

A disfrutar, a festejar. A comerlaaaaa... diría Francella. Y a agendarla:
'EL CASO RC'
(Un espectáculo para Racinguistas)
de Rodrigo Cárdenas
UNICA FUNCION: Jueves 19 de noviembre 21. 30 hs
Juan B Justo 6501 (esq. Joaquin V Gonzalez) Entrada: $15
No te vas a quedar sin tema de conversación
A disfrutar, a festejar. A comerlaaaaa... diría Francella. Y a agendarla:
'EL CASO RC'
(Un espectáculo para Racinguistas)
de Rodrigo Cárdenas
UNICA FUNCION: Jueves 19 de noviembre 21. 30 hs
Juan B Justo 6501 (esq. Joaquin V Gonzalez) Entrada: $15
Fue un partido sufrido y peleado. Se desperdiciaron oportunidades pero afortunadamente y rápidamente llegó el gol, de una jugada de pelota parada con un cabezazo cruzado para asistir a Eduardo Domínguez que quedó solo frente al arco y la empujó a la red. Huracán tuvo muy buenos momentos pero sufrió en su cancha porque Central es un equipo duro y aguerrido, sólido en defensa y con algunos jugadores muy peligrosos. Lo benefició la poca profundidad de Mendez, su labor no estuvo a la altura de otras hay que decirlo.
No fue brillante lo de Huracán, falta una mejoría sustancial. Pero jugó un rato largo con diez por la expulsión en la segunda etapa de Jerez, lo resolvió bien y se pudo con esfuerzo dar un paso importante. Ahora Santa Fe es una parada brava, pero no imposible. Vamos quemeros!
San Lorenzo en punta, lo secundan Colón, Velez y Argentinos. Boca se acerca. Racing sigue cuesta abajo. River y Huracan igualaron en 0.
El equipo de Diego Simeone se impuso con gol de Bernardo Romeo. Con esta victoria, San Lorenzo es momentáneamente líder del torneo Apertura.
Rosario Central jugó un buen partido pero cayó injustamente en el Nuevo Gasómetro.
Después de los primeros minutos en los que Central trató de sorprender a San Lorenzo, el equipo local hizo pie en la mitad de la cancha y con Bernardo Romeo y el Papu Gómez de atacantes presionó a su adversario.
Central, en tanto, jugó con cuatro en el fondo y una línea de volantes, con el mendocino Jesús Méndez de cinco y al mando, que se alternó en las posiciones ofensivas con Franzoia y Zelaya.
San Lorenzo no jugó mejor, simplemente aprovechó su oficio que no es poca cosa, en este caso con Romeo, y se llevó el partido, más allá de que el gol haya sido en offside y el árbitro no cobrara un claro penal de Aguirre.
Pobre Lanús. El empate en el sur fue mucho para Vélez. A los Granates no les bastó con un primer tiempo impecable para llevarse un triunfo que se desarrollaba sin demasiados sobresaltos hasta los 36 minutos de la parte final. Ese fue el momento en que Leandro Somoza marcó la igualdad 1 a 1 a través de un disparo desde fuera del area que Marchesín no pudo detener.
A causa del empate, Vélez cedió la punta en manos de San Lorenzo.
De todos modos, la unidad conseguida debería tener sabor a hazaña. Sobre todo, por lo que hizo Lanús en el comienzo, y lo que mostró en los minutos finales, cuando el empate se tornaba en injusticia. Pero no hay justicia en el fútbol. Hay goles.El partido se jugó en la cancha de Vélez, donde Boca hizo las veces de local porque en La Bombonera se presentaba por estos días Ricardo Arjona. Sin comentarios.
Boca arrancó mejor pero no concretaba. Gaitán, Palermo y Riquelme mediante un tiro libre que pegó en el palo, fueron algunos de los jugadores de Boca que pudieron abrir el marcador de entrada. Con el correr de los minutos creció el juego de Sebastián Battaglia, Riquelme siguió generando espacios y habilitando a sus compañeros, pero la figura de Daniel Islas impedía que Boca se pusiera en ventaja.
Todos los problemas que tenía el local se comenzaron a resolver en la segunda etapa, con un error grave del fondo de Tigre que dejó solo a Gaitán que abrió el marcador, cuando el segundo tiempo recién empezaba.
A partir de ese momento comenzó otro partido, porque todo fue de Boca, la pelota, el buen juego, la profundidad y las situaciones de gol. Por eso no sorprendió que a los diez minutos llegara el segundo gol. Otra vez Gaitán, esta vez de cabeza, luego de un centro de Insúa que coronó una gran jugada colectiva.
Tigre no encontraba respuestas cuando Carlos Luna pudo descontar. Incluso Riquelme estuvo a punto de hacer dos goles inolvidables y Palermo no quiso ser menos con otro intento al arco.
Por el impulso del descuento Tigre se vino y estuvo a punto de empatar con un remate de Lázzaro. Al final Boca pudo cantar victoria nuevamente, en forma merecida, pero pudo haber pagado caro no concretar las situaciones de gol que generó en el segundo tiempo.
El primer tiempo ofreció a un Uruguay más decidido a presionar en el campo contrario que nuestra selección. Aunque el partido puede decirse que fue bastante parejo porque ambos equipos ostentan más limitaciones que virtudes, a pesar de contar con grandes jugadores de un lado y otro, la sensación es que Uruguay tiene más en claro lo que quiere en la cancha y tanto Suárez como Forlán intentan con mejores chances. Argentina tiene más confusión. Hay superposiciones en la cancha, demasiados pelotazos, sigue la nada de Messi y no le llegan pelotas francas a Higuaín que sin embargo parece ser el más claro en Argentina.
Si contra Perú fue San Martín ahora es San Bolatti La primera etapa se va sin goles. Se viene el segundo acto por ahora sin cambios en ninguno de los dos equipos. Comienzan los segundos 45 minutos. No pasa demasiado aún pero a los 5 minutos nos enteramos que hay gol de Chile en Santiago y eso calma un poco las ansiedades en el Centenario. El encuentro sigue sin goles y pasados ya los 18 minutos el público argentino pide y cada vez con más intensidad a Martín Palermo. Argentina continua entregando poco y Uruguay está más decidido a buscar el resultado. Lo veo a Bilardo haciendo pavadas a la cámara y tengo ganas de llorar. Se retira Dimaría y entra Monzón en Argentina. Uruguay comienza a impacientarse, presiona pero empieza a cometer varias faltas que se convierten en amarillas. El partido se fricciona. Entra Abreu por Suárez para Uruguay, ya lo habían hecho Cavani y Rodríguez hacía un rato. En Argentina se va el Pipita Higuaín y entra a los 34 minutos Mario Bolatti. Sí quemeros, es verdad, nuestro héroe se suma a la gesta . Cuánto hace que no veíamos a uno de los nuestros en la selección! Tras una tremenda falta contra Jonás Gutiérrez se va expulsado Cáceres en la selección uruguaya que se queda con 10. Y encima nuestro héroe dos minutos más tarde (a los 40') hace el gol del triunfo. Sí, Bolatti de Parque Patricios, a lo Palermo con un toque de derecha al palo izquierdo del arquero Muslera, le da la clasificación a Argentina faltando 5' para el final. Te amo Bolatti. Y ahora sale Messi (por fin!) y entra Tévez. Cualquiera será mejor para aguantar el resultado que este muchachito talentoso pero con una tristeza infinita. Pero qué me importa Messi, qué grande Bolatti! Vamos Argentina! Vamos Huracán!
Aunque el juego desplegado por la selección charrúa y el haber conseguido el repechaje merece su homenaje, y quien mejor que el gran Jaime. Señores:
CUANDO JUEGA URUGUAY
APLAUSOS.
Uruguay merece estar en el Mundial. Ojalá se les de. De corazón.
Palermo sigue dandonos alegría... y haciendo historia.
No hay mucho más para decir. El primer objetivo se logró. Se ganó. Hacía falta.
Ahora hay que empezar a jugar.
Pero se fue " La Negra". Llora Argentina en cada rincón, lloran los artistas, los hombres y mujeres que alguna vez la escucharon y los que están pasando ahora por el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación donde están velando sus restos, llora Latinoamérica. Lloramos todo. Escucho su voz, única, inconfundible, irreempazable, por los canales de noticias que anuncian su partida una y otra vez y las lágrimas brotan espontáneamente mientras una angustia honda me cierra la garganta. Escucho que los artistas y todo el público presente en la sala entonan a modo de homenaje "Luna Tucumana"... y sigo lagrimeando.
Nunca te olvidaremos reina.
Elegí esta canción porque siempre, siempre que te la escuché no pude contener mi llanto como hoy al despedirte.
"Por la blanda arena que lame el mar
Su pequeña huella no vuelve más
Un sendero solo de pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo de penas mudas llegó
Hasta la espuma.
Sabe Dios qué angustia te acompañó
Qué dolores viejos calló tu voz
Para recostarte arrullada en el canto
De las caracolas marinas…”