sábado, 31 de octubre de 2009

GANO RACING

Lluvia y 4 lunas de Avellaneda para una noche soñada

Es la gran noticia de la fecha 12. Con goles de Lugüercio, Caballero, Desvaux (en contra), todos en el primer tiempo, y Aveldaño en la segunda etapa logró en su cancha el primer triunfo del campeonato ante un abatido Atlético de Tucumán y llenó de entusiasmo al público que colmó el cilindro.
El primer tiempo fue todo de la Academia que empezaba a recuperar la memoria. Se fue al descanso arriba por 3 goles. En el complemento, Racing siguió manejando el partido y Atlético fue casi un espectador del encuentro. El gol de Aveldaño y luego la expulsión de Desvaux, a los 39, terminaron por definir un partido que la Academia controló desde el comienzo.
Racing ganó y jugó muy bien por momentos, aunque lo que más importaba era ganar, ganar para empezar a creer. Este triunfo vale mucho más que tres puntos, todos esperan que sea el puntapié inicial para comenzar a alejarse del fantasma del descenso y ubicarse nuevamente en los primeros lugares de la tabla.
A la espera de un nuevo técnico y con el interinato de Juan Barbas, ahora se vendrá en la semana la definición por quien comandará el banco de la academia. Ha aparecido en las últimas horas una danza de nombres entre los cuales Mostaza Merlo, Gregorio Perez con Gustavo Barros Schelotto y Claudio Vivas, se destacan entre otros más. Pero el baile hoy se vio en la cancha y la gente lo disfrutó con alma y vida.
Hoy, sólo por hoy, lejos ha quedado el affaire Mattäus y poco importan todos estos vaivenes.
Mucho menos la lluvia y el diluvio en la noche de Avellaneda, porque nada puede con este amor.
Hoy al hincha de Racing quién le quita lo bailado?


A disfrutar, a festejar. A comerlaaaaa... diría Francella. Y a agendarla:

'EL CASO RC'
(Un espectáculo para Racinguistas)
de Rodrigo Cárdenas
UNICA FUNCION: Jueves 19 de noviembre 21. 30 hs
Juan B Justo 6501 (esq. Joaquin V Gonzalez) Entrada: $15

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, hermanita, por hablar de un triunfo de Racing como si fuese la obtención de un título. Usted sab, para nosotros, los derrotados de siempre estas pequeñas victorias contra molinos se viven como si arrasáramos con gigantes imbatibles. Usted lo sabe muy bien.
No es un día especial, pero ganar ya es algo.
Primero hay que saber sufrir....Abrazo partido.

mujerdeole dijo...

Vaya si lo sabremos nosotros los honorables caballeros de la quema de Parque de los Patricios.
Un abrazo por las pequeñas victorias.

Anónimo dijo...

Por fin...

La verdad, es increíble que un equipo sin delanteros haya hecho 4 goles. Viene bien, y sobre todo la contundencia, para remontar un poco.
Hay que sacar 20 puntos en éste torneo como sea posible y después pensar seriamente en refuerzos decentes, mas allá del técnico.

Juliancito dijo...

Estimada Mujer: gracias por el homenaje de nuestra fiesta popular que es el Glorioso Racing club. Casi se me caen las lágrimas viendo a Lisandro López definir ante los primos (creo que fue la última vez que los derrotamos).
El partido fue más fácil de lo esperado. Pero el segundo gol fue off side y la defensa de los tucumanos tenía más agujeros que un colador. Igual, el score final estuvo bien. Me gustó esta formación, aunque pondría a Grazzini de enganche y a Castromán lo pongo de lo que sea. Caballero tiene que ser el 9,9, sin vueltas. Que se coma 20 goles por partido, no importa, pero el tipo es pescador y está dónde tiene que estar. ¡Guarda con el Dream Team de Barbas! Sólo pido que no venga Merlo.
De Vierde, ¿y si nos juntamos a chupetear algo y terminamos festejando en el obelisco un día de la semana? Ja.
Gracias por la data del espectáculo racinguista, Mujer, será agendado.
Salute.

Anónimo dijo...

Bien por el chivo a la función de teatro y un abrazo enorme a todos los amigos de la acadeeee.

Aqui un minuto de la obra:
http://www.youtube.com/watch?v=x8xO2bPugj0

y otro minuto de la pelicula de Nardini, donde están todos, hasta Belen Keller Sarmiento (hola, nena!):

http://www.youtube.com/watch?v=CeujYDp4w7s

mujerdeole dijo...

Así es Martín, creo que hay que pensar en el plantel, en lo que falta y cómo fortalecer lo que hay, que no es tan malo como para estar donde están. Ojalá el DT que elijan esté a la altura.

Julián, de nada, la hinchada académica lo merece. Coincido con que Castroman tiene que estar porque tiene categoría y Grazzini es lo mejor de Racing hoy. Y en cuanto a Caballero de 9, es cuestión de darle continuidad un 9 lo que más necesita es tiempo, sólo Palermo hace un gol aunque lo pongan en tiempo de descuento. Con minutos en cancha se toma confianza y eso en un 9 es fundamental. Pasa con Nieto en Colón, por ejemplo.

Eme, le haremos el aguante al amigo Cárdenas.

Abrazo amigos.

rc dijo...

Ante todo saludo la vida de este interesante y divertidísimo blog y un beso grande para la quemera Karina y para la brillante Marianita.
Quiero presentarme solo diciendo que no estoy de acuerdo con la canción que canta la guardia imperial donde dice: "Siempre estuvimos en las malas...las buenas ya van a venir"
No señor!!! Las buenas ya vinieron. En todo caso volverán!!
Para decir esto me baso en lo siguiente:
Siete campeonatos consecutivos en el era amateur (cinco de ellos de manera INVICTA)
Primer tricampeón del futbol argentino en la era profesional (49-50-51 Años gloriosos de nuestro país)
Primer campeón del mundo (1967)
Primer campeon de la super copa (1988)
Primer y única hinchada en llenar dos estadios a la vez (2001)

También fuimos primeros en cosas detestables...pero de eso me explayaré otro día.

Reitero: las buenas ya fueron...en todo caso volverán.
Tengamos fe. Yo pensé que nunca iba a vivir un gobierno nacional, popular y revolucionario como el de Perón 46-51 y sin embargo Néstor y Cristina me dieron la alegría y el orgullo de volver a creer en que los cambios son posibles.
Hoy estoy cebado...agrandado.
Dejenme festejar. Desde julio que no gritaba un gol.

RACING TIENE EL PRIVILEGIO DE TUTEARSE CON LA GLORIA...Y LA GLORIA ES UNA MINA QUE NO LE DA BOLA A CUALQUIERA

RC

Luis Eugenio dijo...

LUGUERRR...LUGUERRR....LUGUER....

ACADEE...ACADEE...ACADEEE....

La felicidad existe.

Roedor dijo...

Son una manga de rejuntados que no saben dónde van, che, 'jensé 'joder... El primer gol fue de carambola, en el segundo no había uno sino 3(tres) jugadores de Racing en offside, el tercero mala leche del defensor que la metió adentro (pese a que la defensa era un flan, por momentos parecía la de Boca).

Pero lo importante es que se sacaron la mufa de encima.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Enzo Pérez??? Disculpe Mujer, sabe que no está en mi contrariarla ni desmentirla y menos en su blog pero por casualidad no se referirá a Gregorio perez?
Y si no es así, vaya carrera meteórica la de este chico. De jugador estrella en Estudiantes a la Seleccion de Maradona y de ahí a la Dirección Técnica de Racing, en sólo unos meses.
Impresionante!

Abrazo!

mujerdeole dijo...

Bienvenido Rodrigo. Con ese apellido no podías no ser hincha de Racing! claro que ya hubo buenas, y muchas por cierto y muy buenas. La Academia es parte fundamental de la historia gloriosa del fútbol argentino.
Brindemos porque vuelvan, que la gloria y la suerte, ambas mujeres, les sigan dando bola.
Y respecto a lo otro, a los cambios que nos dan orgullo y nos hacen creer, sólo pedimos que no se corte, que no decaiga.
Salud amigo.

Luis Eugenio. Claro que existe!

Roedor, pero cómo les va a pinchar el globo así a los amigos de la Academia! Gente sufrida si las hay. Sabe que por eso le metieron el segundo a Boca en Rosario? (ja!) No cree en cábalas?
Nadie dice que sean Holanda '70, simplemente que jugaron un gran partido ayer y si bien el rival no presentó demasiada resistencia, como ud. dice al final, ganaron y se sacaron la mufa después de 11 partidos, le parece poco?

mujerdeole dijo...

Caspa, tiene ud. toda la razón, tan pero tan bien está jugando este muchacho que lo catapulté al banco de Racing. No, era Gregorio Perez y acabo de corregirlo en el post.
Gracias amigo pincha.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Yo creo que Mariana Enríquez me roba:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5674-2009-11-01.html

Lástima que di de baja mi blog, que sino me presentaba ante la Justicia!

santiago segura dijo...

Qué decir... había que ganar como fuese después de 11 fechas, y Racing ganó tranquilo (eso ya es mucho decir en nuestro mundo).

Roedor, es verdad que a ellos ayer no les salió una y a nosotros todas, pero este mismo equipo tucumano le hizo partido al Pincha y Vélez y a ustedes les ganó... el fútbol argentino es muy parejo, qué les voy a explicar yo.

El tema del DT nuevo es difícil, si yo tuviera que elegir me inclinaría por los dos que ya estuvieron en el club: Mostaza por la banca popular y porque en Central vivió una situación similar y la estaba remontando (aunque haya terminado mal por el gil del Equi); además me lo imagino haciendo la gran Pavone con Luguercio (remember, soy de Racing = I believe in miracles). La otra opción es Ardiles, que ya demostró en Huracán que le pone el pecho a las balas (llegó y dirigió al otro día), se arregla con poco e intenta que el equipo juegue lindo. De todas formas lo que queda de este torneo hay que tratar de hacer lo mejor con lo que se tiene y para el próximo incorporar bien, que son pocos cupos.

PD: Qué grande Rodrigo Cárdenas, haganme acordar cuando se acerque la fecha que voy de cabeza a verlo.

Pablo Libre dijo...

El técnico que Racing necesita es Alfio Basile. Personalmente me encargo de acercárselos, junto con un arquero, un 3 de Selección y un central ex-Liverpool. Todo por $2.

Luigi dijo...

El Tomba sigue en caida libre, no damos pié con bola.

Y ahora se nos viene encima Racing, envalentonados con estoo!!!!

Julián dijo...

Espectacular ese corto con Capusotto. Gracias Eme.
La canción la canta un tal Walter Fernández, ¿es el gran wing izquierdo de los años ´80? Se me pianta un lagrimón.
Salute.

Julián dijo...

Estimado Segura: ojalá fuera el pitón el dt aunque no concuerdo con usted con Merlo. A Mostaza no lo quiero ni regalado ¿cómo le van a hacer un monumento a ese personaje? Vivimos la era de la dictadura de los técnicos. Soy de los que piensan que el fútbol es de los jugadores y de la gente. El resto viene después.
Espero que lo dejen a Barbas hasta diciembre, hagan un plan, definan qué línea de juego se quiere llevar a cabo y después contraten. Parece que no tener técnico es sinónimo de abstinencia sexual.
Salute.

mujerdeole dijo...

Santiago, festejamos también tu vuelta por aquí. A veces hay que ganar y a partir de ahí corregir y ver como se juega mejor. Pero el estado de ánimo ayuda y mucho para que un equipo tome confianza. En cuanto al DT, zafaron de Mattäus, no sé, yo creo que Brindisi no estaría mal, pero entre Merlo y Vivas, me quedo con Mostaza. Le avisamos de la función del amigo Cárdenas más cerca de la fecha. Saludos

Pablo, cuando vayamos a La Raya te pido como condición que no me hagas quedar mal con el Coco. No jugó mal ayer Boca, nada será igual sin Román, pero lo tuvieron, tuvo un mal día el Pato. Pero se hizo cargo pobre y no pidió que nadie le chupe nada.

Luigi, no sé qué decirle. No sabe lo que hinché el sábado por ustedes. Está difícil eh, prometo dedicarle un post al próximo triunfo del Tomba. Vamos, ponganse las pilas!

Caspa, ahora voy a leer y le cuento, pero bueno no todas somos mujeres de olé bajo el brazo. Ud. cerró su blog? Yo creí que andaba vago para escribir, pero lo cerró?

mujerdeole dijo...

Julián, y experto en botineras don Walter.
Coincido en que podrían dejar un tiempo a Barbas e ir conversando con alguien seriamente para el clausura, que pueda hacer pretemporada, pedir algun refuerzo en conjunto con el club. Estaría bien eso. Pero como dije, si bien yo no pido a Mostaza, entre Vivas y Barros Schellotto, me quedo con Merlo toda la vida.

Julián dijo...

Miralo vos al Walter!
Ah! Me acuerdo ahora que cuando mi viejo me llevaba a la cancha de pequeño y el gran René no andaba bien, vocifereaba: "Este está hecho un p.....o. Sale con esa y...a de Silvia Peyrou y no le deja piernas!". Ja,ja.
Mi ídolo el Walter.
Salute.

Nanu dijo...

que alegria por nuestros amigos de Racing!! Realmente me alegra...entre tanta lluvia y otra vez River perdiendo mujer!!! deci que con este finde me dedique a descansar, ver futbol y peliculas...
A proposito mujer tengo una recomendacion: "Frida" con Salma Hayek. La historia de la Kahlo, la mas grande pintora a mi entender de los ultimos tiempos...y la musica de la pelicula!!! no tiene desperdicio, la tenes a la Chavela Vargas cantando "la llorona" con tanto sentiemiento que te raja los huesos! Y para terminar a caetano catando con Lila downs la cancion mas linda del mundo!!!
Besos!

Pablo Libre dijo...

Soy respetuoso de la gente mayor, Mujer. No la haría quedar mal, soy de los que resaltan las cosas buenas de la gente, pero simplemente Alfio no es para Boca, y esta reconciliación temporaria luego de su amague de renuncia, me suena a esos novios que acuerdan volver por los tiempos pasados, sabiendo de que sólo van a seguir haciendose mal.

Solo espero un 2010 como el 98, rearmandose, dejando a nuestros ídolos con el mejor de los recuerdos, y no que pase como terminaron la carrera Gatti, Maradona y tantos otros por mi club: dando pena.

Trayendo un 4 (Canuto?), otro central, un arquero y otro delantero por afuera estaríamos perfectos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, Julián, me encantaría festejar un triunfo de Racing con usted, inundada la cabeza de cervezas. Mi casa está un poco lejos del obelisco, como a mil kilómetros, pero me parece que el 27 voy a un encuentrito K, tal vez se dé en esa fecha.
Perdón, doncella, por usurpar su magnánimo espacio para comunicar mensajes tan burdos entre tan bajos hombres, pero así debe ser. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pablo, ok, seguimos con la propuesta del asadito en La Raya entonces. Espérese un par de partidos aunque tal vez tenga razón, me gustó esa metáfora del noviazgo con fecha de vencimiento...

Nanu, sí lo de River es increíble y encima ahora se les va el Burrito parece, qué lástima estaba en un buen nivel a mi parecer. Lo pusimos en nuestro ranking porque lo merece su historia y su amor por la camiseta de River y para darle ánimo.
Vi Frida, un par de veces, y está muy bien. Salma es realmente una diosa y Chavela y Caetano justifican ver cualquier peli en la que aparezcan.
Un beso

mujerdeole dijo...

Por favor Don vierde. Arregle tranquilo que ver a la Academia es cosa seria y si se trata de un "enkuentrito" está más que perdonado.
Por otro lado avisen con tiempo y los incluimos a Don Julian y a usted en la prometida cena en La Raya que estamos por organizar con el amigo Pablo Libre. Agrandamos un poco la mesa y listo.
Abrazo.

Nanu dijo...

La verdad es que lo del burrito me da tristeza si es que no juega mas...Pero si sirve para que el este bien...bueno que sea lo que tenga q ser...lo quiero tanto al burrito...y es justamente por eso que decis...por su amor incondicional a River.

Luis Eugenio dijo...

LUGUERR....LUGUERRRR.....

ACADEEE...ACADEEE....

Perdón no puedo parar.

No quiero que llegue la próxima fecha.
Quiero quedarme en esta semana por siempre.
No quiero que se vaya Barbas.
No quiero que venga Merlo.

A pesar de que hay noticias tristes: el Burrito y Cáceres.
A pesar de eso tan triste yo no puedo parar de estar feliz.

A pesar de todo la vida es bella.

Julián dijo...

Don vierde: avise y nos encontramos, también para ir al encuentro militante si es posible, somos muchos los no peronistas que apoyamos a este Gobierno. (esperemos que por esa fecha la academia no esté perdiendo, porque si no nos juntamos a llorar).
Me sumo a las disculpas por usar su espacio estimada Mujer.
Con respecto a La Raya, con mucho gusto, eso sí, avise con tiempo así uno se organiza, usted sabe, hijos y novia siempre demandan.
Con respecto a Ortega, no sé que pasa. Lo único que digo es que conociendo públicamente al tipo, no entiendo por qué que dejar de jugar al fútbol sea parte de su recuperación.
No me quería olvidar. Qué joda lo del Negro Cáceres. Esta complicado. Esperemos alguna recuperación.
Salutes.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Racing se merece esta entrada. Y escrita así, con esta concisión, esta entrega y esta música intercalada.

En alguna de las entradas anteriores se habló de la maravilla y el peso de la historia de ciertos equipos. Para mí cada triunfo de Racing, como de Huracán, sí tiene algo de obtención de título, como decía Darío al principio. No solo por los sufridos e incondicionales que somos sus hinchas, sino porque hay toda una densidad histórica detrás que se pone en movimiento y recibe la victoria como una reivindicación.

Y también está esa sensación de que les seguiríamos perteneciendo aunque perdieran siempre, aunque no ganaran jamás. Así sucede, también, con la izquierda. No la hemos visto llegar al poder, nunca, pero sabemos que no podríamos abandonarla.

No es vocación de perdedores. Es amar algo que está fuera del mundo donde se gana o se pierde, un amor que excede el dominio de las estadísticas y le saca la lengua, porque pasa por otro lado.

En ese sentido es fácil ser de Boca, aunque muchos de sus hinchas (como mi compañero de ruta) vivan fuera del sistema penoso que divide a la humanidad en ganadores o perdedores sin remedio.

Pero seguir a un club que muerde el polvo de la derrota a cada rato, persistir en ese amor comiéndose ese polvo, implica pasarse por el rosquete las coordenadas mercantilistas y salvajes del mundo en el que vivimos.

Por eso cuando ganamos es como si la victoria fuera doble. No porque estemos acostumbrados a perder, sino porque estamos demostrando que haber perdido tanto no nos importa, sabiendo que algún día podremos ganar, invirtiendo las leyes del sistema.

Un abrazo a todos.

Amelio Luna dijo...

¡Pobre Racing! Está condenadísimo y todavía no se dieron cuenta. Pregunto, Claudi Vivas, inteligente o re-pelotudo?

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, lo entiendo, a nosotros mañana nos espera Colón en Santa Fe. El técnico le aviso es Claudio Vivas. Lo confirmaron. Y a pesar de todo la vida es bella.

Julián, avisaremos con tiempo claro, tal vez comienzos de diciembre como para despedir el año. Pero si aprovechamos la venida de De Vierde sería genial, que venga Luigi también de Mendoza y listo, a los de acá nos resulta más fácil movernos. Todos tenemos novias/os y algunos también hijos/as, así que entendemos de qué se trata.
Sí qué mal lo de Cáceres y lo del Burrito también.

Amelio, bienvenido. Aunque acá no lo vemos a Racing condenado, mal sí pero condenado no, más bien dando pelea. De Vivas, no sé qué decirle.

Pájaro, tus palabras sobre Racing y Huracán, me hicieron recordar un cuento de Eduardo Sacheri, que dice algo así sobre un niño que llora en el final de un partido que Huracán pierde contra River:
"...uno puede decir que es de muchos cuadros. Uno puede cambiar de idea varias veces. Sobre todo si abundan los tíos y los primos grandes, dispuestos a comprar con pelotas y camisetas la fidelidad de un corazón novato. Pero una vez que uno llora por un cuadro, la cosa está terminada. Ya no hay vuelta... De la alegría se puede volver, tal vez. Pero no de las lágrimas. Porque cuando uno sufre por su Cuadro, tiene un agujero inentendible en las entrañas. Y no se lo llena nada. O mejor dicho, sólo se le llena con una cosa: con ganar el domingo que viene."
E invertir las leyes del sistema aunque sea por un día.

Abrazo a todos.

yo dijo...

Mas allá de la corrupción general y de Aguilar en especial de la que River es lamentable víctima, creo que hay que cuidar a Ortega y mantenerlo en la institución como sea

mujerdeole dijo...

Totalmente de acuerdo Yo.
Ortega es un símbolo de River no puede quedar en nada esa relación cuando él deje de jugar, debería seguir vinculado de alguna manera.
Saludos

Pablo Libre dijo...

Así que vamos sumando gente para el asado en la Raya?
Pero sólo se habla de fútbol, esa debería ser la cláusula.
Espérenme una derrota más de Boca y voy cebadísimo!

Diego dijo...

A comerla putoooos!
Aguante Racing!

Luis Eugenio dijo...

¡Gracias! Mujer por tus lindas palabras sobre los loosers, y también a Pájaro que con sus poético y sensibles pensamientos llegan al alma de un corazón, espíritu y alma Académica.

¿Vivas? ¡huy dió!lo dejó último a Argentinos, no tiene casi experiencia; no me da el perfil para algo tan complicado como la situación actual de la Acadé. En fin...por otro lado si tiene la escuela Bielsista y es como dicen serio y trabajador y bajo perfil... en una de esas ¡qué se yo! no se que pensar, pero tengo miedo.
Suerte para esta tarde, los tres puntos son vitales para ustedes ¡mucha merd!

Anónimo dijo...

finalmente...!
qué alegría...!!!!!!!!!!!!