lunes, 30 de agosto de 2010

BOCA FESTEJÓ y BENEFICIÓ A RIVER

LA 4º FECHA DEJÓ A RIVER SOLO EN LA PUNTA GRACIAS AL TRIUNFO DE BOCA SOBRE VÉLEZ. HURACÁN SIGUE SIN GANAR EN EL DUCÓ.
Y MUCHO MÁS...
Boca necesitaba ganar y lo hizo. Una semana difícil para Borghi y sus dirigidos que sin embargo tuvo el final feliz que todos esperaban. Pero jugó bien? Esa es otra cuestión.
.
Como equipo todavía falta para poder decir que Boca juega bien. Pero sí podemos decir que muchos de sus jugadores aumentaron sus rendimientos individuales y eso finalmente terminó por darle el triunfo frente a un Vélez que llegaba a La Bombonera puntero y con todos los pergaminos pero que no ha tenido en la tarde de ayer la solidez de los otros partidos del torneo. Aunque casi llega a la igualdad en los últimos minutos luego del descuento en el resultado.
El protagonismo de gran parte del partido fue claramente del equipo local, tuvo más la pelota aunque no siempre supo qué hacer ni fue todo lo profundo que necesitaba pero casi siempre estuvo más cerca del arco de Montoya que la visita del de Lucchetti.
En el primer tiempo estuvo mejor Boca, que con Battaglia más cerca de su nivel comenzaba a comandar algunas acciones interesantes que se continuaban en Chávez y Viatri. Hubo un penal no cobrado por Favale, una clara falta de Augusto Fernández a Matías Giménez que podría haber adelantado el marcador en favor del equipo de Borghi. Cosa que llegó recién a los 36', la empujó Battaglia luego del rebote que dio Montoya ante un cabezazo de Insaurralde.
La segunda etapa continuó con un Boca mejor afirmado en la cancha, aunque ya Silva empezaba a mostrarse y complicar a la defensa xeneize en esos primeros 15 minutos y Gareca introdujo entonces en cancha a Cristaldo para que lo acompañe en el ataque (entró por A. Fernandez). Pero rápidamente a los 21' llegó el segundo de Boca, Lucas Viatri de cabeza luego del tiro libre de Giménez y un par de rebotes. El delantero lo festejó con dedicatoria especial a su amigo y compañero Román que lo miraba desde uno de los palcos y el alivio del deber cumplido parecía estar al alcance las manos, o de los pies para ser más precisos. Pero paradójicamente Vélez comenzó a ser Vélez y tuvo varias oportunidades que no había conseguido antes. Santiago Silva, el mejor de Vélez, marcó el merecido descuento cuando faltaban 5' para el final. Después hubo más y casi llega el empate, porque de un partido definido se pasaba a una tremenda incertidumbre y el triunfo parecía escurrirse una vez más, pero finalmente ganó Boca.
Llegó la primera victoria en el torneo y la primera de la era Borghi. Podrá venir el despegue de Boca y su definitivo arranque en el torneo? Si Battaglia continua en este nivel, Viatri se consolida en la ofensiva, Borghi le encuentra mejor destino en las bandas a Clemente y a Gimenez, la cosa puede mejorar en serio, para que con la llegada de Román se conforme por fin un equipo que piense, luego exista.
Con el punto del empate ante Argentinos Juniors, River quedó como único puntero del torneo Apertura, suma para las copas pero sigue en zona de promoción. Así es la historia de este River 2010. Pero la situación parece estable, la gente acompaña al plantel y no parece inmutarse por la idea del descenso, más bien piensan en seguir mejorando y se conforman con algunos momentos de buen fútbol que el equipo de Cappa les ha brindado en estos primeros partidos.
En este último encuentro en la Paternal se vio una de las actuaciones más flojas de los millonarios, un pobre primer tiempo, una segunda etapa con algunas mejoras, pero todavía se está muy lejos del tiki tiki que pregona el entrenador. Un párrafo aparte para la actuación de Matías Almeyda que sí jugó y muy bien, corrió toda la cancha y hasta llegó a ser decisivo en algunos avances. Debutaron Pavone y el paraguayo Román en el equipo de Cappa, el segundo dejó una muy buena impresión pero el delantero sólo jugó una decena de minutos y no fue gravitante, casi como el resto del equipo. River tuvo más llegadas que el local pero fue justo el 0 a 0 final.
.
En Parque Patricios, Huracán y Newell´s igualaron 1 a 1 con goles de Roly Zárate para el Globo y Mauricio Sperdutti para los rosarinos. La velada parecía comenzar bien para Huracán, en la primera etapa Monzón le atajó un penal al Flaco Schiavi, luego de una falta en el área de Machín a Formica y a los pocos minutos llegaba el gol de Zárate que culminó una fantástica llegada de Montiglio por la derecha con pase perfecto. Así con la ventaja del Globo se iban al descanso.
Pero a los pocos minutos de la segunda etapa llegaba el empate de Sperdutti, con un remate al arco de Monzón tras grueso error de Filipetto en la defensa y una serie de rebotes en el área.
Fue justo el empate aunque el Globo tuvo un par de chances para conseguir la victoria. Mauro Formica, el mejor de la Lepra, le ganaba la espalda a Britez Ojeda y conseguía algunos avances para los rosarinos, pero el Globo fue más gran parte del partido. Lo cierto que Huracán no encuentra continuidad en el juego, sus individualidades no hacen la diferencia y el equipo se debate entre la falta de profundidad cuando ataca y los errores en defensa, así los resultados no llegan y la motivación menos.
La continuidad de Rivoira al frente del equipo está siendo muy cuestionada por los hinchas pero yo no sé si lo mejor en este momento es un cambio de entrenador, en verdad considero más conveniente terminar el torneo con este cuerpo técnico y en todo caso evaluar a fin de año cómo se sigue. Pero es cierto que algo tiene que cambiar. El Globo acumula su cuarto partido sin poder ganar como local.
.
Racing e Independiente volvieron a perder y hay decepción en Avellaneda. Racing lo hizo en Bahía Blanca frente a Olimpo por 1 a 0. El Rojo en su cancha por 2 a 1 ante Arsenal.
Pero los contextos no son iguales. La situación de Garnero parece estar más complicada, ha sumado sólo 1 punto sobre 12 en el torneo y los hinchas pidieron por la vuelta de Gallego.
.
El clásico del sur terminó en empate sin goles en cancha del Granate. Y casi que fue justo. Un encuentro deslucido con mucho cuidado de no perder en ambos equipos. Pero Lanús fue un poquito más que Banfield, que de no haber sido por su joven arquero Bologna podía haber perdido este partido.
Zubeldía dio la nota de la jornada, fue el primer técnico expulsado por la nueva reglamentación que pena la demora en los entretiempos y que Pezzotta hizo cumplir correctamente.
Julio César Falcioni, dio la suya opinando: "Si en el vestuario de Lanús dicen que vinimos a defendernos, que hice el cambio de Pio por Erviti para cerrar el cero, es problema de ellos que no pudieron hacer goles. Ellos, cuando fueron a Banfield, también se defendieron y sin embargo les hicimos dos goles y les ganamos el partido". Un Falcioni auténtico en palabras y en los hechos porque Banfield juega a su imagen y semejanza.
.
San Lorenzo está de racha, y si bien su juego no mejora al ritmo de sus conquistas, hay que decir que con poco está logrando mucho en este Apertura. Ahora gracias a su segundo triunfo consecutivo esta vez frente a All Boys, que había dado la sorpresa la semana pasada ganándole a Boca, y se encuentra peleando arriba con 8 puntos. En el primer tiempo estuvo medido y hasta se vio complicado por la lesión sufrida por Placente y por algunas llegadas del equipo de Floresta, pero luego en el segundo tiempo pasó a ganar cómodamente con goles de Menseguez y Pereyra. Descontó All Boys con Matos de penal pero luego Tula selló el marcador anotando el tercero. Romagnoli tuvo una buena actuación y es la gran ilusión del técnico Ramón Díaz.
.
El duelo de turcos en Santa Fé fue para Asad. El equipo del Turco Mohamed comenzó ganando en el primer tiempo pero el Tomba lo dio vuelta en menos de 10 minutos en la segunda etapa con goles de Castillo, Ramírez y Salinas. Nada que decir. Colón sigue sin encontrar el rumbo y Godoy Cruz parece que no se resigna y quiere demostrar que quiere dar pelea también en este campeonato.
.
Para finalizar sólo nos quedó en el tintero el gran triunfo de Tigre por 3 a 0 ante Quilmes y la postergación del clásico platense.

domingo, 29 de agosto de 2010

ARGENTINA MUNDIAL. Y FIESTA

UN FIN DE SEMANA CON TRIUNFOS EN BASQUET, BOXEO Y GOLEADA EN HOCKEY...
.
MUNDIAL DE HOCKEY: MUCHA MUCHACHA!
LAS LEONAS DEBUTARON GOLEANDO EN EL
MUNDIAL QUE SE DISPUTA EN ROSARIO
La selección argentina de Hockey femenino le ganó hoy 5 a 2 a su par de Sudáfrica y así debutó a lo grande en el Mundial que comienza a disputarse en Rosario. La ciudad de Luciana Aymar, que hoy brilló con tres tantos y un gran despliegue, comienza a ilusionarse con el protagonismo en el certamen de Las Leonas. El equipo de Carlos Retegui comenzó ganando con gol de Noel Barrionuevo y luego de algunos momentos de distracción y dudas llegaba el empate de Pietie Coetzee para las sudafricanas. Pero luego en el complemento salieron con más decisión y Luciana Aymar comenzó a encenderse y mostrar su magia. Fue prácticamente un monólogo de Lucha que marcó al minuto el 2-1, luego tres minutos más tarde el 3-1 y a ocho minutos del final el cuarto gol. Vida Ryan descontó luego para Sudáfrica y ya sobre el final Mariné Russo anotó el quinto y cerró el marcador.
El estadio casi repleto fue un gran marco para este primer encuentro de las campeonas mundiales, las 8500 personas explotaban ante cada tanto argentino y motivaron sin duda al equipo que esta vez quiere consagrarse en casa, junto a su gente. El primer paso fue con pie firme, el martes espera Corea del Sur.
Vamos Leonas!
.
EL BASQUET COMENZÓ CON DOS IMPORTANTES VICTORIAS EN TURQUÍA 2010
LA ARGENTINA VENCIÓ A AUSTRALIA EN AJUSTADO FINAL 74-72 Y ESTÁ PRIMERA EN EL GRUPO A
Ya en el debut le había ganado a a Alemania por 78-74 en un partido reñido.
En un panorama incierto para Hernández y sus dirigidos, sin Ginóbili, luego sin Nocioni y luego hoy sin Oberto por un cuadro de gastroenteritis y fiebre, la selección de básquet está sin embargo sorteando escollos y ya está primera en el Grupo A del Mundial de Turquía 2010.
El partido terminó por casi la mínima diferencia y sobre la chicharra del final. Luis Scola, con 31 tantos y una soberia actuación, fue la figura del equipo. Leo Gutiérrez también aportó lo suyo, sobre todo con sendos triples que ayudaron a acortar la ventaja en momentos complicados del partido. Gran parte del encuentro Argentina estuvo abajo en el marcador pero este equipo sabe cuándo demostrar que son la generación dorada, y porqué. Hoy no fue la excepción.
En el cuarto parcial salieron a demostrar una vez más la categoría y la garra que caracteriza a estos jugadores, estos grandes hombres que ya han dado pruebas suficientes de que ponen todo en la cancha. Jerarquía, experiencia, buen juego, espíritu de equipo y cuando esto no alcanza como hoy ante Australia, ponen también el corazón.
El seleccionado argentino de basquet jugará mañana su tercer partido ante Angola.
.
MARCOS "EL CHINO" MAIDANA RETUVO SU CORONA EN EL LUNA PARK
El boxeador argentino Marcos Maidana venció anoche en un duro combate a DeMarcus Corley y retuvo así su titulo como campeón interino de la categoría superligera de la Asociación Mundial de Boxeo. El triunfo ante el estadounidense fue por puntos, por fallo unánime, en el Luna Park y fue la tercera defensa que realizó el argentino.
En el comienzo de la pelea parecía que el campeón se llevaba por delante al retador, en el séptimo round Maidana logró derribarlo y dejarlo casi al borde del KO que luego se le escapó. El árbitro debió iniciar la cuenta al retador pero el estadounidense pudo continuar, y luego las cosas se emparejaron. Corley resistió toda la pelea y la victoria del argentino se dirimió en las tarjetas. Incluso en los dos últimos rounds, y luego de una serie de golpes bajos de Corley, el santafesino se quedó sin aire y tuvo que resistir el resto hasta el final. Aunque fue seguramente la defensa que más le costó, porque se encontró ante un adversario muy experimentado, ex campeón mundial y habituado a medirse con los mejores de la categoría.
Los tres jueces vieron ganador al oriundo de Margarita por 117-110, 115-112 y 117-110.
Mujer de Olé también. Bravo Chino!
.
Mañana hablamos de fútbol, mucho para decir sobre el triunfo de Boca, el pobre empate de River que sin embargo le sirvió para mantenerse como único puntero. Del empate del Globo y la embestida de la gente contra Rivoira que, aunque no es santo de mi devoción, no comparto, más las nuevas derrotas y decepciones de Independiente y Racing, y la recuperación de San Lorenzo y Arsenal. Pero todo eso mañana...

viernes, 27 de agosto de 2010

HURACÁN: POR UN TRIUNFO EN EL DUCÓ

EL EQUIPO DEL CHULO RIVOIRA ABRE HOY ANTE
NEWELL'S LA CUARTA FECHA DEL APERTURA.
LOS CLÁSICOS Y EL RESTO DE LOS ENCUENTROS
Un escenario incómodo para Huracán. Aunque los que somos del Globo si de algo sabemos es de incomodidades y situaciones dificiles. Luego del emocionante triunfo ante Argentinos, el último campeón del fútbol nacional, en la primera fecha se sucedieron dos derrotas y la última acompañada además del deterioro del juego. Hoy ante Newell's en nuestra cancha tenemos que ganar y tenemos que empezar a mejorar porque el promedio así lo indica, pero además porque ahora el plantel está y jugadores hay para tratar de hacer un buen papel en el torneo.
Nadie pide milagros, nadie pide cosas imposibles de cumplir, pero sí compromiso con el buen juego, al menos con el intento. Eso que ya es parte de la historia y de la identidad del Globo de Parque de los Patricios. Vamos Huracán!
.
El resto de la fecha continua mañana sábado con varios partidos importantes, entre ellos el clásico del sur entre Lanus y Banfield. El domingo hay un importante partido entre Boca y Vélez, uno de los punteros del campeonato enfrenta al equipo del Bichi Borghi que hasta acá sólo ha conseguido 1 punto en tres fechas y está necesitado de ganar para no perder terreno en la tabla, pero sobre todo tiene que empezar a convencer con su juego, cosa que hasta ahora no ha conseguido. El otro puntero, el River de Cappa, enfrenta a Argentinos y espera continuar con esta buena racha de tres fechas ganadas y nueve puntos que lo han depositado en la punta. Mujer de Olé anticipó en el arranque del torneo que esto podía pasar y que mucho tenía que ver el clima épico que se vivía en Núñez, con los riesgos de un promedio comprometido y los problemas económicos, pero por sobre todo por la claridad de ideas en cuanto al juego que el entrenador pensó y piensa implementar para el equipo. Eso se nota. Ahora que los resultados acompañan todo parece mejor, pero cuando se tiene claro el objetivo el camino para lograrlo se allana. Siempre.
El otro clásico de la fecha que mantiene en vilo a la ciudad de La Plata se posterga. Para ver entonces el duelo entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata habrá que esperar...
Y acá toda la cuarta fecha:
.
Viernes 27 de agosto
20.20 hs Huracán - Newell's
Sábado 28 de agosto
13.30 hs Lanús - Banfield
15.30 hs Tigre - Quilmes
18.10 hs Colón - Godoy Cruz
20.20hs San Lorenzo -All Boys
Domingo 29 de agosto
13.30 hs Independiente -Arsenal
15.30 hs Argentinos Jrs -River Plate
17.30 hs Boca Juniors -Vélez Sarsfield
19.30 hs Olimpo B. Blanca -Racing
.
Miércoles 29 de septiembre
Horario a confirmar. Estudiantes LP - Gimnasia LP

miércoles, 25 de agosto de 2010

EN TUS OJOS GANAS DE VENCER

DEDICADO A GIANNA NANNINI
Para siempre la voz de los mundiales* Los invitamos a hacer una breve pausa en la vorágine futbolística local. Sí amigos, ya sé que perdió el Globo, también Boca, que Fantino dice que se va Borghi y que los punteros son Vélez y River, pero estoy sin ganas de escribir sobre todo eso. Todavía no hay un equipo que me llene el alma de fútbol. Seguro lo habrá. Entonces, una vez más convocamos a uno de nuestros columnistas invitados.
En este caso, nos hace el honor la amiga emeygriega, cuyo mítico blog frecuentan y disfrutan muchos de los que pasan por aquí. La idea es recordar y homenajear a una Mujer de Olé bajo el brazo que todos llevamos en nuestros corazones desde que su voz marcó para siempre el pulso de la pasión mejor entendida en una competencia futbolística. Pero no quiero adelantarles nada, lean el texto de Eme y volvamos a los noventa... Ojo! sólo a una parte que tiene que ver con ciertos placeres de juventud como contemplar a Claudio Paul Caniggia, el hijo del viento y su sonrisa encantada. Todo lo demás, es olvidable y algunas cositas hasta repudiables. Gracias Eme.


E NEGI OCCHI TUOI, VOGIA DI VINCERE
Por emeygriega
.
Fue un mundial inolvidable y bajo un cielo de verano varias nos enamoramos de Cabrini, Tardelli, Antognioni, de los ayudantes de campo, del viejo Scirea, del abuelo de Totó Schillaci, de todos. Los jugadores italianos son inaguantablemente lindos. Yo gusté de todos sin excepción y cada mundial me escondía las figuritas de ellos, pero estuve muy comprometida con Zenga, un arquero troglodita de camiseta plateada y peinado impresentable, aunque él nunca se enteró, como Starsky, Hutch y Al Mondey. Adoraba los exabruptos de aquella bestia y aquel memorable fangulooooo. Qué personaggio, Dío mío. Hace poco cuando jugamos con Irlanda me reencontré con Tardelli, mi Marco, que está viejiiiiito. Porca miseria, para qué ví el partido. Menos mal que estaba Sergio Batista en el otro banco para aliviar el alma.

Es que si Italia tiene algo que me guste -que es muy poco- es el exceso que, según las proporciones con la belleza, resulta un viento dulzón muy dificil de esquivar. Un mismo gesto puede volver enamorante o insoportable a un italiano, todo es cuestión de tiempo. Salí una sola vez con uno, asistente de renombrado cineasta y el romace duró tres días que se hicieron imbancables.
¡Pero qué gente hermosa se pare en ese país! Los Gassman, Mastroianni, las Sofía, Claudia Cardinali, Stefanía Sandrelli andan por las calles; es rarísimo ver gente fea.
Claro que a la octava vez que una mujer tan linda como Ornella Mutti grita o eructa en un restorán de categoría uno quiere partir y morir un poco.
Paso de largo de sus ciudades, excepto Roma. Si alguien volviera a llevarme a Florencia tomaría recaudos médicos. Siempre me pareció la ciudad para las Mirtha Legrand, barroca, cursi, en fin, me dispiace tantísimo, la Italia me escuse.
Nunca quise volver a questo paese y nunca más lo haré, salvo que Zenga me llame.

Hoy nos enteramos que la querida Gianna con esa cara divina de Ana Magnani, esa muchacha punk con 54 pirulines, está esperando un hijo. Aquel año se nos viene a la cabeza.
Dan ganas de abrazarla, de desearle lo mejor y agradecerle esa maravilla de canción, que muy lejos del alé alé alé de Ricky Martin, el tema de David Bisbal o el waka waka de Shakira, le dio al mundial 90 un condimento romántico y apasionado, que sólo en la intro nos eriza la pelle aunque la escuchemos hasta el cansancio. Nunca nos cansará. Son esas perlas raras de encontrar.
.
Era un gioco leggero pensare che un giorno
la carezza dell'aria sarebbe riemersa
improvviso ricordo nel nulla. Il tuo corpo
si sarebbe svegliato un mattino, amoroso
del suo stesso tepore, sotto l'alba deserta.
Un acuto ricordo ti avrebbe percorsa
e un acuto sorriso. Quell'alba non torna?
Cesare Pavese
.
Mi mamá, que hablaba el idioma a la perfección, me enseñó la letra, tan potente e italiana. Te queda tan bien la letra, Gianna....En aquella cara juvenil se notaba que el corazón lo tendrías siempre en la garganta, que percibías todos los colores del mundo, que abordarías la aventura, como esta de ser madre a destiempo, a tu tiempo, como si Pavese te hubiese susurrado el poema y hubieses encontrado la temperatura exacta de tu cuerpo, que es tan tuyo como tu hora.
Forza, azurra, que la historia la escriben los valientes Non é una fábula, no.
Que tengas un hijo muy sanito y hermoso. Gol.
.

sábado, 21 de agosto de 2010

EL BARÇA Y EL INTER DE SUPERCOPAS

EL EQUIPO DE GUARDIOLA CONSIGUIÓ LA SUPERCOPA DE ESPAÑA Y EL INTER DE RAFAEL BENITEZ LA DE ITALIA.
LA HEGEMONÍA CONTINUA EN AMBOS CASOS.
CON UNA GOLEADA POR 4-0 ANTE SEVILLA GANÓ SU 9º SUPERCOPA REMONTANDO EL 1-3 DEL PARTIDO DE IDA. MESSI CONVIRTIÓ TRES GOLES.
Hace una semana, el Sevilla había vencido 3-1 al Barça en el partido de ida disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero hoy el equipo azulgrana consiguió dar vuelta la historia con goles de Konko en contra a los 13' y triplete de Messi a los 24', 43' y 90'.
El Sevilla jugó mal, en verdad no jugó a nada, no fue ni la sombra del equipo de la semana pasada, intentó recrear el juego del Inter de Mourinho en la Champions pero sin el oficio ni la vocación defensiva de los italianos. El equipo de Antonio Alvarez intentó defender el cero en su arco, resultado que le permitiría alzarse con el trofeo y en un comienzo parecía que podía, pero luego del gol en contra comenzó a cometer errores y dejar espacios a la vez que el Barcelona empezaba a desplegar el juego que todos le conocemos, el que deslumbra al mundo y con un Messi encendido llegó 2-0 para los locales y al final de la primera etapa el tercero y el segundo del argentino.
Había pocas chances para el Sevilla y el segundo tiempo se encargó de demostrarlo.
A los 56' Guardiola dio entrada a los campeones del mundo Andrés Iniesta y David Villa, que debutó en el Camp Nou después de una tremenda ovación por los más de 67 mil espectadores, y ahí comenzó otro partido. Los toques ente Iniesta, Villa y Messi descolocaron a todo el Sevilla. Alvarez realizó los tres cambios y metió en cancha al italiano Luca Cigarini, el argentino Diego Perotti y el goleador brasileño Luis Fabiano, todos en busca del gol salvador que los llevara al alargue. Pero la cosa seguía 3 a 0. Con tiempo cumplido Villa se la pasa a Iniesta y el gran Andrés habilita a Messi, que marcó así su primer triplete en la temporada y puso el 4-0 definitivo.
Este Barcelona de Guardiola sigue sumando copas, marcando récords y Messi es cada día un poco más Rey del Camp Nou.
.
EL INTER POR SU PARTE VENCIÓ POR 3 A 1 A ROMA SUMANDO ASÍ SU 5º SUPERCOPA
El último campeón de Italia y de Europa comenzó con pie derecho su temporada al mando del DT español Rafael Benítez (el reemplazante del portugués José Mourinho ahora en el Real Madrid) y sumó su quinta Supercopa de Italia (1989, 2005, 2006, 2008 y 2010).
La Supercopa de Italia enfrenta al ganador del "scudetto" con el de la Copa Italia, títulos ambos que había logrado Inter, escoltado en el campeonato por la Roma, a la que venció en la final del segundo torneo, de allí su presencia hoy en la final que se jugaba en el San Siro de Milán.
John Arne Riise, gracias a una estupenda habilitación de Totti, abrió la cuenta para la Roma, que se ilusionaba con la tercera consagración en este torneo y estaba jugando mejor, pero Goran Pandev a los 41' luego de un grueso error de la defensa romana logró el empate. Y ya en la segunda etapa Samuel Eto´o, en dos ocasiones a los 70' y 80', terminó dando vuelta el marcador en favor del Inter. Le anularon un gol a Diego Milito que podría haber abultado aún más la diferencia.
Con este triunfo sobre Roma, el Internazionale sumó otro trofeo más, ya el cuarto del 2010, que lo acerca un poco más al increíble récord del Barcelona del año pasado.
.
EN FRANCIA: Olympique de Marsella se impuso en la final de la Supercopa francesa ante París Saint Germain. El equipo de los argentinos Lucho González y Gabriel Heinze, lo logró tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario e imponerse 5-4 por penales. EN ALEMANIA: Bayern Munich conquistó su cuarta Supercopa germana tras vencer por 2-0 al FC Schalke 04. EN INGLATERRA: Manchester United se alzó con la Copa Community Shield de ese país venciendo al Chelsea (campeón de los torneos Premier League y la Copa FA) por 3 a 1.
EN PORTUGAL: Porto venció al Benfica de los argentinos Aimar, Saviola, Gaitán y Jara por 2 a 0. Ganó así la Supercopa portuguesa con goles de Iuso Rolando y Radamel Falcao.

viernes, 20 de agosto de 2010

LEPERA: CADA DÍA ESCRIBE MEJOR...

HORACIO MOLINA RESCATA A ALFREDO LEPERA. TAL VEZ EL POETA MENOS RECORDADO DEL TANGO
Hoy no voy a hablarles de fútbol, voy a hacer una pausa o entretiempo para que hablemos de tango, de poesía. Del barrio o el arrabal, con las pebetas o las criollitas de sus amores. Imágenes que se relacionan con el fútbol, claro, y que protagonizan muchos de los hermosos poemas que ha escrito Alfredo Lepera para darle letra a las melodías de Carlos Gardel. Grandes canciones que han compuesto juntos y que son las más representativas de nuestra música en el mundo. Pero es cierto también que el nombre de uno de los dos creadores del tándem (Gardel/Lepera) ha quedado muy relegado en relación al otro. Muy por detrás de Gardel, la figura más importante de la música popular argentina, esto tal vez es entendible dada la magnitud que ha cobrado el mito Carlos Gardel. Pero incluso Lepera ha quedado también muy por detrás de otros grandes letristas como Manzi, Discépolo o Cadícamo a la hora de las consideraciones, y esto ya marca una cierta injusticia, tal vez involuntaria o inconsciente pero injusticia al fin.

Hoy estuve en la presentación del disco "Alfredo Lepera por Horacio Molina" en el marco del Festival Tango Buenos Aires. La función tuvo lugar en el Complejo Teatral 25 de Mayo en el barrio de Villa Urquiza, un hermoso teatro donde cantó el inolvidable zorzal criollo alguna vez allá por los 30' . Y donde los allí presentes pudimos revivir esos clásicos como si los redescubriéramos hoy, con otra voz. La voz que viene a echar luz sobre la pluma y a intentar hacer justicia ante la evidencia. Y lo ha logrado realizando un magnífico trabajo discográfico y brindando un concierto impecable y a sala llena.
“Siento que todas las letras de Alfredo Lepera forman parte de mí mismo y se reflejan en mi alma. Será porque me acompañan desde mi más lejana infancia, cuando las iba aprendiendo naturalmente, sin proponérmelo, sin darme cuenta, del mismo modo en que se aprende un juego..." dice Molina en la portada de su disco y nos transporta a un paisaje, que aunque hoy ha cambiado, sigue siendo parte de nuestra historia. Porque lo que importa en la poesía tanguera es la esencia. La apariencia de nuestros arrabales hoy ya no es la misma, es cierto, pero no todo ha cambiado, las ilusiones, los desengaños, los sueños siguen conmoviendo nuestros corazones por más que miremos por la ventana y veamos edificios, shoppings y bingos.
.
Si arrastré por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser...
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...
(Cuesta Abajo - Gardel / Lepera)
.
Y es por eso que escuchar esos tangos extraordinarios como Golondrinas, Recuerdo Malevo, Soledad, Volver o Melodía de Arrabal, entre otros, nos sigue emocionando y maravillando. Y el rescate que hace Horacio Molina de la figura de Alfredo Lepera, es importante porque si en algo pone el acento este disco es en la palabra, en el decir que en el tango lo es todo.
Recomiendo este disco no sólo porque homenajea la obra de uno de los grandes poetas de nuestro país sino porque revaloriza el compromiso entre pasado, presente y futuro de nuestro tango. Y la voz de Molina, su decir impecable que respeta la cadencia de cada melodía y su correlato en la letra, sin necesidad de ademanes innecesarios ni obviedades, sino partiendo de la expresividad y la inteligencia de su oficio de cantor nos lleva a las mejores esquinas posibles.
Y algo más quiero decirles especialmente a las mujeres, a las de Olé y a las otras, que no compremos ese cliché gastado que dice que las letras de tango nos maltratan, lean y escuchen a Lepera y después me cuentan.
.
Con ella a mi lado no vi tus tristezas,
Tu barro y miserias, ella era mi luz
Y ahora vencido arrastro mi alma,
Clavado a tus calles igual que a una cruz.
Rinconcito arrabalero
Con el toldo de estrellas
De tu patio que quiero
Todo, todo se ilumina
Cuando ella vuelve a verte...
(Arrabal Amargo - Gardel / Lepera)
.
Les debo algunas canciones de este disco del amigo Molina, prometo buscar mejor en youtube o bien subir algo en formato similar, pero escuchemos ahora al autor de esta melodía entrañable y perfecta a quien el señor Lepera le puso letra, dicen en menos de 48 horas. Quien pudiera...

jueves, 19 de agosto de 2010

INTER CAMPEÓN DE AMÉRICA

INTER 3 CHIVAS 2. ACENTO ARGENTINO EN LA
FINAL DE LA COPA SANTANDER LIBERTADORES
Internacional de Porto Alegre se coronó por segunda vez en su historia campeón de la Copa Libertadores. El equipo de D´alessandro, Guiñazú y Abbondanzieri (suplente), se consagró esta noche superando al Chivas de Guadalajara por 3 goles a 2 en el partido de vuelta, y llegaba mejor posicionado al encuentro final de la edición número 51 de la Copa Libertadores de América. Había ganado en México la semana pasada por 2 a 1 y ahora recibía con esa ventaja al Chivas.
Un partido duro, difícil que sin embargo el equipo brasileño manejó en todo momento. Aún yendo en desventaja en el primer tiempo luego del gol de Marco Fabián De la Mora para Chivas, era Internacional quien contaba con las mejores chances pero sin poder convertir. El Beira Río, normalmente ruidoso y hoy más, enmudeció con este primer tanto que despedazaba el guión trazado por el DT Celso Roth y que tiraba abajo las ilusiones de la gente del Inter que se había visto campeona durante toda la semana.
En la segunda etapa el equipo local pudo darlo vuelta de mano de la capacidad de conducción del zurdo D'alessandro. Otra vez como la semana pasada en México fue clave y casi convierte un golazo de derecha atajado por el arquero. Y con los goles de Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano, logran así la segunda Copa en la historia de este equipo, la primera había llegado en 2006. Sobre el final Chivas descontó de la mano de Omar Bravo pero no alcanzó para lograr la hazaña, así México continua la mala racha de no poder contar con un equipo campeón de América.
Los argentinos D'alessandro y Guiñazú son piezas claves en este equipo, los dos manejan los hilos del mediocampo, el primero es el creador ofensivo mientras que el segundo aporta lo suyo como un sólido mediocampista central. Dos jugadores importantísimos que junto al Pato Abbondanzieri, ahora suplente pero que aportó su presencia en parte de los encuentros de este torneo que en lo personal alcanza por cuarta vez, son la pata celeste y blanca en este rojizo campeón brasileño.
El choque terminó con incidentes en el centro del campo, corridas y golpes que empezaron los mexicanos y respondieron algunos jugadores locales. Luego fueron separados por la Policía y llegó por fin la hora de desatar el gran y merecido festejo en el estadio Beira Rio repleto.
En el futuro del Internacional de Porto Alegre, ahora campeón del continente, está el Mundial de Clubes, donde se cruzaran con el Internazionale de Milan, y otros argentinos como Cambiasso, Milito, Samuel y Zanetti.
Salud campeones!
Salud Cabezón D'alessandro, se viene la selección para él?

lunes, 16 de agosto de 2010

RIQUELME ES DE SELECCIÓN

LO DIJO BATISTA Y CONFIRMÓ QUE CITARÁ
AL 10 DE BOCA PARA EL SELECCIONADO
El actual técnico Sergio Batista, quien tras el Mundial de Sudáfrica reemplazó en forma interina al ex DT Maradona, dijo anoche en declaraciones para radio La Red "Para mí, Riquelme es un jugador de selección", y también expresó en la misma entrevista "Sería bueno juntar a Riquelme y a Messi en la cancha. En los Juegos Olímpicos los juntamos y anduvieron muy bien".
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo nos alegramos con sólo pensar en la posibilidad ya que creemos que Messi cuando mejor jugó en la selección argentina fue cuando lo tuvo de socio a Román. Ambos hicieron buena dupla en el equipo nacional que ganó el oro del fútbol olímpico en los Juegos de Beijing 2008 bajo las órdenes del Checho y también en el equipo que había llegado a la final de la Copa América 2007 en Venezuela, con Basile como DT.
Pero hay algo más que me gustaría compartir con ustedes y tiene que ver con algo que dijo Ángel Cappa hace un par de días cuando le preguntaron sobre las declaraciones elogiosas de Riquelme hacia el DT de River, el día que se anunciaba oficialmente su continuidad en Boca. "Es una suerte para el fútbol argentino que Román haya arreglado. Son muy necesarios los jugadores como él porque hacen falta espejos, que escasean. Porque los jugadores emigran muy jóvenes".
Y pensé una vez más en aquella reflexión brillante que hizo Alejandro Dolina sobre los medios de comunicación y la alegoría de los espejos, que mucho tiene que ver también con nuestro fútbol y con la identidad.
.
"Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.
Y entonces me levanto a la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad. Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.
Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo (!). Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos. Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente.
Y mirar entonces más la realidad y menos el espejo de la realidad. Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento. " A. Dolina.
.
Respecto a nuestro fútbol, también ha llegado la hora de mirarnos de modo diferente. De mirar en el espejo adecuado y tratar de que el juego desplegado por nuestra selección nos represente, y a las raíces de nuestro fútbol sobre todo. Encontrémonos con todo eso que nos ha enamorado desde chicos, cuando comenzamos a ir a la cancha con nuestro viejo o con ese tío, y veíamos a ese jugador, a tal equipo o esa jugada que nos quedó grabada en la memoria.
Si sabemos mirarnos sin dejarnos llevar por discursos mezquinos que han modificado lo esencial del deporte que amamos, haciéndonos creer que el fútbol nuestro había cambiado y era otra cosa. Si lo hacemos con sinceridad siempre vamos a volver a ver el juego que nos gusta, como dice Pagani "el verdadero fútbol que le gusta a la gente".
Román, Messi, Pastore, Bolatti, y tantos otros juegan el mejor fútbol posible y juegan como se juega acá. Sus espejos fueron de acá. Y jugando así maravillan al mundo entero y nos hacen creer en algo mejor, tener ilusiones.
Román, además está entre nosotros y vamos a poder disfrutarlo en nuestras canchas.
Como dice Cappa, es un buen espejo donde mirarnos.

domingo, 15 de agosto de 2010

APERTURA 2010: HURACÁN 0 RIVER 1

CAPPA FUE OVACIONADO POR LA GENTE DEL GLOBO
PERO SE VIO POCO TIKI TIKI EN EL DUCÓ El River de Ángel Cappa, ovacionado por el pueblo quemero en Parque Patricios, venció 1-0 a Huracán en el Palacio Ducó. Logró así su segunda victoria en el torneo y se acomoda en punta. Affranchino marcó el único gol del encuentro en el primer tiempo y Ariel Ortega, de muy buen partido, se fue expulsado a los 27 del complemento.
Huracán mejoró en el segundo tiempo, corrigiendo los errores iniciales y terminó dejando una mejor imagen. El partido no fue bueno y ambos equipos mostraron aciertos y errores. El abrazo de Cappa y el Chulo. Pasado y presente en el banco del Globo.
.
River estuvo mejor en el comienzo. Ortega, que fue la figura, manejó con gran precisión los ataques del equipo de Cappa que jugó muy bien los primeros 25 minutos. A los 11' de la primera etapa llegó el gol en una gran jugada de Funes Mori gestando un perfecto centro que termina en los pies de Affranchino para romper la red de Monzón.
Con esa veintena de minutos de gran despliegue a River le alcanzó para llevarse tres puntos de oro del Ducó. En el segundo tiempo el equipo de Rivoira, que ya había cambiado acertadamente en la primera etapa a Luciano Nieto haciendo ingresar en su lugar a Mariano Martínez, se paró mejor en la cancha y empezó a complicar por momentos al rival. Luego a partir del minuto 26 con la expulsión de Ortega, River retrocedió en el campo de juego aunque nunca perdió la calma y Huracán manejó mejor la pelota, creando situaciones aunque sin grandes ideas. Hasta pudo empatarlo el joven ingresado Orlando, pero al Globo le faltó mayor potencia ofensiva y profundidad en las llegadas.

Matute Morales intentó abrir la cancha y manejó algunas chances pero fue bien controlado por los volantes centrales de River, Roly Zarate jugó muy solo arriba todo el partido y tanto él como sus compañeros se toparon siempre con la seguridad del arquero Carrizo, cada vez más afianzado en el arco millonario. River necesita sumar puntos para escapar de la zona de Promoción pero ya está en la punta y su gente comienza a ilusionarse con pelear bien arriba.
.
RACING LE GANÓ A BOCA EN LA BOMBONERA Y TAMBIÉN ES PUNTERO JUNTO A VÉLEZ, BANFIELD Y ESTUDIANTES. LOS OTROS RESULTADOS:BOCA 1 - RACING 2
COLON 0 - BANFIELD 1
LANUS 1 - NEWELLS 1
TIGRE 1 - ARSENAL 2
SAN LORENZO 2 - GODOY CRUZ 2
ALL BOYS 1 - VELEZ 2
ESTUDIANTES LP 2 - QUILMES 0
OLIMPO 1 - GIMNASIA LP 0
.
Mañana cierran la fecha Independiente y Argentinos en Avellaneda.


viernes, 13 de agosto de 2010

SEGUNDA. BIENVENIDO MAESTRO

AMOR ETERNO A CAPPA.
HURACÁN RECIBE A RIVER EN EL DUCÓ
Y EL RESTO DE LA 2º FECHA.“No soy de gritar los goles y mucho menos contra Huracán. Será un partido especial, pero soy un profesional, así que haremos todo lo posible por intentar ganar, como ellos también intentarán eso. ” dijo hoy Ángel Cappa en conferencia de prensa.
Para nosotros, los quemeros, también será un partido especial.
La gente de Huracán, que sabe de gratitud lo recibirá como se merece, con un gracias inmenso y sentido por aquel equipo, por todo lo vivido, por siempre... Porque el buen fútbol como el amor es para toda la vida. Como las pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas...


Gracias Maestro.
Y Vamos Huracán!
.
Toda la segunda fecha:
.
Viernes 13.08
21.15 Colón vs Banfield
.
Sábado 14.08
14.15 Boca vs Racing
16.15 Lanus vs Newells
18.20 Tigre vs Arsenal
20.20 San Lorenzo vs Godoy Cruz
.
Domingo 15.08
14.15 Huracán vs River
16.15 All Boys vs Vélez Sarsfield
18.20 Estudiantes LP vs Quilmes
20.20 Olimpo vs Gimnasia LP
.
Lunes 16.08
19.10 Independiente vs Argentinos

jueves, 12 de agosto de 2010

ROMÁN EN BOCA HASTA 2014

HOY FIRMÓ SU CONTRATO CON BOCA.
PARA LOS QUE CREÍAN QUE NO HABÍA TINTA EN LA PLUMA LES DECIMOS QUE HAY ROMANCE POR CUATRO AÑOS MÁS. Y AMOR PARA SIEMPRE...!

"Soy hincha de Boca y quería quedarme acá" dijo Román en Casa Amarilla.
.
Los ídolos como Juan Román Riquelme deben terminar su carrera profesional en el club de sus amores, de sus mayores triunfos y consagraciones. Y Román, afortunadamente, lo hará en Boca Juniors un día de 2014 para regocijo de su hinchada.
"Voy a defender los colores que tanto quiero, a volver de la mejor manera y tratar de disfrutar del fútbol, demostrar que estoy en un nivel muy alto, y darle muchas alegrías a los hinchas de Boca" dijo el 10 en conferencia de prensa y agregó: "Ojalá que en estos cuatro años pueda disfrutar de muchos títulos para el club... Y si tengo que elegir un sueño entre tantos que tengo, ojalá pueda regalarle otra Copa Libertadores al hincha de Boca".
.
Hoy todos los que amamos el buen fútbol sentimos un poco de envidia de los hinchas de Boca, pero enseguida pensamos que el disfrute es para todos. A Román lo aplaudimos y admiramos todos, más allá de los colores de nuestras camisetas. Porque es uno de los mejores jugadores del mundo y a estas alturas ya no me interesa justificarlo. Lo creo y lo sostengo firmemente, es uno de los pocos jugadores que le agrega a una técnica impecable, gambeta, pegada implacable, buen pie, una inteligencia y visión del campo de juego únicas. Los que tengan dudas, ahí están los videos al alcance de todos.
Mucho se dijo en estos meses acerca de este nuevo vínculo entre el jugador y Boca, se ha manoseado demasiado la relación de un jugador emblema como Román con el club y sus hinchas. Parecía interminable la negociación pero finalmente concluyó y con final feliz.
La cuestión económica intentó ponerse por delante pero finlamente los argumentos se caían con sencillas comparaciones.
Pensar que el presidente del club en 2007, claro en campaña para ser el Jefe del Gobierno de la CABA que es hoy, destinó una buena cantidad de dinero (casi dos millones de dolares) en ese entonces al Villarreal de España para un préstamo por sólo cuatro meses. Juan Román Riquelme fue la figura determinante y casi el responsable de la obtención de la Libertadores, último título internacional del club de la Ribera. Pero claro, la campaña pasó, los intereses políticos también y sabemos que algunos señores no conocen de gratitud ni de compromisos con los hinchas, ni de ética, ni de tantas otras cosas.
Pero hoy es un día de fiesta para el fútbol y queremos celebrar. Porque nada despierta en los corazones argentinos lo que este deporte que amamos. Y por si no lo creen les dejamos este golazo en la final de la Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre. Yo ese día casi que fui una hincha de Boca más, y eso gracias a la categoría indiscutible de Román..

.
Sabemos que tiene sus detractores Román. Todos los genios lo tienen y él no es la excepción. Hay quienes se desvelan día y noche escribiendo sobre él intentando derribar el mito, queriendo confundir talento con frialdad o sus mezquinos eufemismos, hay quienes operaron en las sombras para evitar su llegada a Boca, hay altos funcionarios que pierden horas preciosas de su tarea gubernamental, bastante ineficaz por cierto, declarando en los medios contra el 10 de Boca.
Pero un tal Joaquin Sabina, le dedicó este soneto el día que falló aquel penal para el Villarreal frente al Arsenal en semifinales de la Champions League. Sus enemigos no correrán la misma suerte. No hay devoción de poetas ni poesía para los canallas, los ingratos y los mediocres.

Para Riquelme con devoción
.
Déjame compartir, Román, hermano,
lo que sufrí, lo que gocé contigo,
Villarreal seduce al buen villano
que tiene un Arsenal por enemigo.
.
Gulliver, Liliput, Goliat, fulano
de tal y pongo al Diego por testigo
del bendito penal, maldita mano
de un Lehmann que levita, sumo y sigo.
.
Orgullo de los pibes, vente arriba,
ya sabes que los árbitros con IVA
no quieren dos equipos españoles,
quiero decir dos payos catalanes,
Castellón de la Plana tiene planes
para Riquelme, fábrica de goles.
.
Joaquin Sabina
.
Salud Román. Salud Campeón.
Salud!

miércoles, 11 de agosto de 2010

IRLANDA 0 ARGENTINA 1: LA ERA CHECHO

ARRANCÓ CON BUENA ESTRELLA SERGIO BATISTA. SE VIERON ALGUNOS SIGNOS POSITIVOS EN EL NUEVO ESQUEMA CON MÁS PRESENCIA DEL MEDIOCAMPO
Argentina venció a Irlanda por 1 a 0 en Dublin, con gol de Di María en el primer tiempo. Fue el estreno oficial del interinato de Sergio Batista que comenzó con pie derecho y el primer partido después del Mundial.
Si bien en la jugada del gol había una (fina) posición adelantada de Di María, la selección mereció el triunfo y mostró una formación diferente, con un mediocampo mucho más poblado realizó una tarea aceptable, con intenciones de jugar siempre con la pelota al piso y por momentos lo logró. En el segundo tiempo se quedó un poco y la buena imagen de algunos momentos en la primera etapa se fue desdibujando, tal vez algunos protagonistas sintieron el cansancio, pero también es justo decirlo no corrió riesgos por parte de los irlandeses. Igualmente nos hubiera gustado ver jugadores que habían mostrado con pocos minutos en cancha un buen nivel en el mundial, como Javier Pastore y Mario Bolatti. Sobre todo con la cantidad de cambios realizados. Aunque tal vez un punto a favor del nuevo DT en esta primera prueba fue haber hecho jugar a Lionel Messi en la posición que lo hace habitualmente en el Barcelona, el lugar de la cancha donde Messi es más Messi y el mundo lo ha consagrado como el mejor. Hoy se lo vio bien, ojalá este cambio sirva para la definitiva consagración del delantero del Barça con la camiseta argentina.
Luego del partido fue el mismo Messi quien afirmó "jugué con el mismo sistema y en la misma posición que en mi club, me sentí muy cómodo". También agregó sobre Batista "hay que dejarlo tabajar, es un técnico al que conozco porque lo tuve en los Juegos y me llevo bien. Hoy está él y lo tomamos como el técnico de la selección, no como interino. Y esperamos agarrar rápido lo que quiere". Un gran apoyo por parte de uno de los jugadores más importantes de este plantel para el nuevo DT.
.
El seleccionado venció bien en líneas generales a una tibia Irlanda, e incluso pudo aumentar la diferencia. Batista, que en estos amistosos se juega la posibilidad de seguir al frente del seleccionado mayor hasta 2014, reforzó la mitad de la cancha con Mascherano delante de una línea de cuatro, y más adelante Gago y Banega, una diferencia sustancial con respecto al sistema utilizado por Maradona en el mundial. Liberó a los delanteros del trabajo de marcas aunque no logró profundidad en el área. Luego más arriba ubicó a Messi por derecha, Higuaín y Di María.
Comenzó bien la era Checho, con un triunfo, aunque se vienen ahora más exámenes. En la agenda de la selección figuran los partidos ante España (7 de septiembre, en el Monumental), en octubre unas fechas en Asia, en noviembre contra Brasil en Qatar y en febrero hay posibilidades de un amistoso con Inglaterra en Dinamarca.
No se puede hacer un balance serio todavía, porque ni siquiera la lista armó el nuevo DT, porque no tuvo casi tiempo para probar ni para entrenar los cambios. Pero tomando sus palabras en la previa ojalá siga promoviendo a los jugadores de buen pie y en ese sentido, insisto, me quedé con ganas de ver en cancha a Pastore o a Bolatti que en este esquema pueden aportar y mucho, sobre todo a la creación de jugadas ofensivas en profundidad que hoy no se tuvieron en buena cantidad. Porque todavía no pudo verse un despliegue de juego que conforme. También habrá que ver el tema de la línea de cuatro con o sin laterales, yo creo que el Checho los va a incluir en su esquema tal como lo hizo en su equipo campeón olímpico en Beijing 2008, aunque no lo sabemos con exactitud como tampoco el resto de las posiciones. Pero como dije anteriormente hay que esperar un poco, no se puede todavía ser demasiado críticos en esta etapa que recién comienza y que no sabemos aún por cuanto tiempo continuará. Ojala Batista cumpla con las declaraciones de estos días y que Bilardo no logre imponer sus ideas futbolisticas como lo hizo en esta lista.
Y que la frutilla del postre se venga en un futuro, aunque no tan lejano o al menos eso esperamos las Mujeres de Olé bajo el Brazo, porque el Checho lo dio a entender. Vos lo dijiste Checho...
Se viene otro 10 para Argentina?

lunes, 9 de agosto de 2010

APERTURA 2010: PRIMERA FECHA

ARRANCÓ EL CAMPEONATO CON EL DEBUT OFICIAL DE VARIOS TÉCNICOS Y PLANTELES RENOVADOS, CON POCO BUEN FÚTBOL TODAVÍA Y CON POCOS GOLES.
Pero ganó el Globo y eso le dio a la fecha un colorcito esperanza. Al menos para nosotros los quemeros. En la Paternal, Huracán le ganó nada menos que al campeón, sin jugar bien, faltándole todavía un funcionamiento que ilusione, pudieron verse algunos rasgos positivos en este arranque. Más del lado de algunas individualidades como Peña en la defensa, los volantes Britez Ojeda, Matute Morales cuando ingresó en el segundo tiempo, y Montiglio, y Zárate en la ofensiva, aunque no tuvo todavía una gran actuación siempre buscó y creo que más ensamblado a Morales y Montiglio, puede ser de gran utilidad en el ataque del equipo de Rivoira.
Vargas anotó para el "Bicho" en el primer tiempo y así se fue la primera etapa. Igualó Martínez a los 22 minutos de la segunda mitad y luego a los 24’ César Montiglio. Argentinos, con el debut de Pedro Troglio como DT, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Pérez Tarifa y no plasmó en la cancha ese buen juego que lo llevó a obtener el último clausura. y aunque todavía falte: Vamos Huracán!
River ganó sobre la hora y por la mínima diferencia. Jugó mal el millonario pero Almeyda jugó muy bien. Y Ortega y Funes Mori, hicieron poco en los 90 minutos, pero intentaron y estuvieron presentes en las pocas oportunidades que él equipo generó, además fueron junto a Carrizo los tres artífices del único gol del debut ante Tigre. Muy poco ofreció River en un escenario incomparable, el monumental estaba repleto y la gente apoyó a sus jugadores desde un comienzo pero se quedaba con ganas de más, porque durante todo el partido sólo pudo celebrar los quites de Almeyda y su entrega conmovedora, o la seguridad de Carrizo en el arco, pero casi ninguna jugada de alardes futboleros. Entonces vino con el gol de Funes Mori el desahogo y la ovación para Ortega ya con tiempo cumplido, porque el Burrito había sido el gestor indudable del gol. Un premio merecido para el diez, no porque haya jugado bien, sino porque es la bandera de este intento de recuperación de River. Porque el tiki tiki si viene será de la mano de Cappa y en gran parte, y sobre todo, de los pies de Ariel Ortega.
.
El nuevo Boca hizo su debut en Mendoza frente a la revelación del torneo anterior. Godoy Cruz realizó un buen planteo que complicó bastante en el primer tiempo a la línea de tres de la defensa xeneize, arrancó ganando con tanto de Russo pero luego Viatri lo empató con un golazo y dedicatoria con Topo Gigio Riquelmeano incluida. Boca tuvo varias posibilidades de aumentar el marcador, también el Tomba. Un partido aceptable por parte de los dos equipos, el tomba más armado y el xeneize en formación.
.
Quilmes, que retornó a primera división, empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe. El Bichi Fuertes, a los 42' del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Mohamed. Igualó Juan José Morales, a los 44' del complemento. El empate, en cancha del Cervecero, premió virtudes y defectos de los dos equipos, a los que todavía les falta conseguir un mayor ensamble.
.
Racing no está a punto todavía. Pese a la victoria por 1 a 0 ante el ascendido All Boys no mostró buen fútbol y por momentos fue superado en el juego. Las ilusiones de ambos equipos llegaron al Cilindro de Avellaneda y puede decirse que aunque con resultados disímiles la paradoja indica que Racing aún ganando 1 a 0 con gol de Aveldaño no mostró una buena imagen y en cambio All Boys, pese a irse con las manos vacías, dejó más ilusión con la derrota en sus hinchas orgullosos de este momento esperado por tantos años.
.
En otro de los debuts más esperados de la fecha, el San Lorenzo del DT Ramón Díaz decepcionó pese al ingreso del uruguayo Gustavo Balsas, que casi anota, y apenas igualó 0-0 en campo de Gimnasia de La Plata.
.
La fecha se había iniciado el viernes con el triunfo de Lanus. En el comienzo del torneo Apertura, el Granate superó sin brillar, pero intentando jugar bien fiel a su estilo, 2 a 1 a Arsenal en Sarandí. Aguirre y Pizarro marcaron para el ganador y Obolo había igualado para el local. El equipo de Zubeldía dejó una buena imagen y Mario Regueiro es un jugador para tener muy en cuenta en este torneo.
Por ahora los equipos grandes están con deudas de fútbol y en verdad, los que mejor imagen han dejado son los equipos que conservan o intentan trabajar en pos de un proyecto, tal como lo dice el buen artículo de hoy en canchallena.com. Hubo siete clubes que ganaron en su debut. De ellos es destacable la idea que perdura de Vélez que le ganó bien por 1 a 0 a un pálido Independiente, Estudiantes que ganó 1 a 0 en Rosario a Newells con gol de Verón de penal y Lanús, cuyos proyectos les siguen dando alegrías y los potencia como lo mejor del fútbol argentino en el último tiempo.
.
Por último nos queda el triunfo de Banfield por 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca.
Se viene la segunda, esperemos que vengan más goles y mejore el juego.
Pero bueno, más allá de todo tenemos fútbol, para todos, para todas, y pronto tendremos Román... para rato, hasta 2014... To be continued.

viernes, 6 de agosto de 2010

LA PRIMERA: VUELVE EL FÚTBOL

Y LOS SUEÑOS SE RENUEVAN...

"Sin sueños no se puede vivir, o al menos se hace bastante difícil la vida. En el fútbol es igual....Y por lo general cuando uno es chico o jovencito sueña con ser un gran jugador, con hacer goles y con una cancha llena coreando su nombre. Nadie sueña con tirar la pelota afuera o lejos, o en pegarle una patada a ese mejor que uno. Nadie sueña con eso." Algo así decia hoy Ángel Cappa en una entrevista en el canal TyCSports.
Qué cierto, qué sencillo y necesario, no?
Hoy comienza un nuevo torneo y si bien ya mucho se ha dicho sobre los refuerzos, sobre las crisis en los equipos, sobre inhibiciones, contratos que no se firman e internas políticas que se dirimen en reuniones de comisión directiva, el dinero del fútbol para todos, más allá de todo eso están los sueños de cada uno de nosotros, los de gritar un gol de nuestro equipo con toda nuestra voz. Esos sueños que no tienen precio.

Y creo que hoy River simboliza un poco, por el camino recorrido en los útlimos meses, algo de todo esto. Porque más allá de los gustos personales, las rivalidades y los muchos problemas que hoy tiene el club de Nuñez, no se puede decir que Passarella no está capeando una situación más que delicada. Y hay por primera vez en estos últimos años algo de mística que rodea la gesta riverplatense de este Apertura. A saber, la llegada de Cappa y el consabido tiki tiki, los últimos cartuchos de jugadores símbolos como Ortega y Almeyda, claves en este grupo que quiere campeonar, la pelea por los puntos y el promedio que agrega real dramatismo a la cosa, la recuperación de Diego Buonanotte luego del terrible accidente, son algunas.
La gente de River está viviendo una gran ilusión, la intensa demanda de entradas para el partido del domingo así lo demuestra, y alguien puede decir que está mal, que están equivocados, que no merecen ilusionarse. No, claro que no.

A lo largo de estas fechas irán cambiando los protagonistas, hablaremos más de algunos equipos que de otros pero creo sin temor a equivocarme que los millonarios serán serios candidatos junto a Boca (si arreglan un asuntito pendiente), tal vez Racing, Colón , Estudiantes y alguna sorpresa que me reservo, porque tengo que verlos jugar un poco, y que después de todo siempre hay en cada torneo.
Señoras y señores, comienza el fútbol grande de la Argentina y lo viviremos con pasión.
Como debe ser.
.
Viernes 06.08.2010
21 hs: Arsenal vs Lanus
.
Sábado 07.08.2010
14 hs: Quilmes vs Colón
16.10 hs: Argentinos vs Huracán
18.15 hs: Newells vs Estudiantes LP
20.20 hs: Racing vs All Boys
.
Domingo 08.08.2010
11 hs: Banfield vs Olimpo
14 hs: River vs Tigre
16.10 hs Gimnasia LP vs San Lorenzo
18.15 hs: Velez vs Independiente
20.20 hs: Godoy Cruz vs Boca Jrs

.
Y en lo personal quiero ver a mi hinchada y sus canciones. A la patria quemera en todo su esplendor.
Vamos Huracán!

lunes, 2 de agosto de 2010

COMIENZA EL FÚTBOL

PARA TODOS Y TODAS ACÁ ESTÁ
EL FIXTURE DEL APERTURA 2010
.
Fecha: 1 - 08.08.10
GODOY CRUZ vs BOCA JRS.
RACING CLUB vs ALL BOYS
ARGENTINOS JRS. vs HURACAN
RIVER PLATE vs TIGRE
VELEZ SARSFIELD vs INDEPENDIENTE
ARSENAL vs LANUS
NEWELLS vs ESTUDIANTES LP
QUILMES vs COLON
BANFIELD vs OLIMPO (B. BLANCA)
GIMNASIA LP vs SAN LORENZO

.
Fecha: 2 - 15.08.10
HURACAN vs RIVER PLATE
INDEPENDIENTE vs ARGENTINOS JRS.
ALL BOYS vs VELEZ SARSFIELD
BOCA JRS. vs RACING CLUB
SAN LORENZO vs GODOY CRUZ
OLIMPO (B. BLANCA) vs GIMNASIA LP
COLON vs BANFIELD
ESTUDIANTES LP vs QUILMES
LANUS vs NEWELLS
TIGRE vs ARSENAL
.

Fecha: 3 - 22.08.10
GODOY CRUZ vs OLIMPO (B. BLANCA)
RACING CLUB vs SAN LORENZO
ALL BOYS vs BOCA JRS.
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE
VELEZ SARSFIELD vs ARGENTINOS JRS.
ARSENAL vs HURACAN
NEWELLS vs TIGRE
QUILMES vs LANUS
BANFIELD vs ESTUDIANTES LP
GIMNASIA LP vs COLON

.
Fecha: 4 - 29.08.10
HURACAN vs NEWELLS
INDEPENDIENTE vs ARSENAL
ARGENTINOS JRS. vs RIVER PLATE
BOCA JRS. vs VELEZ SARSFIELD
SAN LORENZO vs ALL BOYS
OLIMPO (B. BLANCA) vs RACING CLUB
COLON vs GODOY CRUZ
ESTUDIANTES LP vs GIMNASIA LP
LANUS vs BANFIELD
TIGRE vs QUILMES

.
Fecha: 5 - 05.09.10
GODOY CRUZ vs ESTUDIANTES LP
RACING CLUB vs COLON
ALL BOYS vs OLIMPO (B. BLANCA)
BOCA JRS. vs SAN LORENZO
VELEZ SARSFIELD vs RIVER PLATE
ARSENAL vs ARGENTINOS JRS.
NEWELLS vs INDEPENDIENTE
QUILMES vs HURACAN
BANFIELD vs TIGRE
GIMNASIA LP vs LANUS

.
Fecha: 6 - 12.09.10
HURACAN vs BANFIELD
INDEPENDIENTE vs QUILMES
ARGENTINOS JRS. vs NEWELLS
RIVER PLATE vs ARSENAL
SAN LORENZO vs VELEZ SARSFIELD
OLIMPO (B. BLANCA) vs BOCA JRS.
COLON vs ALL BOYS
ESTUDIANTES LP vs RACING CLUB
LANUS vs GODOY CRUZ
TIGRE vs GIMNASIA LP

.
Fecha: 7 - 19.09.10
GODOY CRUZ vs TIGRE
RACING CLUB vs LANUS
ALL BOYS vs ESTUDIANTES LP
BOCA JRS. vs COLON
SAN LORENZO vs OLIMPO (B. BLANCA)
ARSENAL vs VELEZ SARSFIELD
NEWELLS vs RIVER PLATE
QUILMES vs ARGENTINOS JRS.
BANFIELD vs INDEPENDIENTE
GIMNASIA vs HURACAN
.
Fecha: 8 - 26.09.10
HURACAN vs GODOY CRUZ
INDEPENDIENTE vs GIMNASIA LP
ARGENTINOS JRS. vs BANFIELD
RIVER PLATE vs QUILMES
VELEZ SARSFIELD vs OLIMPO (B. BLANCA)
ARSENAL vs NEWELLS
COLON vs SAN LORENZO
ESTUDIANTES LP vs BOCA JRS.
LANUS vs ALL BOYS
TIGRE vs RACING CLUB

.
Fecha: 9 - 03.10.10
GODOY CRUZ vs INDEPENDIENTE
RACING CLUB vs HURACAN
ALL BOYS vs TIGRE
BOCA JRS. vs LANUS
SAN LORENZO vs ESTUDIANTES LP
OLIMPO (B. BLANCA) vs COLON
NEWELLS vs VELEZ SARSFIELD
QUILMES vs ARSENAL
BANFIELD vs RIVER PLATE
GIMNASIA LP vs ARGENTINOS JRS.

.
Fecha: 10 - 10.10.10
HURACAN vs ALL BOYS
INDEPENDIENTE vs RACING CLUB
ARGENTINOS JRS. vs GODOY CRUZ
RIVER PLATE vs GIMNASIA LP
VELEZ SARSFIELD vs COLON
ARSENAL vs BANFIELD
NEWELLS vs QUILMES
ESTUDIANTES LP vs OLIMPO (B. BLANCA)
LANUS vs SAN LORENZO
TIGRE vs BOCA JRS.
.

Fecha: 11 - 17.10.10
GODOY CRUZ vs RIVER PLATE
RACING CLUB vs ARGENTINOS JRS.
ALL BOYS vs INDEPENDIENTE
BOCA JRS. vs HURACAN
SAN LORENZO vs TIGRE
OLIMPO (B. BLANCA) vs LANUS
COLON vs ESTUDIANTES LP
QUILMES vs VELEZ SARSFIELD
BANFIELD vs NEWELLS
GIMNASIA LP vs ARSENAL

.
Fecha: 12 - 24.10.10
HURACAN vs SAN LORENZO
INDEPENDIENTE vs BOCA JRS.
ARGENTINOS JRS. vs ALL BOYS
RIVER PLATE vs RACING CLUB
VELEZ SARSFIELD vs ESTUDIANTES LP
ARSENAL vs GODOY CRUZ
NEWELLS vs GIMNASIA LP
QUILMES vs BANFIELD
LANUS vs COLON
TIGRE vs OLIMPO (B. BLANCA)

.
Fecha: 13 - 31.10.10
GODOY CRUZ vs NEWELLS
RACING CLUB vs ARSENAL
ALL BOYS vs RIVER PLATE
BOCA JRS. vs ARGENTINOS JRS.
SAN LORENZO vs INDEPENDIENTE
OLIMPO (B. BLANCA) vs HURACAN
COLON vs TIGRE
ESTUDIANTES LP vs LANUS
BANFIELD vs VELEZ SARSFIELD
GIMNASIA LP vs QUILMES

.
Fecha: 14 - 07.11.10
HURACAN vs COLON
INDEPENDIENTE vs OLIMPO (B. BLANCA)
ARGENTINOS JRS. vs SAN LORENZO
RIVER PLATE vs BOCA JRS.
VELEZ SARSFIELD vs LANUS
ARSENAL vs ALL BOYS
NEWELLS vs RACING CLUB
QUILMES vs GODOY CRUZ
BANFIELD vs GIMNASIA LP
TIGRE vs ESTUDIANTES LP

.
Fecha: 15 - 14.11.10
GODOY CRUZ vs BANFIELD
RACING CLUB vs QUILMES
ALL BOYS vs NEWELLS
BOCA JRS. vs ARSENAL
SAN LORENZO vs RIVER PLATE
OLIMPO (B. BLANCA) vs ARGENTINOS JRS.
COLON vs INDEPENDIENTE
ESTUDIANTES LP vs HURACAN
LANUS vs TIGRE
GIMNASIA LP vs VELEZ SARSFIELD

.
Fecha: 16 - 21.11.10
HURACAN vs LANUS
INDEPENDIENTE vs ESTUDIANTES LP
ARGENTINOS JRS. vs COLON
RIVER PLATE vs OLIMPO (B. BLANCA)
VELEZ SARSFIELD vs TIGRE
ARSENAL vs SAN LORENZO
NEWELLS vs BOCA JRS.
QUILMES vs ALL BOYS
BANFIELD vs RACING CLUB
GIMNASIA LP vs GODOY CRUZ

.
Fecha: 17 - 28.11.10
GODOY CRUZ vs VELEZ SARSFIELD
RACING CLUB vs GIMNASIA LP
ALL BOYS vs BANFIELD
BOCA JRS. vs QUILMES
SAN LORENZO vs NEWELLS
OLIMPO (B. BLANCA) vs ARSENAL
COLON vs RIVER PLATE
ESTUDIANTES LP vs ARGENTINOS JRS.
LANUS vs INDEPENDIENTE
TIGRE vs HURACAN

.
Fecha: 18 - 05.12.10
GODOY CRUZ vs RACING CLUB
INDEPENDIENTE vs TIGRE
ARGENTINOS JRS. vs LANUS
RIVER PLATE vs ESTUDIANTES LP
VELEZ SARSFIELD vs HURACAN
ARSENAL vs COLON
NEWELL vs OLIMPO (B. BLANCA)
QUILMES vs SAN LORENZO
BANFIELD vs BOCA JRS.
GIMNASIA LP vs ALL BOYS

.
Fecha: 19 - 12.12.10
HURACAN vs INDEPENDIENTE
RACING CLUB vs VELEZ SARSFIELD
ALL BOYS vs GODOY CRUZ
BOCA JRS. vs GIMNASIA LP

SAN LORENZO vs BANFIELD
OLIMPO (B. BLANCA) vs QUILMES
COLON vs NEWELLS
ESTUDIANTES LP vs ARSENAL
LANUS vs RIVER PLATE
TIGRE vs ARGENTINOS JRS

.
El comienzo del apertura es inminente y los clubes argentinos han hecho una gran cantidad de incorporaciones de cara al torneo que se viene. Se han completado alrededor de 150 operaciones y aún faltaban terminar de firmar algunas figuras importantes como Lugüercio para Racing o Verón para Estudiantes que finalmente lo hizo hoy y Juan Román Riquelme en Boca que lo hará en las próximas horas. Esta cifra es ya récord para el fútbol argentino y el ascendido Quilmes, Boca y River son los que más se han reforzado.
El viernes llegará por fin la hora de la verdad.
.