blanca (o acul en este caso) y que para ellos y sus equipos es algo muy motivador. Si me parece que igual Maradona mantiene demasiada "bosteridad" y en vez de a Monzon o Insua yo hubiera llamado a otros, pero igualmente son muy buenos jugadores.
La sensacion que deja si es de incertidumbre y de para que?! Pero bueno tengo esa dualidad dentro...Y Palermo..para mi super necesario en el mundial, aunque sea este en el banco..confirma su presencia y eso me gusta mucho. Es la ultima chance mundial del loco y me alegra que este ahi.
Creo que igual a veces a Maradona le vendria bien perder en estos encuentros (que contradiccion la mia) pero sinceramente creo que necesita asustarse un poco mas y tomarse mas en serio las cosas..sino es como que los resultados le dan la razon en cosas. Yo a Maradona lo banco como siempre y espero ser campeones 2010. Mi corazon sigue con el Diez a pesar de todo..

mujerdeole dijo...

Nanu, te contesto este comentario (la parte que me toca porque lo de Candorosa ya lo hará ella) y el otro en el que debatimos, con respeto y pasión, con una sola frase:

SOS LO MÁS!!!

Un beso
K

El Braca dijo...

Buen post, me sumo a las felicitaciones a Candorosa. Respecto a que Maradona está probando jugadores, está bien que algunos todavía tengan oportunidad. Lo malo es esa sensación de que la AFA... sigue 'probando' a su DT.
Saludos.

Pablo Libre dijo...

Lo que estaba pensando, y que tal vez nos haría perder el mundial, pero traería cola, es que Maradona debería ir a jugar el Mundial con gente que haya jugado en primera, sufriéndola.
Ejemplo: En lugar de llamar a un Romero, que se fue antes de debutar, a pesar de ser el mejor, llamar a uno que haya padecido la primera de acá, en una declaración de principios.
"Vos, que no rajaste por amor a los euros, que bancás a los barrabravas pidiéndote guita todos los domingos, vas a representar al fútbol argentino"
Esto tal vez haría que muchos la piensen dos veces antes de rajarse.
Que se yo, yo lo veo a Mercier mucho más comprometido que a Gago y otros.

Marina Judith Landau dijo...

Ay, Ale, sabés que no entiendo nada de futbol.
Vine a leer tu artículo porque me perece genial que participes en otro blog, y me parece genial la actitud de Mujer de Olé de invitar a otra bloguera.
Fuera de eso, qué te puedo decir?? Sabés que no entiendo nada de futbol, unas veinte veces.
Bue, tu relato es ameno, no me aburrí. Eso para mí ya es bastante.
Besotesssss.

rene orlando dijo...

Felicitaciones Candorosa! Y muchas gracias Mujerdeolé por el homenaje a mi ídolo. Saludos!

Minombresabeahierba dijo...

bien Candorosa! me aclaraste contra quien jugaba Jamaica, porque vi unos de azul, pensé que era Francia..pero no hablaban frances..ni jugaban bien...y vi un frances parecido a Palermo ..y dije que curioso...

besotes

maracuyá dijo...

Felicitaciones Mujer Olé por haber invitado a una excelente reportera.

Y a usted Cando...un gran abrazo

La MaGa dijo...

Bien ahí la Candorosa! Las MujeresdeOlé rabaten con pericia la discriminación de género. Las MujeresdeOlé saben de fútbol, lo disfrutan y se nota. Bravo por eso.
Y con respecto a ganar así: no. A mí no me gusta y no entendí a qué jugaban. La pelota debe haber estado más tiempo en el aire que acariciando el pastito, no? Un gran abrazo a las Mujerazas de Olé!

Roedor dijo...

Yo en ese momento estaba mirando un partido de básquet.

Estaba bueno.

Luis Eugenio dijo...

Hi everyone, I´m coming reload! ¡jajaja!
¿Cómo estás Mujer y tod@s?
Extrañé no estar en contacto.
¡Cuántas novedades XD!Lo que aquí pasa en un mes en otro lugar pasaría en un año.
Bueno pasaba a saludar nomás, me dedicaré a leer y a ver que ha pasado en el planeta Tierra, xq lo que pasó y pasa con lakd estoy bien al día ¡aydió! ¿o qué se creían que me iba a desentender así nomás? no,no,no.

Matías dijo...

En definitiva habrá que esperar al amistoso del 3 de Marzo contra Alemania para ver a los once que casi seguro estarán en el debut frente a Corea y para ver en que nivel estamos hoy por hoy. Pregunto: será tan fundamental ese mes previo al Mundial en el que van a estar todos juntos? Ese mes previo al que apuesta Maradona y muchos más para mejorar como equipo y la mayoría de los problemas? Yo creo que puede ser fundamental pero no se si será la solución a todos los problemas... Por eso dejo la pregunta para ver queopinan ustedes. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Braca, Qué gran verdad!

Pablo, tal vez. Pero la verdad no creo que el problema sea sólo ese. Que no haya una idea clara del juego es deteminante.

Rene Orlando, de nada pero es nuestro ídolo!

Dondelohabredejado, el convite a la amiga Candorosa resultó una gran alegría para todos. Qué suerte que te hayas pasado.

Minombresabeahierba, sí se jugó mal realmente. Bienvenida.

Maracuya, le doy la bienvenida también y desde ya el reporte de Candorosa una joyita!

Así es Maga, las mujeres de olé disfrutamos del fútbol y a la discriminación de género le hacemos un caño.

Roedor, cuente. Qué partido miraba? de la NBA?

Luis Eugenio, lo extrañabamos! qué suerte que se vino recargado. Con tiempo nos cuenta.

Matías, esperemos que así sea. No hay mucho más en la cabeza de Maradona al menos por lo qu cuenta y las cosas que vemos que hace. Algunos jugadores que ha ido incorporando me entusiaman, otros me dan preocupación. Y las opciones para generar juego siguen sin aparecer.

un beso a todos