sábado, 10 de octubre de 2009

DE PELICULA: ARGENTINA 2 PERU 1

MARTIN PALERMO: ese loco, loco gol...

Con un gol en tiempo de descuento y bajo una lluvia cinematográfica, el delantero de Boca Juniors salvó a la selección de Maradona.
Hizo su gol, tal como lo había anticipado Riquelme en la semana, y nada menos que el que mantiene viva la esperanza argentina de ir a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Acción!!
Un buen primer tiempo de Argentina que sigue sin convertir.
Aimar está preciso en las habilitaciones y muy dinámico, entendiéndose bien con Messi, Higuaín y, sobre todo, con Dimaría. Y Perú sólo se defiende con muchos hombres en el área, en algunos momentos muy bien, en otros como se puede.
En el segundo tiempo llega el primer gol, lo convierte el Pipita Higuaín por fin luego de varias chances desperdiciadas en la primera etapa.
El juego de la selección comienza a decaer notablemente, pierde la pelota durante muchos minutos y no complica a Perú. La gente que ruega por Palermo ahora empieza a impacientarse. Hay algunos intentos aislados de aumentar el resultado pero esto no se consigue y encima ha comenzado a llover y cada vez más copiosamente. Otro cambio en Argentina, entra el Pocho Insúa por Aimar, ya habían salido Enzo Perez por Palermo e Higuaín por Demichelis.
No para de llover, el viento en contra y sobre llovido mojado.
En el minuto 44, con una visibilidad casi nula, llega el empate de Perú. Se paran los corazones.
Argentina empuja como puede, hay un tiro de esquina, un rebote, otro, le queda a Insúa que dispara buscando el arco o un pie salvador y en el minuto 47 Palermo, sí Palermo quién otro si no, mete el gol del triunfo.
Corten!!

Palermo sigue dandonos alegría... y haciendo historia.

No hay mucho más para decir. El primer objetivo se logró. Se ganó. Hacía falta.
Ahora hay que empezar a jugar.

38 comentarios:

CAVA dijo...

Wow, no importa que haya sido asi, lo importante es que Argentina tiene que estar en el mundial y estara lo se.

Por que ha sido, es y sera mi segundo equipo siempre.

Aca en Mexico hoy por fin calificamos al mundial...!¡!

Vamos, vamos Argentina, Vamos, vamos a ganar...

Un beso y un abrazo muy a la Mexicana.

mujerdeole dijo...

Cava, bienvenido. Bravo también por Mexico!

mujerdeole dijo...

Curitas, Mariel, les contesto acá amigas. Terminó el partido y me puse a escribir como loca pero me tardé un poco en encontrar estas fotos del Loco Martín. Qué tipo este, no?
Como ustedes dicen, ya quedó que este será nuestro punto de encuentro después de cada partido para hacer catarsis o mesa de café, a falta de mesa y de café. Hoy un poco de disfrute después de sufrir mucho. Pero bueno, después de esto, parece que Palermo va a estar. Aunque creo que si jugamos como en el segundo tiempo no le ganamos a más nadie. Sigo diciendo lo mismo chicas, cada vez más, y sé que comparten. todo bien con Aimar. Pero: que vuelva Román!!!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Si, este es el lugar para venir y para quedarse, sin dudas. Tendríamos que armar una foto de café estilo-Mujer de Olé, para qué esté sobre el fondo rosa.

Las dos fotos que elegiste son un poema. Son maravillosas.

Y tan certera tu última línea: "Ahora hay que empezar a jugar".

No pararemos hasta que vuelva Román.

Viendo el partido y la lluvia, y ahora leyéndote, pensé: "Llueve como en las películas".

Un abrazo enorme.

Fede dijo...

cava .. si importa que haya sido asi, para mi fue un partido de esos que no voy a olvidar, y no por lo bonito y estetico del juego, sino por lo que estaba en juego, su definicion, etc.
Uno de esos partidos en los que el futbol toma la dimension que lo separa del resto de las disciplinas mortales, en donde lo logico es lo posible y lo posible es lo plausible (rabino verga). Hoy tuve la chance de expiramentar otra vez esa sensacion inexplicable, donde la bronca y la ilusion confluyen, y la alegria con el desahogo se hacen uno para dejar hasta al corazon mas duro, latiendo por varios minutos luego de terminado el encuentro....

mujer .. aimar, a mi gusto, tiene la capcidad de jugar a un toque, y de manera vertical, haciendolo mucho mas compatible con el juego de messi o higuain (o cualquier otro medio centro que se tire atras). Todo bien ron riquelme, pero que se quede aimar.

y lo de palermo es inexplicable, asumo que tiene poderes tipo x-men o algo asi .... no cualquiera puede aparecer en tantos momentos decisivos (lo sufri hace una semana nomas) espero que se le de con la seleccion que desde batistuta o algun tiemptio de crespo, sigue enxtrañando a ese nueve .. bien nueve

CASPA DE MALDITOS dijo...

Claro que cinematográfico, Mujer: mirá la primera foto, la lluvia parece como suspendida, irreal. Y la segunda foto parace sacada de una publicidad de esas carisimas. Una postal. A Palermo la 9 no se la saca más nadie, y bien merecido lo tiene. QUiero ver más goles de este tipo.
Ojalá clasifiquemos, y ahi si, habrá muchas cosas para analizar y discutir: la segunda mitad del 1er tiempo y casi todo el segundo fue para mí la peor actuación argentina en 20 años. Si seguimos por este camino vamos a seguir paseando verguenza en cualqueir cancha.

mujerdeole dijo...

Pájaro. Armaremos esa foto de cfé y sí, no pararemos. Hay que jugar.
Goles, besos y abrazos de película.

Fede. Partido inolvidable, desde luego. Usemos la frase del Rabit ahora porque total la Ley e medios ya está donde tiene que estar. Pero volviendo al partido y al juego de la selección, las cosas todavía no está nada bien me parece aunque ya lo sabíamos antes de este partido, no se iba a cambiar demasiado en pocos días y por algunas pocas caras nuevas. Creo que hubo momentos buenos en el 1er tiempo pero se sufrió demasiado de local ante quizás el peor equipo de las eliminatorias. Ahora nos queda Uruguay en el Centenario, otra prueba difícil. La suerte y el árbitro, que dio bastante tiempo de descuento hay que admitirlo, no siempre estarán de nuestro lado.
Y todo bien con Aimar, Pablito es un gran jugador y hoy lo hizo bien por momentos, pero acá las chicas queremos la 10 para Riquelme. Y somos mayoría. Es opinable claro, y respetamos la tuya. Palermo, un grande. Un monstruo.
Saludos.

Lic_jasper dijo...

mañana con mas certeza dare una critica mas logica... se me corto la transmision en el laburo y no seria objetivo opinar por lo que escuche radialmente!
Lo unico que voy a decir es: todavia a alguien le cabe alguna duda que palermo es sinonimo de gol???
Con lo de hoy, tiene el pasaje al mundial... despues veremos como (el miercoles... :S)

Saludo!

curitas dijo...

A Martín le sobran 9...
qué hace con la 18, me pregunto; Si ya es nuestro 9 oficial!
En fin, me gustó el primer tiempo (casi casi se parecía a nuestra Selección). Sin embargo, en el segundo tiempo nos quedamos otra vez con la esperanza en el bolsillo. Y, si no hubiera sido por la gente (que también dio todo bajo la lluvia y fue co-artífice del milagro) y por Martín (apadrinado por quien más extrañamos) no sé qué hubiera sido de nosotros. Pero como bien decís, se ganó y es lo que hacía falta.
Quisiera destacar también a Romero, creo que demostró la actitud que hace falta.

Besos!
y a pensar en Uruguay...

Lic_jasper dijo...

Bueno... pude ver algo asi como los resumenes y la verdad que no puedo ser muy certero.
Me parece que pecamos con una defensa muy nueva, muchas dudas y en el gol, jugadores mal parados. No hubo certeza peruana en el ataque, sino impresicion netamenta argentina. Osea, fuimos presa de nuestros propios errores.
El otro gran tema: caemos en baches futbolisticos importantes, quiza sea con la esperanza de que alguien tome el timon y empiece a jugar (algo que esperariamos de messi, que creo que todos hasta sus compañeros esperan)

Me permito cierta ligera opinion: No le vendria bien a este grupo de jugadores, y al mismo Messi comer un poco de banco, para exigir mas sus aspiraciones, para no depender tanto de el (como equipo)?

Saludos mujer... es un gusto siempre leerle!

SM dijo...

Pelermo todo lo puede, es capaz de hacer que TN hable bien de Cristina

mujerdeole dijo...

Totalmente de acuerdo Caspa. El juego que queremos todos (o casi todos) todavía no aparece y por momentos daba vergüenza hasta que clasifiquemos. Pero Martín todo lo convierte en alegría y yo también creo que se merece la 9.

Lic jasper, qué desgracia lo del corte de transmisión, si me pasa lo mismo me infarto. De acuerdo con usted, Messi sigue sin descollar, estuvo bien en la jugada del gol de Higuaín y tuvo algunos momentos buenos en el 1er tiempo pero apenas se enfría el rendimiento del equipo es el primero en desaparecer entre la niebla. Coincido, tal vez podría ir al banco ayer por momentos el funcionamiento de Demaría me conformó más. Es un gustazo también leerlo a ud.
Vamos a ver qué pasa el miércoles en el Centenario. Seguirá la película?

Curitas, sí claro vamos a pugnar desde aquí para que la 9 se la den a Martín y a nadie más, si va a esperar en el banco todo bien, pero con la 9 puesta. Y sí la pegó Román una vez más. Aimar tuvo un buen 1er tiempo pero el que lleve la 10 como queremos las Mujeres de olé bajo el Brazo, todavía no aparece. Seguiremos nuestra prédica, en las malas y en las buenas también. Porque no queremos sólo ganar y clasificar, queremos que nuestra selección juegue bien. Un beso amiga.

Anónimo dijo...

Tu blog es alucinante, Mujer.
¿a quién se le ocurre un blog de futbol hecho por una chica que no sea La Raulito?
Amo tu blog, amo tus comentaristas varones, mujeres, quemeros, millonarios, a todos... y amo a Martín Palermo -siempre lo amé- ejemplo de lucha, de llama deportiva, de pecho caliente y muestra de que Boca será el que lo haga zafar al gordo.
Entendiste, Diego? Palermo y Riquelme son de Boca, son sanos, son íntegros, saben de sufrimiento y de valentía. Tienen una camiseta pegada al pecho.
Además.....¡hacen goles, gordo! Suspendamos el tema Messi, dejémoslo hacer propagandas de prestobarba.

Viva Palermo, un pura sangre.
Yo quiero que si Argentina clasifique sea por mis pibes.
Y hablo en primera persona como mi abuela, que siempre dice ¿cómo salimos hoy?
Abuela: hoy ganaron todos por uno de los nuestros, de los tuyos, de cuatro generaciones de Ygriega y varios millones más.

Anónimo dijo...

Mujer: puede clasificar Argentina y Uruguay? ¿como debería ser el resultado?

Pablo Libre dijo...

Palermo es mito vivo, se sabe ahora que hubiese pasado en Corea-Japón si el obstinado de Bielsa lo hubiese llevado en lugar de un retirado Batistuta?

Igual amiga, no sé que partido viste, a mi se me cortó la luz 15 minutos y sobre el final tuve que verlo por antena borroso porque Directv se corta con las tormentas, pero Aimar fue un pase y después creo haberlo visto más intrascendente que nunca, bah, como siempre jugó en la Selección. Higuaín no tuvo movilidad, a Messi se nota que le dijeron que la pase más porque estaba con un miedo terrible de encarar, y la defensa jugó peor que contra Brasil.
Hay algo que no entiendo, o los periodístas son muy rústicos, o no saben nada: dicen que Mascherano fue la figura, yo no he visto a un tipo que se tire tanto a los pies y tan mal como él ayer. Supongo que el esquema lo dejó muy solo.

Por lo menos, así lo entreveo yo -entre cortes de luz, tormenta y corriendo la antena-

mujerdeole dijo...

Eme, amor profundo es lo que siendo al cantar, al leer tu prosa endiablada, al ver jugar con ese fuego a Palermo y al escuchar al gran Jaime. Sospecho que ahora que Agentina está más cerca de clasificar en tu fibra íntima estás deseando lo mismo para Uruguay. Vamo arriba la celeste amiga Eme. Si Chile le gana a Ecuador (Gracias Marcelo, dale...) uno de los dos clasifica y el otro va al repechaje.
Abrazo

mujerdeole dijo...

Pablo, el obstinado de Bielsa no llevó ni a Palermo ni a Riquelme. No estuve de acuerdo pero bueno, estaba en su derecho, como también lo está Maradona de llevar a quien se le cante. Pero no tiene derecho a bardearlo, ni a Román ni a nadie, ni en la cancha ni en los meios, mucho menos en los medios que es el lugar donde se conecta con la gente. No puede decir Mascherano + 10, sin embargo lo hace y sigue siendo el DT.
Respecto a qué partido vi, el mismo que vio todo el mundo y no sé porqué pensas que mi relato es un elogio. Es una simple descripción cual guión de cine para un gran final de película que fue lo que vi ayer. El resto es casi más de lo mismo. Aimar jugó bien (nada más) en el 1er tiempo y mal en el 2do, creo que por eso fue cambiado, en la jugada del gol de Higuaín estuvieron muy dinámicos tanto él como Messi pero no hubo mucho más. Lo de Messi en el 2do tiempo para el olvido y casi un retorno anticipado a la Barceloneta. Pero en serio leelo otra vez y después hablamos.
Beso

Anónimo dijo...

Entonces quiero que gane Chile, que clasifique el Uruguay de mis amores y que vayamos al repechaje y el gordo la sufra hasta que Palermo grite.....¡gol! y nos meta en el Mundial él.

Pablo Libre dijo...

Desde ya, está bien tu análisis, así como tampoco puedo pedirle a Aimar o a Insúa-Messi-Romero (entre los 3, 1 partido en liga local) o Enzo Pérez-Schiavi-Di María (menos de 10 partidos en la mayor entre los 3) que se planten en la cancha y se asocien. Maradona está haciendo en la Selección lo mismo que haría cualquier técnico hasta que aprende: rotar hasta encontrar un 11. Encima, su ego no lo deja ser humilde y reconocer errores. Si fuésemos al Mundial, sería una victoria de lo improvisado y sucio.
Me habrí alegrado más que llame a un Samuel antes que a un Aimar, porque por lo que ví, eso de buscarle un Iniesta a Messi, si Messi no está bien, no tiene sentido.

Pablo Libre dijo...

Perdón, lo parto el comment.
Mi equipo ideal ante URU hubiese sido:
Romero; Zabaleta, De Michelis, Samuel, Insúa; Mascherano, Battaglia; Lucho González, Di María; Palermo, Bergessio.
Pero bue, algunos lesionados, otros afuera por la "visión" del DT, otros adentro porque "tienen" que estar, y no se por qué, que le vamo'a hacer.

mujerdeole dijo...

Don Koala bienvenido. Palermo todo lo puede... qué verdad pero lo de TN es muy difícil.

Pablo, se pone difícil analizar el desempeño de la selección sin hablar de lo poco que demuestra saber Maradona de cómo parar un equipo o como bien decís por ahí lo sabe, porque está claro que de fútbol sabe, pero su ego y sus caprichos no lo dejan decidir con libertad. Para el caso es lo mismo. La defensa no estuvo bien parada nunca y no es posible que jugadores que la rompen en sus equipos, como el caso de Messi, sean tan intrascendentes en la selección. Algo pasa con ellos, es cierto, pero algo pasa o no pasa con el planteo del DT. Sí, tampoco se entiende porqué algunos tienen que estar...

Eme, entiendo tus bronquitas pero yo preferiría no sufrir más. Que clasifiquen ya así no vemos a Maradona por un tiempo y que Uruguay vaya feliz al repechaje y que lo gane por supuesto.

Besos.

Mundo Aquilante dijo...

DE PE LI CU LA! como nos hace latir el corazón la celeste y blanca...
Primero la ley y después el partido, uffff un fin de semana lleno de emociones.

Saludos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Sí Mundo! Lleno de emociones, la goleada 44 a 24 en el Senado y después este gol de Palermo para infartarnos.
Un beso.

Eugenia dijo...

Muy buena su visión del partido, y las fotos de Palermo, también quiero a Riquelme con la 10.
Felicitaciones, este blog es una masa!!!
Saluti

Diego dijo...

Una mian que habla sobre futbol???

HAy vida despue sde Cecilia Pirolo?


Ahora para el partido con Uruguay tenes que hacer una cronica en la que pedis que se juegue con la camiseta, y que hay que poner huevos para ganarles a los urguayos...(como si fuese que por eso se juega mal) sin embargo es lo uncio que piden los periodistas que hablan al respecto...Con eso ya estarias hecha


:)

besugo en el codo

mujerdeole dijo...

Gracias Euge, bienvenida. Y sí, ojalá podamos a ver a Román alguna vez con la 10 de Argentina otra vez. Es casi el lema de las chicas de Olé.

Diego, bienvenido también, no entiendo mucho ni me importa eso los huevos y la camiseta. Me interesa sí que se tenga actitud y sobre todo que se juegue al fútbol, si se juega buen fútbol es más fácil ganar. Esa es nuestra consigna dese acá. Después tenemos nuestros preferidos por supuesto. Pero lo único que pedimos es fútbol y nos encantaría que los periodistas deportivos hablen de eso, del juego, pero bueno, no todos saben demasiado y además tienen "intereses" en hablar de otras cosas, para armar operaciones berretas y fáciles de desenmascarar por otra parte. Ojalá el panorama cambie con la nueva ley de medios. Es nuestro deseo más querido.

Saludos.

brasil dijo...

Un poquito de mejor onda con Higuain, que el Tronco no les tape el bosque. 25 goles en la liga española en dos temporadas, con una de las camisetas más "pesadas" del mundo, y jugando la mitad de las veces de suplente. Y tiene 22 años

Se puede analizar lo que se quiera del partido, pero esperar que mañana ganemos en Uruguay, era como si yo hubiera pensado que ayer le podíamos ganar a Independiente

Pasar puede pasar, es futbol, pero convengamos que la lógica diría que no. Hace 36 años que no ganamos en Montevideo

Nanu dijo...

Muy buen post!! La verdad que fue un partido cargado de emocion!! y Tal cual...despues de que salga por suerte ya la tan esperada ley!!
Creo que Palermo nos salvo de lo peor...y que mal jugo la seleccion otra vez..si creo que Aimar tuvo un muy buen primer tiempo...que el pipita hizo bien su trabajo y al igual que Jonas Y Romero (que gracias a la vida es muy buen arquero!!)...demasiado flojos Messi (por dios que se despierteeee de una vez por todas! que le pasa mujer? te juro que no entiendo..) muy mal la defensa otra vez...ahi esta lo más preocupante de todo esto creo...Masche que venia bien quizo hacer un taco (?!) para despejar y pum! gol peruano!! Vuelve la Brujita mañana...y quien arrancará esta vez? el Pipita o Palermo? Mujer, debo confesar que tengo mucho nerviosismo por mañana...ojo tengo toda mi fe y esperanza mas que nunca...Pero realmente quiero que clasifiquemos de una vez y que Diego se ponga de lleno a corregir todo esto feo que vemos en la selección.

mujerdeole dijo...

Brasil, todo bien con Higuaín, no es el responsable de nada. Recién convocado, con pergaminos de sobra por la cantidad de goles que viene haciendo en el Madrid, creo que incluso no merecía ser cambiado. Si bien no tuvo un gran partido rindió, por momentos, más que Agüero y Tevez en los últimos partidos.

Nanu, te extrañábamos. Qué partido el del sabado nena y qué bueno que tenemos la ley por fin!
Creo que le debemos el triunfo ante Perú a San Palermo y San Romero, pero sí se jugó mal otra vez. Lo de Messi, es lo de siempre, él no es el armador, no tiene esa característica y no juega a eso en el Barcelona. Él participa y define la estrategia. Pero nos sigue faltando la figura del estratega, Aimar estuvo bien en el 1er tiempo es cierto pero todavía no conforma. Personalmente tampoco creo que sea Verón ese jugador. Es un tema para resolver. Veremos.

Está complicada la cosa para mañana, Uruguay vs Argentina siempre es un clásico y no vamos con ventajas, pero como dice el amigo Brasil esto es fútbol y como en Magnolia (la peli) cualquier cosa puede pasar. Ojalá se gane bien y que el triunfo sea el puntapié para que se pueda remontar esta situación y borrar todo lo feo.

Abrazo.

El Braca dijo...

Siempre se dijo que la mujer argentina es la mas fanatica del mundo, de este maravilloso deporte. Este blog es prueba irrefutable de ello. Te pondre en mis links, ya cuentas con un seguidor mas.
Saludos de un peruano.

mujerdeole dijo...

Bienvenido Braca. Fanáticas pero con capacidad y voluntad de análisis. gracias por seguirnos a partir de hoy. Un abrazo a la distancia y esperamos verte seguido por aquí.

Ester Lina dijo...

No sé qué agregar a lo que dices... porque no sé nada NADA de fútbol... bueno, sólo un deseo: que Argentina clasifique para el Mundial! Es un deseo sentido por muchos, al que adhiero!!!
Te doy un abrazo!
Gracias por pasar por mi blog! y alegrarte junto conmigo!
Abrazote!

mujerdeole dijo...

Abrazo Mona. La alegría de todos, el amplio margen de votos hizo que la espera de tantos años valiera la pena. No estuvimos solos en la madrugada, se oyeron nustras voces más que nunca.
No hace falta saber de fútbol para pasar por acá, ya vas a ver que hablamos de todo un poco y no somos exigentes, simplemente opinamos, alentamos y nos consolamos o alegramos por derrotas y/o logros compartidos.
Gracias también a vos por pasar.

Marco dijo...

No me deja un mail?

mujerdeole dijo...

Claro amigo Calígula. El mail de este blog barrozokarina4@gmail.com
Saludos y vamos Argentina!

No se olvide de dejarme el grito de guerra que contra Perú funcionó.

Anónimo dijo...

No se enojen conmigo: quiero perder con Uruguay para que Uruguay clasifique, quiero ganar el repechaje gracias a Palermo para no quedarnos sin Mundial y quiero que Maradona se vaya tras el repechaje.

Ese es mi plan. Un plan antipático. lo sé, pero plan justiciero que hará honor a los buenos.

mujerdeole dijo...

Eme, no nos enojaremos con vos. No comparto, imagino que somos muchos por acá los que no compartimos ese deseo sino más bien queremos todo lo contrario, y a pesar de todas las críticas hechas y por hacer hinchamos por Argentina. Pero sé diferenciar un "deseo tuyo" por un sentimiento que tenés contra la persona Maradona desde siempre y no con el ahora DT de la selección, y sé que no es una búsqueda oportunista, que no lees Clarín (desde siempre y no ahora por fidelidad a la ley de medios), que no fomentás encuestas pedorras y que no haces leña del árbol caído como operación berreta. Sé que no lo queres ni lo querrás a Maradona aunque nos lleve al Mundial hoy, ni aunque nos saque campeones en 2010.
Esa coherencia es respetable y respetada por mujeres y hombres de olé bajo el brazo.
Pero no le pongas mucha garra, dale? No aguanto más partidos, quiero estar en el Mundial.
Besos amiga.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Te espero, te espero en la próxima entrada ... ese gol de Bolatti, ¡un gol quemero con la primera pelota que toca esta criatura! ... se me piantó un lagrimón. Queremos que un grupo uruguayo sedicioso ejecute a Paulo Bilouta en el puente de Gualeguaychú. Consideraremos nacionalizarnos uruguayos en tal caso, seriamente ...

Abrazo emocionado.