domingo, 4 de octubre de 2009

IMAGENES DE UN FIN DE SEMANA AGITADO














Por fín ganó el Globo. Por fin ganó Boca.

El saludo emotivo de Riquelme y Palermo en el gol del primero y el emocionante abrazo final entre estos dos protagonistas fueron "las postales" de la vuelta al triunfo de Boca, nada menos que en La Bombonera y ante Vélez por 3 a 2, con goles de Battaglia, Riquelme y Palermo, y de Leandro Caruso para los visitantes.

Huracán, por su parte, se aprovechó de la falta de identidad de Racing y le aplicó un 3-1 que hunde más a la Academia en su crisis. Hasta hacer peligrar el futuro de su técnico, Ricardo Caruso Lombardi. Ezequiel Filippetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo fueron los autores de los goles que posibilitaron que el Globo consiguiera su primer triunfo en el torneo. (Gracias muchachos).

Por fin perdieron Velez y Estudiantes. Alguna vez tenían que perder, no? Pedimos disculpas a las parcialidades de ambas instituciones. No es que haya animosidad desde este espacio pero está bien repartir un poquito las rachas amigos. Así que bienvenidos a la tierra de la derrota.
River sigue mal y encima se fue Gorosito. Perdió 2 a 1 con San Lorenzo, el equipo que dirige su anterior técnico el Cholo Simeone.
La fechas 7 del Apertura al Rojo vivo. Sí, también ganó Independiente, a Tigre que sigue en caída libre. Hasta acá las noticias más relevantes del campeonato local.


La otra gran noticia deportiva del fin de semana fue que Maradona dio la lista oficial de los jugadores que van a jugar los partidos de las eliminatorias. Acá están, estos son:











Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania), Diego Pozo (Colón).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Pareja (Espanyol), Nicolás Otamendi (Vélez), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool), Rolando Schiavi (Newell's), Luciano Fabián Monzón (Boca) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Enzo Pérez (Estudiantes), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Mario Bolatti (Huracán), Lucho González (Olympique de Marsella) y Federico Insúa (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City), Martín Palermo (Boca), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Bueno, ya hablaremos. Sin demasiadas sorpresas. Vamos muchachos, Perú nos espera.




Pero se fue " La Negra". Llora Argentina en cada rincón, lloran los artistas, los hombres y mujeres que alguna vez la escucharon y los que están pasando ahora por el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación donde están velando sus restos, llora Latinoamérica. Lloramos todo. Escucho su voz, única, inconfundible, irreempazable, por los canales de noticias que anuncian su partida una y otra vez y las lágrimas brotan espontáneamente mientras una angustia honda me cierra la garganta. Escucho que los artistas y todo el público presente en la sala entonan a modo de homenaje "Luna Tucumana"... y sigo lagrimeando.
Nunca te olvidaremos reina.

Elegí esta canción porque siempre, siempre que te la escuché no pude contener mi llanto como hoy al despedirte.

"Por la blanda arena que lame el mar
Su pequeña huella no vuelve más
Un sendero solo de pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo de penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia te acompañó
Qué dolores viejos calló tu voz
Para recostarte arrullada en el canto
De las caracolas marinas…”

40 comentarios:

Si Argentina no va al Mundial dijo...

¡Bien por Huracán! Esperemos que se le sigan dando los resultados!

Saludos Mujer de Olé!

Pablo Libre dijo...

La verdad, estuve escuchando discos de la sosa, de los buenos (pre Charly-gieco). Ni cuenta me dí de que hubo fútbol.

Anónimo dijo...

Mal por Huracán! Hubiese esperado un partido más y no aprovecharse del hambre de los pobres.
Aunque siento que este equipo mio tiene destino de "b", futbolísticamente es tristísmo. Un abrazo.

PD: Que golazo el de tu caballero, Toranzo.

mujerdeole dijo...

Si Argentina, se agradece. Qué nos puede decir de la lista y de los pronósticos. Estamos esperando sus reflexiones.

Pablo, pero justo ayer que ganaron, golearon y gustaron! Que se abrazaron el Loco y Román. Ud. es un bostero raro, eh!

De vierde. Golazo del Pato. Qué se le va a hacer, no se me caiga, se juntaron dos hambrientos con hambre de verdad. Pasa que uno de ellos está perdido en su desesperación, el otro todavía conserva ciertos bríos de cuando se sentaba a la mesa grande con toda la familia. No se apene, falta todavía, hay algunos jugadores que la mueven, pero es cierto está difícil.
Beso académico.

Lic_jasper dijo...

Bien el Globito... espero esa remontada para Cappa que se lo merece, y mucho mas tiempo para el en cualquier banco del futbol argentino.
Yo feliz por que cayeron todos los de arriba, y mi rojito, a puro huevo y quiza menos futbol, sube y escala posiciones! Esperemos cortar racha contra las gallinas la proxima semana.
Golazo de Palermo... le falta algun tanto meter al titan???

Y bueno... la seleccion. Cito a los tres que mejor habian jugado frente a Ghana C, lo cual me alegra bastante.

Y la negra... para la negra la unica frase que se me vino a la mente de otro genio que ya no esta:
Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida

Anónimo dijo...

Me encanta como usted observa el fútbol, con esa perspectiva de que, en cierta forma, no es sólo un juego o una pasión, sino también un espacio de trascendencia humana.
Esa visión, además, de que a pesar de la pasión (por el Globo, en su caso), todo puede considerarse pasible de un análisis que lleva a esa pasión particular a una pasión amplia por el género humano.
Aunque seguidamente los humanos nos defrauden, siempre tenemos una esperanza, una utopía, ahí, en el espejo.

Tararira dijo...

Gran resumen!

pregunta
¿qué equipo es más bohemio San Lorenzo ó Huracán?

pregunta2
¿Qué equipo es más rocanrolero?

pregunta3
¿Qué equipo es más tanguero?

nada te ata a responder pero me interesa la opinión de las hinchas de huracán, las cuervas cuando san lorenzo gana aparecen de la nada!

Anónimo dijo...

Mujer: el fin de semana se pasó de agite, es verdad.
El abrazo Riquelme- Palermo es la foto de dos dos personas de bien que no necesitan disfrazar sus enconos ni sus reencuentros: ésa es la gente que nos gusta, la que no caretea.

La muerte de Mercedes opaca un poco todo lo demás, pero creo que Hamlet y ella, en la zamba para no morir, nos dan la clave de las muertes de mentirita.
Bien lo dice Jasper (no lo nombraba desde la facultad!): sólo mueren los que vivieron, todos los demás, son fantasmitas grises, los que nadie recordará nunca.

A Mercedes la recordaremos por su voz y por su opinión permanente, corajuda, errática y contradictoria por momentos, como la de toda la gente que piensa.
Me quedo con éso. Con su pensamiento a boca de jarro, desde la entraña.

Nanu dijo...

BUEN RESUMEN! Mi equipo sigue tan mal que ultimamente estoy como bola sin manija, caminando por buenos aires sin encontrar mucho sentido a la vida...ja bueno no tanto, pero si ando medio triste por mi River querido..ahora se viene un cambio de vientos que ojala traigan dias soleados de alegria monumental..y que se vaya el gordo mafia ya!!! (Aguilar)
La negra queda en nuestros corazones para siempre y en la Argentina marcada a fuego...como exponente de nuestra cultura, de la democracia, de nuestro folklore y de todo lo que somos..

Pablo Libre dijo...

Soy bostero raro, es verdad. Me pongo la camiseta cuando perdemos, porque a diferencia de muchos veinteañeros, he perdido más de lo que gané con mi equipazo. Soy de los que nunca dirían "boquita" o "soy bostero". La defensa volvió a fallar, y eso me obsesiona. Me planifico de atrás para delante, je.

Che, que forro Majul diciendo que Cristina esperó a que terminara Boca para entrar al sepelio de Mercedes. Sólo un sorete puede esgrimir que la Presidenta se colgó del gol de Palermo para hacer más rating.

mujerdeole dijo...

Lic Jasper, ojalá dios lo oiga remontemos tanto el Globo como la selección. Bien el rojo!
Linda frase para la Negra. Abrazo.

De vierde. A mí todas las cosas de la vida me interesan en cuanto espacios de trascendencia humana.
Sino mejor paso. Hay vida cuando hay pasión.
Besos trascendentes.

Tararira, bienvenido. A ver si puedo ayudarte con el multiple choice.
El más bohemio Huracán, es el más bohemio de todos. Rockanroleros para mí Racing y Boca.
Tangueros son muchos, Boca, Independiente, San Lorenzo, pero el más tanguero creo que también es Huracán.
Saludos.

Eme, qué recibimiento te dio tu Boquita. Sí lo del abrazo de los muchachos me pegó muy bien.
Le dio alegría a mi corazón como dice el tema de Fito, a mi corazón triste por la partida de Mercedes.
Aunque claro nos queda el recuerdo de su voz y de su pensamiento a boca de jarro, como debe ser.
Tu regreso también, mucha alegría al menos hoy. Besazo.

Nanu, en verdad me pareció injusta la derrota de River de ayer.
Creo San Lorenzo no hizo mérito para ganar, aprovechó bien las muestras del gran talento de Romagnoli y los errores de River, pero nada más.
Si Cabral no inventa ese penal creo que se llevaban el triunfo, pero bueno, cuando los tontos se reciben de boludos lo festejan así como lo hizo Cabral siguiéndole el juego a Botinelli o como el Ogro Fabbiani terminando una jugada de gol con un taco intrascendente a las manos del arquero teniendo tiempo para pararla e intentar un remate a un palo o bien con algo de potencia para que termine en la red.
Y cuando se anda mal las cosas no se dan. Paciencia amiga millonaria. Ya vendrán mejores vientos. Besos.

Pablo. Majul es un idiota cretino y miserable. Espero que la Ley de Medios sirva para callar a estas lacras.

Anónimo dijo...

¿ Majul dijo éso? Qué enfermo.

Luis Eugenio dijo...

El Maestro Cappa decía el año pasado que jugando bien al fútbol en algún momento iban a llegar los resultados.
El equipo está empezando a aparecer, no me cabe duda que seguirá creciendo de su mano. (Hilo de baba color verde envidia).
La Acadé sigue el derrotero de su destino:llorar y llorar. Sufrir y sufrir.
Nadie escapa a su destino,¡sépanlo!
.-Cappa es Lic.en Filosofía.
.-Carusito es vendedor ambulante y regenteador de boliches de la noche.
¡Ay Dios mío!que cruel es mi destino, qué berreta que soy.
-----------------------------------
Gracias por el recuerdo que publicaste de La Negrita, recomiendo calurosamente su versión de la Violetita Parra. Nadie nunca la dijo mejor que Mercedes, a la enorme poeta chilena injustamente olvidada.
Fueron mis canciones de la infancia, mis viejos eran fanáticos mal de ambas mujeres.
Un besito lleno de nostalgia.

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio. Es cierto Cappa da envidia, pero bueno ustedes también lo tuvieron, es un poquito de Racing también y así lo demostró la gente en la cancha con su aplauso afectuoso.
Violeta Parra revive en la voz de Mercedes de una manera desgarradora e intensa, es cierto.

Eme, sí, incurable.

bonito lunch dijo...

lo unico que quiero hacer ahorita es agarrarlo a cabral y preguntarle :
sos tontito o un recontra hijo de puta?
nada mas.

Jen! dijo...

La felicidad de haber visto ese partido, los goles que se me escapaban de la garganta. La sonrisa de Cappa en el primer gol que casi me hace llorar... uf uf.

No, a la negra no la olvidaremos nunca

mujerdeole dijo...

Bonito, yo creo que tontito. Qué le puede haber dicho Bottinelli que justifique que él le regale ese penal que le termina resolviendo el partido a San Lorenzo? Es inconcebible. Por lo menos así lo veo yo.

Je! sí la sonrisa de Cappa fue una postal imborrable. pero la de todos los jugadores festejando al final también. Un día feliz después de mucho tiempo de zozobra, no?

Marco dijo...

Es cierto, para que pierda Vélez tiene que pasar cosas raras.

Luigi dijo...

Tres postales me quedaron del futbol:

1) Lanús nos volvió a ganar, porca miseria!

2) No es del todo correcto hablar de un "golazo de Palermo" jajajajajaa; fué golazo por lo espectacular, pero dejen de joder! venía corriendo y la pelota lo encuentra a él! simplemente le rebotó en la cabeza! Si en lugar de Palermo poníamos un poste de alumbrado hubiera sido gol lo mismo!!! (Golazo fué el de Riquelme)

3) Increible lo de River; lo despidieron a Gorosito con moño y todo.

Aguante el tiki-tiki! Felicitaciones a Huracan!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si, perdimos. Y continuamos con esa mala costumbre nuestra de perder cada vez que jugamos en el reducido estadio de La Paternal. Pero por suerte, seguimos punteros, le miro el lado positivo. Me gustó Huracán. EL de Toranzo un Go-la-zo. Creo que Boca no mereció ganar, pero bueno, tienen a Palermo.
La lista de convocados es razonable, pienso que debió haber estado Bolatti también. Nicolás Pareja es un flaco que tiene que jugar, en la Olimpiadas la rompió. Chau yerno Aguero, Hola Titán.

Saludos!

mujerdeole dijo...

Cierto Calígula! perdón, pero nobleza obliga para que salgan campeones a veces también (je!).

Luigi, sí pero le rebotó a él, tiene un don el Loco, a esta altura hay que aceptarlo. El de Riquelme para mí, junto al del Pato Toranzo y al de Achucarro los tres mejores goles de la fecha.
Lo de River lamentable y aguante el tiki tiki. Gracias.

Caspa, sí los tiene de hijos el Bicho. Ojo, Bolatti está, eh!
Fijate bien. beso.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Aguante el tiki-tiki. Aguanten las postales como las del Loco Palermo y el Caballero Román, que nos hacen creer en la fibra y en el nervio.

Quiero un blog de Luis Eugenio, cuyo comentario recibí pero se perdió en mi fucking blogósfera.

Su definición de Cappa vs. Caruso Lombardi es perfecta.

No soporto a Caruso Lombardi.

No soporto a Majul. Le prendería fuego.

Cada día amo más este blog, que es como un Sex & The City, con la misma frescura e irreverencia, pero una cuota multiplicada al cubo de lucidez.

El fútbol es el único lugar de la épica contemporánea. Solo en un blog dedicado al fútbol puede haber auténtica sociología, en vivo y en directo, ¡y además con fondo rosa!

Aguante Mujer de Olé. Hará historia.

mujerdeole dijo...

Amiga Pájaro (me gusta llamarte así porque me recuerda al pájaro Caniggia a quien ya alabamos en es te blog pero nunca lo suficiente). Quiero escribir una serie o sitcom y pensaba pedirles ayuda a vos y a Eme con el guión. Creo que debería llamarse Sex & The Neighborhood, porque el fútbol tiene más sentido en cuanto ambiente barrial, igual podemos ir por los diferenes barrios de Buenos Aires y por supuesto incluir al fútbol como lugar de épica contemporánea y va a ser muy divertido tener de estrellas invitadas a los protagonistas locales del deporte, periodistas, futbolistas y DTs. Aunque la moda y los guiños generacionales tampoco van a faltar.
Pongan ustedes la primera reunión de producción y empezamos. Tiembla Sebastián Ortega con su insípido proyecto Botineras que seguro no le va a llegar ni a los talones a los Pells.
A los muchachos, Pablo Libre, Bonito y Roedor les pedimos ayuda para la musicalización.
Y para el lenguaje y cuestiones más concretamente futboleras yo me arreglo con la asesoría de Nanu, Luis Eugenio, Calígula y eventalmente los amigos de Si Argentina. Cuando los relatos deportivos necesiten de cierta épica y romanticismo ahí lo tenemos a De vierde. Tiene que ser un éxito.
Abrazo histórico.

brasil dijo...

¿que me contás del amague de "renunciamiento" del Diego... Que no joda que no es Evita, se lo van a aceptar rápidamente....

Anónimo dijo...

Tenemos que ponernos a trabajar ya en esa producción.
Como Maradona, necesitaremos nuestro equipo técnico porque si no Ideas del Sur nos cortará las piernas.

Por eso es indispensable sumar a
- Curitas- dialoguista y arte.
- Canilla- soporte teórico.
- Caspa- archivo y bajada de línea
- Luigi- luminotecnia y asesoramiento eléctrico.

Esto va a ser un éxito.

mujerdeole dijo...

Brasil. No me sorprendió y acuerdo con vos, se la van a ceptar en dos minutos, aunque no creo que pase. Pero bueno Diegote es impredecible.
Vamos a estar atentos para relevar cualquier novedad de alto impacto.

Eme, realmente es un éxito garantizado. Muy bueno el equipo en total, faltaban esos puestos claves pero por algo te elegí como productora y guionista. Acá hay tiki tiki de sobra.
Abrazo.

Luigi dijo...

"Asesoramiento electrico"!

O sea que voy a hacer las tomas de "alto voltaje"!!!

ACEPTO!

(bueno, bueno, ok; ya me vuelvo a mi foco...)

Luis Eugenio dijo...

A las Botineras las tenemos que incluir, sino quedaría un importante vacío. Sería discriminatorio. No, no,no.

PRI

Yo me encargo del casting, chic@s, no se preocupen.Será un trabajo elevado, duro, a puro aguante; pero me tengo fe.

Suerte (o mierda, como gusten)para hoy
Besos

mujerdeole dijo...

Luigi, Luis Eugenio, les aclaro antes que nada que esta es una producción muy seria con objetivos artísticos y culturales.

Un beso a ambos!

Ale Do Carmo dijo...

Como que perdio River?? Gano San Lorenzo!! Jaja.

Saludos

Si Argentina no va al Mundial dijo...

No puedo creer el partido que le empataron a Huracán. Llegué a casa e iba dos a cero! La pucha que lo tiro!

mujerdeole dijo...

Ale, cómo va tanto tiempo? Sí, ganó San Lorenzo jugando nada bien. Bueno, al mejor estilo Simeone. Aunque bueno, cuando se tiene a Romagnoli se puede ganar siempre (de dónde habrá salido este chico con ese tiki tiki?).

Si Argentina, ni me lo digas y casi perdemos. El vasco estaba adelantado creo en el 2do gol pero igual Huracán se dejó avasallar por un Tigre desesperado y no jugó con inteligencia, estaba para terminar 4 a 1 y encima Toranzo se perdió un gol increíble. Pero bueno, es un equipo en formación como dice Don Angel.

PÁJARO DE CHINA dijo...

La idea de Sex & the Neighbourhood es genial ... ¡esa cabeza es prodigiosa! Cuenten conmigo para lo que quieran, porque sé que picará bien alto. Hay equipo, sí, hay equipo de altísimo vuelo. El Pájaro va donde le digan (soy vuestra geisha para estos menesteres vitales). Fijen fecha y hora. Ahí estaré. Besos entusiastas.

Marco dijo...

Hola mujer.

Alto debate bostero!

Gracias por enriquecer los intercambios de ideas.

Nanu dijo...

mujer! tenes un mail al que pueda escribirte? es que estoy haciendo una encuestita pa la pelota no dobla y NECESITO tu opinion...esta vez puramente femenina y casi hormonal! ja
besos!!

brasil dijo...

ayer dejé un comment. Era una boludez (como suelo dejar, está implicado), pero no fue publicado

brasil dijo...

obvia mi comment anterior, boludo y ciego

mujerdeole dijo...

Pájaro. Está buena viste! Ya te avisaremos para agendar fecha, hora y lugar.

Calígula, no soy bostera pero me gusta defenderlo a Román, no en todo lo que hace pero en casi todo. Para mí es un emblema de nuestro fútbol y muy injustamente tratado por nuestra patria deportiva. Y nunca entiendo bien cuando Boca empieza a ser grande y cuando empieza a ser pequeño, se le exige como un grande pero con costos de pequeño, no sé, me genera contradiciones ese juego dialéctico.
Besos y gracias a vos por pasar.

Nanu, claro mandala al del blog:
barrozokarina4@gmail.com
encantada de colaborar con tu encuesta y más aún si se trata de cuestiones hormonales.
Beso

Brasil, nunca me llegó ese comentario que me señalás, y nunca dejaría de publicar un comentario tuyo. Podemos no estar de acuerdo en planteos pero creo que siempre todo el debate ha sido con decoro de ambas partes. Me lo mandaste x Blog o a mi mail? Igual gracias por avisarme y confiar.
Un beso

brasil dijo...

Nooo! Si te llegó. Y lo publicaste. Es la pavada de Maradona. Por eso digo "boludon y ciego". Me queje sin fijarme bien

mujerdeole dijo...

Todo bien amigo Brasil. Tampoco es pa tanto! fue un comentario simpático a mi entender.
Vuelva cuando quiera.