domingo, 25 de octubre de 2009

RIVER 1 BOCA 1 EMPATE MONUMENTAL

River y Boca no se sacaron ventajas ni entregaron demasiado

No supieron ganarlo ninguno de los dos. Ni el local en un buen primer tiempo ni la visita cuando River se metió inexplicablemente atrás en el segundo.
Lo tuvo River, lo tuvo Boca, lo dejaron ir. No hay mucho para decir de un magro partido que no cumplió con las expectativas generadas en la previa de un lado y otro.
Para destacar quedan el buen juego de Gallardo y Buonanotte, la firmeza atrás y en el medio que le ha impuesto Almeyda al equipo millonario y la seguridad de Vega. En Boca, las ganas de Palermo, poco pero bueno de Riquelme, muy bien marcado por los muchachos de Astrada sobre todo por Almeyda en el primer tiempo, algunos intentos de Gaitán y no mucho más.
El Muñeco Gallardo abrió la cuenta para River con un verdadero golazo de tiro libre, tal vez lo mejor de la tarde. Antes el Burrito Ortega había dejado en las manos de Abbondanzieri un penal que le habían cometido a Buonanotte. Reclamaban mano del delantero todos los jugadores de Boca y tenían razón. Laverni no la vio y marcó el penal. En el primer tiempo casi todo fue de River.
Ya en la segunda etapa le sacan roja a Villagra pero luego también a Cáceres así que los dos equipos se quedan con diez. Astrada lo cambia a Gallardo que sale por Coronel y a partir de ahí el partido cambia de dueño. River se mete atrás, ordenado pero atrás, y le deja la iniciativa a Boca que la toma y se manda, con Riquelme y Gaitán a la cabeza, para el arco de Vega.
No hay llegadas con mucha claridad pero Boca es con poco, un tiro libre de Román que contiene muy seguro Vega por ejemplo, más que River.
Aunque está Palermo que como siempre está donde debe estar. Así se encuentra con una pelota que le deja Román, con pase sutil, cortita y al pie, y remata con un derechazo impecable que marca el empate. Boca fue más en el resto del partido pero River tuvo una chance clara en los pies de Abelairas para llevarse el triunfo. No pudo ser.

El empate fue un resultado justo para el desarrollo del encuentro.
Los dos equipos nos dejaron con ganas de más.

El resto de la décima fecha
San Lorenzo dejó la punta en Santa Fé. Colón, el equipo de Antonio Mohamed, le ganó por 2 a 1 al Ciclón y es el nuevo líder del campeonato con 21 puntos.
Estudiantes le ganó con gol de Boselli 1 a 0 a Atlético de Tucumán.
Rosario Central le ganó 2 a 0 a Independiente con goles del arquero Broun (de penal) y Zelaya.
Huracán perdió y jugando mal ante Chacarita que le ganó 1 a 0 con un golazo de Echeverría.
Banfield le ganó con contundencia 3 a 0 a Godoy Cruz y saca chapa de candidato.
Racing, que a partir de este miércoles será dirigido por el alemán Mattaus, empató en 1 con Lanus. Mismo resultado 1 a 1 para Tigre y Argentinos Jrs. Velez perdió en su cancha 2 a 1 con Newell's y Arsenal le ganó a Gimnasia 1 a 0.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El Aguila Confitería
es mi lugar de reunión
aquí escribo mis poemas
empapados de emoción.

Es el barrio mishonario
el que me toca morar,
no ganamos ni perdimos:
vinimos a ajusticiar.

El patito Abbodanzieri
penal muñeco atajó
¡que grosso que es nuestro arquero!
¡Astrada se hizo popó!

Se cumplió mi vaticinio!
y el Palermo de antifaz
colaboró en el descenso
de este plantel incapaz.

Plumitas doradas caen
en Quinteros Boulevard,
de gallinas y polluelos
que vieron mi pubertad.
(rima asonante)

Estoy aquí con Gustavo
que me invita a remixar
y a mi amigo de rulitos
yo no le puedo fallar.

Palermo es un pura sangre
y se jugó la nariz
hizo un tajo en Avenida
Alcorta, ...cicatriz!

Avenida Alcorta, de "Amor amarisho poshito", Emeygriega/ Gustavo Cerati, Bs As, 2009.

El Braca dijo...

Este clásico no dejó mucho verdad? el golazo de Gallardo, San Palermo otra vez y el arquero de River, Vega?... pero nada más. Lo de Lothar Matthaus? una sorpresa para mi! ya había mencionado algo en mi blog.
Un abrazo mujerdeole y saludos para tus lectores.

Pablo Libre dijo...

Creo que los últimos Boca - River no resisten una segunda mirada, sin los nervios del momentos.
El de hoy confirmó varias cosas:
1. Con Cáceres perdimos el pan y queso: es como si habiendo visto que era horrible cuando estaba en Núñez, hubiese quedado último en la elección y tocó que juegue para nosotros.
2. Riquelme y Palermo son una dupla que cualquier persona con un poco de idea debería tener en el seleccionado.
3. Cuando hace un par de años dije que el único que valía la pena de esta camada de pibes era Gaitán, tuve razón.
4. River se recibe de equipo chico. Llegó mejor, parece, repito, parece que hubiese jugado mejor, pero jugó con miedo el partido que hubiese sido el inicio de un nuevo ciclo.
5. Hay jugadores que están para otra cosa. Ibarra y Ortega, a colgar los botines. Uno con la slesiones y otro con la smañas, son insoportables. Paletta, Fabbiani, Monzón, Cáceres: para equipos chicos, no tienen altura para estar donde están.

Saludos!

Julián dijo...

Defraudó el clásico. Cómo se metió River atrás sorprendió así como la impericia de Boca en el primer tiempo.
Últimamente los clásicos vienen así, apretaditos,mucha lucha, poquito de fóbal y gana una máxima estúpida:"los clásicos no hay que perderlos".
Salute.

curitas dijo...

En el primer tiempo, un boca digno de Selección: no jugó a nada. La única estrategia fué el pelotazo.
En el segundo no se vió mucho más, salvo la gran "actuación" de Ortega y cía., comparable a cualquier papel de Darín. Estaría bien aprender de una vez que eso no es viveza criolla, eso es una vergüenza.
Me quedé con ganas de fútbol, Mujer y de muchos goles. Pero parece que de eso andamos olvidados.
Un abrazo, amiga y buena semana.

mujerdeole dijo...

Eme, tus rimas ya son parte de este folklore futbolero.
Seguí y hacemos un librito para que la Secretaría de Deportes lo regale en las canchas.
Me encantó recordar esta canción con letra aggiornada al superclásico reciente, compuesta a dúo con Cerati pero igual como el soneto de Román no hay.
Beso

Luigi dijo...

Eme, querida, vida mia... hay necesidad de rebajar "Avenida Alcorta" para un cantito a los bosteros??!!!?

En fin, perdió el Tomba que era lo unico que me importaba.

River pudo hacer 3 goles y liquidarlo en el primer tiempo; el partido lo perdieron ellos.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: muchachos, estamos juntando unos mangos para pagarle la cirugia facial al burrito Ortega, luego que fuera ferozmente golpeado en el rostro por Caceres.

mujerdeole dijo...

Braca, no mucho es verdad, el golazo de Gallardo y el gol de Boca estuvo muy bien también. Un pase a distancia de Gaitán Román que la "pincha" en el área realmente como decimos acá y se la toca atrás a Palermo que define como lo que es un purasangre.
el resto olvidable. Lo de mattaus me tiene de lo más intrigada, los dirigentes de Racing me desconciertan.

Pablo. Riquelme y Palermo no pueden hoy no estar en la selección, en la nuestra sobre todo que justamente carece de esto de arte y de gol. Pero no todos están de acuerdo, seguramente hay muchos jugadores que pueden pinchar la pelota que le tira Gaitán y dar un taco atras al que viene entrando, y ese que viene de primera meter ese derechazo. Fue una jugada de casualidad.

julián. sí, River no lo supo ganar cuando estaba manejando el partido claramente en el primer tiempo y en el segundo se metió atrás mal e innecesariamente a mi entender. Prefirió no perder y le tuvo más miedo al diario del lunes.

Curitas, lo de Ortega flojo, pateó el penal pésimo y eso del teatro cuando era joven bueno pero a estas alturas, con su experiencia y jugando mal, bastante triste. Si, nos quedamos con ganas de más goles. No hubiera sido igual un empate más abierto y batallado que termine 2 a 2 por ejemplo. Pero bueno, para el próximo?

Igual yo estoy medio de duelo por mi Globo querido, veníamos remontando jugando mejor y el sábado volvimos a caer en la confusión, jugamos muy mal. Igual ojo, a Cappa lo bancamos a muerte.
Abrazo a todos.

Nanu dijo...

Riquelme no pudo demostrar mucho porque estaba muy bien marcado es verdad...Creo que como aciertos de Astrada fue eso primero, poner a Domigno de 8 segundo, dejar a Fabbiani en el banco tercero. Desaciertos: sacar al muñeco y poner a coronel tirando todo pa atras, y poner a fabbiani.
En Boca me gustaron Gaitan y Medel, a los que no mencionaron, pero los demas no jugaron a nada. Y obvio Palermo, que hizo lo suyo (ojo que Palermo no haya "aparecido" hasta el segundo tiempo en el gol y nunca mas fue tambien porque estaba muy bien marcado siempre).
Hablando de papelones...los chicos del cuervo que se agarran a piñas.
Lo queremos al globo mas arriba mujer! anda volando bajo pero no se cae! y sigue poniendo garra.
Racing y su nueva con el aleman que si no me equivoco como dt nunca gano nada....igual seguro peco de ignorante porque la verdad es que no lo tengo mucho y lo unico que se es que pidio un auto blindado (?). Y mujer quizas vos me podes ayudar un poco..pero habiendo tanto dt bueno y desocupado por estas pampas....vale la pena buscar un aleman que tiene que hablar con un traductor todo el tiempo y que va a cobrar una fortuna?? No entiendo no entiendo.
Silva en Banfield sigue metiendo goles y goles.
Saludos amiga!

Jen! dijo...

Que fecha de porqueria ¬¬

Anónimo dijo...

Hablando en serio, no coincido con tu análisis, Mujer,menos con el de la prensa, aunque sé que de futbol no se nada al lado de ustedes.

Yo ví un partido muy interesante, no solo no me aburrió sino que vi momentos del Burrito, Gallardo y sobre todo Abelairas extraordinarios (y me cuesta mucho decir ésto, lo saben).

Del lado de Boca ví nervios, garra y bastante juego bruto al estilo charrúa (vamos Pepe Mujica!).

Una escena que me mató es la de Abbodanzieri con Buonanotte, donde al principio medio que lo cachetea y despues le da una palmada. Buena madera el Pato.

Yo vi un partido intenso y un superclásico vibrante. Pero parece que fui solo yo.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ver al River del segundo tiempo me hizo sentir un poco más tranquilo. Después de ver al Racing de los últimos tiempos replegado debajo de su arco y sin ninguna aspiración ofensiva es deprimente, pero lo de River ayer fue casi una ignominia.
Concuerdo con Pablo libre, es casi una consagración como equipo chico.
Bien por Banfield, no? Muy bien , me parece. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Luigi, de acuerdo, el partido lo pierde River. Vamos el Tomba, que no decaiga.

Je! La verdad, no? menos mal que perdio San Lorenzo de la mano del Cholo.

De Vierde, lo de River del 2do tiempo fue triste y pobre. No coincido con algunos comentarios sobre el desempeño de nuestro caballero andane Don Román, que con algunas pinceladas trató de demostrar cómo se juega a esto. River no quiso perder y a los amarretes les pasa eso, que muchas veces no pueden festejar. Banfield muy bien, está jugando bárbaro y Silva y el colombiano Rodríguez están hechos un demonio.
Racing está sin brújula, esperemos que esto de Mattaus funcione pero es raro, no?

Eme, para mí el partido no fue vibrante, tal vez el ser hincha de alguno de los dos le agregue un dramatismo que yo no conseguí comprar. Ahora, no fue aburrido, creo no haber dicho eso en mi comentario. Simplemente que me hubiera gustado ver más de los dos, ver que Boca se saliera del corralito que armó muy bien Astrada en el 1er tiempo con inteligencia y con el talento que tiene, que River no hubiera abandonado la iniciativa en el 2do tiempo como lo hizo. Creo que pudieron haber dado más, pero bueno tal vez no. Es una mirada aceptable la tuya.

Nanu, coincido con que lo mejor que hizo Astrada fue demostrado en el 1er tiempo y es marcar muy bien a Riquelme y a Palermo con un planteo muy sencillo que no le quitó fuerza ofensiva, al contrario, River en el primer tiempo se podía haber ido con 2 o 3 goles y hubiera sido justo. Así como lo peor fue su planteo en el 2do tiempo, tal vez los jugadores sintieron el desgaste hecho en la 1ra etapa pero me inclino a pensar que fue el julepe a perder que pudo con las ganas de ganar. Me pareció lamentable el cambio de Gallardo por Coronel, a partir de ahí River perdió totalmente la iniciativa ante Boca. Le dejó el partido.
Ahora no coincido con los que dicen que lo de Román fue pobre. Fue poco creo yo, pero no pobre, poco porque estuvo muy bien marcado, casi encorsetado, todo un tiempo por un león llamado Almeyda, y en el 2do tiempo cambia de posición y se va más arriba para desprenderse de Gaitán (y del pelado) que fue más movedizo en el mediocampo porque encontró espacios, pero gracias a este cambio Román pudo tocar algunas y las pocas que agarró fueron llegadas de Boca.
Mal jugó la defensa de Boca Ibarra, Cáceres y Paletta un desastre, pero Gaitán, Riquelme, Insúa (este sobre todo en el 1er tiempo), trataron de hacer lo suyo y por momentos lo lograron.

Lo de Mattaus no lo entiendo, ayer Podestá (el vive de Racing) desmintió lo del auto blindado. Dijo que era menos de un palo verde y que sólo había exigido el hotel 5 estrellas y un auto para trasladarse pero ninguna marca en especial, mucho menos que sea blindado. Así y todo no se entiende mucho el tema.

Lo de San lorenzo un papelón y me alegra que hayan perdido porque venían ganando partidos de regalo como los partidos ante River y Central, detesto el oportunismo del Cholo Simeone. Prefiero toda la vida el del Turco Mohamed que es un hombredeole bajo el brazo.

Besos

bonito lunch dijo...

a mi me gustó el clasico.
river jugó bastante bien y la media cancha millo jugo muy bien.
Pablito: caceres es un crack para mi.no lo ayudan los dos que lo rodean.

mujerdeole dijo...

Bonito. River jugó bien es cierto, en el primer tiempo, en el 2do se mandó atrás y le entregó el partido a Boca.
Golazo el del Muñeco.

Unknown dijo...

Apreciada Mujer de...!

"En algunos espacios leí que Palermo se encontró con una pelota y la metió (??)..",
usted me dijo que esto lo leyó,
pues bien
si el que lo escribió es un periodista deportivo habría que cambiarlo de sección, que comente rugby por ejemplo.
Es que no puede escribir ese disparate, es evidente que
nunca ha jugado al fútbol sin dudas
y si lo hizo
le pegaba de punta y para donde sea.

El que ha jugado sabe perfectamente que ese toque magistral solo lo pueden hacer los cracks-no me acuerdo si se escribía así-
es de una finura exquisita y de un talento supremo. El hombre-Riquelme- sabía que Martín estaba allí,
no fue algo fortuito
fue nada mas y nada menos que un pase gol y de TAQUITO!...y allí estaba Martín
para el delirio de la mitad más uno-en los que me encuentro.

Quiero resaltar a Palermo
tuvo-creo-una sola oportunidad en todo el partido
fue esa
y fue Gol!

No sé si hay manuales de hinchas,
supongo que alguno lo debe haber escrito
y seguro que en ese manual hay dos premisas-casi fundamentales- frente a un clásico
a saber:
1) no perder
2) no perder de local
-recuerdo un Boca-River en La Bombonera de Buenos Aires, que a los pocos minutos se lesionó el chileno Salas y entró en su lugar Maxi López....la rompió esa noche,
el flaco Schiavi no lo pudo agarrar....perdimos, no sé bien si uno a cero, pero nos podríamos haber comido cinco.

en cuanto al partido, bueh, desteñido
podría haber sido para cualquiera de los dos.

Le dejo un abrazo Grande
y con él
los mejores deseos para Usted!

Adal

Buena la crónica del domingo futbolero
y si me permite
le digo que Martín le pegó con la zurda en el gol.

CASPA DE MALDITOS dijo...

QUé más hace falta para desenmascarar lo obvio: el ogro Fabbiani es un gordo tomuer que no está ni para la tercera de Arsenal. Es increible los negociados que se hacen en River: Saucedo, Fabbiani, sigan los exitos.

mujerdeole dijo...

Caspa, lo de Fabbiani es incomprensible. Yo no creo que sea un muerto pero está jugando como si lo fuera. Sinceramente no puedo creer que sea el mismo que jugaba en Lanus y en Newell's.

Apreciado Hippie, yo no sería tan lapidaria con ese tipo de errores que no son otra cosa sino muestras de que les cuesta elogiar a Riquelme. incluso tal vez sean inconscienIes algunas, otra no. En este caso, simplemente se oculta un poco de información relatando la jugada a partir de que Palermo la tiene en los pies. Esto ha pasado otras veces, pero acá algunos de nosotros formamos una suerte de logia de la "caballería andante", entonces no se nos pasa ninguna andanza porque vamos al rescate de ellas. Y el Caballero Don Román nos da mucho trabajo que agradecemos con veneración y esmero. En el superclásico no sólo hizo ese taco magistral sino que la pinchó como nadie al recibirla de Gaitán y, como dice usted, se la deja a Palermo porque él sabía que el Loco estaba ahí.
Respecto a mi error en la pierna señalada para el gol, que le permito desde ya señalar sin molestia alguna de mi parte, quiero explicarle que es un viejo problema femenino y al que yo no escapo.
Por lo general, aunque no todas seguramente, algunas mujeres tenemos un pequeño problemita con el reconocimiento instantáneo de la izquierda y la derecho. Qué le vamos a hacer, volveré a ver la jugada pero estoy casi segura de que ud. está en lo cierto.
Un abrazo y gracias por su comprensión.

mujerdeole dijo...

Estimadísimo amigo Hippie, acabo de ver el gol y efectivamente fue un zurdazo impecable.
Es que además de mi problemita, que ya le comenté, hay tanta derecha suelta vio...

Un beso

Tom dijo...

I’m not sure if anyone’s seen this in Argentina, but ahead of the Superclasico taking place, British Airways shot a commercial about the upcoming derby. Bit of a nightmare with all the troubles with the start date of the league but everything turned out ok in the end! Have a look and do post any comments. I should highlight that I work for Bartle Bogle Hegarty – the ad agency responsible for creating the ad.

URL
http://www.youtube.com/watch?v=_vl38jySiH8

Kind regards

Tom

mujerdeole dijo...

Welcome Tom. River vs. Boca is the most important football match in the world I think.
Thanks for the ad.
How did you find my Blog?
Are you live in Buenos Aires?

Best Regards.
mujerdeole

Anónimo dijo...

pero que blog tan original!
te felicito x la idea.

javier dijo...

me pareció flojo el partido, más intenso y emotivo que bien jugado. creo que si uno ve a otros equipo como estudiantes o banfield verá mejores rendimientos que en boca y river, al menos hasta ahora. la tabla de posiciones muestra un poco eso

mujerdeole dijo...

Javier, me encantó "Pelota Afuera", lo hacés vos? me di una vuelta por allí, anduve leyendo algunas cositas, muy buena la nota sobre Maradona y la clasificación.
De acuerdo con lo del superclásico aunque no sé si diría flojo, magro me gustó más por eso la usé pero sí que no cumplió con la expectativa generada.
Bienvenido por aquí con tus opiniones y/o ideas.

Depre, gracias, qué bueno que te parezca original, anduve curioseando por tu espacio también, no leí mucho todavía pero lo prometo. Me encantó eso de que: Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida.
Como diría mi vieja: cuánta verdad!

Luigi dijo...

=(

(Godoy Cruz hizo dos goles, Estudiantes uno solo. Pero ganó estudiantes 2 a 1.)

(Godoy Cruz tuvo 40 oportunidades claras de convertir. Estudiantes una o dos, pero entraron dos al arco)

Quiero que me caiga un yunque en los gobelinos!!!!!!

mujerdeole dijo...

Lo acompaño en el sentimiento Luigi. Yo lo tengo a Curbelo en el Gran DT! Cómo puede ser! estaban para ganarlo.

Saludos amigo, y deséeme suerte para el Globito hoy ante Central.

Unknown dijo...

I just came across it whilst reading up on el Superclasico - great blog though. Sadly I'm London based - would have love to gone to the match though!

mujerdeole dijo...

Great Tom!
We'll keep in touch.
What is your football team in UK League?

JLO dijo...

Palermo forever... el fantasma del descenso je...

salu2...