YA MEDIO TORNEO? NO SOMOS NADA...PODRÍAN DECIR ALGUNOS.
Promediando ya el clausura (estamos en la mitad), se puede empezar a sacar algunas conclusiones. No abunda el buen juego, una vez más. Vélez y Estudiantes nuevamente pelean el torneo y eso que siguen en la Libertadores, y aunque River sea el puntero no sé por qué se los siente más sólidos y con posibilidades de campeonar al Pincha y al Fortín. O tal vez sí se, un equipo como el del Negro Jota Jota que en 10 fechas hizo 9 goles, aunque no le conviertan no entusiasma a nadie por más que sí conforme a sus hinchas porque está inesperadamente en lo más alto de la tabla y se alejó del fantasma del descenso.
La revelación es sin dudas Olimpo, como del anterior torneo lo fue All Boys, aunque ambos no estén todavía desconectados de la lucha por la permanencia en la cual Quilmes y Gimnasia aparecen más comprometidos y Huracán, en zona de promoción, si no consigue algunos triunfos para sumar de a tres también lo estará.
Pero la gran decepción sin dudas es Boca, que le gana por varios cuerpos incluso a Independiente que tampoco levanta y encima perdió el clásico ante Racing que parece haber recuperado la memoria. Porque el xeneize se reforzó con la idea de ganar el título y contrató a Falcioni, uno de los últimos DT campeones del fútbol argentino, para eso, para obtener el torneo. Y al igual que con Borghi le cumplieron con los pedidos de jugadores, así están vistiendo la azul y oro Erviti, Somoza y hasta hace poco Rivero, ahora lesionado. Hace pocos días la amiga eme me pedía hablar de Boca, y ayer en una radio amiga también tuve que hacerlo y debo decir que no me resulta fácil. Hay mucha tela para cortar. Pero por suerte, en los momentos difíciles aparecen los amigos. Así hoy, sin pedirlo, sin producirlo de antemano recibo este regalo de Pablo Libre, cuyo blog
Una pálida idea frecuentamos muchos de nosotros y los que no lo han hecho todavía, por favor, no se lo pierdan. Un análisis que no por ser de tono humorístico, por nacer del espanto según sus propias palabras y provenir de un bostero empedernido deja de tener valor periodístico. Los dejo con el amigo y sus reflexiones:
.
Señales de que estás viendo al Boca 2011.
Por Pablo Libre
1. La pizarra previa muestra un esquema con 5 defensores y un volante-tapón, pero en la primera jugada el 2 contrario aparece mano a mano contra tu arquero.
2. Al segundo toque, el jugador de azul y amarillo le cede el balón al contrario.
3. Cuando ves las formaciones del rival, tenés que reparar en el suplente con número superior al 40, que cuenta con 15 minutos en primera. Ese, o alguno que no marca hace 20 fechas, hoy va a quitarse la sal de encima.
4. El jugador que fue bastión y figura del último campeón, se calzará la xeneize, y comenzará una racha de torax gélido de 19 partidos. 14, hasta después del Superclásico, si es DT.
5. Durante la semana, aparecerá una noticia de alguien del plantel que no puede jugar por 6 meses porque se le inflamó una hemorroide, se le carió una muela de juicio, o le tiraron mal el cuerito. O simplemente se quedó dormido porque la esposa lo dejó y no sabe como configurar el radio-reloj.
6. Ves como algo normal que equipos de la B Metropolitana (All Boys, Tigre), o de Torneo Regional (Godoy Cruz), te ganen en casa.
7. Empezás a tener cábalas estériles como cambiar a Canal 26 cuando te hacen un gol, volver a Canal 7 justo cuando te hacen el segundo, y así sucesivamente para que la suerte compense lo horripilantes que son los dos arqueros.
8. Te aprendés los nombres de los preparadores físicos (que salen por Olé a putear a Riquelme), del quinto vocal auxiliar suplente (que sale por T&C a criticar el contrato de Riquelme), y del lava-tupper del mulo de Di Zeo (que sale por Fox Sports a putear a Riquelme porque no le dedicó un gol).
9. El arquero no ataja, los centrales no cabecean, los laterlaes no corren, los mediocampistas no marcan, los volantes no ayudan, no desbordan ni saben pasar la pelota. Y el 9, no hace goles.
10. El único que demuestra algo de claridad dentro de la cancha, acierta con las declaraciones fuera de ella, y puede lucir esa insulsa camiseta gris con el logo rojiblanco en el pecho al entrar al patio de su casa es Juan Román Riquelme. Sí, aquel a quien putean profes de gimnasia, dirigentes y barras, mientras los Monzón, García y Chávez son llamados desde Ezeiza, y los periodistas hacen mutis por el foro con los centroforward que viven de goles a Arsenal hace 2 años...
.
Gracias Pablo!