


No te vas a quedar sin tema de conversación
El equipo catalán se llevó tres puntos cruciales. Y además, el clásico.
Al inicio del encuentro fue más importante el juego del Real Madrid, que tuvo más peligro y consiguió que el mejor hombre del Barça fuera Valdés, además de evitar que los peligrosos delanteros locales llegaran al arco, lo hicieron una sola vez. Pero en la segunda etapa, todo cambió. El equipo de Guardiola, con 11 jugadores y tras la expulsión de Busquets todavía más, estuvo muy acertado en defensa y en ataque, donde tuvo oportunidades para cerrar el partido de haber conseguido Messi el segundo, pero Casillas lo evitó con una atajada sorprendente sobre el final. El técnico catalán dispuso un cambio, así entró Ibrahimovic por Henry, que había estado poco eficaz en la primera parte, y el sueco en una de las primeras pelotas que tocaba venció al arquero Casillas con un poderoso disparo para abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja por 1 a 0. Al poco tiempo le sacan la roja a Sergi Busquets, a los 17' del complemento.
El partido fue entretenido y abierto. Ambos equipos crearon oportunidades pero el Barcelona fue más sólido e inteligente y supo aguantar el resultado. El Real Madrid no aprovechó sus chances frente al arco. Tuvo a un Kaká inspirado que generó muchas de las mejores jugadas del partido, pero su volumen de juego fue disminuyendo y luego no supo cómo sacar ventaja de contar con un jugador más durante buena parte del segundo tiempo para conseguir al menos empatar el encuentro, antes de quedarse también con 10 ante la expulsión de Lassana Diarrá a dos minutos del final. Tal vez un empate era algo merecido para la visita ya que la dupla de centrales del Barça fue implacable en el encuentro de ayer, y esa fue otra de las razones que justifican el resultado.
El entrenador del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, se quejó del resultado, pues a su entender el empate hubiese hecho justicia a lo que se vio en el choque entre ambos equipos.
Para Pellegrini, el marcador "no se corresponde a lo que se vio en el partido", y lamentó que su equipo no aprovechase las dos ocasiones de gol de que dispuso en el primer tiempo (Marcelo y Cristiano). "Podríamos haber desequilibrado en la primera parte", insistió el entrenador merengue, que dijo que no se marcha contento del Camp Nou. "El resultado no es el que queríamos", dijo.
Messi, por su parte, como todos los jugadores del Barça, ha reconocido que el partido ante el Real Madrid ha sido muy duro y que su equipo ha tenido que trabajar mucho para sumar los tres puntos: "Tuvimos la mala suerte de quedarnos con diez y a partir de ahí tuvimos que correr más de lo habitual para ganar", expresó el delantero argentino.
Con esta victoria el Barcelona quedó puntero en la liga española, con 30 puntos, dos más que el Real Madrid, que perdió el primer lugar. El Camp Nou celebró el 110 aniversario del club con una victoria contra su máximo rival.
Comenzó Botineras. Fútbol, dinero, mujeres, y una muerte es lo que vimos en el capítulo estreno. Aparecieron en la primera emisión personajes emblemáticos del mundo más mediático del fútbol , como Guillermo Coppola, Guillermo Nimo y el Bambino Veira, y, por ahora la serie se detiene más en ese universo. Veremos cómo se va desarrollando la historia y si los otros condimentos del deporte aparecen en la trama. Sería, creo, más interesante. Aunque por ahora nos resulta una propuesta ágil y entretenida, sobre todo en los diálogos, en algunas actuaciones y en el tratamiento visual que le impone Sebastián Ortega a sus productos.
Una apuesta fuerte para el prime time y un elenco de grandes figuras entre las que vamos a destacar por ahora a una actriz, joven y de gran talento, cuya participación en la historia esperamos crezca con el correr de los capítulos. Hablamos de Lola Berthet. En el rol de Catalina, la eficiente asistente de Giselle (Florencia Peña) una suerte de madama de jóvenes aspirantes a Botineras, le dio a sus escenas una sutileza que todavía no encontramos en algunos de los otros roles. Lola es una gran actriz, que piensa mejor y por eso también la destacamos las Mujeres de Olé bajo el brazo.
Hasta la próxima amigos.
Ya se habían producido otras clasificaciones previamente en Europa y África. Francia, Portugal, Grecia y Eslovenia son los últimos clasificados por el continente europeo y Argelia el último clasificado por el africano. Faltaba una última plaza para completar el cuadro de 32 países, un último lugar en el mundial. Señoras y señores, ese lugar es de Uruguay. Y Montevideo vive una fiesta sin fin. Vamo arriba!
Primer tiempo sin goles y la emoción contenida. Llega en la segunda etapa el gol del Loco Abreu y la gente explota. A los pocos minutos empata Costa Rica con gol de Walter Centeno y el Centenario entero enmudece pero al rato comienzan tibios los alientos al equipo y la ilusión comienza a renovarse con el correr del reloj. Uruguay festejaba aún, beneficiado por la ventaja de un gol que había sacado el sábado pasado en el partido de ida en Costa Rica. Se producen algunos disturbios que detienen el encuentro y eso provoca que al terminar los segundos 45 minutos el árbitro del encuentro adicione 7 minutos más al tiempo reglamentario. Pero cuando finaliza el partido se desata la alegría interminable. Los héroes de la jornada Sebastián Abreu, el arquero Muslera y el Maestro Tabarez son venerados por un público en éxtasis total.
No hubiera sido justo que este equipo de Uruguay se quede sin ir al mundial. Ojalá la fiesta continue hasta el próximo 29 de noviembre, día del Ballotage Uruguayo, y con el triunfo de Pepe Mujica festejemos en las dos orillas. Como en el fútbol.
Y para festejar con quien mejor que con él, con Don Alfredo. Porque como dice Alejandro Del Prado en su precioso tema "Zitarroseando":El Comedor Comunitario "Capullitos" de La Boca, adonde van a comer alrededor de 200 chicos y algunos grandes también, cada día de lunes a viernes, está necesitando alimentos debido a que el envío de mercaderías que hace a diario la ciudad, ha mermado.
El Gobierno de la ciudad se encarga desde siempre de enviar los alimentos para que los encargados del lugar puedan cocinar, así como un magro subsidio anual para gastos elementales (alquiler, luz, gas, agua). Con esto mi mamá y otras señoras también madres, algunas suelen comer allí junto a sus hijos, hacen todo el resto y llevan adelante esta tarea titánica: lavar alimentos, cocinar, poner la mesa para los 200 comensales, lavar platos y dejar bien limpio el lugar para el día siguiente. Siempre con una sonrisa. No se preguntan demasiado si deben o no hacerlo, a quién le hacen el juego con su tarea, de qué lado deben estar. Simplemente están. Y en ese estar resumen todos sus planteos éticos.Pero como les comentaba más arriba la cantidad de alimentos enviada por estos días se ha reducido. Extraoficialmente, les han dicho que es una suerte de medida estival por el clima veraniego. Parece que los chicos comen menos en verano? Será que quieren conservar la línea para que los rollitos del año no se noten en la playa? Esto pensarán Mauricio y su gente Pro que veranea en Punta del Este? en verdad no lo sabemos, simplemente, y tal como Carlos Bianchi, tratamos de entender. No podemos saber si esto es verdaderamente así, lo cierto es que la comida enviada es sustantivamente menor, cosa que también sucedió el año pasado para esta misma época. Como tenemos el antecedente de los juguetes que fueron negados para el día de Reyes, no confiamos demasiado en la política social del gobierno de Macri.
Hasta que se presenten formalmente las quejas y reclamos para averiguar de qué se trata y demás, mi mamá y sus encantadoras cómplices están necesitando cosas básicas como arroz, fideos, latas de tomate, aceite y otros.
A los que puedan y quieran pueden acercarse al lugar y llevar algunas de estas cosas o bien comunicarse conmigo y decirme cómo podemos hacer, si me dejan un mail yo me encargaré de hacer efectiva la posible ayuda.
Cualquier otro tipo de mano que deseen brindar acá les paso los datos del lugar:
Comedor Comunitario "Capullitos" - Garibaldi 1856 - La Boca - CA Bs As.
Desde ya les agradecemos su tiempo y posible colaboración, sin compromiso.
Mientras tanto disfrutamos de una canción que nunca podrán hacer suya quienes no se sensibilizan ante la mirada de un capullito con hambre.