miércoles, 28 de abril de 2010

CHAMPIONS: INTER y BAYERN FINALISTAS

OLYMPIQUE LYON 0 BAYERN MUNICH 3
BARCELONA 1 INTERNAZIONALE 0
La Liga de Campeones llega a su etapa final. Se han jugado ayer y hoy los dos partidos que restaban de las semifinales.
En el Camp Nou, los catalanes ganaron hoy por 1 a 0, pero los italianos con Zanetti, Cambiasso, Samuel y Diego Milito, aprovecharon el 3-1 de la ida para llegar a la definición del 22 de mayo, en Madrid ante Bayern Munich, que ayer le ganó de visitante al Olympique Lyon por 3 a 0. Con tres goles de Ivica Olic, la gran figura del encuentro, superó 3 a 0 al equipo francés, con categoría y solidez.
En el Bayern jugó 45' Martín Demichelis, que reemplazó en el entretiempo a Van Buyten. En el equipo francés jugaron César Delgado y Lisandro López.
Con una contundente actuación y el brillo de Olic, Bayern Munich jugará su octava final de Liga de Campeones. La última vez que alcanzó esta instancia fue en 2001, cuando venció al Valencia y se consagró campeón, lo que le posibilitó que enfrentase luego a Boca y le gane el partido en Japón por la final Intercontinental.No podrá el Barça de Guardiola retener la corona. Messi no fue desequilibrante hoy como otras veces, pero tampoco Xavi ni Pedro. Los catalanes no encontraron la manera de vulnerar la sólida defensa del Inter, que desde los 27 minutos se quedó con diez por la expulsión de Thiago Motta. El primer tiempo no fue gran cosa aunque Barcelona tuvo más la pelota pero chocó contra la férrea defensa del equipo italiano que consolidaba su protagonismo en el encuentro. En la segunda etapa el Barça seguía tocando y llegando al área italiana pero se encontraba con una muralla infranqueable que tuvo en Samuel a su hombre fetiche. Aunque de a poco el mediocampo empezaba a ser el terreno de disputa, el Barça empujaba pero Esteban Cambiasso se adueñaba de a poco de la pelota y en algunas instancias del partido, lo que obligó por momentos al local a resignarse a tirar centros y abandonar su toque característico.
Los últimos 15 minutos fueron otra historia. Los catalanes anotaron, con gol de Piqué y contaron con al menos 10 minutos de suspenso e ilusión, y tuvieron por fin varias llegadas claras, aunque la reacción llegó tarde. Pudo ser hazaña. Hubo un gol anulado a Bojan por una supuesta mano de Yaya Touré, se ponían 2 a 0 y se daba vuelta el resultado. Pero finalmente el partido terminaba 1 a 0 y el actual rey de Europa y del mundo quedaba eliminado.
Un nuevo campeón asomará en cielo europeo en poco menos de un mes.
La del 22 de mayo en el Bernabéu será la primera final entre Bayern e Inter. El cruce que tendrán el equipo alemán e italiano, será el primero en la final de la Liga de Campeones y tendrá en su definición a cinco jugadores argentinos: Walter Samuel, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti con la camiseta de Inter, mientras que Martín Demichelis defenderá la camiseta del equipo alemán. Tres de ellos ya están en Sudáfrica (Milito, Samuel y Demichelis), podrán Zanetti y, sobre todo, el Cuchu Cambiasso convencer al DT del seleccionado para una posible convocatoria? En el puesto de Cambiasso todavía no hay opciones mucho mejores, más bien lo contrario, y realmente está mostrando un gran nivel, incluso en el esquema de Mourinho que por momentos agobia e irrita por lo cerrado, aunque lo cierto es que el Cuchu nunca fue tenido en cuenta durante el ciclo de Maradona al frente de la selección.
Bayern fue campeón cuatro veces de este torneo y el Inter lo ganó en dos oportunidades.
Quién será el campeón de Europa esta temporada?

lunes, 26 de abril de 2010

CLAUSURA 2010: APUNTES DE LA FECHA 16

LOS TEMAS QUE DEJÓ LA FECHA. LA PUNTA, EL DESCENSO, LA PROMOCIÓN. MÁS LOS ABRAZOS, LOS AGRAVIOS...
1 - Chacarita y Atlético de Tucumán ya no son de primera.
En un duelo de equipos muy necesitados Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 2 a 2, resultado que significó la pérdida de la categoría para el equipo tucumano que junto con Chacarita, que perdió el viernes 1 a 0 en Mendoza con Godoy Cruz, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

2 - Estudiantes solo en la punta.
El Pincha le ganó al River de Cappa 1 a o y ahora es el único puntero del torneo.

3 - Sólo siguen en carrera Argentinos, Godoy Cruz e Independiente.
Argentinos ganó su partido categóricamente ante Gimnasia. Godoy Cruz hizo lo suyo ante el descendido Chacarita pero Independiente dejó dos puntos importantes en el Ducó la noche del sábado ante Huracán.

4 - Racing le ganó 2 a 0 a Banfield y está afuera de la promoción, por ahora la juegan Gimnasia y Central.
La academia cerró una semana perfecta en la que le había ganado primero a Vélez, luego a Atlético por el partido pendiente de la fecha 12 y ayer a Banfield por 2 a 0. Sacó una ventaja importante y por ahora se salva de todo.

5 - Boca le ganó el Clásico a San Lorenzo en La Bombonera y volvió a jugar bien.
Sin descollar, con la vuelta Riquelme que fue la gran figura, este Boca parece tener posibilidades de lograr algún protagonismo en el próximo campeonato. Si bien los dos estaban afuera de toda pelea Boca logró un triunfo importante. Ahora se viene el partido con Independiente.

6 - El abrazo de Román y Palermo.
Un no abrazo generó una semana de todo tipo de especulaciones, debates y ponderaciones. La concreción del abrazo apenas algunas líneas y comentarios aislados. Habremos aprendido que lo importante es el fútbol? O las miserias se llevan la atención de todos.

7 - La guerra de banderas en las tribunas de La Bombonera
No fue una guerra, creo sí que hubo una necesidad de expresarse muchas personas que no perteneces a ninguna barra "brava o no". Román tuvo un recibimiento excepcional pero el reconocimiento a Palermo no se quedo atrás. Ambos son claramente hoy los dos ídolos de la parcialidad xeneize. Y la gente quiso demostrarlo.

8 - Desábato y Ortega. Lamentable y triste.
En el partido que jugaron el sábado Estudiantes y River, el Chavo Desábato insultó a Ariel Ortega, luego de un encontronazo de ambos, diciéndole "borracho". Una actitud por demás condenable que nada tiene que ver con esos códigos del campo de juego, del roce del partido. Alguien que se cree con derecho a insultar con la descripción de una enfermedad, es más, que considera eso como un insulto, no es alguien íntegro. Creo que luego del partido pidió disculpas. Está muy bien, pero es a Ariel Ortega con quien debería disculparse, y tratar de no volver a cometer este tipo de exabruptos.
Como contrapartida, para destacar el gesto de Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes, que se acercó a saludar a Diego Buonanotte antes de que el jugador entrara a la cancha.
.
9 - Lanus y Newell's: dos goleadas sorprendentes.
El equipo de Zuveldía le ganó 4 a 1 a Arsenal, que comienza a complicarse con el promedio. Y el Newell's de Sensini se impuso como local por 5 a 0 ante Colón. Una derrota que golpeó fuerte al equipo de Mohamed.
.
10 - Duelo de declaraciones Cappa vs. Verón
Cappa había dicho luego del partido que Estudiantes no llegó una sola vez al arco de Juan Ojeda y que el gol había sido medio de casualidad. Hoy la Brujita Verón salió a responderle, de alguna manera, diciendo: "Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas".
"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el futbol argentino no ganó nada con su fútbol".

miércoles, 21 de abril de 2010

ATLETICO DE TUCUMAN 0 RACING 1

COMPLETARON EN TUCUMÁN EL PARTIDO PENDIENTE DE LA FECHA 12.
LOS DOS EQUIPOS SE JUGABAN MUCHO. POR ESO
TODO RACING FESTEJA ESTE TRIUNFO Racing con este resultado logró salir de la promoción. Atlético en cambio cada vez más cerca del descenso. Partido casi de vida o muerte en la cancha repleta alumbrada por la cálida noche tucumana. No le alcanzó al equipo local el emotivo aliento de los hinchas que colmaron el estadio.
Primer tiempo sin goles, aunque con un tanto anulado por Favale aparentemente por una falta que no llegó a percibirse con claridad a Martínez, la Academia fue superior aunque hubo situaciones para ambos equipos. La clave fue el buen trabajo del mediocampo de Racing.
Grazzini, el mejor del partido, convirtió el gol del triunfo cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de juego en la segunda etapa y así el equipo de Russo recostado en la ventaja salió a dominar el encuentro. Hubo otro gol anulado a Montiglio del equipo tucumano por posición adelantada.
Pero Racing fue el justo ganador, buscó más y tuvo las mejores llegadas. Un verdadero alivio para el sufrimiento de la hinchada académica.
La actitud de Atlético es realmente para destacar, puede ser superado pero no se entrega fácilmente.

Este viernes comienza la fecha 16º, estos serán los partidos:

Viernes 23
Vélez Sarsfield vs Tigre
Godoy Cruz vs Chacarita

Sábado 24
Lanus vs Arsenal
Newells vs Colón
Estudiantes vs River
Huracán vs Independiente

Domingo 25
Argentinos Jrs vs Gimnasia
Racing vs Banfield
Atl. Tucmán vs Rosario Ctral.
Boca vs San Lorenzo

martes, 20 de abril de 2010

CHAMPIONS: INTER 3 BARCELONA 1

EL EQUIPO ITALIANO DIO UN GRAN PASO HACIA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUEEn el San Siro de Milán, Inter superó 3 a 1 al Barcelona de Messi con goles de Sneijder, Maicon y el delantero argentino Diego Milito, que también participó como asistente en los otros dos tantos. Pedro había abierto el marcador para el equipo catalán, la revancha es el 28 en el Camp Nou.
El estilo Guardiola contra el de Mourinho era un partido aparte.

Creo que por aquí varios amigos vaticinaron el triunfo del Inter en la serie.
Lo cierto es que el equipo de José Mourinho jugó un gran partido y el Barça fue la sombra de lo que veníamos viendo. Messi apenas si pudo patear una sola vez al arco, Xavi no aportó lo de siempre, la defensa cometió errores y sólo Pedro impuso algunos momentos de fútbol abriendo a los 19 el marcador para los visitantes. La reacción del equipo italiano no se hizo esperar y así llegó justamente el empate de Sneijder habilitado por Milito a la media hora de juego.
En el segundo tiempo todo fue del Inter que fue el claro dominador en todos los sectores de la cancha, le cerró los caminos al Barcelona y se lanzó a la conquista del encuentro. Así llegaron el segundo, también con habilitación de Milito y gran remate de Maicon. Pero el delantero argentino iba también a tener su gol, a los 16 minutos cerraba el resultado con un cabezazo.

El equipo catalán pudo haber descontado pero ahora deberá darlo vuelta con un 2 a 0 como mínimo la próxima semana y no la tendrá nada fácil.
Por ahora el Bernabeu está más lejos para los de Guardiola.
Mañana se enfrentan por la otra llave en Alemania el Bayern Munich y el Lyon.

AMIGOS POR CONVENIENCIA

BANDERAS POLÉMICAS Y CITACIÓN DE
LA JUSTICIA A JUAN ROMÁN RIQUELME
"El domingo viví algo que no fue agradable para mí" y "Hay cosas que puedo aguantar y otras que no", había dicho Riquelme en aquella conferencia. Por eso será citado esta semana por el fiscal Martín Lapadu, un caradura importante. Si lo hubieran escuchado hoy en el programa de Gonzalo Bonadeo en TyC Sports no les quedaría la menor duda de quién estamos hablando. Por supuesto no dejó claro porqué citan a Román y no al resto del plantel, o a los dirigentes, dijo que a partir de las declaraciones de la supuesta víctima se puede continuar con el resto. Cómo si no hubiera a estas alturas suficientes indicios como para saber cómo se manejan estos personajes. Y también dijo que si hay una negación del hecho se puede proceder a iniciar una causa por falso testimonio al jugador.
Bonadeo lo increpó al representante de la justicia y le dijo que lo que pensamos todos es "que se lo cargan a Román para generar impacto en los medios y no citan ni a los jueces y fiscales y abogados que defienden a estos señores, a gente de la AFA. Porqué no investigan quiénes y cómo van a Sudáfrica y cómo es el desempeño de estos barras durante los partidos". Lo cierto es que el 10 de Boca aparentemente deberá ir a declarar el próximo jueves.

Todos nosotros sabemos que el apoyo o rechazo, que brindan estas verdaderas bandas organizadas siempre es relativo y siempre está bajo sospecha, algo que cada vez es más evidente para todos. Por eso, creemos que "La 12" no le hizo un gran favor a Martín Palermo exhibiendo esa bandera en La Plata. Por eso, tampoco muchos hinchas de River (verdaderos) se hicieron eco de la bandera que Los Borrachos del Tablón colgaron en el territorio del que se apropiaron en la popular en contra de Marcelo Gallardo. Nadie lo creyó gratuito y todos se preguntaron a qué se habría negado el Muñeco.
No hay mucho para decir en todo esto. No hace falta ni decir, por lo obvio del asunto, que uno está en contra. No culpo a Palermo si alguna vez les regaló algo o les dio plata, si el Muñeco los atendió y ahora no, si Román fue a una comida. No los aplaudo, pero pienso que es fácil señalar a los jugadores y olvidarse de quiénes son los mayores responsables de este fenómeno. Los dirigentes y los colegas del Dr. Lapadu en la justicia que se encargan de fabricar coartadas para que los barras bravas queden siempre absueltos de sus delitos.

Les dejo un tanguito que viene bien para estos temas, letra de Francisco Gorrindo y música del gran Roberto Grela.
"Aprendí todo lo bueno, aprendí todo lo malo,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más."

.
Lo escuchamos en la voz de mi amiga Adriana y dejamos el tema acá. Porque como dice Gorrindo "... Y además corrés el riesgo que te bauticen gil!" u "ortiva" como al Muñeco.


sábado, 17 de abril de 2010

POR UNA CABEZA?

DE CARA AL CLÁSICO ENTRE SAN LORENZO
Y HURACÁN EL DT DEL GLOBO PRIORIZA
LA PELOTA PARADA Y EL JUEGO AÉREO.
PAOLO: EL ESPECIALISTA. NOS DARÁ OTRA ALEGRÍA?

"Rivoira quiere ganarlo por arriba"
Por Waldemar Iglesias
*Publicado hoy en el Diario Clarín (fragmentos)

"Héctor Rivoira vivió todos los clásicos entre Huracán y San Lorenzo del único modo que pudo: como hincha del club de Parque de los Patricios. Tal vez por eso, sabe que el Nuevo Gasómetro es un escenario hostil para el Globo de Newbery: en las ocho visitas que realizó, ganó sólo una vez (1-0, gol de Emanuel Villa, en 2001) y recibió 18 tantos. Y no omite, por supuesto, un dato clave: desde el regreso de Huracán a la A, en 2007, los tres goles que convirtió en el clásico fueron de pelota parada y con un mismo protagonista, el capitán Paolo Goltz.

No hubo azar en su decisión de ayer: aunque no hay mucho para esconder, el entrenador decidió que la práctica, en el Ducó, fuera estrictamente a puertas cerradas. Se pudo saber, de todos modos, que realizó un entrenamiento de 40 minutos de fútbol y que luego hizo mucho hincapié en situaciones de pelota parada, en defensa y en ataque. En ese lugar, en la cancha de arriba, quiere ganar el clásico. Como sucedió en el último triunfo, en el Clausura 2009, en la Bombonera, cuando la cabeza de Goltz dejó a Huracán cerca de la consagración que luego no llegó. Esta vez, los principales protagonistas en este rubro serán: Patricio Toranzo y Diego Rodríguez en la ejecución; y Goltz, Eduardo Domínguez y Gastón Esmerado en la búsqueda aérea."

Ojalá Huracán pueda volver al buen fútbol, por momentos lo encuentra y juega realmente bien, pero por momentos se desorienta. No me parece mal practicar la pelota parada, es un recurso y está bien aprovecharlo pero el partido dura 90 minutos y creo que exige algo más. La idea debería ser jugar, tratar de tener la pelota, pero la pelota rodando y al pie para crear juego. No sólo la pelota parada nos asegura un triunfo, mucho menos un buen papel. En cambio con una buena tarde, inspirada y un desarrollo normal del juego Patricio Toranzo, Gino Clara y Andrés Franzoia podrían darnos algo más que un cabezazo. Aunque no vendría mal contar con esa cabeza del gran capitán para abrir el marcador...

viernes, 16 de abril de 2010

RIQUELME Y LOS ENEMIGOS

"MACRI ME TIENE CARIÑO" DIJO IRÓNICAMENTE, ENTRE OTRAS COSAS, EL 10 DE BOCA HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA.
TAMBIÉN SEÑALÓ "ESTE ES MI CLUB".
No tengo nada para agregar, la conferencia de prensa fue impecable. Sólo quiero decir algo en relación a algunos comentarios que leí hoy en el Blog del amigo Goliardo.
En estos días, con todo lo que escuchamos de los personajes que están hablando del conflicto, con Mauricio Macri a la cabeza y periodistas berretas encolumnados sin reflexión alguna, en contra de Román, porque la cosa es en contra del 10 y quienes más hablan en los medios están empeñados en demostrar algo que los hinchas no ven ni les interesa ver.
Entonces viene bien recordar aquellas palabras de Jorge Rivas, cuando le preguntaron qué lo entusiasmaba de Kirchner y su respuesta fue: "los enemigos".
Nos sirven hoy también para sintetizar qué nos pasa con Juan Román Riquelme.

Román, las Mujeres de Olé bajo el brazo te bancamos.
Cada día más.

martes, 13 de abril de 2010

CAPPA VUELVE A DIRIGIR

PASSARELLA LO CONFIRMÓ COMO
EL NUEVO DT DE RIVER PLATEDesde su Blog, el maestro también confirmaba la noticia. Justo hoy nos decía esto.

Por suerte tenia varias propuestas para seguir trabajando. Incluso a última hora dos equipos de Europa me ofrecieron trabajo, pero la atracción de River es demasiado intensa e ilusionante. Vuelvo a mi fútbol y a mi ambiente, el que más conozco y el que más me gusta. Se que será muy difícil por la situación que atraviesa River, intentando ordenar el club y recomponer el equipo. Tendré que ganarme a la gente, tal como lo hice en Huracán, donde al principio tampoco fuì aceptado sin objeciones. En eso pondré mi empeño y ojalá consiga vivir en River aunque sea una parte de todo lo que viví en Huracán. Se también que muchos hinchas del Globo estarán acompañándome en esta nueva y emocionante aventura. Seguiré escribiendo en este blog y seguiré contando con el cariño de todos ustedes, seguramente.
Un gran abrazo. Nos vemos y la seguimos.


YO QUIERO DECIRLE
Ángel. Como hincha de Huracán tengo un sabor amargo con esta vuelta. Me va a costar verlo sentado en otro banco que no sea el del Ducó. Pero entiendo que el amor por el fútbol y la gratitud que todos los quemeros le debemos a usted por devolvernos el orgullo por nuestro equipo, por nuestra identidad y por nuestra historia debe pesar más que cualquier otra cosa. Debemos acompañarlo en esta nueva aventura, en este nuevo sueño y dejarlo soñar. Soñar con algo grande y ojalá, sinceramente, esta vez lo dejen hacerlo.
A nosotros no nos permitieron alcanzar ese sueño de campeonato pero conseguimos igual algo grande, aquel equipo nos llenó el pecho, estábamos en las nubes como decía usted y recuperamos la alegría de volver a la cancha, de mirar los partidos, teníamos esperanza.
Nosotros, los hinchas del Globo, soñábamos con su regreso a Parque Patricios. Aunque hoy, como amantes del buen fútbol, debemos celebrar su vuelta a las canchas aunque sea para defender otros colores.
Sólo quería desearle que sea muy feliz en River. Que ojalá se gane pronto el cariño de la hinchada millonaria. Pero una sola cosa quiero pedirle como hincha de Huracán:
Pase lo que pase por favor no nos olvide.
Nosotros nunca lo vamos a olvidar.
Es más, siempre lo vamos a estar esperando.
Hasta siempre Maestro.

ROMAN...CE DE BARRIO

PALERMO ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE BOCA CON 220 GOLES. ROMÁN LE CEDIO EL TANTO PARA EL RÉCORD. DOS QUE HACEN HISTORIA...
Todos quienes andan por aquí saben lo que pienso de Juan Román Riquelme como jugador. No voy a explayarme sobre la soberbia actuación de ayer en La Bombonera, que permitió uno de los mejores partidos de Boca de los últimos tiempos y el ansiado récord de goles de Martín Palermo. Sólo quería aprovechar para dedicarles a mi amiga Eme y a mi hermano Carlos, ambos fervorosos integrantes de la familia xeneize, estas palabras que se me ocurrían mientras miraba el partido de ayer y leía su correlato en la prensa de hoy. Vale más un récord si es en el fútbol español o italiano que en nuestro fútbol? Vale más una majestuosa actuación de un gran jugador si es del Real Madrid o del Milan que de Boca Juniors o Almirante Brown? Y no me refiero a los sueldos o valores de los pases, que obviamente sí son más costosos y en relación al negocio del que forman parte, sino a qué es lo importante para la gente que mira fútbol y para la estética. Porque un golazo es un golazo, una gambeta es una gambeta. Porque un triunfo por varios goles jugando bien es eso, para los hinchas del Barcelona o de Godoy Cruz. Y cada uno valora el buen fútbol y el que lo hace feliz. Ayer, sin ser hincha de Boca, ver esa destreza de fútbol me hizo feliz. Como lo ha hecho muchas veces el Barcelona, los Ángeles de Cappa o la selección de Brasil. No importa la camiseta superpoderosa cuando se trata de buen fútbol. Nos gustan todas.
Lo esencial del fútbol es el fútbol.

Y para terminar, quería también compartir con todos ustedes estas palabras de Horacio Pagani, a las que adhiero porque representan lo que pensamos muchos cuando escuchamos a los operadores de siempre.

Sin necesidad de ser amigos
Por Horacio Pagani
La gente de Boca ya había dado su veredicto --una vez más-- en defensa de sus ídolos. Para que tomaran nota los trasnochados perseguidores. Riquelme y Palermo recibieron las ovaciones que afirmaban sus continuidades antes de empezar a jugar. Una simple cuestión de memoria, de agradecimiento popular, enlazada a la esperanza de la recuperación. Tan simple como el juego del fútbol. Y, entonces, comenzó el acto de la reivindicación después de la larga malaria. Román decidió ofrecerles la función a sus detractores. Y tomó la batuta en el concierto futbolero que dio el equipo desde el minuto cero. Pero para que la cuenta del honor cerrara hacía falta una prueba vital: ese primer gol la rindió con todos los matices.Ese gol, ese gol explicó toda la historia. Riquelme fue el bastonero de una jugada monumental en la que participaron Chávez y Gaitán. Y él mismo quedó solo, mano a mano, ante Campestrini. Era su gol. Pero prefirió la moraleja. Se lo ofreció a Palermo quien llegaba por la derecha. Para que cumpliera su sueño pendiente, para que quedara --por fin-- como el máximo goleador en la historia del club. Nada menos. Y salieron los dos a festejarlo. Cada uno por su lado. No se abrazaron esa vez, es verdad, para regocijo de los maliciosos. Palermo terminó celebrándolo con su propio hijo en un costado. Román, feliz, quiso confundir su emoción con la de la gente. ¿Qué valía más? ¿Un abrazo de cortesía o el gesto de generosidad de Riquelme en la jugada? No son amigos Palermo y Riquelme, se sabe. ¿Y qué? ¿Tienen que serlo por obligación? Si lo que vale es lo que pueden ofrecerle cada uno al equipo. Según sus características, sin egoísmos. Román, su talento único. Martín su contundencia goleadora. Unica. Después, cuando Gaitán le cedió el segundo a Palermo, Román lo fue a saludar. Ahí valía la pena la cortesía. Y también cuando Riquelme estampó su golazo. Martín lo saludó con el afecto del compañero. Como debe ser. Y nada más.Después, cada uno siguió con lo suyo en la fiesta de la resurrección que la gente de Boca reclamaba ansiosamente. Román, con todo el repertorio encendido. Palermo con su voluntad inquebrantable. Sin necesidad de ser amigos.

Nota publicada hoy en Diario Clarín.

lunes, 12 de abril de 2010

RIVER SIN ASTRADA, BOCA SIN ALVES,...

YA SE FUERON SIETE TÉCNICOS EN EL CLAUSURA 2010. CUATRO DE ELLOS DE LOS EQUIPOS GRANDES.
Con la renuncia de Leonardo Astrada a la dirección técnica de River se abulta la lista de los entrenadores que tuvieron que dejar su cargo en este torneo. Los equipos a los que hacemos referencia están, incluso Boca y River, en los puestos más bajos de la tabla de posiciones y peleando el descenso algunos de ellos.
En orden de retirada pasamos revista al éxodo:
Claudio Vivas fue despedido de Racing apenas comenzado el campeonato, en su lugar está Miguel Angel Russo. Chiche Sosa tuvo que irse de Atlético de Tucumán, lo reemplazó Mario Gómez. Fernando Gamboa dejó el cargo en Chacarita que ahora ocupa Mauro Navas. Ariel Cuffaro Russo se fue de Rosario Central y en su lugar dirige al equipo Leonardo Madelón. El Cholo Simeone también debió dejar San Lorenzo y por ahora está Sebastián Mendez como DT Interino. Abel Alves le puso fin a la novela de Boca luego de la derrota en Santa Fé ante Colón, también en situación de interinato lo reemplaza en el cargo Roberto Tito Pompei que debuta hoy. Todavía no se sabe oficialmente el reemplazante de Astrada, aunque sonaban los nombres de Ramón Díaz y de Ángel Cappa. Vuelve el tiki tiki? Así parece, hoy es el candidato más firme y según dicen algunos medios ya hubo contactos entre Passarella y el ex DT de Huracán.
Más allá de que algunos de estos retiros pueden haber sido justificados, en algunos casos se vio una mejoría en los ánimos y en los resultados, la larga lista habla de una realidad que no abona al trabajo serio y a mediano plazo con los planteles. Este dato es un síntoma claro de los problemas que presentan los clubes del fútbol argentino hoy. Una realidad que no ha comenzado en 2010 sino que viene desde hace varios años. Para algunos colegas periodistas la cosa parece haber comenzado con la irrupción de la tv pública y el Fútbol para Todos, en la transmisión de los partidos. Hay una animosidad sospechosa en hacer ver una decadencia desproporcionada desde unos meses a esta parte, se ataca desmesuradamente a ídolos populares, se hacen operaciones bochornosas, se invoca a ex presidentes de instituciones que hoy detentan cargos políticos de trascendencia nacional para hablar de asuntos internos en los clubes y se intenta desbancar o dejar sin trabajo anticipadamente a técnicos, jugadores y presidentes. Todo vale para la prensa canalla (no me refiero a Rosario precisamente).
Para la gente, por suerte, las cosas están más claras.

domingo, 11 de abril de 2010

LA TIGRESA ACUÑA MÁS CAMPEONA

QUE NUNCA... RETUVO EL TÍTULO DE CAMPEONA MUNDIAL SUPERGALLO POR FALLO UNÁNIME
Sin el brillo de otras épocas pero con una solidez indiscutible, Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo CMB (del Consejo Mundial de Boxeo) retuvo hoy su corona frente a la retadora mexicana María Elena Villalobos, campeona de su país en la misma división.
Por puntos y por decisión unánime de los tres jueces la campeona argentina ganó la pelea de manera categórica e indiscutible. Su adversaria no le causó inconvenientes en nigún momento de la pelea.

Es cierto que la muy buena performance de la campeona de los primeros cuatro rounds, en los que le ganó en cada sector del ring a su contrincante tanto en velocidad como en golpes certeros, fue decayendo luego debido posiblemente a este período de inactividad. La pionera del boxeo femenino argentino volvió a combatir después de casi ocho meses. Su última pelea había sido en agosto de 2009 en el Luna Park y luego de eso decidió dedicarse de lleno a su otra pasión: la política. También se dio tiempo para darle el sí a Ramón, su compañero de siempre y padre de sus hijos.
Pero lo cierto es que desde hace algunos minutos, pasada apenas la medianoche del sábado, Marcela "La Tigresa" Acuña, tiene una nueva defensa en su haber.
Esta vez la pelea ante la boxeadora mexicana Villalobos fue en el CEDEM Nº 2 de la ciudad bonaerense de Caseros, a diez rounds y frente a una gran cantidad de público que la ovacionó de pie.
Para la Tigresa, actual concejala por el Frente para la Victoria del partido bonaerense de Tres de Febrero, significó el retorno al lugar que siente como su propia casa, ya que el gimnasio anexo del estadio en Caseros es donde se prepara para todos sus combates. Acuña no combatía allí desde el 27 de octubre de 2007, cuando le ganó por puntos ajustadamente a la chubutense Claudia López.
La presencia de Marcela Acuña hoy iluminaba el ring, se la vio radiante y segura de su triunfo. La extrañamos en todos estos meses fuera del ring y su decisión de volver a pelear fue tomada con mucho entusiasmo por el mundo del boxeo. Podemos decir que ahora es un poco más campeona.
Salud Tigresa.


*LAS VEGAS. OTRA BUENA NOTICIA PARA EL BOX ARGENTINO
El santafesino Marcos Maidana, campeón interino superligero de la AMB, dio muestras de una notable madurez boxística y venció por nocaut en el sexto round al boxeador dominicano Víctor Cayo en Las Vegas. Luego de un sufrido arranque ante un rival veloz e intrépido, el Chino Maidana supo conservar la calma hasta encontrar el momento justo para sacar provecho de su notable pegada y consumar su segunda defensa exitosa.

sábado, 10 de abril de 2010

REAL MADRID 0 BARCELONA 2

UN DESLUCIDO REAL MADRID SE DESPIDIÓ (¿?) DEL CAMPEONATO. EL BARÇA FUE SUPERIOR Y ES EL NUEVO LÍDER DE ESPAÑA.
El Santiago Bernabéu, una de las canchas más lindas del mundo para ver fútbol, está expectante. El público merengue que colma las butacas del estadio sabe que hoy es un día decisivo. Hay un antes y un después de este cruce entre los dos eternos rivales y hasta hoy punteros ambos del torneo.

Con goles de Messi en el primer tiempo y de Pedro en la segunda etapa, Barcelona se llevó un justo triunfo y comienza a perfilarse para un nuevo título en la Liga de España ahora con tres puntos por sobre el Madrid.
Los primeros veinte minutos fueron realmente muy pobres. Empezó más rápido pero muy desordenado el Real Madrid, aunque ninguno de los dos equipos realizaba nada destacable, en un duelo demasiado interrumpido sólo hubo un par de intentos al arco y ninguna jugada colectiva de peso.
Hacia la primera media hora de juego comenzó a generar llegadas el Barcelona, hubo un par de ocasiones claras en el área siempre de la mano de Xavi hasta que unos segundos antes del minuto 33' en una pared con Messi llega de la mano del argentino, que la baja en el área luego de un pase perfecto, el primer tanto del partido. Golazo de Messi que continua con su racha de 27 goles en el torneo.
El Madrid no tuvo reacción, el Barcelona siguió ganando terreno y así llegamos al entretiempo. En la segunda mitad y ya con Guti en la cancha, el mejor del merengue junto a Casillas, comenzó una batalla futbolística siempre desigual. El equipo de Guardiola manejó bien las acciones y marcó en el momento justo. En el minuto 11 llegaba el segundo gol mediante la asistencia perfecta de Xavi que dejó bien habilitado a Pedro para que éste terminara la jugada en un remate cruzado inalcanzable para Casillas.
El local, muy ocupado en parar el envión catalán nunca se sintió protagonista del encuentro y no supo crear juego ni por las puntas ni por el medio, no desarrolló ofensiva con sus mejores hombres sino algunos pocos intentos individuales de Cristiano Ronaldo e Higuaín, de muy floja actuación los dos. Defendió bien, sobre todo en el primer tiempo, pero no supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Y en ese dilema perdió el encuentro, que gracias al arquero Casillas no fue por una diferencia aún mayor.
Porque el Barça que no jugó su mejor partido tuvo algunos puntos claves: una defensa contundente en Puyol y, sobre todo, Piqué que hoy ha estado notable, un Valdés muy seguro en el arco y a un extraordinario Xavi que fue la gran figura del clásico. Si a esto le sumamos a Messi y su paciencia para esperar el momento frente a la desesperada búsqueda de protagonismo de un Cristiano Ronaldo sin el brillo de otras temporadas, tenemos el Jaque Mate en el Bernabéu. Culminaba el duelo con un gol anulado a Raúl por mano previa de Benzema pero la derrota blanca ya era un hecho.

"Un modelo de juego puede a un conjunto de estrellas", he leído en algunos medios españoles, creo que hoy esto ha quedado perfectamente demostrado. Porque el Barça también las tiene, pero la gran estrella es sin dudas su juego, ahí radica todo su poderío, ese que le está dando la hegemonía del fútbol mundial.
*El proyecto "Messi para todos" debe esperar, en verdad no es demasiado viable todavía, pero agradecemos el esfuerzo ya que como todos han visto en la transmisión de hoy del Fútbol para Todos pudieron verse los goles de Messi y Pedro para la victoria del Barcelona. Gracias Aníbal!

MESSI PARA TODOS

LA NUEVA PROPUESTA DE LA TV PUBLICA?

Luego de la reunión con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, una afectuosa conversación en la cual le presentamos nuestro proyecto, las Mujeres de Olé bajo el brazo queremos informar a nuestros seguidores los puntos sobresalientes de la situación al día de hoy.

Como es de público conocimiento el clásico entre Real Madrid y Barcelona sólo podrá ser visto por los abonados a la empresa de tv por cable Direct tv y es algo que preocupa y mucho a los seguidores de la gran estrella argentina del fútbol mundial.
Partido de gran trascendencia internacional y de gran importancia también para el país, visto y considerando que el mayor héroe futbolístico de estos tiempos, consagrado por todos los medios del mundo como el posible sucesor de Maradona, la gran estrella de nuestro seleccionado de estrellas, Lionel Messi, será el máximo protagonista del encuentro. Más aún con los cuatro goles convertidos en el partido ante el Arsenal por la Champions League.
Esta situación que se conoció en los últimos días provocó la realización de nuestra propuesta. En el marco de esta reunión en la que se presentó el proyecto "Messi para todos", que es más abarcativo que el derby a disputarse hoy en el Bernabeu ya que comprende la transmisión de todo lo que el delantero argentino realice en partidos oficiales de acá al comienzo del mundial, se nos informó que se estaban realizando todos los esfuerzos posibles para la transmisión del encuentro por el canal 7 para todo el territorio argentino. Pero de no ser así, de no llegarse a un acuerdo en estas últimas horas, sepan también que encontrarán en este espacio la crítica pormenorizada del partido que fue nuestro compromiso para con el funcionario que es un defensor a ultranza de las redes e instancias sociales en la web.
El Dr. Fernández, a quien estamos muy agradecidas por su trato impecable, se mostró muy ilusionado con esta propuesta emparentada con el espíritu del "Fútbol para todos" que tanto agradecemos los aficionados y aficionadas al deporte más popular del mundo. Si bien todavía resta ultimar detalles y no faltan trabas sobre todo de origen comercial debido a contratos publicitarios a respetar y demás.
Pero igualmente nos fuimos con un dato importante de otra índole. Durante la reunión el Jefe de Gabinete se comunicó con personas allegadas al cuerpo técnico de Boca y nos hizo saber con una ironía, bien característica de su estilo, que lo que estaría garantizado para el día lunes es el "Román para todos".
No es poca cosa, no? Claro que no. Grande Aníbal!

martes, 6 de abril de 2010

CHAMPIONS LEAGUE: MESSI 4 ARSENAL 1.

CON UNA SOBERBIA ACTUACIÓN Y 4 GOLES DEL DELANTERO ARGENTINO EL BARCELONA SE METIÓ EN SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE. AHORA ENFRENTA AL INTER. Y MESSI SIGUE HACIENDO HISTORIA...

El Barcelona está a dos partidos de la gran final en el Santiago Bernabéu. Gracias a la Pulga, que con una exhibición de fútbol majestuosa, embistió con todo su poderío contra nada menos que el Arsenal. El gol de Bendtner pasó de susto a anécdota en dos minutos, y allí comenzó el festival de Leo Messi para los ojos del Camp Nou y del mundo.
El resto fue... puro fútbol. Hizo todo bien, luego de ir perdiendo emprendió la remontada de su equipo, puso el alma y puso el partido 3 a 1 en el primer tiempo y marcó el cuarto después en el final del encuentro. El equipo de Arsene Wenger se quedó en cuartos porque se quedó sin respuestas ante un Barça rendido a la magia de Messi. Nada más.
El rival de Barcelona en semifinales será el Inter, que superó como visitante a CSKA Moscú por 1-0 con gol de Sneijder. Para los italianos, que habían ganado por el mismo resultado en la ida, fueron titulares Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Mañana se juega la otra llave de los cuartos.No hay palabras que expresen cómo ha jugado hoy Lionel Messi, no se me ocurren elogios que estén a la altura. Por eso, pido prestadas algunas de Andrés Calamaro que sobre el final del partido lanzó en la red Twitter "Algún día diremos yo vi jugar a Messi en una cancha o he visto a Dios en la televisión" y de Ángel Cappa que estuvo en el estadio mirando el partido "Fue un baño de dignidad futbolística", dijo el ex DT de Huracán y agregó "Tiene la raíz argentina pero es un jugador universal. Es como Borges, supera los límites de lo nacional".

COMIENZA LA 13 DEL CLAUSURA 2010

Y CONTRA TODO PRONÓSTICO DE MALA SUERTE VUELVE EL BURRITO ORTEGA EN ESTE RIVER DESESPERADO. Y ES LA GRAN NOTICIA DE LA FECHA JUNTO CON LA RENUNCIA DE SIMEONE EN SAN LORENZO Y LA LLEGADA DEL GALLEGO MENDEZ.
Ariel Ortega vuelve mañana contra Newells, lo había anunciado Astrada el domingo luego de la derrota ante Lanus. Este regreso provoca controversias a granel y todos nos hacemos preguntas. Nos preguntamos si será lo más adecuado para alguien en medio de un proceso de recuperación, si tiene sentido que reaparezca en este momento de River, si se hace esto pensando en él o más bien pensando en que ya no se sabe qué ofrecerle al hincha resignado para que vaya a ver estos partidos que le faltan al millonario en el campeonato.
La crisis futbolística que transita River (quiero agregar acá que me molestan mucho, no sé si a ustedes también, y me niego a utilizar las muletillas de moda en estos días Mundo Boca y Mundo River, nada en particular, me resuenan mal), parece no tener límites y el técnico Leonardo Astrada no logra encauzar el rumbo de un equipo que se muestra confundido e incapaz para revertir la problemática actualidad. Entonces la vuelta de Ortega se parece más a un manotazo de ahogado que a una convicción del entrenador y el cuerpo técnico.
En realidad, estas preguntas y planteos son atinados pero me animo a pensar que más allá de todo eso, más allá de las especulaciones y opiniones, mañana habrá alguien que por un rato va a volver a ser feliz en el Monumental y este sí es otro tema.
El Burrito Ortega jugará tal vez uno de sus últimos partidos con la camiseta que ama y eso le llenará el pecho de orgullo y felicidad. Quién puede decirle que no lo merece?
La gente de River palpita con entusiasmo este nuevo regreso de uno de sus máximos ídolos y los que amamos el buen fútbol le deseamos lo mejor. Porque nos ha dado muchas alegrías, muchas gambetas, muchas sonrisas y queremos devolverselas en aplausos.
La decisión de Astrada traerá todo tipo de controversias sin dudas, de hecho el presidente Passarella suspendió la conferencia de prensa que estaba pautada desde hace días para hoy. Pero las decisiones de Ortega en la cancha seguramente añoradas por su gente hoy serán aplaudidas. Porque pertenece a esa estirpe de los que aman a su camiseta, a la de los que asumen responsabilidades sin importar si las malas están bien malas, a la de los que juegan y hacen jugar, a la de los Romanes, los Turcos, los Verones, los Palermos y sigue la lista.
Lo mejor para vos Burrito. Y lo mejor para vos es vestir aunque sea un rato más la camiseta de tu club. Jamás vamos a criticar a los de tu especie para defender o atacar una gestión dirigencial. Porque la esencia del fútbol es el juego y los que lo juegan. Los jugadores. Para las miserias están las lacras que pululan por los canales y las radios, esos que se alimentan de la carroña que les dejan dirigentes y empresarios, esos que nunca sabrán lo que es sentir como ustedes la ovación de una cancha llena.
Vamos Ortega, vamos Burrito! Corazón riverplatense y alma de campeón!

TODA LA FECHA 13º
Martes 6 de abril
Tigre - Atlético Tucumán
Arsenal - Huracán

Miércoles 7 de abril
Chacarita - Lanús
Gimnasia - Independiente
River - Newell`s
Banfield - San Lorenzo

Jueves 8 de abril
Vélez - Estudiantes
Colón - Boca
Rosario Central - Argentinos
Racing - Godoy Cruz
Y dedicado a los que como el Burrito pertenecen a esas especies que desaparecen...

viernes, 2 de abril de 2010

UN TURCO DE CORAZON QUEMERO

HOY SE ENFRENTARON HURACÁN Y COLÓN. HUBO EMPATE SIN GOLES EN EL DUCÓ. PERO TAMBIÉN ERA EL CUMPLEAÑOS 40 DEL TURCO MOHAMED Y LE TOCÓ FESTEJARLO CON SU GENTE. EN SU CASA.
Feliz cumpleaños Turco! Fue ovacionado por toda la gente del Globo, como cada vez que su equipo debe enfrentar a Huracán.
Un partido parejo en la noche de Parque Patricios. No hubo goles en el encuentro que abrió la fecha 12 del Clausura 2010, pero sí varias llegadas para ambos equipos. Algunos buenos momentos para destacar sobre todo de la mano de Rivarola en el Sabalero y del Pato Toranzo en el Globo. Tuvo algunas chances más el visitante en los pies de Moreno y Fabianesi y Fuertes. El equipo de Rivoira también se destacó en algunas llegadas de Clara, del Pato y de Machín. Pero los arqueros Pozo y, sobre todo, Monzón se perfilaron para figuras y dejaron el marcador en cero. El resultado fue bastante justo y cada uno se llevó un punto del encuentro que no les sirve demasiado, siguen en mitad de tabla y con 16 puntos.
Aunque no pudimos festejar con un triunfo sí nos sumamos a celebrar los 40 años de uno de nuestros ídolos más entrañables y queridos: Antonio Mohamed, el Turco para todos.
Acá algunos fragmentos de una nota publicada hoy en Olé:

"Nosotros hicimos mucho para que el club volviera a la Primera. Tomamos al equipo después de un empate de local ante Huracán de Tres Arroyos. Era la décima fecha y el equipo estaba 17°. Dirigí en muletas y me fui en la sexta fecha, ya en la A, por un problema con los dirigentes. Y después llegó Cappa, lo mejor que le pasó a Huracán en los últimos años, y no fue campeón lamentablemente por una incidencia arbitral. Pero nos sentimos partícipes del crecimiento de Huracán y por eso la gente nos reconoce y nos va a aplaudir cuando entremos a la cancha. Somos parte de la historia y muy queridos por la gente, eso nadie lo puede empañar...
...Es un sentimiento muy lindo el que tengo por Huracán. Y ya sé que quiero pasar los últimos años de mi vida como presidente del club. Tengo muy claro que voy a ser presidente para devolver algo de todo lo que me dio en la vida. Por lo pronto ahora tengo que hacer mi vida, seguir mi carrera como entrenador y que Huracán siga creciendo.

...Es como decía Tucho Méndez, que Huracán era su novia y Racing su amante. Bueno, acá es algo parecido. Huracán es todo y Colón otra parte de mi vida, muy linda. Es parecido a cuando te separás de tu mujer y encontrás un lindo lugar en otro lado." Turco, Huracán es tu casa, tu lugar en el mundo y nosotros, los quemeros, tu gente.
El romance sigue intacto. Y aunque digas que está partido entre Santa Fé y Parque Patricios, nosotros sabemos que ese corazón es quemero desde siempre.