miércoles, 28 de octubre de 2009

RACING MATTÄUS TU ONDA

AL FINAL NO VIENE EL ALEMAN A DIRIGIR A RACING

El papelón y los entretelones dantescos que han rodeado a la contratación de Lothar Mattäus para dirigir el primer equipo del Racing Club de Avellaneda no dejan de sorprender, de preocupar y de levantar todo tipo de sospechas y críticas más que justificadas, ya que el argumento del impacto mediático mundial es más que elocuente al respecto.
Parece que era cierto lo de la posible llegada del ex capitán de la selección alemana, de hecho varios medios internacionales reprodujeron declaraciones donde Mattäus hablaba de este asunto. Pero hace instantes Sascha Empacher, el representante del entrenador germano, nos confirmó que Lothar Matthäus no viajará a la Argentina y que finalmente este acuerdo no se concretará, y nos agradeció que nos mantuviéramos atentos e interesados como medio deportivo pero no hayamos anticipado detalles y esperado hasta su confirmación para hablar de la noticia. Nunca le dijimos que la razón por la cual no escribimos palabra obedecía en realidad a que no podíamos creerlo y que ni fumándonos una habitación de cannabis hubiéramos pensado esto para el banco de la Academia.

Por otra parte, no creemos que haya desazón entre los hinchas de Racing por la aparente negativa del técnico sino más bien lo contrario, sinceramente los pergaminos del alemán como técnico no eran para entusiasmar a nadie bien lejos estaban de su gran carrera como jugador, pero mucho menos su comportamiento profesional muy poco responsable demostrado en el incumplimiento de más de un contrato.
Aunque sí debe haber preocupación por la impericia de los dirigentes de Racing que no sabemos a esta altura si están capacitados realmente para comandar este momento tan crítico que está viviendo la querida Academia.
En zona de promoción y sin haber ganado todavía un solo partido en el campeonato, con grandes deudas económicas a pesar de haberse desprendido de varios jugadores importantes en el último año y sin técnico que conduzca al equipo hacia una remontada.
Esperemos ahora que ya parece superado el affair Mattäus, la comisión directiva encuentre un camino serio y conducente para que las soluciones aparezcan en el horizonte de Avellaneda.
Así lo queremos todos.
Más allá de los colores que sienta cada uno y de las rivalidades eventuales, Racing es parte fundamental de la historia del fútbol argentino y quien así no lo entienda debería dar un paso al costado.
Cuanto antes, no hay más tiempo para perder.


38 comentarios:

Julián dijo...

Así es Mujer.
Juro que siempre pensé que esto era una cortina de humo por lo de la reinauguración del estadio de Independiente. Aunque dudé. Un compañero de laburo me dijo: "Es que los dirigentes de Racing siempre se han manejado así". Y me hizo dudar, la puta madre. Si hasta el padre de Rodríguez Larreta (se lo puede llamar Rodríguez Larrata o Rodríguez Berreta también)fue presidente de la Academia allá por finales de los años ´70. Pero las casualidades eran muy evidentes. Justo iba a venir hoy a las 20 hs. una hora antes que jueguen nuestros primos.Si los dirigentes se manejan con esa lógica mediática, pensando que es más importante el efecto externo que el interno nivel futbolístico y sin plan a desarrollar, ay Dios me libre! Tampoco vamos a salir a decir la tremenda boludez panquequera que en este caso sería: "Volvé Lalín o volvé Blanquiceleste!" Por favor, ni se nos ocurra pensar en ello.
Me duele la Academia (que se entienda, deportivamente hablando).No juega, corre y para el culo, lo sacan a Grazzini (el único que intenta dársela a un compañero) todos los partidos y se asusta el equipo cuando tiene que ir a buscar el partido. Con este nivel, Racing está condenado. A no ser que sigan bombeando a los tucumanos como ayer (Lunati es un lunático, impresentable)con ese penal en el último minuto y como contra Estudiantes que también perjudicaron al Decano que no sé si lo fue, creo que no.
Pero en este affaire Mathaus, no me quiero olvidar de nuestro querido periodismo que supimos conseguir. Hasta ayer la gran mayoría decía que hoy a las 20 llegaba el alemán. Los detesto. Operadores de mierda. Ojalá se implemente cuanto antes la ley de medios y que este tipo de cosas se vayan extinguiendo de a poquito, ¿seré ingenuo? Puede ser. A no resignarse.
Mujer de Olé, disculpas por la palabras groseras. Estoy un poco caliente. Y encima la temperatura ambiente parece que hoy no va ayudar.
Salute.

Anónimo dijo...

Al menos yo no me siento mal.
Lo de Racing, futbolísticamente es paupérrimo. Y no tengo esperanzas de que alguien lo salve.
Asi que contratar a Lottar me parecía un despropósito.
Con estos jugadores no vamos a ningún lado.
De verdad, en este momento me gustaría un técnico que se juegue por la "pendejada" y que, específicamente, vaya para adelante.
Basta de amarretismos, esto es horrrrrrrrrrrrible. Un beso enfurecido, pero enfurecido de verdad.

Marco dijo...

Papelón u operación cerrada?

mujerdeole dijo...

Querido amigos, Julian, De vierde y hago extensiva la cosa a Luis Eugenio, este post estuvo pensado para ustedes.
Realmente estas salidas bizarras potencian la angustia generada por los malos momentos, por el mal juego, por los resultados que no llegan y por las posibles consecuencias de todo eso. Esta novela de Mattaus y los argumentos que la dirigencia de Racing esgrimió en las entrevistas mediáticas son realmente preocupantes.
Agregué una foto de la bandera gigante como homenaje a la hinchada más fiel, a la hinchada más enamorada del fútbol argentino, términos que alguna vez tomé prestados para describir la epopeya de mi Globo querido en el último clausura pero ahora son devueltos a los verdaderos propietarios.
Un abrazo quemero y furioso.

Lic_jasper dijo...

La cortina de humo que hicieron con esto... seamos honestos, al tipo este le dijeron que tenia que dirigir Racing, averiguo y se tiro para atras!
Yo tambien creia que se debia a que inaugurabamos el estadio y habia que tapar todo esto con algo "de arafue"

Recien comentaban que el tipo pido muchisimas cosas que no estaban pautadas de antemano, y que la dirigencia de Racing fue finalmente la que cerro la conversacion. Una decision inteligente, si aca tenes un monton de tecnicos que con menos guita pueden levantar a este muertito de los vecinos...

Julián dijo...

Ahora que estoy más tranquilo, Mujer, (sepa entender la calentura, bueno, a las mujeres siempre les pedimos comprensión; eso sí cuando son ustedes a las que se le sale la chabeta, las catalogamos de locas, cosa de machistas ¿vio?) quiero sugerirles, para los que no la vieron, la película El secreto de sus ojos. Sin palabras. Deslumbrante. Por suerte y a la brevedad, podré entrevistar al autor de la historia, don Eduardo Sacheri, un tipo más que interesante y futbolero como nosotros. Es por ello Mujer de Olé, que un día de éstos espero una nota suya sobre nuestro querido cine nacional, a mi entender, con grandes piezas desde hace 10 años para acá después de haber pasado las pedorradas de los ´90 (en realidad siempre las hubo). Es sólo mi opinión y me gustaría leer la de la banda que sigue su blog, que creo, no sólo de la redonda habla. ¿Habré sido muy pedigueño?
Salute.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Tu elección de la foto de la bandera gigante es de una sensibilidad infinita. Esa bandera es un monumento a la incondicionalidad.

A mí me parecía un poco extraña la resonante llegada del germano, pero considerando que Guido (como diría el Bambi) Mortensen ahora edita literatura argentina ... en fin, todo es posible.

Creo que Luis Eugenio está haciéndose nebulizaciones en el baño.

Bien ahí por la línea de la habitación de cannabis, Mujer, ¡eso es escritura con estilo, con aroma!

Adhiero Julián, ese mequetrefe con cara de papanata es Horacio Larrata Berreta. Una mundicia, como diría el inefable Jorge Luz años ha ...

No sé quién será el técnico de la Academia, pero que por favor Caruso Lombardi deje de dar indicaciones desde la esquina, porque no lo soporrrrrrto.

Abrazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

La idea de Julián sobre entradas de cine es buenísima ... ¿empezar con cine y fútbol? ¿con la vieja "Pelota de Trapo"? ¿la escena de Gassman en la cancha, en I Nuovi Mostri? ¿esa escena maravillosa de Nanni Moretti pateando solo después de haber tenido a su hijo, en Aprile?

Besos cinéfilos.

mujerdeole dijo...

Calígula, querés decir que fue una operación mediática planeada? Por la dirigencia de Racing? Porque estamos de acuerdo, nos dejarías 3 o 4 palabras más, daaale!

Julián. El cine es un tema para mí porque desde que tengo a mi pequeñita no he podido ir. Aunque tal vez la alguile hy mismo. El secreto de sus ojos me la tengo jurada por varias razones, porque es un policial y de Campanella que me cae bien, porque está Francella uno de mis actores preferidos en el rubro o género que sea y porque hay escenas filmadas en el palacio quemero, parece que hay un plano secuencia de 5 minutos exactos, que entra y sale del campo de juego y se mete por los rincones del Tomás A. Ducó. con eso me alcanza y me sobra.
Lo del post sobre cine. déjeme pensarlo, podría ser.
Y gracias por el meaculpa machista, es cierto que es más fácil descalificar a una mina cuando se enoja simplemente diciéndole malco, esta no le ve la cara a Dios, o bien frígida, o histérica. Sino, fíjese en las cosas que se dicen de Cristina. La presi, porque la Kristina de Mattaus es con K. Qué lío!

Lic Jasper, felicitaciones por la cancha que inauguraan en breve. Espero la disfruten. La novela de mattaus toda una locura que no puede tener un costado positivo, al menos no alcanzo a verlo.

Saludos

mujerdeole dijo...

Ah, me olvidaba Julián, un capo Eduardo Sacheri, leí algunos cuentos de él. Hay uno dedicado a Huracán se llama El Raulito, creo o algo así. La peli está basada en su libro "La pregunta de sus ojos", en él se basó Campanella para el guión.
Felicitaciones, después nos cuenta cómo le fue con el maestro.

Lic_jasper dijo...

Eduardo Sacheri... un genio.
Destaco los cuentos "Independiente, mi viejo y yo" y "El rulo y la muerte"

Anónimo dijo...

Pero si ayer en el show de Tinelli Graciela Alfano,el emblema femenino de Racing junto a la Chiqui, felicitó al showman por contratar a Kristina Mattaüs???

En honor a mi amistad con Rodrigo Cárdenas, a De vierde, Julián, a todos los amigos de la academia, club que quiero mucho, les deseo lo mejor y me pregunto desde la ingenuidad más absoluta si la dirigencia de Racing lava guita o qué? De otra forma lo de Mattaüs es inconcebible. (che qué parecido es al juez Burlando hijo, no? debería pasar el dato a TVR).

Propongo a Perfumo. La vieja escuela es la que sabe.

Besos

Anónimo dijo...

Acá me dice Rodrigo Cárdenas que el Bocha Maschio, Pelopincho Martinoli u Oscar Martin serían mas adecuados que Mattaüs.

Si él lo dice, es palabra santa.

Julián dijo...

Estimada Mujer de Olé:
Lo de la nota de cine, cuando su tiempo se lo permita, los clíos primero, siempre.
No se crea que la película es sólo un policial. Tiene muchos componentes que la hacen casi inclasificable: históricos, políticos, de amor, de fútbol, etc.
El papel de Francella es sencillamente sorprendente, mantiene su humor pero no esperen el Francella de "casados con hijos", su personaje es entrañable por su sentido de la realidad y esto habla muy bien de él como actor. Pero ojo, Darín (cada vez mejor este hijo de puta), Villamil, Rago y el muchachito español se morfan el film.
La escena del Ducó la va a dejar con los ojos y boca abiertos. Espectacular. No sé cómo carajo habrán hecho esa toma y no me vengan con los efectos especiales de las películas yanquis. Joder!
Tomaré en cuenta lo de los cuentos de Sacheri, de parte suya y del deñor Jasper, que nunca me firmó un blog pero no importa.
Salute.

Lic_jasper dijo...

La escena de la cancha de huracan duro 4 dias... eramos 600 extras, y nos corriamos a todos lados de la tribuna, para que despues por edicion pareciera que estaba llena...
Extraño mis tiempos de extra de tv, acabo de acordarme que estuve alli por el comentario de aca arriba.

Luis Eugenio dijo...

Querida Mujer de Olé:
Gracias por el post y por la foto (grandiosa)

Había apagado mi cel, no me había conectado al chat y menos salir de la cucha.
¿Motivos?
Las pesadas cargadas que llovían de todos lados. Muy heavy para mi alicaído humor (y mirá que yo creo tener sentido del humor sin miramientos a cualquier tema y tengo aguante para la cargada). Pero esto me superaba.

Mis amig@s hace rato que no me gastaban (¿piedad, conmiseración, aburrimiento?). Pero este papelón de Matthaus era too much. Entonces se vengaron con todo.
Fuimos el hazmereir de todo el mundo, por bizarros y papeloneros.

Acuerdo con vos y Calígula que sonaba a negociado, pero ¿esto a que suena?
Los únicos sonados somos nosotros siempre.
Un beso

Unknown dijo...

Hola Mujer...!

No me pasa como a la mayoría de los hinchas de Boca,
no le tengo bronca a Racing,
soy casi viejo y no me olvido cuando casi todos éramos hinchas de Racing
allá por los 60'
con aquél inolvidable equipo de
José.
Por lo tanto deseo que pronto puedan salir del pozo futbolístico y demás que se encuentran ahora.

Le dejo un abrazo Grande
y saludos para todos!


Adal

Luigi dijo...

Perdón, me voy a salir un ratito del tema... hacía mucho que no escuchaba la palabra "malco" y me hizo reir mucho; pero le recuerdo que muchas mujeres (muchas eh?) usan el mismo concepto para referirse a sus compañeras de trabajo, vecinas o amigas.
Los hombres no somos culpables de todo caracho!
(también leí en un blog por ahí, que las mujeres también critican cuando una compañera de laburo, amiga o vecina aparece "con ojeras y despeinada" por estar "bienco"... o sea chicas, a ustedes no hay UNA que les venga bien!!)
jajajajaaja

Abrazos Tombinos (estamos meados, no queda duda)

Mundo Aquilante dijo...

Claro, racing es fundamental! Era el equipo de Perón...

Saludos desde Mundo Aquilante!

Pablo Libre dijo...

Siempre me interesó el destino de estos clubes, los más grandes de la era amateur, que al llegar el profesionalismo no pudieron repetir aquella historia. Escribo esto en el blog de una fanática del Globo, al cual si el capitalismo le contara sus títulos pre-1931, estaría por encima de San Lorenzo, entre otros.

Racing Club: campeón 1913; 1914; 1915; 1916; 1917; 1918; 1919; 1921; 1925.

Huracán: campeón 1920, 1921, 1922, 1925, 1928.

Por eso, cada vez que se ve salir a la cancha a estas camisetas, parece que realmente no se supiera que se está jugando con un siglo de historia, de gloria, y se acude a estas incoherencias.
Creo que, antes que preparar a los jugadores para correr a 120 km/h, debería educárselos en historia del fútbol argentino y mundial.

Lo que me llamó la atención de esta historia de color fue que la mayoría del plantel no tuviera idea de quien fue Matthaus, uno de los 10 mejores jugadores que ví en mi vida, y que el alemán no tuviera idea de qué es Racing. Probablemente el entrenador que llegue tampoco conozca la magnitud de la historia d eesa camiseta, la más grande del sur del conurbano, no sólo por títulos, sino por tradición.
Más allá de las encuestas, es de no creer como se ven chicos haciéndose hinchas de la Academia, como un bien de familia. Y eso emociona.

yo dijo...

Es muy bueno este blog señora, me animaría a decir que el mejor
Dan ganas de conocerla...

mujerdeole dijo...

Pajaro, así es totalmente: monumento a la incondicionalidad y coincido en que lo de Vigo es muy fuerte también. Quisiera saber de qué hablan en esas noches de "bohemia" con Fabián Casas y esos poetas sanlorencistas.
Y, desde ya, estoy con vos y Julián, Rodriguez Larreta es una rata y es berreta.
Y lo de cine y fútbol se los debo por ahora pero algo inventaremos, pelota de Trapo un clásico como el Hincha también, aunque cine y deporte en general es más fácil. Hay muchas de Box que recuerdo y me encantan como Million Dolar Baby y obvio Gatica. Lo agendamos.

Eme. así que Tinelli ya iba por la Kris? Igual a Burlando. TVR anoten.
me mató el asesor que te mandaste para la búsqueda de Dt para la Academia, el mismísimo Rodrigo cárdenas, un lujo! Así que proponemos al Bocha Maschio, a Pelopincho Martinoli u Oscar Martin. Qué tul! Impresionante como siempre amiga Eme.

Lic Jasper, usted fue extra de cine? Y estuvo en El secreto de sus ojos? Avíseme porque es otro motivo para ir ya a verla.

Luis Eugenio, de nada Ud y los amigos racinguistas lo merecen. Pero le confieso que no tengo claro ni información precisa como para decir que fue o iba a se un negociado puedo sospecharlo, peo sobre todo, creo que sí era una gran cortina de humo u operación mediática para tapar los verdaderos problemas que debe enfrentar Racing hoy. Y esto, más allá de si hubo o no negociado es un papelón igual absolutamente inmeecido para la hinchada y la institución.

Usted es un todo un caballero Amigo Hippie Viejo. Los buenos sentimientos y deseos, incluso hacia los rivales son cosa de caballeros andantes, por más viejos que sean.

Tiene razón Luigi, el machismo estúpido no es sólo cosa de hombres, es cosa de mujeres también. Pero en el mecanismo por el cual se descalifica a la persona en cuestión el victimario puede cambiar de sexo en cambio la víctima somos siempre nosotras. Se entiende, no?

Mundo, lamento darle esta noticia pero lo he discutido con muchos amigos peronistas y parece que si bien perón simpatizaba con Racing fue hincha de Boca, y quien era hincha de la Academia era Cereijo su ministro de deportes. No puedo asegurarlo de todos modos pero me lo ha dicho por ejemplo el mismísimo Antonio Cafiero, sabio boquense y peonista.
Igual Racing es fundamental y su estadio lleva el nombre de Juan Domingo Perón, así que bien vale la arenga!

Pablo, me hiciste emocionar a mí también "cada vez que se ve salir a la cancha a estas camisetas, parece que realmente no se supiera que se está jugando con un siglo de historia, de gloria..."
Absolutamente, los jugadores deberían aprender historia del fútbol, y funcionamiento del juego, aparte de entrenar y correr deberían tener lecciones teóricas en este sentido, podrían defenderse mejor incluso en entrevistas con la prensa que debería esforzarse más en no ser tan berreta. Es increíble que muchos jugadores no supieran quien fue Mattäus, es cierto, él mismo tampoco paece recordarlo demasiado, no?

mujerdeole dijo...

Muchas gracias Yo.
Bienvenido /a.

yo dijo...

le aclaro que no soy de Racing ni de Huracán, espero seguir siendo bienvenido ¿no?

Lic_jasper dijo...

seeee hasta que consegui un laburo fijo fui extra de tv e iba a tribunas a arengar como un loco...
Es muy buena la peli esa, estoy esperando recuperarme para hacerme un lugarcito en la semana e ir a verla!

mujerdeole dijo...

Yo, claro que si. Siempre.

Jasper, genial! Yo también voy a ir a verla al cine, no me dieron ganas de verla por tv, la toma aérea del Palacio Ducó amerita.

El Braca dijo...

Y fue por mensaje de texto?! parece. Hermosa la foto de la tribuna de Racing.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Braca, hermosa, no?
El NO de Mattaus? Fue por mensaje de texto? por celular?
Perdón, qué grasa!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mujer, tu linkeo a mi blog de cine (Caspa de Malditos) está mal, te lleva a otra parte, puede ser?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Guillermo es el mejor actor del Cono Sur. Period. Una bestia de otra galaxia.

mujerdeole dijo...

Caspa, podía ser nomás y ya lo arreglé, ahora si voy a ir de visita por ahí, ya me parecía raro.
Francella es lo más, hasta me fui a ver El Joven Frankestein, imagínese.
Besos y disculpe por lo del link.

Luigi dijo...

Esteee... me repite la pregunta?

mujerdeole dijo...

No hace falta Luigi. Gano el Globo!

ovalado dijo...

que lastima que no vino, quería conocer a su esposa.

JLO dijo...

no se le puede tener bronca a racing, es re querible... aunq esta vez me parece q se fueron a la mierda y no va a haber chapulin q los salve del ocaso... en algun momento hay q pagar los errores dirigenciales... si no vean el caso river...

una mujer con blog de futbol?? es para festejar... mas si es del globo y tiene simpatia por boca... ni hablar...

ya estas en los links de mi blog... nos leemos y salu2 a tu hno ja...

beso bostero/quemero...

mujerdeole dijo...

JLO, bienvenido, apasionante tu Blog y no es que simpatizo con Boca, soy de La Boca! Sólo que por edipo (muy bien asumido) soy del Globo como papá. Mi hermano es un renegado y por él y por el barrio mi hermana y yo nunca queremos que pierda Boca, no nos sale.
Nos leemos.
Beso quemero/bostero

Ovalado, qué quiere que le diga mejor para Racing, Kristina muy linda pero acá lo que sobran son botineras. Si no me cree dese una vuelta por Cocodrilo, recién reabierto, y va a ver.
Saludos

Nanu dijo...

Ja muy divertidos los comentarios derivaron para lugares diversos!
Esto de Mataus...mejor asi!
Saludos mujer!!

mujerdeole dijo...

Nanu, así son las cosas por acá. Empezamos festejando que no venga el "inestable" Mattäus y aprovechamos para tirarle buena onda a los amigos de Racing. La necesitan y los de Huracán sabemos lo que se siente.
Después todo se dispara y nos vamos para el cine, las botineras, Kristina y Cristina, el machismo y de todo como en botica.
Un abrazo amiga y suerte hoy con el Bicho!